Hace 15 años | Por camachosoft a emol.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a emol.com

Un grupo de científicos detectó dos sustancias en el humo del tabaco que causarían directamente el cáncer de pulmón. Los expertos dijeron que las personas con concentraciones elevadas de un subproducto de la nicotina llamado NNAL en la orina tenían el doble de riesgo de desarrollar cáncer pulmonar, comparado con los fumadores con menor cantidad de esa sustancia. Los hallazgos ayudarían a explicar por qué algunos fumadores contraen cáncer mientras otros no lo hacen, indicaron los autores.

Comentarios

D

#18 es que es la droga perfecta:

-Impuestos altos.
-Dependencia absoluta porque no mata en el momento y ni a corto plazo.
-Una concienciación social de tener derechos por parte de los fumadores para poder elegir.

Es el chollo más grande de nuestro siglo, ninguna otra droga está tan reconocida socialmente, ni la gente sale a la calle y la toma tan estúpidamente como el tabaco.

Y ninguna otra droga se nota tanto que se está tomando como el tabaco.

Pero lo realmente sorprendente es que hemos llegado a un punto social en que un drogadicto me está diciendo que tiene derecho a fumar delante mía y qu eme largue si me molesta.

Ese es el peor problema de todos, ni que se droguen, ni que sean conscientes de que eso es una estupidez, si no que me jodan porque tienen "derechos".

maximoarmijo

#8 ¿Un 70% de los fumadores tiene cancer de pulmon? ¿De donde lo sacas? ¡¡¡Joder Nos extinguimos!!!! ¡¡¡¡O se proibe el tabaco o moriremos todos!!!

maximoarmijo

#12
Pues segun http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/pulmon5.html

"aunque sólo el 5-10% de los fumadores padece cáncer, sus probabilidades de desarrollar la enfermedad son quince veces mayores que en los no fumadores."

Son muchos, pero no es un 70%, ademas en no-fumadores (aunque sean pasivos) es solo el 0.65% los que lo tienen.

D

#1 Prohibir estaría bien, pero si el paquete de tabaco costara 12 euros se acabaría una gran parte del problema.

LorenPlayer

#2 Se consumen pero no delante de los niños/as.
#4 Se conduce a 200km/h en un circuito porque esta diseñado para ello, un bar no esta diseñado para fumar que yo sepa.
Estoy con #3 se debería prohibir en lugares cerrados. ¿Por qué? Por que es perjudicial para la salud, un fumador tiene de un 60% a un 70% de padecer cancer y un fumador pasivo de un 30% a un 40%. No creo que merezcamos tanto margen de posibilidad de padecer cancer sin tener culpa ninguna..
Por no mencionar de lo EXTREMADAMENTE DESAGRADABLE que es...

Stash

Hala, otras dos a sumar ya a las 4.500 otras compuestos aromáticos, heterocíclico, inorgánicos y demás sustancias carcinógenas que lleva el tabaco.

D

#1 Igual es que esos críos no deberían estar en esos bares.
A mi lo de prohibir no me acaba de parecer la solución. Mira lo prohibidas que están otras sustancias, y lo mucho que se consumen.

maximoarmijo

¿Y no le pueden quitar el NNAL al tabaco?
o modificarlo geneticamente para crear cepas que tengan menos

y

La gente todavia no se cree que fumar mata a pesar de las advertencias de sanidad y lo mas tipico es pensar que uno lo deja cuando quiere (es muy facil entrar en el vicio pero muy dificil abandonarlo).
Prohibirlo no creo que sea la solucion, como todo, es cuestion de educacion, si hacemos que nuestros adolescentes no vean con buenos ojos el tabaco habremos dado un gran paso para conseguirlo y debemos empezar no siendo tan condescendientes con los fumadores.

o

ay que ver que obsesión tenéis los que no podéis concebir estar en un bar con estar sin fumar, no es tan difícil de verdad, solo hace falta sentido común. En ese bar trabaja gente y en ese bar habrá no fumadores q NO tienen q respirar vuestra p.. mierda.
La gente ha dejado de viajar en avión? la gente ha dejado de ir a centros comerciales? la gente ha dejado de ir a trabajar? pues NO, la gente NO dejará de ir a los bares, o es q ahora el objetivo de ir a un bar, es echarse un piti? vamos obviamente y a todas luces NO!

Es más, sería beneficioso también para vosotros!,siii! jo q cosas,e?

e

El Ministerio de Sanidad es totalmente hipócrita.

No entiendo como se permite el tabaco y en cambio prohiben zapatos alérgicos, leche con melanina, juguetes tóxicos... que les pongan un Cartelito como a las cajetillas y ya está.

