Hace 8 años | Por Thelion a triatletasenred.com
Publicado hace 8 años por Thelion a triatletasenred.com

La noche del viernes dos conductores que circulaban por la vía rápida de Barcelona, la conocida Ronda, detectaron y grabaron a un ciclista que pedaleaba a 80 km/h a escasos centímetros de un autobús urbano.

Comentarios

D

#15 y ademas los buses de bilbao no usan motores de combustion, sino que van a pedales.

maria1988

#1 Según la noticia, "gravando". Quiero pensar que se les ha ido el dedo porque las teclas "b" y "v" están al lado. Supongo que puede ser el copiloto el que graba el vídeo, pero parece que sí es el conductor.

L

#11 y que en catalán va con v.

P

#11 yo investigaria para multar a los dos por temerarios.
El ciclista no solo por la velocidad sino porque es obvio que no respeta ninguna distancia, si frena se lo come.
Pero el conductor tambien tiene lo suyo. sacar el movil de donde lo tuviera guardado, desbloquearlo si fuese el caso, buscar la app de camara, abrirla, y ponerse a grabar.

Menéamelaporfi

#66 todo bien y tal, pero en el Siglo XXI la cámara de un movil se activa apretando el botón "power" o el que tu preconfigures... No seamos tan melodramáticos..

P

#96 claro, claro, la gran mayoria de moviles hace eso... El mio no es precisamente de gama baja y no tiene eso, al menos tendria que dar primero a un boton en el lateral para activar la pantalla y desde la pantalla de bloqueo, dar a otro boton en la pantalla tactil para activar la camara y otro boton para comenzar a grabar video. Seguro que habra alguna configuracion para reducir esto pero al menos son dos botones los que hay que pulsar.

Y de conducir mientras das a ese boton tuyo que me dices? O conducir y grabar al mismo tiempo?

A menos claro que consideres que como ya existe algun prototipo de coche que conduce solo, todos los coches ya conducen solos en el siglo XXI

Shotokax

#11 si un día desaparecieran los correctores ortográficos nos íbamos a dar cuenta de verdad de la buena de la calidad del periodismo en España.

m

#1: El vídeo lo grava la SGAE con el canon correspondiente a un videograma de calidad inferior grabado en vertical o incluso en diagonal.

Wakismey

#1 Depende. Mi récord es 85 km/h en la carretera que lleva a Cervera, con el viento de culo. Son velocidades altas pero no insólitas.

D

#48 Yo he bajado a 75km/h hacia Bermeo desde Mungia, en Bizkaia, y ya me parecía bastante peligroso. Pero no se me ocurre hacerlo pegado al culo del autobus, ni de nadie...

P

#48 creo que la temeridad no es tanto por la velocidad (que lo es) sino por ir a rebufo del autobus. Si por cualquier motivo frena en seco se lo come.

Peka

#48 Hombre, bajando yo tambien he ido a 70 con una mtb.

D

#69 66 aquí... aunque no es para tanto... creo que es controlable a 80.

D

#1 un combo de play4

chemari

#1 Hombre, un bus tiene bastante mas inercia que la bici, aunque el bus pise el freno a fondo, el ciclista tiene un tiempo de frenado mucho mas corto. Siempre que esté pendiente de las luces de freno no debería tener problema.

D

#1 me parece muchisimo mas temerario el conductor grabando, ten en cuenta que la masa del ciclista apenas supera 100 kg sin embargo la del autobus está posiblemente por encima de 5 toneladas, osea que si el ciclista ve que el autobus enciende las luces rojas de freno le da tiempo de sobra de frenar y pararse para lo que el autobus necesitaría bastante metros más

no estoy defendiendo al ciclista, me parece una imprudencia y una ilegalidad, pero más bien haciendo un comentario sobre fisica e inercia

editado:
vale ahora leo que #118 dijo lo mismo

Ferran

#7 Eso otro por poco se queda sin cámara

pinger

#7 ¿Que problema psicológico lleva a alguien a hacer estas burradas? Interesantes lo comentarios de la gente que dicen oye, porque no llevas casco, da ejemplo lol Ejemplo de un loco que no se ha matado de casualidad para poder subirlo a youtube.

