Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a dw.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a dw.com

La economía venezolana está en recesión desde 2013. Sus reservas internacionales alcanzaron su nivel más bajo desde 2003 en noviembre de 2015: llegaron a 14.500 millones de dólares. De esa cifra, el oro representaba 10.900 millones. Hoy, las reservas están por debajo de los 10.000 millones. Stalin González, jefe de la bancada opositora en el Parlamento, denunciaba hace poco la mengua de los activos en oro durante el último lustro: de equivaler a 19.000 millones de dólares en 2012 pasaron a estar valorados en 7.000 millones en 2017,

Comentarios

X

#2 En España esta prohibido ponerle de nombre Stalin a un recien nacido.

tul

#4 el pais de las libertades lol

D

De 10.900 millones, se han quedado en 10.000 millones... !!! Pardillos, novatos !!!

Aprended de M.Rajoy (sea quién sea), de 76.000 millones que teníamos en la hucha de las pensiones quedan... Taaaataaaatachin .... 10.000 millones....

Sí, se han gastado 60.000 millones... Yuuuhuuuu

j

#5 En Venezuela no hay "hucha" de las pensiones, ahora veamos las reservas Españolas
Año / Reserva
2005 / 17.000 millones
2016 / 63.000 Millones

https://knoema.es/atlas/Espa%C3%B1a/Reservas-internacionales

España es tal vez un mal país para los países del primer mundo, pero tiene mucha ventaja sobre cualquier país que no esté en dicha categoría, compararlo además de demagogo es simplemente insostenible, pero bueno.

D

#8 ¿ Oye, sabes leer, verdad ?

http://www.elmundo.es/economia/2017/06/30/59555e88ca47411e6b8b4629.html

El gobierno español, el PP, se ha fundido 70.0000 millones de la hucha de pensiones.
Ya no queda ni para pagar la próxima extra, hay que pedir prestado.

j

#10 yo no se leer? O sea, están hablando de reservas de oro y viernes y mezclas otro tema, Venezuela perdió todas sus reservas, algo que da valor a su moneda, pero si eso no te parece poco ésta semana hipoteco a Rusia y a China su petróleo y vienes y comparas España con Venezuela? Eso es o demagogia barata o ser tremendamente ignorante y las dos te dejan muy mal parado

D

#11 Las reservas de oro nada tienen que ver con la moneda, hace ya mucho de ello, es el compromiso de pago el que le da valor a una moneda, el patrón oro hace ya lustros que se dejó de usar.

j

#12 las reservas nada tienen que ver? El oro sirve como respaldo ante entidades o países, cosa que necesitas cuando tienes una economía cuestionable.
Hoy por hoy la industria venezolana está destruida, el comercio igual, el petróleo en manos de rusos y chinos (ni en el peor momento de ingerencia de EEUU tuvo tanto control del petróleo) y las reservas de oro tampoco están, no hay con que respaldar la economía venezolana.

En serio hay un trecho muy amplio entre Venezuela y España

D

#13 sirve todo, el oro, el petróleo, el ganado, cualquier producto que el país pueda producir, o servicio que pueda prestar, detrás del dinero/moneda no hay más que confianza en que te van pagar de alguna manera, el oro no es más que otra , de las mil formas, de respaldar un pago.

j

#14 si y quien ha dicho que no?, el problema para Venezuela es que no tiene ganadería, no tiene agricultura, no tiene minería, todo eso se acabó con el Chavismo, las grandes haciendas se expropiaron, los hatos se "repartieron" en el pueblo, hoy día se importa entre el 80% y el 90% de todo lo que se considera básico, arroz, azúcar, harinas, carnes, huevos, leche, todo se importa, hace años que no existe una "hucha", así que no, no se parece a España

D

#15 ??????

fofito

Ser el jefe de la oposición en Venezuela y llamarte Stalin debe ser igual de extraño que ser el presidente honorario del partido defensor de la democracia y las libertades en España y llamarte Fraga.

No,lo nuestro es más extraño todavía.

bienhecho000

Pues mira que el amigo monedero se debió esforzar con sus sabios consejos, pero nada, el comunismo puede con todo y siempre acaba en lo que busca, la miseria para todos , menos para los del politburó, claro. Estos del politburó está justificado que vivan bien porque se lo ganan llamando fascistas a todo lo que se mueve que no sean de ellos.

D

#1 lol lol lol

Qué previsible y qué gracioso eres. lol

p

pues es más que lo de las pensiones.....