Eliminar o destruir nidos de vencejo, golondrina y avión común o generar molestias intencionadas a estas aves puede acarrear sanciones de entre 3.001 y 200.000 euros, ha recordado este lunes el Servicio de Protección de Especies con motivo del inicio de la época de reproducción de las tres especies.
|
etiquetas: medio ambiente , nidos , golondrinas , multas
Aún así, este año tengo 3, creo que un "retoño" del año pasado, permanece con la famiglia... igual hará el relevo generacional... ya veremos.
Golondrinas africanas, se las reconoce porque el nido tiene como un pasillo de entrada muy característico.
Llevan más de 9 años viniendo, a mis hijas les encanta. No entiendo la gente que los quita, si no molestan en absoluto.
este año tenemos nido en la fachada de la puerta principal.
Sólo verlas hacer acrobacias, entrando y saliendo, y lo curiosas que son... ya me lo vale.
Usan la antena, como torre vigia, y desde ahi nos cotillean qué hacemos, porque desde ahi vigilan la entrada a su nido también. Últimamente están más atrevidas y se ponen también a vernos desde un cable que queda a sólo dos metros del suelo. Aún así tratamos de mantener la distancia, no es bueno que piensen que todos los humanos somos inocuos para ellas.
Son fascinantes, y espero que vengan muchos años más, ellas o su descendencia.