D

#45 por hacerlo, por la emoción, etc

Pero no te equivoques, el problema no es que se mate él o no, que es su vida, el problema siempre es el daño que pueda causar a otras personas. Por tanto, su problema, es que es un irresponsable.

gomadós

La que está liando Red Bull

WaZ

#3 Entonces esto acerca a Alonso a Ferrari, no?

gomadós

#5 claramente

y

#5 no me puedo creer que me siga riendo con la misma tonteria año tras año jajajaajaj

mauser_c96

#3 Y la que está liando GoPro

DogSide

#21 Toda la razón tienes. Y encima tendrían que dejar también una distancia considerable los coches en los carriles adyacentes, ya que circula por el carril central y es fácil caer a esa velocidad y aterrizar en el carril de al lado.

y

#21 Así que tienes un Golf... venga a contaminar.

T

¿Cómo que una multa? A ese tío lo que hay que ponerle es un podio y una medalla lol

D

#12 Joer estoy dormido todavia, te queria dar positivo te compenso!

D

#30 ¡Madrugador!

D

#41 Curro nuevo, llevo mu mal eso de despertarme a las 7 cuando en el anterior lo hacia casi a las 9, el sueño me dura hasta que me acuesto por la noche... lol

nubio

Es una campaña para la donación de órganos

D

#49 Ergo, lo mejor en EEUU es circular sin seguro para ir por ahí atropellando ciclistas y que nadie pueda denunciarte porque cuesta más el abogado que el dinero que te van a sacar en concepto de multa por daños.

Excelente sistema judicial

c

#52 todo depende, pq si fuera un poco menos civilizado lo que podria hacer es llevar una pistola y haberlo cosido a tiros

D

#51 anda que los ciclistas no hacen irresponsabilidades y más cuando van en manadas de 20 y 30 que directamente se comportan como animales salvajes y se creen seres de luz por encima del bien y del mal. En dirección contraria, ocupando 2 carriles, bloqueando el tráfico, amenazando, insultando... Eso sí, todos con su gopro no sea que uno les adelante sin dejar 1.5 metros

diophantus

#54 Sí vamos, lo más común del mundo, no hay día en que no se vean grupos de 30 ciclistas insultando y saqueando bancos y tiendas de electrónica.

kucho

en la imagen se ven unos 65kmh, que para ir a rebufo no es tanto...

TocTocToc

#4 Acaba el vídeo, no es tan largo.

kucho

#9 grabado entre vertical y torcido... infumable. aun van a empapelar al del movil.

D

Los cuentakilómetros de los coches tienen márgenes de error muy altos y suelen mostrar una velocidad mayor que la real, y en el vídeo se ve que marca 65kmh, no 80kmh. Las denuncias por exceso de velocidad tienen que hacerse con un radar homologado y revisado.

A parte, la ronda de Barcelona es una autovía y los ciclistas sí que pueden ir por ella.

Ir tan cerca del autobús sí que es una temeridad.

D

#25 Cierto. En este caso está señalizado pero si en una autovía no hay señal prohibiéndolo, se puede circular en bicicleta por ella.

NotVizzini

#28 Si mi memoria no me falla, por la autovia no pueden circular ciclistas ni ciclomotores si hay via paralela/alternativa,..., pero ya hace muchos años que me saqué el carnet y quizá falle mi memoria(o haya cambiado).

D

#28 tiene razón #50, lo puedes comprobar aqui en el 3er parrafo http://practicatest.com/temario/permiso-B/la-conduccion-en-autopistas-y-autovias/72

c

#20 hay que localizar al tio en strava para ver a que velocidad iba

Penetrator

#20 Circular en bici por las rondas de Barcelona es suicida. Hay muchísimo tráfico, y en la mayoría de tramos sólo hay dos carriles y ni un palmo de arcén.

r

#20 Los ciclistas pueden ir por autovia solo si no hay recorrido alternativo. Algo que es bastante improbable si se trata de la ronda de una ciudad.

