EDICIóN GENERAL
573 meneos
5719 clics
Desvelada la autopsia de Víctor Laínez: "Rodrigo Lanza pateó la cara de su víctima ya moribunda"

Desvelada la autopsia de Víctor Laínez: "Rodrigo Lanza pateó la cara de su víctima ya moribunda"

El citado rotativo prosigue explicando que Lanza propinó a Laínez “fuertes golpes en la cabeza, quizá patadas, que le provocaron la rotura de los huesos propios de la nariz y zonas adyacentes. En este sentido, la juez recalca la gran intensidad traumática de la agresión tanto en la parte posterior como anterior de la cabeza, sin que se aprecien signos externos de reacción o defensa de su cuerpo”.

| etiquetas: autopsia , víctor laínez , rodrigo lanza , pateó , cara
Comentarios destacados:                                  
#6 La otra parte de mierda, al menos para mi, visto el comunicado de película de terror que se ha marcado la familia del presunto homicida, y sabedor de que la coguionista de Ciutat Morta es la madre del angelito, es que ahora se me cae totalmente aquella historia que me contaron y que tanto me impactó y me emocionó.

Qué rabia me da cuando me manipulan. Y qué pena me da mucha gente que compra la versión del agresor por pura y básica fe de que nosotros somos los buenos, y por eso mismo no podemos hacer cosas malas y por eso esto no puede ser cierto.
Típico de la escoria que va buscando camorra por ahí.
#1 arainfo.org/versiones-contradictorias-en-el-caso-de-la-muerte-de-victo.

Y en general #2 #3 #4 #5 #6 ...

Hay varias versiones de lo sucedido. Parece que el otro le siguió, esté lo tumbó y luego se pasó de la raya cuando le pateó la cabeza.
#23 el final en toda pelea de Bar hay 10 testigos y 15 versiones, con el ruido, la posible oscuridad, lo que la gente ve y lo que la gente imagina, no va a ser un juicio sencillo
#23 Estoy de acuerdo contigo: Según el otro investigado, Víctor Láinez se refirió a Lanza, durante la conversación que mantuvieron como “puto sudaca”, y le requirió que volviera a su país. Habrá que ver qué sale en la investigación.
#23 Estando en el suelo, indefenso, lo mató.

No hay que quitarle hierro al asunto, alguien que patea la cabeza de otra persona indefensa en el suelo no "se pasa de la raya", comete un homicidio.
#23 El "se pasó de la raya" no quita el hecho ni le resta peso de que le pateara la cabeza. Esto no es una versión, esto no "parece", es la autopsia.
#23 Ahora asesinar es "pasar de la raya"

Entiendo.
#23 Evidentemente que en el juicio va a haber otra versión, la del acusado, mejor dicho, la de los abogados de este tipejo. ¿O qué crees, que va a decir a todo "Sí señor fiscal, sí, le maté por la espalda"?

Como sus papis tienen dinero pues le pagarán una buena defensa que intente hacer creer que era en defensa propia, aunque no lo fuera, que hay contradicciones, que le había provocado con su mirada y que los moteros de pelo blanco y las banderas de España le ocasionan un trastorno delirante agresivo transitorio, con pericial de psiquiatra forense incluída.

Pero de ahí a creer que eso es lo que realmente sucedió hay un trecho.
#23 No hay ninguna posibilidad. Ha matado a un tio por la espalda y lo ha rematado en el suelo mientras agonizaba. No hay por dónde cogerlo, vaya cobarde. Le va a caer homicidio.
#23 esa es la versión de rodrigo Lanza.
El auto de la jueza lo tira por tierra con los resultados de la autopsia.
#23 La navaja en manos de Láinez es nombrada en el atestado policial, al que ha tenido acceso AraInfo, en la declaración del joven que acompañaba a Lanza aquella noche, O sea que la foto del fallecido con la navaja no era algo casual... Puede que al final no sea tan víctima.
#23 venga di q se lo merecía por falangista, no te quedes con las ganas
#232 No sientas nada que ya hace mucho de eso xD

Si, claro, eso es a lo que me referia en #23 cuando he dicho que Lanza se pasa de la raya, pues parece que se ensaña a pegarle patadas en la cabeza. Aunque luego haya gente que entiende lo que le da la gana.
#23 vuestras excusas con este asesino me producen tantas arcadas como las excusas de la extrema derecha con el asesinato de Palomino.

Sois dos caras de la misma moneda.
#23 Son patadas sanas...

Lamentable la gente que trata de quitar importancia a un asesinato.
#23 Nadie te dice como tenemos que pensar, Hace 40 años cuando solo tenias el Nodo y la radio nacional española pues si, ahi si existia el pensamiento unico, pero tio.... que en pleno siglo XXI cuando todo el mundo tiene en su casa acceso global a internet, a las redes sociales y a una parabolica con cientos de canales que me estes contando que te dicen como pensar... me rio JAAAA-JA-Y-JAA
#23 Yo no estaba alli, pero siempre pudieron ser varias macetas que le cayeron encima con muy mala suerte
#1 Me gustaria saber porque toda la prensa el dia despues de lo sucedido muestra todos los dstos personales del presunto agresor - nacionalidad, edad, ideologia, que si es antisistema, nombre y apellidos y su FOTO COSA QUE NO PASA NUNCA EN UN CASO COMO ESTE y sobre todo la causa del mismo - una banderita- antes que lo establezcan los investigadores o el juez. Otro caso de manipulacion informativa???
#63 pues evidentemente porque, desde los medios de comunicacion a la policia, son todos unos fascistas que quieren confundir al pueblo para que condene previamente a esta bellisima persona que nos esta defendiendo de unos fascistas que podrian matarnos en un bar porque no les gusta como vestimos.

No se si pillas la ironia...
#63 eso pasa muchas veces . Mira los de la manada por ejemplo.

