Hace 8 años | Por Peka a cgtinformatica.org
Publicado hace 8 años por Peka a cgtinformatica.org

HP también avisa que no piensa negociar el traspaso porque se mantendrán las condiciones y la ley no la obliga a ello. Desde CGT no dudamos que así sería, como tampoco dudamos que el problema es que Extel hará una escabechina con los trabajadores subrogados. Por ello, en la sección sindical de CGT en HP nos movimos rápido: Al día siguiente ya tenían convocada huelga indefinida en la empresa y un calendario de acciones que hicimos público y que, como es bien sabido, vamos a realizar con toda la intensidad posible.

Comentarios

D

#1 Zas en toda la boca!!

p

#3 también depende de cuánto personal esté dispuesto a secundarla

r

#1 he leído ese trozo con una sonrisa... Por cosas como estas hace un tiempo andaba el presidente de la CEOE pidiendo apoyo para estos "sindicatos"frente las amenazas asamblearias

M

#1 la salud de CCOO y UGT debe de estar muy mal si una empresa sugiere de "negociar como otros sindicatos"

g

#1 Ya pero el 80% trabajamos en pequeñas empresas en muchas de las cuales no hay representación sindical.
Al final cada uno tira para lo suyo y el jefe/dueño hace lo que sale de las pelotas saltándose convenios , estatuto y lo que haga falta. Si dices que esta sindicado (CGT en mi caso) pueden ocurrir dos cosas, que te pongan en la lista negra o que te cojan (respeto) miedo (en mi caso ambas cosas).
De todas maneras cuando se pasan de listos (aquí ya estamos acostumbrados a, "me la suda..." ,"porque me sale de los cojones.."), no hay nada como una llamada al abogado del sindicato para que mantenga una charla con el menda de turno, o un burofax desde el sindicato.
Tampoco falla insinuar a la Inspección de Trabajo o al Juzgado de lo Social, se les ponen "apretaditos" , mano de santo oiga.

Gayumbos

#1 Si UGT y CCOO convocaran de vez en cuando una huelga y LOS TRABAJADORES ACUDIERAN A ELLA sería un buen comienzo. Pero suelen pasar por miedo. Recordad que las huelgas las convocan los sindicatos, si, pero las hacen los trabajadores. Una huelga sin huelguistas es un pitorreo y un 10-0 para la empresa. En eso la CGT está muy bien, las huelgas que dice va a hacer, las cumple. Las empresas necesitan mas huelgas, necesitan mas AMENAZAS CUMPLIDAS.

Peka

#22 Pero si no hay huelgas, como van a poder elegir los trabajadores secundarla o no.

Hacerse el muerto no es una solución y dia a dia vemos como el que lucha gana y el que no lucha ya ha perdido.

Barrapan

#1 Y porque las huelgas de 1 dia o de unas horas no valen para nada. En cambio una huelga indefinida es otro tema diferente ya, ahí se ve que las cosas van en serio.

D

#27 Espero que no sea la típica excusa para no secundar la huelga. roll
Si lo piensas así, te diría que si la huelga de un día no la secunda casi nadie, los representantes de los trabajadores no se atreverán a dar otro paso en falso como convocar una huelga indefinida y negociarán a la baja. En caso de que el día de huelga sea secundado masivamente, los sindicatos se sabrán fuertes, amenazarán con nuevas huelgas, la empresa se acojonará y si no lo hace se podrá convocar la huelga indefinida sabiendo que los trabajadores están dispuestos a luchar.

p

#17 En esta época no están prohibidas y siguen sirviendo. Los problemas de nuestros abuelos con los sindicatos amarillos son los mismos que tenemos ahora...El tema es unirse a los que plantan cara.

b

Es un problema de salud! En la CGT el porcentaje de alergicos a las "mariscadas" es muy alto. Los de RRHH de HP deberian de probar con otros menus.

Graphbeat

esas huelgas que no sirven para nada, no?

chinchulin

CGT es un sindicato. CCOO y UGT no.

yende

Grandes CGT!!!!

gelatti

Está claro que se puede, pero hay que estar dispuestos a un gran sacrificio. Sin luchar nada te van a regalar, como absolutamente todos los derechos que tenemos los trabajadores, que los lograron luchando otros antes que nosotros.

Peka

#13 A nuestros abuelos y padres no les regalaron nada.

jhoker

#14 En esa época la huelgas estaban prohibidas, por eso servían de algo.

capitan__nemo

#14 Que sirvan no quiere decir que hay mas cosas que hacer.
La huelga es solo un "arma" de todo el arsenal disponible.

Hay armas para las que se desarrollan contramedidas efectivas y hay que mejorarlas.

Por ejemplo, las armas nucleares, los misiles balisticos intercontinentales, y todo el rollo de la guerra de las galaxias de Reagan y el escudo antimisiles actual.

Medida, contramedida.
¿Cuales son las contramedidas que se han desarrollado contra las huelgas?

El divide y venceras.
La normalizacion.
El desprestigio de los sindicatos.
La corrupción.
Opacidad en general.
Opacidad de las negociaciones.
Ofuscación de la contabilidad de la empresa para hacerla mas compleja y que menos trabajadores la puedan entender.
Subcontratación
Externalizacion.
...
¿Mas?
¿Nuevas medidas para mejorar el "arma" huelga, y combinarlas con otras "armas"?

Por ejemplo para combatir la técnica de dividir en muchas empresas proveedoras y autonomos en esta pasasa temporada los trabajadores y autónomos de muchas empresas se coordinaron y unieron con la ayuda de los sindicatos.El caso de los instaladores de compañias telefonicas.

D

La lucha es el único camino.

Grandes copón, grandes...

D

Joder con el anarcosindicalismo. Mis respetos.

DonMelocoton

Que los trabajadores expropien la empresa.

D

No termino de pillarle el gusto a esa salsa

D

Al leer el titular me he quedado un rato pensando que partido político era HP, a que partido correspondían estas siglas. lol
Con tantas negociaciones y demás historias que tenemos a todas horas entre partidos políticos ha sido ver unas siglas y la palabra negociación e ir de cabeza a pensar que se trababa de algún tema político.

o

Gracias CGT todavía hay esperanza

c

Por un lado, me alegro que la CGT, que aún tiene conciencia de sindicato de clase, esté llevando esta movida. Por el otro, me da mucha grima que CCOO tenga tanto miedo, más que nada porque nada bueno anuncia sobre la realidad futura y augura, espero equivocarme, más troceamiento y despidos.

P

Hola os digo como empleado de HPE que aunque sea hayan sentado a negociar seguirán vendiendo trozos de negocio con los empleados a empresas externas que serán subcontratadas por HPE y esas empresas después de tres meses despedirán a los empleados heredados de HPE.

CC.OO y UGT por lo menos en Madrid no hacen tanto por el trabajador como la CGT

Paracelso

#25 Ajam, así que empleado de HPE, soy cliente vuestro (tenemos un par de productos sanitarios vuestros, de hecho uso una VPN para estar en vuestra red), así que lo mismo te conozco!.
Saludos a Ana Cañal, Carmen Esteban, Nestor...