Hace 16 años | Por jol a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por jol a 20minutos.es

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha declarado oficialmente la existencia de dos nuevos casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina, más conocida como la enfermedad de las "vacas locas", en dos explotaciones situadas dentro de las provincias de Ávila y Zamora.

Comentarios

bydiox

#3 No sé dónde ves la gracia de una enfermedad que se puede transmitir al hombre y que puede matar.

bydiox

Esperemos que sean casos aislados. Lo que más me sorprende de todo es lo siguiente: Con estos dos son ya *184* los casos de "vacas locas" detectados en Castilla y León desde el año _2000,_ según los datos aportados por la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, mientras que *en* toda España son _721._ Las provincias más afectadas, según estos mismos datos, son Zamora, con 45 casos; León, con 39, y Salamanca, con 21.

andresrguez

Ya hacía tiempo que no salían a la luz pública.

Lo cierto es que en Galicia, los casos de vacas locas, continúan aunque con una menor incidencia, de lo que era hace unos 5 años.

HansTopo

¡Uy uy uy! ¿Estamos locos o qué? ¿Sacar a la luz 721 casos de animales afectados?

¿Y que la gente vuelva a dejar de ir al Mierdonalds como pasó hace unos años por cuatro vaquitas de nada? ¿Y todo el dinero que se perderá a raíz de eso?

¿Que existe riesgo para la salud de la gente? ¿Que deberían estar avisados para extremar las precauciones? ¡Y una mierda! ¡Que les den por culo a todos, que ya están acostumbrados a joderse!

P.D Para quien no lo sepa, estoy siendo sarcástico... Siempre hay algún salvaje que se lo toma al pie de la letra.

D

Siempre ha habido casos de vacas locas y siempre los habrá. Lo único que se puede hacer son controles para que nadie enferme.
#19 Pues a mi las chuletas no veas lo bien que me sientan y ya no te digo el jamón, y al igual que tu, tengo una buena salud.

kapitolkapitol

érase una vez una sociedad mediatizada que ya no bombardeaba a todas horas con una noticia que seguía siendo noticia, incluso a rachas más noticia que nunca por el nº de veces que ocurria

¿porque sucede esto? da que pensar

k-naia

Si hombre, lo van a decir ahora precisamente que se están frotando las manos con las subidas que le han metido a toda la carne (y lo que le van a meter) con la excusa de los cereales, que sirve para encarecer cualquier cosa por muy mínimo porcentaje de cereal que contenga.
¿Os imagináis que ocurra como la primera vez y estemos un año sin comer casi nada de vacuno? eso si que es un boicot jojojo, yo creo que en McDonalds todavía tienen sudores recordando aquello.

arieloq

Estas vacas de hoy en día ya no son como antes... solo esperemos que no les de por lo religioso... como a este Un piloto pierde el juicio en pleno vuelo y reclama a gritos "hablar con Dios"

Hace 16 años | Por eskape a cadenaser.com

V

Esto es sólo el principio...

para verano llegará la plaga de "topillos locos"...

¡Temblad!

D

Llevo años sin comer carne de vaca, cerdo o cordero y mi salud es mejor, he adelgazado y ahora ni siquiera me apetece.

D

Aún me acuerdo cuando Sanchez Dragó decía que la eencefalopatía espongiforme bovina iba a ser el fin de la especie humana, que ya se lo dijo no se que gurú de la India que era el castigo por comer carne de vaca. Poca literatura científica lee ese hombre.

http://www.sanchezdrago.com/Imagenes/napoleon.jpg

SrgiO.

Buff que susto. NO,si al final vamos a tener que evolucionar como ante la gripe y los virus de la peste etc... para q no nos afecte.

[Intentando aliviar el tema.... /ON]
Por cierto, yo tambien conozco unas cuantas vacas locas por mi barrio.
[Intentando aliviar el tema ... /OFF]

D

Siempre que se habla de esto sale la gente hablando de los controles que se hacen, que si es mas seguro que nunca que si patatin, patatan.

Los controles no se hacen a todas las vacas, sino a un porcentaje ridículo.

Los controles no se hacen a terneros menores de 2 años, con la excusa que a esas edades no se suele manifestar la enfermedad (aunque la tengan). De hecho en Inglaterra nació un bebe (humano) infectado contagiado durante la gestación.

Lo que decía en #6 sobre que conocí a una mujer, no era metaforico, la mujer ya murió de esta enfermedad y me consta que hay mas casos, una cosa es que epidemiologicamente hablando no sea tan grave y otra que no exista como parecen hacernos creer los medios.

RespuestasVeganas.Org

#16 No se si los comedores de otros animales serán o no castigados (o lo seremos todos) por tratarlos como si fueran objetos, creyendo que el poder da la razón, lo que está claro es que más de 67.000 profesionales de la nutrición dicen públicamente que comerlos no es necesario:

"La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes y promueven un crecimiento normal.[1]"

[1] http://unionvegetariana.org/ada.html (informe de la A.D.A. traducido al castellano).

Informe original: http://www.eatright.org/cps/rde/xchg/SID-5303FFEA-4C7AE601/ada/hs.xsl/advocacy_933_ENU_HTML.htm

Si os entrara alguna enfermedad por comerlos será por gusto.

AngelSerrano

Si al final va a ser verdad que tendremos que comer conejo.

D

Al paso que va la ganadería... van a desaparecer todas, algunas por locas y el resto por la nula rentabilidad del sector.

D

#10 Si el gobierno dice algo es que son unos alarmistas, y si no dice nada es que no se preocupan por nosotros. ¿En qué quedamos?

azeri

Si lo bueno es que lo saquen... lo raro habria sido no detectar ninguna desde aquel brote... eso si que seria para preocuparse.
Si sale algun caso, esque controles hacen.

D

#2 En serio crees eso? Hace unos cinco años creo recordar que los casos no llegaron a la centena, sin embargo 5 años después del apagón informativo hay un total de 721 casos; haz cuentas.

Y por cierto conocí un caso en una mujer. No, estas cosas no salen en las noticias.

PD: Veo que hablabas de Galicia, pues ahí en concreto no se.

Tanatos

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu