Hace 1 año | Por kwisatz_haderac... a youtube.com
Publicado hace 1 año por kwisatz_haderach a youtube.com

Explicación cómica sobre el destino manifiesto, que guío la expansión del territorio de Estados Unidos.

Comentarios

El_Tio_Istvan

#1 es que son muy engañosos estos mexicanos

lol

#2 Pues eso no era Israel?? . Yo ya con tanto pueblo elegido y hasta personas, como Trump, es que me pierdo

Peazo_galgo

#16 bueno, el catolicismo ya pervierte el nuevo testamento, pues el cristianismo primitivo que lo seguía a rajatabla parecía más una comuna hippie milenarista que otra cosa, pero llegó San Pablo y se cargó todo con que había que obedecer a las autoridades cuyo poder emanaba de Dios mismo y establecer una"ecclesia" que lo organizara todo jerárquicamente (motivo por el cual el emperador Constantino la eligió entre la miríada de sectas cristianas que existían en la época, pues evidentemente le resultaba muy conveniente como religión de Estado). Es más, en los siglos posteriores hubo un montón de "herejías" que fueron sometidas y exterminadas a sangre y fuego por denunciar el poder y riqueza de la jerarquía católica y pretender volver al espíritu de los evangelios, incluyendo órdenes monacales (una rama de los franciscanos). En fin, que de esos polvos y tal...

Tribuno

#32 Entre ellos estaban los cristianos gnósticos que fueron masacrados por Tertuliano (uno de los padres de la iglesia actual) entre otros.

Ribald

#32 En defensa de San Pablo, poco habría durado el cristianismo sin una iglesia sólida. Es cierto que el propio concepto es contrario a Cristo, pero nunca se hubiese establecido una ortodoxia ni reunido el nuevo testamento para empezar.

casius_clavius

#16 Los puritanos y los calvinistas son la semilla del neoliberalismo actual. El hecho de que la salvación venga por "la gracia" y no por la conducta fue un truquito de Calvino y sus colegas para justificar que uno pudiese ser un egoísta y dejar de preocuparse por los demás. Nada de ayudar a los pobres (si estaban así era por designio divino), y a utilizar el atesoramiento de dinero como símbolo de buen cristiano que trabaja y produce.

Ribald

#34 De acuerdo con el diagnósticp, aunque no creo que a Calvino le moviese la picardía.

casius_clavius

#39 Yo tampoco lo creo. Pero probablemente su pensamiento se vio influido por la burguesía de la época, y lo que estaba bien considerado socialmente.

carakola

#14 Hay una conexión con evangelismo : https://odysee.com/@ahilesva:e/muchas-iglesias-evang%C3%A9licas-aman-al:d
Cristianos sionistas que creen en el retorno a la tierra prometida.

Idomeneo

#12 Técnicamente, la frase es de José Antonio Primo de Rivera.

cocolisto

Es muy gracioso además de didáctico.Un 10 para él y el meneante.

D

Y siguen con la misma mentalidad. Se creen los representantes de dios en la tierra, como dice Putin. Parten de que son los buenos y que, por tanto, están legitimados a ir contra otros países, invadirlos, sancionarlos, meterse en sus asuntos internos, llevarlos a la guerra civil. Es la misma criminal mentalidad cristiana que inspiraba lo del Destino Manifiesto y lo que hicieron los españoles antes en América. Contrasta con la mentalidad confuciona china, basada en la benevolencia y en las relaciones respetuosas de respeto y beneficio mutuo con los demás.

mecheroconluz

Pues he echado un ojo al canal y me ha gustado. Meneo.

robustiano

#5 Debe de estar fichadísimo, de vez en cuando envía un saludo a su agente del FBI de cabecera...

D

Es un plagio yanqui de nuestra "unidad de destino en lo universal", deberían pagarnos copyright.

Polarin

#11 Eso no lo decia Carlos V?

D

#12 Pues no lo sé, pero en ese caso Carlos V debería cobrarle a Franco, que sí lo decía.

Jakeukalane

Ya lo había visto. No sé si porque alguien lo puso aquí o por qué.

danymuck

#6 ok. Gracias por la info. Nos quedamos más tranquilos.

Jakeukalane

#21 es por si hubiera una duplicada. De nada.

Z

"Mira a este inocente soldado de las Waffen-SS, ¿Sabias que fue capturado y asesinado por malvados comunistas?"

Acuantavese

En la imagen se ve un ser deformado, por tanto el vídeo debe ser bueno según los estándares de hoy en dia

traviesvs_maximvs

#7 creo que leí aquí que en los vídeos se tiende a poner el jeto de imagen principal porque el buscador de youtube 'premia' o prioriza ese tipo de portadas.

Acuantavese

#23 Eso lo puedo entender, pero poner cara de subnormal o de que te estén metiendo un palo por el culo es lo que no acabo de asimilar

a

#25 Es un gag de los Simpsons, en el de la serie Troy McClure (el de la cara deformada en este video), le explica a un niño (él mismo con una gorra) porque comer carne es bueno y los vegetarianos son unos pardillos de primera.

Janssen

Muy bueno, aprender con humor no tiene precio.

n

Yo conozco esta movida por el muy recomendable comic https://www.zonanegativa.com/manifest-destiny-1-6/

F

Se le ha olvidado que España vendió la florida a EEUU por 5 millones y todavía estamos esperando que paguen.

D

Este tipo es inaguantable, por algún motivo la ultraizquierda de menarme le adora, largando medias verdades, todo bien masticadito en formato estándar de YouTube 

Pablosky

#18 ¿Medias verdades? ¿Cuales? Acusar a alguien de mentir sin dar pruebas no es bonito.

Jesulisto

#18 Espero que lo escribas cobrando bien porque si de verdad lo crees me parece totalmente lamentable y rayano con la traición a España, una del las víctimas de esas invasiones.

K

#18 ¿Qué medias verdades? Por que McKinley lo dejó bien claro, dios le orientó y le dijo que tenía que gobernar Filipinas y civilizarlas ya que los filipinos no eran capaces. Y eso llevó a un genocidio y tortura de entre medio a un millón de civiles. Pero vamos, que sí, que es una media verdad.

D

#42 Document: When next I realized that the Philippines had dropped into our laps, I confess I did not know what to do with them. I sought counsel from all sides-Democrats as well as Republicans-but got little help. I thought first we would take only Manila; then Luzon; then other islands, perhaps, also.
I walked the floor of the White House night after night until midnight; and I am not ashamed to tell you, gentlemen, that I went down on my knees and prayed to Almighty God for light and guidance more than one night. And one night late it came to me this way-I don't know how it was, but it came:
(1) That we could not give them back to Spain-that would be cowardly and dishonorable;
(2) That we could not turn them over to France or Germany, our commercial rivals in the Orient-that would be bad business and discreditable;
(3) That we could not leave them to themselves-they were unfit for self-government, and they would soon have anarchy and misrule worse then Spain's was; and
(4) That there was nothing left for us to do but to take them all, and to educate the Filipinos, and uplift and civilize and Christianize them and by God's grace do the very best we could by them, as our fellow men for whom Christ also died.
And then I went to bed and went to sleep, and slept soundly, and the next morning I sent for the chief engineer of the War Department (our map-maker), and I told him to put the Philippines on the map of the United States (pointing to a large map on the wall of his office), and there they are and there they will stay while I am President!
 
Source: General James Rusling, “Interview with President William McKinley,” The Christian Advocate 22 January 1903, 17.

D

Estoy esperando un video de este tipo hablando del trato del gobierno mexicano a los indígenas, https://www.despertaferro-ediciones.com/2021/mexico-1935-caceria-humana-apaches-broncos/

Malinke

#19 ¿y eso qué tiene ver con este tipo?

Ludovicio

#26 Tiene que ver con que la ultraderecha, y especialemente sus cuentas de #astroturfing como #19 no tienen argumenterio sin el "y tu más"

Malinke

#31 ya me parecía que era algo así.

B

#19 Pues oye, si hace un especial de cómo han tratado a los indígenas creo que tiene para horas y horas de vídeo sin salir de las fronteras de EEUU.