A mi lo que me parece una temeridad aparte de ir a rebufo de un bus a 60km/h, es ir sin casco ni luces. Ese tio tiene un aprecio por su vida nulo.

D

#20 El cuentakilómetros no mide la velocidad, eso es tarea del velocímetro.

Por lo demás, no se puede generalizar con los margenes de error de los velocímetros, dependen de muchos factores y la cosa va por modelos. Los hay que mienten como bellacos, y los hay "peligrosamente" precisos.

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/velocidad-real-46747.htm#

Saludos

y

#20 son altos cuando marca 180, no 65.

ElPerroDeLosCinco

Lo he dicho aquí muchas veces: los ciclistas que circulen por vías públicas deberían tenet carnet, seguro y matrícula visible.

DirtyMac

#35 "Un peatón puede ser multado por cruzar el semáforo en rojo a pesar de no tener carnet"

Certifico tu afirmación.

D

#70 Por curiosidad, ¿a cuánto ascendió la receta?

DirtyMac

#84 No recuerdo porque no fue a mi, y fue hace más de 10 años. Fue a un amigo que cruzó la N-340 delante de la Guardia Civil. Yo estaba en el lado correcto de la carretera partiéndome de risa.

thingoldedoriath

#35 ...si todos fuéramos como él habría menos contaminación, evitaríamos sanciones o estaríamos adelantados en el protocolo de kioto. Las muertes en circulación se reducirían a una cifra anecdótica, no habrían atascos, ni problemas de aparcamiento.

Por no mencionar lo que ganaría avanzaría el comercio toda la industria relacionada con la construcción y venta de bicicletas; incluida la textil y la de wareables (que no acaba de convencer a la gente para llevar todos los artilugios que sueñan...).

Wir0s

#35 Dejemos de lado el carnet... ¿Cual es el problema con un seguro especial para ciclistas (de precio reducido, no es cuestión de "sangrar" a nadie)? El resto de vehículos están obligados, pq ellos no? Y en cuanto a la matricula, hace años las llevaban, una vez mas, el resto de vehículos circulan con un numero para identificarlos en caso de problema, ¿pq ellos no?


Lo de pedir todos los derechos pero sin ninguna obligación...


#49 ¿Y eso que tiene que ver con que las bicis vayan identificadas en España? Dos males no hacen un bien. Si el coche de turno va sin seguro, etc... Que lo crujan tb, no se trata de "y tu mas" si no de jugar todos con las mismas reglas.

c

#31 eso que se lo digan al hijo de la gran puta que se me cruzo por delante cuando yo iba por el carril bici y que iba sin seguro, yo iba mas o menos a 50 y sinceramente no se como no me hice casi nada a parte de golpes por todos los lados y el casco partido.
Eso fue aqui en EEUU hace un par de meses y el personaje no tenia seguro, llamamos a la poli vino hizo su report puso claramente que el tio se habia saltado un ralla continua y se habia metido por el carril bici. Ademas que no tenia seguro ni el coche registrado.
Me podria buscar un abogado para que me pague el uber hasta casa, la reparacion de la bici y la facturita que espero que mi seguro medico cubra de la ambulancia mas la revision en el hospital. El abogado me costaria mucha mas pasta que pagar de mi bolsillo, asi que me doy por follado. Si el tio hubiera tenido seguro enseguida te pillas un abogado que va a comision de la pasta que saca del seguro y le meten una follada gorda, pero si el no tiene seguro, nada de nada.
Lo que voy a hacer ahora para el buen tiempo y vuelva a salir es sacarme yo un seguro para la bici, hay muchos, cuestan unos 15 euros al mes pero paso de tener mas sorpresas.

diophantus

#31 Está claro que el problema de las carreteras este país son los ciclistas, que no tienen carnet.

Manda huevos lo que hay que leer. Cada vez monto en bici con más miedo por la cantidad de irresponsables que hay en coche, pero nada, la culpa es mía por salir sin seguro.

