Hace 15 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por mezvan a cienciakanija.com

Un estudio de la Universidad de Utah está arrojando luz sobre un importante problema físico sin resolver: la relación entre la Teoría del Caos – la cual se basa en la física Newtoniana de hace 300 años – y la moderna Teoría de la Mecánica Cuántica. El estudio demostró una nueva propiedad fundamental – que parece ser un comportamiento caótico en un sistema cuántico – en los “espines” magnéticos dentro de los núcleos o centros de los átomos de xenón congelado, el cual normalmente es un gas y que ha sido probado para hacer imágenes médicas de ...

Comentarios

D

uhmmmmm, no se yo, la teoría del caos no es exclusiva de las leyes de Newton. La teoría del caos se suele ocupar de ecuaciones no lineales , y están aparecen tanto con Newtón, Maxwell y la cuántica. Por ejemplo el modelo de Ising, cerca del punto crítico de temperatura aparece caos en el sentido que es imposible determinar como es el tamaño de las agrupaciones de partículas con el mismo spin

D

Si es que ya se sabía, la culpa es de los spines, que bailan como putas

delavega

Da igual, que hoy (mañana para los quisquillosos) a las 00:00 se acaba el mundo!! lol

a

De esta noticia me sorprenden dos cosas:
1) Que halla 93 personas que la hayan meneado y llegue a portada.
Es un tema muy complicado y expeso de entender. Sobretodo con este calor.

2) Que ninguno de los comentarios(incluido este) tenga nada que ver con el fondo de la noticia.

¿Cuantos de los meneadores se han leido la noticia? Apuesto a no llegan a media docena.

D

ejem #10 creo que #7 algo tiene que ver roll

D

Esta ciencia estéril y cara ya empieza a dar asco.

Si saben algo (Que lo saben)...

QUE DESVELEN ! YA ! LA FUENTE DE ENERGÍA GÁTIS INAGOTABLE Y LIMPIA ...

D

En realidad no es tan difícil llegar a un sistema caótico. Por ejemplo, en un gas de fotones en estado láser.

D

Pues yo tengo entropía 100%, será que ya no puedo reaccionar. Maldito Maxwell...

D

#8 Es verdad, yo tengo 2 de esos en la nevera.

D

¡Claro!, así cualquiera obliga a los espines a bailar juntos:
... barriendo los átomos de xenón con un potente campo magnético, rayo láser y pulsos de ondas de radio de forma que los espines del núcleo quedasen alineados en cuatro configuraciones distintas de cuatro muestras de xenón congelado ...
(Esto lo resume todo)

perrico

Lo que es un caos es que el tema me interese a pesar de no entender una mierda del mismo. Supera mi capacidad de entendimiento y aún así le presto atención por los enigmas que puede desvelar. Lo triste es que me temo que nunca lo llegaré a comprender realmente.

D

#16 lolXDXDXDXDXDXDXD
te daria un positivo porque la ironia es demasiado fina pero no puedo.

ThePetersellers

Todo lo que sirva para justificar el desorden de mi habitación ha de ser meneado

brian_nara

#10 Yo me lo he leido, lo que no quiere decir que lo haya comprendido...
La he meneado por que todo avance científico creo que lo merece.

ronko

Chaos Control!!!

AunEstoyAqui

#1¿No estan ya un poco hartos de chistes sobre el LHC?