edición general
321 meneos
784 clics
Destrozan treinta paneles de la exposición LGTBI de Gandia

Destrozan treinta paneles de la exposición LGTBI de Gandia

Una treintena de carteles aparecen manchados con pintura negra y la firma del ultraderechista Nucleo Nacional. Entre otros mensajes intolerantes figuran inscripciones sobre los murales en los que se puede leer "No a la degeneración del pueblo", "Mugriento", "Puteros" y otros insultos. También aparece una esvástica pintada sobre una bandera del arco iris, símbolo del colectivo LGTBI. Rel:www.meneame.net/story/intentan-quemar-mural-dos-falleras-besandose-gan

| etiquetas: paneles , exposición lgtbi , gandia
Comentarios destacados:              
#2 #1 No te preocupes, seguro que la policía ya ha metido a infiltrados para desmantelar esta organización nazi terrorista. O para apoyarla... ya nos enteraremos
Ayer intentaron quemar uno, hoy los han vandalizado todos.

Y sí, son los de siempre.
#1 No te preocupes, seguro que la policía ya ha metido a infiltrados para desmantelar esta organización nazi terrorista. O para apoyarla... ya nos enteraremos
#2 Si entras en la galería de fotos verás que son muchos carteles y están situados en el Passeig de les Germanies, en el puto centro de Gandia, con toda la iluminación posible, chorrocientas cámaras y mucha gente pasando a casi cualquier hora. No es un rincón oscuro en la periferia de la ciudad.

Se me hace difícil creer que, con el tiempo que les ha llevado pintarrajear tantos carteles (recordemos que son nazis y cosas como escribir les cuestan bastante más que a una persona normal), nadie se haya dado cuenta de nada.
#6 La tradición de quemar libros no ayuda precisamente a la facilidad en la escritura
#2 No sería la primera vez que tienen que rendir cuentas con la justicia por delitos de odio gracias a la Guardia Civil:
La Guardia Civil lleva a los juzgados al grupo ultra Núcleo Nacional por un delito de odio
elpais.com/espana/2025-04-08/la-guardia-civil-lleva-a-los-juzgados-al-

Qué es el Núcleo Nacional contra el que la Guardia Civil ha abierto una investigación: estos son sus integrantes
www.larazon.es/espana/que-nucleo-nacional-que-guardia-civil-abierto-in
#10 pues si ya saben quiénes son y han firmado las pintadas esperemos que haya denuncias
#11 Hombre, denuncias supongo que ya existen por el hecho de haber saltado a los medios. Ahora solo falta que la policía les detengan y les lleven a rendir cuentas a la justicia.
#11 Creo que no es tan fácil, es como si me dices que unos ultras del Sevilla han pegado una paliza a unos del equipo contrario, tendrás que identificar a los que han dado la paliza, no puedes detener a todos los ultras del Sevilla, incluso a los que no estaban en el partido porque sabes que han sido ellos
#52 puede ser, bastaría con firmar pintadas con las siglas del oponente para que le condenen. Pero mira este caso, aunque aquí las Subversivas reivindicaron públicamente ser las autoras www.castelloninformacion.com/juicio-por-las-pintadas-contra-abascal-co
#53 En su día, la asociación Subversives reivindicó la autoría de estos hechos como asociación, con una pintada junto a la imagen de Abascal y a través de un comunicado.

Entiendo que aquí la diferencia es el comunicado oficial de la asociación, por lo que se puede hacer responsable a la presidenta de la asociación, pues ha sido a través de un comunicado oficial.

Desconozco si el grupo este de NN es una asociación oficial, o tiene una jerarquía definida, a la que se le pueda hacer responsable a alguien de las acciones o delitos perpetrados en nombre de su asociación, pero entiendo que si saliera alguien públicamente como portavoz de NN reivindicando los hechos podría ser juzgado
#10 y tampoco seria la primera vez que un juez les deja salir por la otra puerta ....
#46 ¿A estos? Pues no tengo constancia de ello, ¿Me puedes pasar el enlace, por favor?
#2 me encanta el comentario
#2 No se pueden infiltrar, los reconocerían porque allí están sus amigos o directamente ellos mismos son miembros
#2 cuando está batman, no está Bruce Wayne, cuando hay nazis no hay policías...
#1 No me puedo creer que los centristas constitucionalistas sean unos vándalos
#1 Y comen jamón.
La puta rebelión talibán que está sufriendo europa es de los fascismos patrios. Que andan desatados.
#1 Los del lado bueno de la historia?
#1 Pues por aqui un "comentarista" rapidamente aseguró que probablemente habia sido un hecho fortuito, una colilla mal apagada, decia :troll:
#1 Y sí, son los mismos que te dicen que en Gaza hacen hogueras con las la comunidad LGTB