ElPerroDeLosCinco

#51 #55 Yo no he dicho que el problema sean los ciclistas. Evidentemente, causan muchos menos accidentes que los coches. Pero eso no quiere decir que no causen ninguno. Solo digo que tienen que ser responsables de lo que hacen en la carretera, como todos los demás vehículos. Sobre todo, por su propia seguridad.

diophantus

#76 El seguro para los conductores no es obligatorio por su propia seguridad. Y es que las bicicletas en carretera casi nunca causan accidentes en los que no sean ellos el máximo perjudicado. Que puede pasar, por supuesto, pero somos mucho más cautelosos porque nos jugamos la vida, literalmente.

De hecho la solución no pasa por dificultar el acceso a utilizar la bicicleta como medio de transporte, si no el contrario. Cuanta más gente lo utilice menos necesidad habrá de compartir vías. La única manera es que la bicicleta se popularice aún más para que sea más respetada y para que la velocidad media de las bicicletas baje. Es un medio de transporte que han de utilizar personas de todas las edades y no es razonable que las personas mayores se metan en rotondas con coches que quieren recuperarle 30 segundos al viaje a casa. Se necesita más gente montando bicicleta en las ciudades, y cuanto antes.

k

#31 Y los peatones también. Y los perros. Matriculemos todo. Pongamos cámaras por doquier y a la Milá de Jefa de Estado.

Penetrator

#55 Si de mí dependiera, hasta los carritos del supermercado deberían tener matrícula e intermitentes.

Arista

Ha probado el solomillo de Contador.

Caci

Premio Darwin para este ciclista.

provotector

La pregunta es: ¿Quién es más imbécil? El que va a escasos cm del bus circulando a 80 km/h o el que va conduciendo un coche y va grabando con la cámara mientras va buscando buenos planos tanto del ciclista como del velocímetro.

Homertron3

Vaya por delante que de primeras no respeta la distancia de seguridad, pero, ¿cual es el límite de velocidad de esa zona? Si se lo salta el ciclista se lo salta el del bus y que el bus se salte el límite de velocidad lo veo igual de temerario o peor.

Por cierto, iba a 65, no a 80

Edito: por fin me ha cargado el video, según el de la EMT por ahí no pueden ir bicis, me falta saber a que velocidad se puede ir en bus, ¿alguien lo sabe?

D

#65 es la 'Ronda' (o cinturón) que tiene una señal redonda y roja que prohibe circular peatones, bicicletas, ...

El autobús diría que va fuera de servicio (por ahí no circulan porque no tiene sentido que lo hagan), y el límite de la Ronda son 80 kph, así que no creo que supere el límite si en autopista ese es su límite.

Homertron3

#73 gracias!

diophantus

#65 Lo peor de todo es que un temerario que se juega su pellejo es noticia, pero todos los inconscientes que se saltan los límites de velocidad por norma son buenos conductores muy seguros de sí mismos.

Que está mal que el ciclista vaya por una carretera por la que no puede, pero el colectivo de los ciclistas sigue siendo igual que ayer, ¿o es que el colectivo de los conductores queda en peor lugar por el temerario que va grabando y conduciendo?

R

Luego dicen que no usan doping, la expresión "vas más puesto que un ciclista" cobra sentido

D

#8, va drogopropulsado.

Drogopropulsado
vas drogoacelerado
vas más puesto que un ciclista
eres el Thunders de tu barrio

Te comiste un tripi en el 82
se te ve en el careto:
aún te duran los efectos!

Drogo, drogo, drogopropulsado...

Drogo, drogo, drogopropulsado!
Vas más puesto que un ciclista
eres adicto a casi todo
Drogo, drogo, drogopropulsado!
Si no pisas el freno
no cumples 40 tacos

R

#44 Lehendakaris muertos, qué grandes!

Siscins

#44 yo voy en el oso panda

estemenda

Me ha encantado la locución de vídeo porque se entendía perfectamente y eso que soy de Vallecas. Mola.

D

#92 Sí mazo te he dado la razón, cuando te estoy diciendo que estás haciendo una generalización absurda. Mazo.

D

#93 ¿Generalización? pues no he visto cosas así y peores por parte de las cabras urbanas

D

#94 Huy, si tú lo has visto debe ser verdad.

