Hace 8 años | Por --333292-- a radiolot.cat
Publicado hace 8 años por --333292-- a radiolot.cat

El caso se detectó el pasado jueves a las urgencias del Hospital de Olot. El niño tiene 6 años y se encuentra ingresado en estado grave en el Valle de Hebrón, intubado y con respiración asistida. Es el primer caso que se da de difteria al Estado desde el 1987. No hay riesgo por aquellas personas ya vacunadas y a las que han estado en contacto se los ha puesto una dosis de *penicilina para más seguridad.

Comentarios

Thelion

#4 Y en caso de que vengan de fuera...¿no es posible vacunarlos o al menos chequear que estén vacunados la primera vez que vayan al médico aquí? Es que...

satchafunkilus

#10 Sin tarjeta sanitaria ¿como vas a ir al médico?

Thelion

#56 Para la primera urgencia que tenga. A urgencias puede ir todo el mundo.

satchafunkilus

#65 Claro, a urgencias van (si no se han muerto antes) cuando ya tienen la enfermedad totalmente desarrollada y han podido infectar a media ciudad. ¿O vas a ir a urgencias a que te vacunen?

Thelion

#66 forget it.

D

#10 No puedes ponerte a buscar anticuerpos de todos los virus de los que se vacuna en España a todo el que pasa la frontera.
Es mucho, pero muchísimo más barato vacunar a nuestra población.

D

#63 Para que te hagas una idea de los precios de analíticas de anticuerpos:
Toxoplasmosis IgG 16,00 €
toxoplasmosis IgM 32,00 €
Toxoplasmosis IgA 25,00 €
Rubeola IgG 16,00 €
Rubeola IgM 32,00 €
Hepatitis A IgG 15,00 €
Hepatitis A IgM 15,00 €
AgHBs 20,00 €
Anti core hepatitis B 20,00 €
Hepatitis C . 25,00 €
Hepatitis C IgG 46,00 €
Hepatitis C IgM 48,10 €
Etc...
Y eso anticuerpos de virus más o menos corrientes.
Ponte a ver lo que cuesta analítica para el dengue, ébola, etc...
Y luego la vacuna es cara cuando cuesta 40€....

xco

#4 nadie se infecta por culpa de que los padres no quieran vacunar.

D
xco

#30 que bueno, lo pillaste, eh!!

D

#24 Un motorista no tiene un accidente por no llevar casco, pero si lo tiene y lleva puesto el casco reduce las posibilidades de lesiones más graves e incluso muerte.

xco

#35 entonces es correcto lo que dije, no?

D

#38 Relativo, si los padres lo hubiesen llevado a vacunar no estaría en esta situación.

xco

#40 Yo solo hago corregir lo que dice Gilbebo; que dice: "..desconocemos si el niño se infectó porque sus padres no quisieron vacunarlo.."

D

#54 Ah, vale.

Gilbebo

#54 Perdón por la imprecisión. ...desconocemos si el niño desarrolló la enfermedad"

Anabeljd

#59 "El Periódico" valida tu comentario.

s

#24 No solo se infectan por eso que niegas. incluso se infectan los hijos de otros padres que sí han vacunado a sus hijos pero que no ha creado inmunidad en ellos la vacuna. Dado que se pierde la inmunidad del grupo

En fin ¡que barbaridad!

yggdrasil

#4 En TV3 acaban de decir que los padres son antivacunas, los hermanos tampoco estaban vacunados.

O

#4 En varios medios (aquí, por ejemplo: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/02/catalunya/1433255972_743084.html) se dice explícitamente que los padres son "partidarios de no vacunar", o sea, unos MAGUFOS. ¿Qué se hace en este caso?, ¿retirarles la patria potestad? Porque es un caso muy grave; por la negligencia de unos padres, un niño puede morir. Si siempre criticamos a los tarados de los testigos de Jehová por oponerse, entre otras cosas, a las transfusiones de sangre, al mismo nivel están estos padres, aunque en este caso no haya sido por motivos religiosos, sino pseudocientíficos

Rorschach_

#4 En La Sexta, a esta hora, confirman lo de los padres antivacunas.

s

#4 En la radio he escuchado que no saben donde se ha infectado para hacer un seguimiento de una fuente no controlada, pero que no estaba vacunado. Que los padres no le habían puesto la vacuna obligatoria y por eso había enfermado

D

#11 Anda, pero si fuese así, ¿cómo tendríamos el flame antivacunas en MNM?