Cansa ya que cada vez que se detiene a un pájaro de estos colectivos aparezcan automaticamente las teorías de la conspiración que dicen que está todo pensado para joderlo.

Hay amarillismo , hay careto en portada hay 50 versiones, no porque sea antifascista. Es porque es lo que vende. Así de simple.
#63 Es una conspiración parece un buen chico >:-(
#63 Si no pasa en casos como este no lo sé, y por supuesto que me parece deleznable el juicio paralelo que se crea, pero no hay que olvidar que este caso ya tiene antecedentes (además, mediáticos) y eso le da bastante publicidad.
#63 Es facil saber que medios no se van a cortar un pelo en sacar todo a la luz sobre este tio.

Pero de todas formas hay una pequeña diferencia entre este caso y otros similares, y es que este tio ya era famoso por algo similar. Es decir con dar sus iniciales y mencionar el otro caso, no hacen falta mas de 5 minutos de búsqueda para sacar tu mismo todo eso.
#63 ¿No has visto las fotos de los de "la manada"?
Además este tipo era bastante mediático y ya protagonizó un documental, que además, iluso de mi, me creí en su día.
#1 yo creo que se trata de dos personas violentas de diferentes ideologías que se enzarzan y uno muere, como ha pasado tantas veces y seguirá pasando. Que el muerto siempre es el bueno no es nada nuevo en este país y que los medios amarillean tampoco. Que los políticos utilizan una muerte para beneficio propio el día a día. Si el muerto hubiera sido el otro estaríamos hablando de lo mismo pero con diferente mártir. En este caso unos pájaros los dos.
#1 La autopsia no puede decir que Rodrigo Lanza pateó nada. La autopsia puede decir que alguien pateó la cabeza de la víctima. Si fue Lanza o no lo decidirá un juez después de escuchar a los testigos y valorar el resto de pruebas.

Voto sensacionalista.
#1 No parece que buscara camorra, solo pretendía matar, y de forma bastante aséptica, porque con el golpe en la cabeza ya dejó sin vida a ese hombre, lo que aquí se comenta me parece purita parafernalia.
Facha españolista!
Ah, no... Espera! Estos son fachas sin serlo. El mundo al revés...
Y me refiero al Señor Lanza, no al muerto...
#2 Podríamos llamar a estos desgraciados de alguna de las miles de posibilidades que nos da la lengua castellana en vez de manosear tanto el facha y el fascista, que en realidad tienen un significado bastante concreto.
#2 No es un facha sin serlo, es de ultraizquierda. La izquierda radical es la misma mierda que la derecha radical pero dada la vuelta y con dos brochazos rojos, no hay más. Descerebrados radicales de diferentes colores pero jugando a lo mismo. Unos llaman "fachas" a los otros, y los otros llaman "guarros" a los unos.

Las ideas, afortunadamente, son otra cosa. Este tipo de escoria las idealizan y encumbran a nivel sagrado para justificar su forma de vida, sus broncas, peleas y sus gilipolleces, donde se encuentran la mar de a gusto.
#68 Para mí es más bien la teoría del círculo.
No me cabe duda de que esos dos extremos de la herradura, llegados a cierto "nivel", se tocan de lleno.
#68 "Teoría", "ciencia política". xD (cc #31)

El problema es que ahí se están mezclando cosas que no tienen nada que ver, no es que los extremos de distintas ideologías se toquen, es que todas las personas tienen los mismos sesgos, uno de ellos es el determinar que todos los que no piensen como ellos son los malos, querer imponer sus ideas, querer imponerlas por la violencia, tener sentimiento de pertenencia a un grupo y percibir agravios colectivos, etc, etc.

Ahí da lo mismo si eres un fanático de una ideología o de cualquier otra.
#31 Son gente triste, sin vida propia, y se tienen que aferrar a lo que sea que les permita seguir levantándose por la mañana.
#31 Coño, al fin alguien que entiende el concepto de izquierda radical y no lo aplica para referirse a Podemos. Es gracioso cómo el lenguaje se ha ido moldeando a través de los panfletos y la propaganda.
#31 No. No es la "misma mierda". Y por mucho que os quedéis tranquilos pensando que es así, no lo es.
#31 Estas equivocado. Son energúmenos, da igual que sean de extrema derecha, de extrema izquierda o de extremo centro. Yo soy de extrema izquierda y en la vida se me ocurriría agredir a nadie, y tampoco defender cometer una agresión. Como dice el refrán, "en todos lados cuecen habas y en mi casa a calderadas".
#31 Mira, te hago una pregunta muy sencilla:
Vas por la calle con un amigo negro y te encuentras con uno de estos dos grupos.
¿Con cuál te gustaría encontrarte?¿El grupo de Nazis o el de extrema izquierda?
#6 Razón no te falta. Este es un hijodeputa, y no quiero quitarle hierro al asunto. Peor yo voy a soltar una reflexión al aire.

Esta es la forma correcta en los medios de tratar este tipo de actos, desde luego.

Ahora, por 100 pesetas, díganme cuando se armo tanto revuelo, con mini-documentales, y hasta cerca de 10 minutos en el telediario de Antena 3 por una agresión similar de un fascista.

cc #2
#66 Pues depende de lo mediático que sea el caso. Anda que no se trató el caso de Carlos Palomino, o el de Jimmy, por ejemplo, o el de Aitor Zabaleta en su momento, o el de Lucrecia Pérez, por poner ejemplos que me salen así al vuelo.

Y eso que no te niego que esto se ha tratado por la prensa con una fuerte carga de morbo y sensacionalismo, por el tema de los tirantes.

Pero también hay que reconocer que la agresión estuvo acallada y fuera de la prensa hasta que se produjo la muerte física de Lainez, y para ejemplo esta misma web, donde creo que esta es la primera noticia relativa al hecho que sube a portada.
#66 Ahora, por 100 pesetas, díganme cuando se armo tanto revuelo, con mini-documentales, y hasta cerca de 10 minutos en el telediario de Antena 3 por una agresión similar de un fascista.