D

#97 Y si tú lo niegas es que debe ser mentira.

D

#98 Bueno, te agradezco que me hayas descubierto nuevas cotas de cuñadismo pero tengo cosas mejores que hacer.

D

#99 Venga venga ponte detrás de un camión y cuando de el frenazo y te lo comas a llorar

D

Cuando los que llevan la cámara son los conductores, ya no mola tanto.

D

Las cabras urbanas y su tradicional respeto por las normas de circulación

D

#16 Señora meada fuera de tiesto. Esto de ponerse a rebufo de los camiones lo hacemos todos los ciclistas, sí.

D

#90 En una vía por donde no puedes ir + sin mantener una distancia de seguridad = combo cabra urbana. Gracias por darme la razón.

D



286 Km/h record del mundo pedaleando una bicicleta.

https://en.wikipedia.org/wiki/Cycling_records

P.D. Apantallado, como este ciclista.

D

Desde triatletasenred.com mostramos nuestro rechazo a este tipo de acciones y apelamos al civismo y la responsabilidad para utilizar nuestras bicicletas.

Es triste que tengan que condenar, de forma inmediata, este tipo de acciones para que la gente no criminalice al resto de los ciclistas.

Valverdenyo

Hizo un Nibali.

ElCuraMerino

¡Que le den un premio! Récord de velocidad en urbano.

r

Que no lo multen, dejará de hacerlo en brevw cuando acabe en el hospital.

Estijo

Me recuerda a el video de "Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro con unas alas impulsadas por su fuerza muscular" ....... tinfoil

wedo

Lo peligroso sería que ciclista no está dejando una distancia de seguridad no la velocidad, si el límite no es inferior que 80km/h (que no lo sé). Habría que valorar tambíen qué vehículo frena más rápido si el autobús o esa bicicleta, pero es objetivo que la distancia no es reglamentaria.

Por otro lado lo realmente antireglamentario y peligroso es la grabación de los conductores conduciendo con una mano y con otra manejando el movil y comprobado queda que centran los ojos en la pantalla del movil y no en la carretera porque ambos hacen planos de su cuentakilómetros.

i

#89 El problema no es quien frena mas rapido o mas lento sino el tiempo de reaccion. Si tarda 0,5s desde que ve que frena el bus hasta que aplica los frenos(o intenta modificar la trayectoria), recorre en ese tiempo: 80 * 0.3m/s=24m/s, es decir en 0.5 recorre 12 metros. La bici va bastante mas pegada de 12 metros. Conclusion: Se estampa antes de ni siqiera intentar hacer algo.

C

Ciclista es vanguardia, mataos:

Kakofonia

Que vergüenza! Otro caso de dopping en el deporte español

D

No había noticias interesantes y tienen que sacar cualquier chorrada.

kumo

s y esperamos que el infractor sea identificado y sancionado como merece.

Sí, por la matrícula de la bici... roll

Los conductores asumimos que algunos de nosotros son unos cafres. Los ciclistas parece que necesitan un vídeo de un lycroso violando monjas y mantando bebes para darse cuenta de que muchos de ellos lo de respetar las normas como que no. Y que ir en bici no te hace automáticamente mejor que los demás.

D

Este seguro que no era:

Jiraiya

#17 Yo admiro al ingeniero que ideó esa bicicleta.

D

#19 Ni los gordos, ni los curas.

D

#19 Solo las mujeres tienen protección. Prohibido hacer chistes de mujeres.

D

#14 Donde te has dejado el humor!

m

#14 *está gordo

y

Fundir a #13 a negativos merece la respuesta que ha dado #82

poyeur

#82 Elmundotoday ya pidió disculpas en su momento

R

#82 El que hizo la foto no contaba un chiste, se reía de un gordo por su aspecto al hacer deporte

m

#13: Mi sugerencia: la próxima vez tapa la cara para dejarla anónima.

D

#13 A este le pasa como a las ardillas.... puto cambio climático!

MrAmeba

#13 seguro que ese se mueve más que tu.

s

#13 Ese tipo acaba un IROMAN ¿Cuántos has hecho tú?

1 2