Mira como #14 #26 ya está preparando la hoguera para pasar vuelta y vuelta a los padres.

Manolitro

#29 Y a los que fuman, y a los que tienen sobrepeso, y a los que tienen accidentes de tráfico por ir rápido...

D

#47 los que fuman ya pagan más impuestos y viven menos, y por lo menos hay una ley que nos proteje a los no fumadores ( me incluyo)

joanrmm

#73 solo una apreciación: Los seguros en los accidentes, mayoritariamente, cubren solo a terceros.

g

#78 si a un seguro le toca pagar en un accidente pagará los gastos médicos de todos los implicados en el accidente, incluidos los de quien lo haya causado. Un seguro a terceros lo único que no paga es la reparación de tu coche.

E

#78 y los otros vehículos implicados suelen tener seguro a terceros. Y si no lo tienen (te empotra la fragoneta de malacatones de un ser de luz) responde el consorcio de compensación de seguros.

G

#78 Es un error muy frecuente en el que incurres.

El seguro a terceros y a todo riesgo se refieren a los gastos de reparación de los vehículos. Los gastos sanitarios siempre los pagan las compañías de seguros de los coches.

Te copio y pego un texto que lo explica:

Los gastos de curación o también llamados de asistencia sanitaria, a consecuencia de sufrir un accidente de tráfico / circulación, no están cubiertos por la Seguridad Social. Como paciente, te atienden, pero posteriormente envían la factura sanitaria a tu compañía de seguros, la cual impone unos límites en sus pólizas, y cuyo excedente deberá pagar el asegurado de su propio bolsillo.

Estamos hablando de los siniestros en los cuales seamos culpables, solo sobre la figura del conductor. En caso de sufrir un siniestro en el cual no seamos culpables se reclaman íntegramente todos los gastos sanitarios a la compañía del contrario.

Al igual que los acompañantes del vehículo siniestrado, también estarán totalmente cubiertos por las coberturas de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria y Responsabilidad Civil de Suscripción voluntaria, aún siendo culpable el conductor.

Por ello en los seguros de vehículos se ofrece una cobertura muy importante, que se denomina ACCIDENTES DEL CONDUCTOR, y que a parte de cubrir un capital por fallecimiento o invalidez, cubre además los gastos de curación o asistencia sanitaria.

D

#29 Yo les quitaba la custodia a los antivacunas que estan jugando con la salud de sus hijos y más gente

D

No estaba vacunado.

En la Comunidad Valenciana esta dentro del calendario de vacunación , y es gratuita. Ignoro si en Cataluña es obligatoria. Como aquí hay 17 reinos de taifas, y cada uno pone su calendario de vacunacion, pues ......

D

#14 La de la difteria está en el calendario común, lo que pueden hacer las comunidades es añadir otras que no estén en el común si así lo consideran oportuno, pero el mínimo es el mismo para todas: http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/docs/CalendarioVacunacion2015.pdf

D

¿Habrá surgido por generación espontánea?

D

#1 creo que #2 no ha entendido la pregunta

D

Me preguunto lo mismo que #1 y nadie le respondió. En especial tras la cagada de reply #2

Esté o no vacunada la niña: quién cojones se lo contagió? Está rondando en el aire? De donde viene esa enfermedad?

D

#22 De otra persona no vacunada.

D

#57 entonces no sería el primer caso desde... Que tontería.

D

#61 El infectado o el infectador pueden haber hecho un viaje.

D

#2 antaño no era la trivalente la que se ponia? Y la polio no se extiguió y ya no se vacunaba?

losuaves

#2 en el calendario vacunal de catalunya está programada la triple vírica.

Homertron3

#1 "La difteria se propaga a través de las gotitas respiratorias, como las que se producen con la tos o los estornudos, de una persona infectada o de alguien que porte la bacteria pero que no tenga ningún síntoma"

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001608.htm

D

#1 o conspiranoico anti-vacunas o multicultural inmigrante a enriquecernos

x

#45 Mas bien los dos a la vez. Si no estas vacunado pero no hay bacteria, no te conteagias.

E

#48 te puedes contagiar en el metro o en la calle aunque no tengas contacto habitual con viajeros extranjeros o emigrantes.

Es más difícil porque hay menos exposición, pero lo que afirmas es como si yo dijese que no puedes quedarte embarazada la primera vez.

x

#86 A ver. Tienes un territorio en el que no hay bacterias de una enfermedad A. Tu no te contagias de la enfermedad A, te vacunes o no te vacunes porque no hay bacterias. No ha mas que hablar.