El asesinato del ultra del "Depor" por los miembros del Frente Atlético.

¿Puedo cobrarlas en nuevomacedonios?
#2 El señor lanza, nieto de un ministro de Pinochet matando a un falangista...eso en mi pueblo le llaman ajuste de cuentas entre la extrema derecha...el cuento de okupa y toda esa mierda es puŕa fachada, un niño que está por encima de todo por que es lo que ha mamado en su familia fascista, familia que le paga abogaditos y casa en España...muy de izquierdas, si... xD xD
Pero era españolista, no una persona cualquiera
#3 Españolista no, era nazi, NA-ZI. Lo cual tampoco justifica su muerte. Pero, venga va, que no cuesta tanto decirlo.
#56 Creo que a quien votaba o que ideologia tenia en vida es algo que atañe al ambito personal y que como tu dices no justifica un asesinato, ni le importa a nadie.... Ahora lo que no entiendo es por que hay que puntualizar en cada parrafo la ideologia de la victima, pero si dicies que el asesino era de extrema izquierda o un antisistema se te echan encima...
#56 si no lo justifica porque lo puntualizas?
Cazado
#56 ¿Desde cuando matar a un nazi no está bien? Esa gentuza nos mataría a cualquiera de nosotros a patadas solo por cruzar una mirada. Basta ya de tanta falsa moral. No tengo ni idea de como será el tal Lanza, pero por cargarse a un nazi de mierda yo le daba una medalla.
#56 Eso lo sabran en su casa, y si lo era. Mucho arriesgas culpando a alguien muerto de ser esa clase de cosas. O eres muy tonto o no se te entiende.
#474 Mientes. Tu comentario #3 todavia se puede ver. Lo unico que puntualizas es que era españolista. No puedes hacer una puntualizacion falsa y luego lloriquear porque te la corrigen. Asi que a manipular a tu casa.
Con una autopsia se puede saber la autoria de un traumatismo? Interesante. Voy a entrar a la noticia y todo
Edit. Ya tengo negativos. Era solo curiosidad. Había testigos. Ahora lo entiendo.
#4 La autoría del traumatismo la ha reconocido el propio acusado. Él no niega que lo asesinara él mismo, él dice que fue en defensa propia porque el otro iba a darle un navajazo.

Esa versión tiene varias incongruencias, pero aún así autopsia explica que una vez en el suelo le pateó la cara hasta matarlo. Lo cual ya no parece mucha defensa propia.
#11 Golpearlo en la cabeza por la espalda tampoco es compatible con la versión de la navaja, a no ser que el muerto le fuera a hacer un número de circo tirando la navaja sin mirar o algo así.
#48 La versión de Lanza solo se la creen sus familiares y kaosenlared. La autopsia y los testigos confirman la otra.
#59 También se la creen en el fondo todos aquellos miserables que no voy a nombrar pero que cuando se les pide condenar estos actos, salen con la manida frase de: "Condenamos todo tipo de violencia".
#48 Desde luego. Uno no apuñala a sus víctimas de espaldas y ofreciéndoles la nuca.
#11 Mientes. Si te hubieses leído la noticia y la autopsia, sabrías que la causa de la muerte fue el impacto en la cabeza, que le fracturó el cráneo. Pero queda mucho más guay decir "que le pateó la cara hasta matarlo". Ya que citáis una autopsia, al menos tened la decencia de leérosla. Los que te votan positivo, igual.
#11 La autopsia dice que le dio una patada. Transformar eso en "le pateó la cara hasta la muerte" es un acto de manipulación pura y dura.

Y no hace mucho también defendías a ojos cerrados la otra autopsia, la que según los medios decía que habían sido dos golpes en la parte posterior de la cabeza. ¿En que quedamos?
#11 hombre, la primera incongruencia es que parece que el juez ha tomado declaración a nueve testigos y nadie vio ninguna navaja ni ha aparecido por ningún sitio. Comprendo que su estrategia de defensa sea alegar eso, pero no ha colado ante las evidencias.
#11 Tengo que discrepar. En las artes marciales donde te enseñan defensa personal siempre te dicen de dar un golpe maestro al que te ha atacado si lo has reducido para que no se levante y vaya a destrozarte con más ganas que antes.
#4 Una autopsia no desvela la autoría, ni es esa su función, sino la de aportar evidencias que puedan ser empleadas para determinar una autoría por parte de los investigadores de la policía.
Otro montaje polishial
#5 ¿Volverá el presunto homicida a tener un abogado buscado y pagado por Chile? ¿Y un documental victimista financiado por Chile?

Y la mejor de todas: ¿saldrán los cientos de Meneantes que se tragaron con patatas la propaganda de "Ciutat Morta" (y que defendían incondicionalmente la inocencia de Rodrigo Lanza) a pedir disculpas y reconocer que quizás se equivocaban?
La otra parte de mierda, al menos para mi, visto el comunicado de película de terror que se ha marcado la familia del presunto homicida, y sabedor de que la coguionista de Ciutat Morta es la madre del angelito, es que ahora se me cae totalmente aquella historia que me contaron y que tanto me impactó y me emocionó.

Qué rabia me da cuando me manipulan. Y qué pena me da mucha gente que compra la versión del agresor por pura y básica fe de que nosotros somos los buenos, y por eso mismo no podemos hacer cosas malas y por eso esto no puede ser cierto.
#6 Me ha ocurrido lo mismo. Menuda escoria.
#7 Era pura propaganda. Y los de siempre sólo se reafirmaron en sus creencias después de verlo. Falta espíritu crítico.
#6 Eso es absurdo. La veracidad de un montaje policial no depende de lo bien o mal que te caigan las personas que sean víctimas del mismo. Tú puedes decir si quieres que ya no te da pena que Rodrigo fuera víctima del montaje, pero ¿que no hubo montaje? Es ridículo. Es como si uno de los astronautas que fueron a la luna comete un asesinato y a raíz de eso niegas que ese tío fuera a la luna...