Los zapatos perjudican gravemente su salud:
http://www.terceraopinion.net/2009/04/19/zapatos-salud/

LorenPlayer

#10 Pues la verdad es que son datos de hace 2 años, no se si ahora habrán cambiado algo pero vamos.. es mas de la misma mierda
Por cierto.. hay que aclarar que tener cancer no equivale a morir, si se pilla a tiempo hay mucha probabilidad de sobrevivir y hay gente que muere por otras causas, tenia cancer y ni lo sabia (Que el 70% llegue a tener cancer no quiere decir que el 70% de los fumadores vayan a morir de ello)

dadelmo

#4 Pues verás, yo considero que cada persona es responsable por su vida y por su bienestar. Si alguna persona ha evaluado que prefiere fumar conociendo todos sus consecuencias, pues bien. Pero el problema esta cuando una persona que ha decidido no fumar, tenga que aspirar el humo de otros. Es totalmente injusto al fumador pasivo, y sin duda, un abuso a su voluntad.

#10 proibe... ¡Mis ojos! noooooooooo

eboke

#9, y para los que no, que vuestro mal humo lo respiramos todos, carajo.

D

¿Necesitan más motivos para prohibirlos? Pena que el tabaco genera un gran porcentaje de los tributos del Estado, por lo que dudo mucho que acaben prohibiéndolo renunciando así a estos ingresos...

D

"Sólo alrededor de uno de cada 10 fumadores contrae cáncer pulmonar"
Con esta escandalosa estadística no me quitan mis caladitas después de cenar.

D

Es conocido que grandes empresas tabaqueras añaden sustancias que hacen que sean más volatiles sustancias como la nicotina para crear mayor adicción

Kerensky

#3 ¿Lugares cerrados como por ejemplo mi propia casa? Porque ya es lo que me faltaba por oir...

D

¿Y si es tan malo por qué en vez de tanto estudio y tanta mierda no lo prohiben de una vez?

D

Pues ale, que las eliminen y listos.

Eversmann

Y tardarán cuánto en prohibirlo?

D

#2 Si voy con amigos y sus hijos de 4 años al bar de turno a desayunar o merendar ahí están siempre fumando. ¿Cuántos bares han aceptado quitarse de humos? No conozco ni uno. De vez en cuando se encuentra algún restaurante que sí lo ha hecho, pero ahí no puedes tomarte unas tostadas por la mañana. Y la solución lógicamente no es prohibir la entrada a los niños, es prohibirla al humo, que nos mata a todos.

S

Es cansino el tema del tabaco,los fumadores estamos viviendo un acoso. Ya no hemos enterado, es malo, produce cancer y muchas otras enfermedades pero dejarnos MORIR FUMANDO!!!

C

pta q mal para los q fumamos!!!!!

e

Mmmmmm... yo no soy fumador, pero tampoco crucifico a los fumadores por lo que hagan con su cuerpo. Claro que es dañino el humo del cigarro, de hecho es lo que más daño hace (más que el propio cigarro en sí), pero también hay que plantearse otras cosas que parece que "no interesan", como por ejemplo: ¿el humo que sueltan todos los automóviles (ya sean utilitarios, autobuses, etc) no es contaminante y no nos afecta a nuestra salud? ¿Eso no se demuestra o no se tiene interes en demostrar?

En fin, ahí queda dicho.

g

me parece perfecta la afirmacion de fumadores de que cada uno con su cuerpo hace lo que quiere.

que fumen en su casa, en lugares abiertos.... pero en lugares cerrados que pueden entrar mayores y menores deberia prohibirse al 100% y no medias tintas como la ley que hay ahora. me molesta el tabaco cuando estoy en un restaurante, pero mas me molesta ver a un crio pequeño y fumadores a su junto a el, y el colmo es cuando son sus padres. :@

yo lo que tengo claro, es que el tabaco es la unica droga que te obligan a tomar, esta mas que demostrado que el tabaco aumenta muchisimo el riesgo de multiples enfermedades y cada fumador toma la decision de salud o tabaco. mi pregunta es: ¿porque yo no puedo tomar esa decision?

te das cuenta de la adiccion que genera cuando a las 8 de la mañana en pleno invierno y a bajo cero, la gente se queda a la puerta de la universidad para fumar.

resumiendo, estoy a favor del tabaco en donde no me obliguen a fumar a mi.

D

#3 A mi no me encaja prohibirlo en los bares, como no me encaja prohibir conducir a 200 km/h en un circuito de automovilismo.
Puede haber sitios para todos, y los riesgos que toma un individuo deben depender de él y no del Estado.

aiounsoufa

#6 existe el tabaco sin aditivos, conozco 3 marcas solamente, y todas de liar: son el pueblo, manitou y domingo.

al menos es menos malo.

Y si, estoy de acuerdo en que lo prohiban en lugares cerrados.