De pronto en ese territorio aparecen vectores con bacterias de enfermedad A. Tu te contagias si no te has vacunado.

Moraleja: si en España no habia difteria en años y ahora ese niño esta contagiado, es porque ha entrado alguien con bacterias en su cuerpo en España y porque ese niño no esta vacunado. De cajon.

PD: Otra posibilidad es que la vacuna ya no sea eficaz, pero eso mejor no pensarlo.

Meinster

#98 Quizás la bactería pueda vivir sin estar en el ser humano, no se conoce otro reservorio pero podría haberlo, puede que haya alguien contagiado, o que tenga bacterias, quizás pueda vivir en un ser humano vacunado de forma clandestina, es decir sin producir la toxina causante de la enfermedad, que no haya enfermedad no quiere decir que no haya bacterías, simplemente que las medidas contra esta son muy eficaces y que las escasas bacterias que hay son incapaces de producir enfermedad salvo a un niño pequeño no vacunado.

Naeriel

#105 #98 La vacuna contra la difteria se introdujo en los 80 y a saber si se vacunó a toda la población o sólo a los niños (yo no había nacido así que no lo sé). Puede haber perfectamente alguna persona mayor, o mayor de 30 años, que no esté inmunizada y sea portador sin síntomas. Los virus no se van así como así.

ciwi

offtopic: ¿Por qué los catalanes suelen decir "el estado" en vez de "España"?

Minha

#7 "País" para Catalunya y "Estado Español" para España. Todos los medios hablan así desde hace años.

D

#12 lol

Minha

#21 Si, de joven me pasaba mucho, si escuchabas la predicción meteorológica por la radio, no sabías si hablaban de catalunya o españa...

Más mayor ya me di cuenta del detalle

D

#12 #21 #25 #27 Sólo hay que mirar el diccionario para entenderlo: Catalunya es un país, igual que España. España es un estado, cosa que no es Catalunya.

D

#28

Minha

#28 Hombre, si nos ponemos finos, también podríamos referirnos a Comunidad Autónoma y Pais respectivamente, porque me paice que la soberanía de españa no está precisamente en españa....

Pero eso no queda tan bién...

D

#41 Sí y no. A lo que me refiero es que país es cualquier nación, región, provincia o territorio, y no necesariamente tiene que ser un estado.

Minha

#44 Si, y para ser un Estado se necesita soberanía, cosa que ya se ha visto que NO se tiene.

D

#25 #25 Los únicos medios que dicen erróneamente país para referirse a Cataluña son los panfletos subvencionados como Ara, El punt avui, etc.

Por cierto, hoy se han aprobado jugosas subvenciones para los medios de comunicación en Cataluña, y de momento nadie ha dicho nada. Luego busco las noticias y nos echamos unas risas. Entre otros, 45.000€ para Racó Català.

Minha

#33 y TV3 y prácticamente todas las radios importantes.

D

#37 Absolutamente todas tienen en común una cosita, y ya sabemos cual es.

Por cierto, lo del cacao con país, naZió, y demases viene de los tiempos de Carod.

Find

#39 Viene de mucho antes

D

#33 Oye, pues en TVE no tenemos ningún presentador que se llame Ramón España. T.T

alecto

#33 Va siendo hora de que aprendas castellano. No hay nada erróneo en llamar país a Galicia o Cataluña. Y por eso se usa Estado/España vs país/autonomía de turno.

país. (Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.
http://lema.rae.es/drae/

D

#72 Este, y no otro, es el nivel señores. Catalluna es un país o una nazió porque lo dice un diccionario.

En realidad el caso es grave, una CCAA ha estado empleando una acepción erróneamente durante años.

AlphaFreak

#81 La Z te la puedes meter en tu puto culo, catalanófobo de mierda.

D

#94 ¡Qué pasa, nazional-catalata! ¡Cuánto tiempo! ¿Qué tal va todo? Recuerdos a todos, especialmente a tu madre.

AlphaFreak

#96 Se los daría si estuviera viva, retrasado mononeuronal.

D

#99 ¿A los muertos no se les puede saludar de mis partes? También dicen que no se puede tener sexo con ellos y mira...

Ten en cuenta que en la nazional-Catalluna todo es posible.