Te recuerdo que hubo otras tres personas encarceladas, una de ellas Patricia Heras que se acabó suicidando y que ni siquiera estaba en el lugar de los hechos.

CC #7 #36
#6 ¿Cómo puedes decir eso, con la carita angelical que tiene la criatura?
#12 Es probable que hasta saludara a los vecinos.
#12 Porque todo el mundo sabe que la cara refleja a la persona, ¿verdad?
Joder, hacía años que no escuchaba este argumento, porque la gente suele darse cuetna de lo tonto que es afirmar algo así, pero que lo sueltes aquí y encima todavía te caigan positivos...
#12: Tiene la cara que tenga. Existen cientos de personas como él que no matan y cientos de asesinos que "no tienen malas pintas".

Evoluciona, estamos en el S XXI.
#6 A mi esta basura Humana no me engañó antes y tampoco ahora, un psicópata y una pedazo de mierda como el sombrero de un picador que debería como parece ser enviado de vuelta a Chile, pero en Chile no tienen culpa debería quedarse en una isla a mitad de camino el y otros miles.
#19. Pues yo le auguro un brillante futuro ultravioleta, igual acaba de senador.
Esto es un Cañamero o un Bódalo en potencia, apunta maneras.
Quizá sólo tenga que pulir la técnica, pero estoy casi seguro de que percibirá desde prisión todo el afecto y cariño de la hinchada, como los otros dos.
#49 lo que diga ese es irrelevante. El problema es que mucha peña se lo compra sin plantearse nada más.
#49. Todo normal.
#35 Y es que es tan difícil resistirse a sus encantos, el iba siempre con su perro su flauta y sus rastas y siempre saludaba es muy buen chico como pudo ser merecerá otra oportunidad :roll:
#35 :calzador: que si no... no te va a entrar bien.
#35 Comparar a este energúmeno con Cañamero... mucha tela.
#35 todos sabemos las decenas de personas que han matado Bodalo y cañamero, una todos los días antes del desayuno.
#19 Si tiene ciudadanía chilena y española (aunque en algunos sitios he leído que italiana), igual de la misma manera que lo quieren deportar de España, resulta que antes ya lo han deportado de Chile.

En ninguna isla merecen quedarse con él. A la cárcel es a dónde tiene que ir.
#19 Exacto, Chile ya ha sufrido bastante a los Huidobro, su abuelo fué un perro fascita de Pinochet, lo llevan en los genes.
#6 Estoy de acuerdo, y todo indica lo que sugieres. Solo un planteamiento, porque en esta vida nada es blanco y negro aunque ultimamente parece que no existen terminos medios, cabe la posibilidad de que ciutat morta sea cierto y que este individuo después de pasar 6 años en la carcel se haya convertido en lo que és ahora. No disculpo ni pretendo justificar, solo entender, porque ya estoy harto de posiciones polarizadas en todo.
#26 Gracias al altísimo, alguien capaz de poner sobre la mesa otro punto de vista. Como si fuera incompatible aquella manipulación policial con, años después, este caso.
#26 Sí, sí, yo efectivamente pienso que existe perfectamente la posibilidad de que Ciutat Morta siga siendo cierto.

Pero el caso es que, no tanto después del incidente, sino del comunicado de la familia contando la película esa, no puedo evitar que ami recuerdo del documental lo empañe una sombra bastante grande de duda.
#40 Estoy de acuerdo, solo queria ampliar perspectivas
#45 yo no se si era cierto o no lo de ciutat morta. Pero si este tipo es la clase de angelito que parece no tiene porque invalidad que le encalomaran algo.

Es mas, si fuese un montaje el hecho de que el prenda sea un violento criminal hace mas fácil condenarle, aunque justo de aquello fuese inocente.

Ni idea de si fue o no un montaje, pero que sea un criminal no asegura que fuese culpable de aquello, igual que el que muerto sea nazi no hace que merezca estar muerto.
#26 Lo más probable es que alguna de las cosas que diga ciutat morta sean ciertas y que otras no. Como en todo.
#26 entre tanto comentario obtuso da gusto encontrarse con alguno coherente. Ahora ver el mundo gris es ser extremista, o estas con uno o automáticamente eres del contrario. O estás con el 155 o eres indepe, o estás con la constitución o eres antisistema, o estás de acuerdo con todo el feminismo o eres un machista, ya no hay sitio para los términos medios.
#6 Estoy de acuerdo. Hasta ahora no sabía que la victima tenia politraumatismo en la cara. El que el Sr Lanza le haya pateado en el suelo al Sr Lainez deja totalmente fuera de lugar la versión de la familia.

Siento decirte Rodrigo que vas de antifascista y eres uno de ellos.
#33 Suele pasar que los extremos se toquen. En el caso concreto de este señor me da a mi que está agravado por un brutal complejo por ser nieto de quien es, lo cual le hace emular o incluso superar a su abuelo (dadle tiempo)
#64 incluso superar a su abuelo (dadle tiempo).

Esperemos que se pudra en la cárcel y no le dé tiempo.
#33 Es antifascista. Los antifascistas a veces hacen estás cosas.
#33 Yo jamás he diferenciado una cosa de la otra. Son igual de fascistas con diferentes excusas. Pero igual de intolerantes.
#6 La parte interesante es que aquel documental se financió en parte con dinero de la madre de este señor, que por otra parte es hija de un almirante de Pinochet, ese si que es fascista y asesino, pero a Rodrigo le ha dado por buscar a las víctimas fuera de casa.
#6 Claro, porque que una persona patee la cara de otra significa que todo por lo que se le ha condenado previamente es cierto y ajustado a derecho. Normal que ahora se te caiga totalmente aquella historia.