Por supuestísimo que son los de siempre
No se pueden tolerar estos atentados, estos terroristas deben ser detenidos cuanto antes.
Que suerte que firman la obra. Su frustración viendo el mundo avanzar y ellos en las cavernas, mi complemento del desayuno.
oye, pues han cogido una exposicion sobre un tema y la han convertido en una exposicion sobre otro tema: como dice la foto, sobre la degeneracion del pueblo. gente que unicamente reacciona de forma negativa ante cualquier cosa que hagan los demas.
Por la zona, cuando los locales intentan "contener" a estos exaltados violentos que vienen a amedrentar a la población en expediciones de castigo, son los primeros los que acaban enjuiciados...
Véase el caso de Pego.
"Degeneración de pueblo" pone en la pintada.
Al menos son conscientes de si mismos.
No sabía que puteros era un insulto para esta gente, viendo la conexión que tienen con la prostitución en Valencia.
#27 Tu comentario es un poco cojo
La mitad de los nazis serán policías y sus compañeros, los que no lo son, callados como putos.
Encima en Valencia, que tiene a un cuerpo de policía nacional que acostumbra a detener estudiantes y proteger a nazis.
#24 Además en Valencia muchos habrán estudiado en la academia de policías del presidente de España 2000 que, por cierto, literalmente tienen en nómina a inspectores de policía.
La carcunda vandalizando, lo contrario es la excepción.

Pero aún saldrá alguno con el "todos son iguales" de rigor.
Dentro de poco los veremos por las calles con antorchas y, como no, con la cara cubierta, que la "valentía" la usan para otras cosas.
#14 Los tontos de la noticia no son locales, que en los pueblos la gente aún se conoce.
En Gandia hay una plaga de mandriles retrasados manchando carteles con sus excrementos. Nada que no se arregle con un buen lanzallamas.
Lo sorprendente de la noticia no es que hagan el vándalo, es que sepan escribir.
Hay gente que intenta huir de su vida de mierda tratando de convertir en igual de mierda la vida de otros. Pero sabéis qué, paletos fachas? Que somos felices a pesar vuestra.
A joderse.
Una multa bien gorda es lo que se merecen por cazar fuera de temporada ahora estamos en plena temporada de caza de discapacitados.
Como estan los nacionaltalibanes.
Es lo que pasa cuando se le da voz a la ultraderecha. Que se envalentonan y cometen terrorismo contra los ciudadanos para imponer sus ideas de odio.
Luego que si no hace falta día del orgullo, que si los LBGTI tienen los mismos derechos que el resto, que si...
Habia leido LGTBLandia :-D
Hay pueblos con más de un tonto del...
#3 no son tontos del pueblo. Son personas intoxicadas de odio actuando de forma violenta para atemorizar a otros.

Según la rae son terroristas: "Empleo de la violencia y el terror sobre una colectividad, como forma de lucha política." - www.rae.es/diccionario-estudiante/terrorismo
#3 Imagínate en las ciudades, con los paletos de capital.
Llamar pueblo a Gandia...
#13 tontos de pueblo hay en todos lados, no sólo en los pueblos
#3 Son gente que sabe escribir muy bien. Fíjate en la tilde de la o.

Ergo, son personas con algún tipo de trabajo donde les exijan redactar impecablemente. Un tontolpueblo no lo haría.
#22 Pues de maquetador no creo que sea el curro...
#26 No. Llámalo abogado, asesor, concejal, profesor...
#3 No son tontos, son malas personas. Malvados. No les subestimemos.
#3 claro, si son los mios son tontos, si son los de enfrente son terroristas.

Esto es terrorismo, majete. No unos "tontos"
#29 Ojalá lo tratasen así como lo que es.
Ya imagino al juez, Chiquilladas. Siguiente caso.
#29 no pongas en palabras en mi boca que yo no he dicho, majete
Odiadores profesionales
Degeneración del pueblo dice y adoran a la secta de pederastas y esas cosas. Debe ser que eso les pone más palote que los homosexuales y esas cosas.
Seguro que si pintan una ikurriña, alguno tiene una erección.
Conste que estoy totalmente en contra de cualquier acto de violencia pero hacía falta esta exposición?
#30 ¿Eso te lo planteas con todas las exposiciones o solo con las que no te gustan?

menéame