AlphaFreak

#100 Estás realmente enfermo, y eres asqueroso. Busca ayuda psiquiátrica antes de que un día te levantes creyéndote Hannibal Lecter, anda...

D

#12 Y si no, les quitan la publicidad los de la Generalitat.

D

#16 No es por eso. Siempre lo suelen hacer así. Es más como dice #12. Yo creo que es porque un Estado puede ser plurinacional. Es algo más administrativo y menos "nación". Llamarlo España da imagen de unidad y de pertenecer a ella, da imagen de algo más "una nación". Llamarlo "el Estado" da imagen de lejanía.

zierz

#12 33 Creo que Estado, tiente unas connotaciones administrativas y país o nación es algo más sentimental, que tiene más que ver con el tema de sentimientos e identidades, país lo he escuchado yo en Aragón para referirse a la C.A. pero siempre en contextos más relativos a la literatura o la poesía o al hablar cotidiano.

a

#12 Incluso el gobierno cambió, por ejemplo, el Instituto Nacional de Metereología por la Agencia Estatal de Metereología

P

#7 En las vascongadas tb se hace referencia al estado para referirse a españa. Vamos, lo tipico, rock estatal de toda la vida para hablar del rock español

Canet

#13 eso de las vascongadas solo lo usaba el gran dictador y afines. Te lo recuerdo, por si no te habías dado cuenta.

P

#89 Lo se, lo se, no te preocupes que iba mas por la sorna del uso de ciertos terminos

RocK

#7 no lo usan "en vez de", lo usan como sinónimo (como en todos los periódicos de España), en el cuerpo pone: "El cas detectat és el primer que hi ha a tot Espanya des del 1987."

PD: Que por cierto, Espanya es femenino (¿no?), debería ser "a tota Espanya".

jaz1

#15 por traducir quizas a tot l'estat

Canet

#15 No señor mío. España es un país. No es una "paísa".

De nada.

DeLasNubes

#90 Perdona por el negativo!!! Fue sin querer!

RocK

#90

albertbp

#7 Supongo que en algunos casos, como es este, por no repetir la misma palabra varias veces. En el último párrafo si que sale "El cas detectat és el primer que hi ha a tot Espanya des del 1987."

Al redactar un texto, al menos a mi, siempre me repitieron hasta la saciedad que deben emplearse sinónimos para evitar utilizar los mismos términos constantemente.

P.D.
A parte de eso el tema de los acentos lo llevo fatal

Canet

#16 "aparte", va junto.

No hay de qué.

albertbp

#92 "muxas" gracias 😉 😂 😂 😂 😂

Yxz

#7 Se suele decir ya que "España" es sinónimo de "nación española" y muchísimas personas no se sienten identificadas con ese proyecto, aunque viven dentro del "Estado Español". También se usa "Reino de España".

malespuces

#7 estado monarquico neofranquista Español os gusta más?

O

#7 Los catalanes independentistas, no todos los catalanes. Y la razón es muy sencilla: porque son gilipollas

m

Si los padres son antivacunas, pérdida de la custodia y cárcel.

r

Pues menudo papelón para buscar la vacuna porque ningún país la tenía excepto Rusia y Francia

AEDE "Búsqueda por medio mundo de un fármaco para el niño con difteria"

http://politica.elpais.com/politica/2015/06/02/actualidad/1433260654_412086.html

macfly

Ale, leña al fuego

xco

no, si lo que no pase en Olot.

https://www.meneame.net/search?q=olot

Anabeljd

#19 Ya te digo. Mi hermana viven en Olot desde hace años (lugar precioso, por cierto)pero somos de Gandia. Le estaba comentando yo que no salimos por estos lares por nada bueno últimamente.

uno_d_tantos

edit

D

¿porqué no está vacunado?

papafritismo

Este tipo de noticia me hace pensar que merecemos todo lo malo que nos pase por gilipollas.

D

Me parece que algunos padres anti-vacunas van a salir corriendo a vacunar a sus hijos cuando le vean las orejas al lobo.

Anabeljd

#58 No subestimes la tozudez de los antivacunas.

Azucena1980

Derivados de la crisis...

Azucena1980

#8 En España, y la crisis no es sólo española

eboke

#5, de la crisis neuronal de los padres.

Azucena1980

#23 En el enlace de la vanguardia hablan de un repunte de difteria en los países del éste por la reducción del acceso a la vacuna por la crisis. Y será el primer crío que llega a Olot desde uno de esos países...

1 2