De hecho, y esto poca gente lo sabe, las personas que salen de la cárcel tras una condena injusta suele ser fisiológicamente incapaces de cometer cualquier acto violento. Como ahora Rodrigo Lanza ha cometido una agresión queda por tanto demostrado que todo lo que sale en Ciutat Morta es mentira. Lo dice la ciencia.
#42 No se si me he explicado mal y no me has querido entender.

Mi duda no surge del hecho de la agresión, sea presunta o no, de Lanza. Entiendo que es perfectamente posible que sea culpable de esta y sin embargo inocente de la otra. Y que incluso exista un cierto nexo causal entre ambos hechos.

Lo que digo es que la versión del comunicado de la familia es una mentira tan burda ante hechos como los que señala esta autopsia, que pienso que, si me están intentando mentir así ahora, cabe dudar de otras cosas que me contaron en el pasado, por lo que extiendo mi sombra de duda al documental.
#50 No se si me he explicado mal y no me has querido entender.

La segunda, por supuesto.
#50 Así que como la familia ha publicado ahora un comunicado que te resulta increíble has descubierto que cabe dudar de un documental co-guionizado por la madre de uno de sus protagonistas. :clap:

#57 Comodín Cataluña. Chupito.
#69 ¿no te parece que Cataluña sea un tema de actualidad? Es donde más compran la publicidad electoral en formato "documental"
#69 Efectivamente, como la madre ha sacado un comunicado que me resulta bastante inverosimil, tiendo a dudar de la veracidad de otras versiones de la verdad facilitadas por la madre ante hechos similares. Llámame escéptico.
#69 Cabe que el documental, por cosas reales que contara, llevaba una versión de los hechos con el único objetivo de lavar las barbaridades de su hijo. Por muchas cosas buenas que hiciera, esto los convierte a ambos en animales.
#69 Que es muy temprano, no me hagáis beber a esta hora...
#50 Además, el hecho de saber que este sujeto viene de familia poderosa, que financió el documental además, le da un giro a la credibilidad que tenía. El hecho del dinero y poder de la familia me hace pensar que en el punto clave del documental, el perito que niega la agresión, y que aparentemente fue desestimado injustamente por el juez, no sea tan veraz como aparenta: cuando hay money no es difícil encontrar mercenarios. Esta acción de Lanza, y el conocimiento de su poder familiar, desactiva en gran parte la credibilidad del documental. Parece que el motor de la historia no es el odio al sudaka, como aduce él, sino el odio del sudaka.
#42 Las historias se caen cuando son insostenibles por el sentido común.

Pero en España, precisamente más en Cataluña, últimamente parece que se compra cualquier cosa.
#57 que va, aquí no ha colado que adoctrinemos a los niños
#42 hay algo que se llama credibilidad. Y cuando uno tiene un historial a sus espaldas como el de este chico, el querer pasar como un angelito que nunca rompió un plato no cuela.

Ya son muchos los ejemplos de personajes de estos que esgrimen lo de la violencia policial y la tortura cada vez que lis detienen por supuestamente "no haber hecho nada malo y solo por su ideología".

Y no niego que hubiera algo turbio en lo de ciutat mortalidad pero también estoy segurísimo de que estos han…   » ver todo el comentario
#42 Pero que quien ha hecho Ciutat Morta tenga la cara de mentir tan descaradamente, a lo mejor es una "pequeña" señal de que no es alguien de quien te puedas fiar, oye...
#6 bienvenido al mundo real. Algunos llevamos mucho tiempo por aquí puestos a parir por por ejemplo defender actuaciones policiales en las que canta de lejos que la "supuesta" víctima es otro de estos personajes.

Lo triste es que siga habiendo muchísima gente (en esta web son mayoría) que compran automáticamente y sin atisbo de crítica, la versión de personajes como este que siempre van de víctimas de la violencia policial, que si los torturan, que si ellos no son violentos, etc,…   » ver todo el comentario
#51 Y que tenga que morir una persona, para que alguien pueda decir la verdad sobre meneame sin que le hundan a negativos.... :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
#51: ¿Como el del ojo de Barcelona? ¿Policía actuando con todas las del a ley?

Lo del ojo deberías saber que es igual de ilegal pegar un tiro en la nuca que disparar balas de goma apuntando a órganos vitales. Por encima de la cintura es ilegal, así que si da en el ojo, algún antidisturbios debería ir a la cárcel y pagar una indemnización DE SU BOLSILLO.

Y es más, yo como ya he dicho, he dejado de donar sangre en tanto las víctimas de los antidisturbios no reciban un ojo como el que tenían. Mientras eso no ocurra, no esperéis verme donando mucha sangre. Y los órganos lo mismo, si me pasa algo y los ojos no van a poder ayudar a las víctimas de los antidisturbios, ningún otro órgano podrá ser donado.
#51 entiendo: esto te da carta blanca para meter a todo el mundo en el mismo saco.
Como el Lanza este es un subnormal perdido y un violento, ya todo lo de las torturas policiales están en entredicho, o directamente son mentira.

Venga, ahora sí que todo lo de Ciutat Morta es una trola y quédate tan ancho. Si es lo que estabais deseando los de tu palo. Lo teníais muy reprimido.

Para qué esperar al juicio y la sentencia? Ya está la gente como tú a decir qué ha pasado y qué no.

