edición general
51 meneos
60 clics
Destruir nidos de vencejos, golondrinas y aviones comunes puede suponer multas de hasta 200.000 euros

Destruir nidos de vencejos, golondrinas y aviones comunes puede suponer multas de hasta 200.000 euros

Eliminar o destruir nidos de vencejo, golondrina y avión común o generar molestias intencionadas a estas aves puede acarrear sanciones de entre 3.001 y 200.000 euros, ha recordado este lunes el Servicio de Protección de Especies con motivo del inicio de la época de reproducción de las tres especies.

| etiquetas: medio ambiente , nidos , golondrinas , multas
Todavía quedan muchos cafres que quitan los nidos por que manchan sus fachadas y muchas administraciones que miran para otro lado
#1 El año pasado anidaron en mi trastero golondrinas... y la verdad, ver que este año han vuelto, no me ha podido hacer más ilusión. Hasta se posan a menudo sin miedo y dejan que las mire.. espero que se convierta en tradición.
#3 Ya lo dijo Gustavo Adolfo Bécquer, "Volverán las oscuras golondrinas..." :troll:
#3 Siempre vuelven pero no te encapriches, llevaba seis años viéndolas regresar, el año pasado me alegro ver que volvían, pero pasados unos días me fijé que solo había una, no estaba la pareja, no hubo cría y este año no han venido, el nido está vacío, me dicen que lo deje….sigo esperando
#7 Lo habitual por lo que se, es que vivan unos 6 años, aunque excepcionalmente viven hasta 15, pero claro, un animal tan pequeño, con migraciones tan intensas... supongo que no es fácil.

Aún así, este año tengo 3, creo que un "retoño" del año pasado, permanece con la famiglia... igual hará el relevo generacional... ya veremos.
#3 nosotros también llevamos años que anidan en el garaje o la fachada (especies distintas)
Golondrinas africanas, se las reconoce porque el nido tiene como un pasillo de entrada muy característico.

Llevan más de 9 años viniendo, a mis hijas les encanta. No entiendo la gente que los quita, si no molestan en absoluto.

este año tenemos nido en la fachada de la puerta principal.  media
#10 Yo tampoco lo entiendo... supongo que es por cómo dejan el suelo, pero yo lo estoy supliendo poniendo un plato grande de maceta en el suelo bajo el nido, y ni tan mal.

Sólo verlas hacer acrobacias, entrando y saliendo, y lo curiosas que son... ya me lo vale.

Usan la antena, como torre vigia, y desde ahi nos cotillean qué hacemos, porque desde ahi vigilan la entrada a su nido también. Últimamente están más atrevidas y se ponen también a vernos desde un cable que queda a sólo dos metros del suelo. Aún así tratamos de mantener la distancia, no es bueno que piensen que todos los humanos somos inocuos para ellas.

Son fascinantes, y espero que vengan muchos años más, ellas o su descendencia.
#1 y luego seguro que se quejan de los mosquitos y las moscas.
Ayer mismo, tomando medidas para realizar un pequeño arreglo en casa, me encontré a estos minipunkis. Ni que decir tiene que el arreglo esperará a final del verano. Y durante el verano, a disfrutar viendo a los papis sacándolos adelante :-)  media
Está bien recordar esto de vez en cuando.
Hace casi treinta años el coronel jefe de un cuartel, cuyo nombre me voy a callar, fue denunciado por uno de sus subordinados precisamente por esto, por quitar los nidos de las golondrinas. No recuerdo en que quedó la cosa, me lo contó un compañero, pero sí que fue el SEPRONA a levantar acta. Vamos, que no es una medida nueva.

menéame