Me sorprende el giro tan a la derecha que está tomando MNM últimamente.
#6 que contaron para que te sintieras manipulado, yo las veces que me he sentido manipulado es cuando alguien me ha contado algo con hechos falsos, pero muy bien contados por cierto.
A mí lo que opine una persona bien poco me importa, otra cosa es que explique una situación pero si luego los hechos dicen otra cosa o son incompatibles, simplemente.
Otra cosa el placer que veo en muchos por tragarse la mierda porque es de su gusto.
#6 pues imagina Ada Colau que lleva invitando a la madre a todo evento ya un par de años y hasta a la ONG de la madre le ha dado una subvencion a dedo de €30k . Cuidado con Colau no acabe en el banquillo por esto.
#6 gracias a todo este caso muchos hemos descubierto quien era la que financió y guionizó ese panfleto manipulador de Ciutat Morta: su madre. Hija, además, de un militar golpista de Pinochet, cuyas influencias sirvieron para que Michelle Bachelet, la presidenta de Chile, intercediera frente a España, buscándoles a un "buen abogado" para que redujera la pena del crimen, que fue Jaume Asens, el actual teniente de alcalde de Ada Colau.

Hasta ahora les salía gratis ser una familia de hijos de puta.
#6 Para la próxima: si es un documental, no te lo creas. Es un formato manipulador por definición y desde sus orígenes. En esencia se trata de apelar a los sentimientos con pocos argumentos.
#6 Pues a mi no se me cae para nada. Al igual que de primeras no me creo completamente ni las noticias que salieron sobre este caso, ni mucho menos el comunicado de la familia, cuando vi la película de Ciutat Morta me creí algunas cosas y otras no. Y a este tío, al igual que a algunos Mossos que salían declarando en la película, se le notaba claramente que no era una persona de fiar que te pudieras creer lo que estaba contando.
#6 A lo mejor no es del todo mentira, pero ese documental me pareció todo muy sensacionalista, es obvio que alguien te cuenta su versión e hila la historia como más le favorece.
#6 Yo también me creí esa versión hasta que leí las sentencias del caso 4F. Están publicadas en la propia web del Poder Judicial (con los nombres cambiados por protección de datos, pero es fácil saber a quién se refiere pues Rodrigo fue el autor del lanzamiento de la piedra):

www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-J


Algunos datos:

www.meneame.net/c/23278719
www.meneame.net/c/23284978
#6 comentario devastador donde los haya
#6 Igual la conspiracion judeomasonica del montaje del estado opresor español en otros casos similares como Alfon o Bodalo tampoco es tan verdad como meneame y otros medios digitales nos han querido meter en la cabeza...
Ser de una ideologia concreta no te convierte ni en bueno ni en malo... y el que la hace, en un estado de derecho, la paga.
#6 ¿Alguna vez has visto a Tomas Roncero admitir que un penalti en contra del Madrid en realidad si lo era y esta bien pitado?
Pues tampoco veras jamas a un militante de ultra izquierda admitir que un "camarada " haya podido cometer un delito.
Es lo que tiene el fantaismo, los extremismos... que te ciega y no te deja pensar con claridad y autocritica...
#6 Nunca llegué a ver "ciutat morta" aunque tenía interés. Hay un proverbio chino para eso, que dice más o menos que eres muy afortunado al no haber conseguido lo que querías.

Asimismo agradecer a los de "dolça catalunya" que pongan una presentación tan cantarina al inicio de sus videos. Así puedo cerrarlos antes de ver el resto.

Antes de que alguin me diga que me estoy haciendo autocensura ideológica, pues no. Es sólo descarte de información falsa.
#6 Tiene que ser muy frustrante eso que sientes ahora.
A mi lo que me importa es que escribas un comentario reconociéndolo, en un foro en el que reconocer las equivocaciones propias no es lo habitual.

Gracias.
#6 Coincido. A mi no me gusta prejuzgar, pero alguien ha matado a alguien y le ha destrozado la cara a patadas cuando estaba en el suelo inconsciente. Yo no veo ninguna necesidad de a hacer un montaje para imputar a un tipo que hizo eso. Creo que los montajes solo están en las cabezas de gente que simpatiza con la clase de chusma violenta que está en su bando ideológico.
#6 no gustar que te manipulen y ser de izquierdas es como que no te guste perder y seas del betis
¿Mostrar fotos de la manada es delito y de este no?
#8 ¿Quién ha dicho que mostrar fotos de La Manada sea delito?
#15 No lo digo quizá por el pequñísimo matiz entre "mostrar imágenes de la Manada" y "mostrar imágenes de la violación de La Manada".

Un detallito sin importancia, supongo.
#30 Ah vaya, no me habia percatado. Aunque, bajo mi conocimiento, tambien puede ser delito publicar fotos de otras personas sin su consentimiento.
#15. Supongo que lo dice porque hay una diferencia si antes se filtra información de un sumario declarado secreto, no tanto como por la diferencia de matiz.
Por otro lado, quien muestra, difunde; sea el público de a uno, dos, o ciento.
#15 En ambos enlaces se refiere a que es delito difundir fotogramas del vídeo de la violación. No a las fotografías de los autores.
#8 El delito es mostrar imágenes de una violación real, sea de la manada o de otros.
#8 Si te refieres a imágenes del presunto agresor, Rodrigo Lanza ha dado ya voluntariamente su consentimiento para que se difunda su imagen al público: En el documental, en entrevistas, en ruedas de prensa... Hasta se puede argumentar que es una figura pública. Es absurdo pixelarle

En todo caso, delito será nunca sino una infracción civil contra el honor de la persona, y cada lesionado tiene que reclamarlo, la policía no interviene para nada. Por eso hay un argumento para pixelar a los de la…   » ver todo el comentario
Bueno, por estos lares han aparecido varias personas diciendo:

-Que había que ser cauto y escuchar la versión del acusado frente a los otros testigos (según él, le sacó una navaja)
-Que, bueno, es que menudo facha era la víctima (como si asesinar a un fascista por la espalda fuera menos homicidio)
-Que hay cosas más importantes en este mundo que preocuparse por este caso irrelevante

Pues hombre, a mí que uno de los protas de Ciutat Morta sea un asesino según la autopsia me parece bastante mediático y preocupante.
#13. La democracia vive en ti.
Su fuerza grande es, percíbese.

A lo mejor está tipificado algún eximente por adscripción ideológica, y se nos escapa a los demás.
#13 dices mucho de ti, y no bien
#13 Te das cuenta del disparate que acabas de soltar, ¿no?
#13 también se podría discutir si eres tonto o imbécil.
#13 Está feo matar gente, incluso si son fachas.
#10 Es q ue había que ser cauto (y sigue siendo necesario serlo) pero teniendo ahora los datos de la autopsia, pues se va desvelando la clase de mierda sobre patas que es el tal acusado.
Que el muerto era facha parece que está claro, pero tampoco es uqe importe mucho cuando no se trata de una pela callejera cualquiera, si no que es un ensañamiento absolutamente prescindible. El cómo fuese el asesinado es simplemente relevante mostrar que no se trata de un asesinato aleatorio, se trata de un…   » ver todo el comentario
#17 España avanzó más que cualquier país comunista.
Otros países en lugar de avanzar retrocedieron, eso no te importa porque solo el odio te marca el pensamiento.
España se llenó de sangre como el resto de Europa, Franco no inventó la guerra. La guerra fue entre 2 bandos, sin Franco habría sido incluso peor, Franco no era falangista y aplacó en gran medida el odio, el cine español en ningún momento trasladó un discurso de odio sino de unión, cuando murió, todo son películas de la guerra civil y…   » ver todo el comentario
#10 ¿De verdad piensas que el primer punto es algo extraordinario que se debe remarcar?
#20 Sí, porque cuando me lo dijeron ya habían salido datos de la autopsia, que decía que el primer golpe fue en la nuca.

Eso parece poco compatible, no solo con la opinión de testigos neutros (o sea, que no eran amigos de ninguno de los implicados), sino con la defensa propia: a ti no te van a apuñalar de espaldas y dándote la nuca para que le arrees con un hierro.

Por no hablar de que no se ha encontrado ninguna navaja.

Y de que el acusado contó esa versión por primera vez ayer o antes de ayer, cuando no lo dijo al ser detenido.

Y ahora además pregúntate qué cautela habría habido si el asesino fuera el facha y la víctima un comunista.
#37 No se el resto de la gente, pero yo fui con cautela hasta con los de la manada.
#10 Pues a mí me parece consecuente. Cuando ves que el estado mediante su sistema judicial y policial deja impunes los crímenes de los fascistas en el país donde vives, o te escondes y huyes o te tomas la justicia por tu mano. A mí esto me parece una consecuencia evolutiva de pensamiento. No creo que aplicar el prejuicio de "este chaval siempre fue un asesino" sea lo más coherente en una sociedad tan compleja como la nuestra donde las personas cambian a lo largo de toda su vida.
#10 que uno de los protas de Ciutat Morta sea un asesino según la autopsia me parece bastante mediático y preocupante.

Sí vamos, me apuesto el cuello que tú no has visto ese documental ni tenías idea de su existencia hasta salir este asunto.
#10 hay aun muchas contradicciones
arainfo.org/versiones-contradictorias-en-el-caso-de-la-muerte-de-victo
muchas, por ejemplo, se sabe que hay sangre dentro del local, y que que fue Lainez el que salió del bar persiguiendo a los chicos (lo dice el mismo dueño del bar, ojo). En el auto policial si se habla de una navaja, que no apareció, al igual que tampoco apareció ningún palo ni arma contundente.

Es decir, queda mucho por investigar, y la versión que se está contando es la…   » ver todo el comentario
#10: ¿Si uno es un asesino convierte en asesinos a los de alrededor? ¿La piedra la lanzaron entre varios o qué?
Asco de asesino que se pudra en la cárcel. Fuera ideología política este "ser" sólo buscaba una excusa para descargar toda su violencia.
#14. Tal cual, pura escoria nihilista. Para estos salvajes las ideologías son la excusa perfecta para descargar odio, sólo les sirven para identificar un rebaño de enemigos en un extremo, y a otro rebaño en el otro; de coartada ideológica y escudo.
Le zurran al uno mientras se esconden en el otro.

Este trozo de pan hubiera sido camisa parda SA en Alemania, o mamporrero etarra en San Sebastián; le iba a dar lo mismo el extremo, la misma hez.
El tipo no escarmienta, dice que la primera vez lo metieron a la cárcel por sudaca, salió y siguió siendo sudaca. Pues para dentro otra vez por sudaca, que no aprendemos.
#18 El tio es un "sudaca" en serie.
Si es capaz de hacerse eso en su propia cara, no me extraña lo que le hizo al otro.
#22: Deberías haber puesto algún chiste de gangosos y maricones, iría a juego con tu mensaje.

Con la cantidad de piercings que hay por ahí, deberíamos ver crímenes como este a todas horas. Y no me gustan los piercings, pero lo primero es el respeto.
Lanza es nieto del almirante Sergio Huidobro, uno de los principales apoyos del dictador Augusto Pinochet
politica.elpais.com/politica/2017/12/13/actualidad/1513165903_124466.h

En los movimientos obreros hay de todo menos obreros (sic)
#25 y que te hace pensar que el nieto de un genocida no puede tener conciencia obrera?
#67 Igual eso explica lo de Pocholo, decide meterse TODO para acallar esa conciencia.

O no.
#67 La misma que hace pensar a mucha gente que los nietos de Franco no pueden ser buenos.
#67 Eso me pregunto yo cuando dicen que Arrimadas es hija de franquista.
#67 ... pero curiosamente es un asesino. Los genes no mienten...
¿Sabeis cual es el problema? Que este tipo, el Lanza, si que saca pinta de ser muy violento por historial, y me resulta creible que en una vez en el suelo inmovil siguiera pateandolo.

Pero recuerdo perfectamente el caso de la chica de Murcia, a la cual le habían pateado por la bandera de España, y luego resultó que era de grupos neonazis, y que ella misma organizaba cacerías. Y desde entonces, estoy "en guardia".

Os lo resumo en un titular alternativo a la noticia.

"Nieto de almirante del regimen de Pinochet apaliza hasta la muerte a un motero en Zaragoza". Os reto a que me digais una sola mentira de mi titular alternativo.

Nos estan diciendo como tenemos que pensar.
#27 Pero recuerdo perfectamente el caso de la chica de Murcia, a la cual le habían pateado por la bandera de España, y luego resultó que era de grupos neonazis, y que ella misma organizaba cacerías. Y desde entonces, estoy "en guardia".

Esa parte de la chica estaba y está muy cogida por los pelos. Siempre ha apestado a propaganda para justificar la violencia.
#62 Por los cojones. Era una neonazi reconocida.
#27 Muy buen ejemplo de titular alternativo.
#27 el ni se presenta, ni se identifica como nieto de almirante de pinochet y no mato al otro por tener moto.
Motos las que vendes tu.
Titulares alternativos: un tio mata a otro. Un chileno mata a un español.
Es mentira? Pues no, pero ahí falta información relevante.
#27 Nadie te dice como tenemos que pensar, Hace 40 años cuando solo tenias el Nodo y la radio nacional española pues si, ahi si existia el pensamiento unico, pero tio.... que en pleno siglo XXI cuando todo el mundo tiene en su casa acceso global a internet, a las redes sociales y a una parabolica con cientos de canales que me estes contando que te dicen como pensar... me rio JAAAA-JA-Y-JAA
No entiendo esta parte:
"Según El País, la autopsia previa desvela que Rodrigo Lanza “se ensañó con la víctima pateándole la cara una vez que ya estaba caída en el suelo moribunda”. “El auto destaca que ese fue el único móvil que llevó a Lanza a golpear a la víctima por la espalda"

¿A qué móvil se refiere?
#29 "Varios testigos presenciales han coincidido en señalar que el motivo de la agresión fue "el simple hecho de portar, en el legítimo uso de su libertad personal, unos tirantes con los colores de la bandera española". El auto destaca que ese fue el único móvil que llevó a Lanza a golpear a la víctima "por la espalda sin posibilidad alguna de defensa y utilizando al efecto un objeto lo suficientemente contundente como para provocarle una fractura ósea" en la cabeza que le causó una hemorragia y le afectó al cerebro."
#29 móvil en el sentido de motivo.
#239 Hasta ahí llego xD el problema es que dice "ese fue el único móvil" cuando en ningún momento se ha hablado de ningún móvil en el artículo. #29 me ha pegado el fragmento del artículo original y ahí sí se entiende
Papeles para todos! No recodais el lema de los progres?
#32 Era pariente de golpistas chilenos así que a este le hubiera dado los papeles hasta el mismísimo presidente.
#58 parece que lo de dar golpes viene de familia
Aprovecho para saludar a
@hacendor
@glexjor
@KeepYourCoins
@Subko
@Ana2017

Y resto de bípedos implumes que decían que fue en defensa propia
#34 No sé cómo patearle en el suelo entra en conflicto con la defensa propia. A mí me viene a apuñalar alguien y no voy a parar hasta que vea que no mueve ni un músculo.
#44 Ni sabes eso ni sabes muchas otras cosas, por lo que se aprecia.
#61 Eso sí entra en conflicto, pero creo que tú solo te has dado cuenta de que yo no hablaba de eso.

#53 Ok

#81 ¿Qué pruebas? xD

#107 Falso dilema. Y, según en qué casos, sí, puede ser peor huir que intentar hacer algo por salvarte.
#44 ¿Lo de darle por la espalda tampoco entra en conflicto con la versión de la navaja? ¿Conoces mucha gente que apuñale de espaldas?
#279 Me lo reconociste en #183

#61 Eso sí entra en conflicto, pero creo que tú solo te has dado cuenta de que yo no hablaba de eso.

Pero vamos, que defender a un asesino por motivos ideológicos tampoco es que diga mucho de tu coherencia.
#44 Para que fuera como cuentan los testigos y las pruebas, tendría que ir a apuñalarte sin navaja y caminando hacia atrás.
#44 Sí, porque mejor ser un machote homicida que huir, ¿verdad?.
#289 Vamos a ver, tonto, porque en esos términos parece que quieres hablar:

Lo mio no es un supuesto, es un hecho objetivo que la victima fue golpeada en la nuca con un objeto metálico, el sillín de la bicicleta no es metálico, solo la barra que es por donde debería empuñarla para que tu teoría tuviera algo de sentido. Si agarra el sillín por la parte blanda, la de sentarse, ni puede asestar un golpe contundente ni alcanzar la nuca de alguien que tiene de cara.

Lo defiendes cuando estás…   » ver todo el comentario
#34 Lo veo y subo a Ada Colau y Pablo Iglesias.
#34 fake, aún no ha salido la autopsia.
El tipo este tiene pinta de psicopata, no es de extrañar que engañe. Si algo me jode de esta historia es la gente que lo ha defendido y justificado únicamente porque es afín a sus ideas políticas sin querer ver más allá que las cuatro banderitas y soflamas.
El típico que va de alternativo y lucha por mejorar el mundo y es solo un asesino sociopata más.
Sinceramente, no me creo la historia. - Ya desde el momentito de los tirantes de españa- Venga hombre que no somos imbéciles!
Sensacionalismo puro y duro.
#47 ¿Pero el tio está muerto o no? ¿Lo mató Rodrigo Lanza o no?
Los antifa son las nuevas camisas pardas.
comentarios cerrados

menéame