Hace 7 años | Por cd_autoreverse a ocu.org
Publicado hace 7 años por cd_autoreverse a ocu.org

La retirada de los dispositivos comenzó hace casi un año y aún hoy sigue. Desde entonces, el grupo Euroconsumers, del que OCU forma parte y que agrupa a cuatro organizaciones de consumidores en Europa, ha probado 3 coches, tanto antes como después de la actualización del software. Estos valores estarían por encima del límite de la norma Euro 5, 180 mg/km e incluso del límite de Euro 4, 250 mg/km. Sin el dispositivo, VW nunca habría pasado la prueba NEDC para Euro 5.

Comentarios

ann_pe

Y eso en el test de laboratorio, en conducción real hay coches actualmente en el mercado, que no son VW, que sobrepasan por mucho los límites de las normas EURO:

http://equaindex.com/equa-air-quality-index/

D

#20 ¿Que te esperabas en un país en el que el propio Gobierno se salta las leyes y hace y deshace a su antojo? Algún interés tendrán en esto, eso está claro, alguna comisión...

Spartan67

Hay mucho dinero invertido en España por VW(SEAT) para que el gobierno tome decisiones al respecto. Es la cruda realidad, don dinero manda.

D

#14 y vw se gasta mucho dinero en publicidad y los grandes medios no hablan de ello

Su objetivo es recordar a todo el mundo lo que es el Dieselgate y pedir compensaciones a las verdaderas víctimas de este escándalo: los consumidores.

Tócate un pie...las verdaderas víctimas son los que tienen que aguantar esos humos y esas emisiones, y no los que se han comprado una caldera humeante.

fofito

#2 Para la OCU todos somos consumidores...

D

#4 para todo el mundo si no eres consumidor eres recurso humano. Si no, no eres, no existes.

#6 El que compra un diesel, no lo hace pensando en la contaminación (ni en la fina melodía del motor)

BM75

#8 #9 ¿Sabéis lo que es la Euro 6? Leed a #17.

Sr_Atomo

#17 Una apreciación que no viene en ese artículo, y sí en otros (por lo menos en la expuesta en la revista "Autofácil" del mes de marzo), y es que las partículas NOx de los motores diésel, por su tamaño general, se suelen alojar en los pulmones; pero los de los motores gasolina, al ser menos denso el combustible, son más pequeños y pueden pasar a través de los alveolos al riego sanguíneo, pudiendo provocar un trombo, o alojarse en el corazón o en el cerebro.

z

#6 aun estando de acuerdo en que es una estafa, dudo mucho que nadie que comprara un diesel se estuviese preocupando mucho del medio ambiente.

Llaqui

#2 El trucaje de motores VW supondrá un gasto de 1.900 millones en sanidad y 1.200 muertes prematuras en Europa.
http://www.eldiario.es/economia/emisiones-VW-trucados-causaron-EEUU_0_446906256.html

Tannhauser

#13 Jajaja...te ha votado negativo el que lleva el logo de BaxiRoc...de VW; qué cosas.

D

#2 A mi me vendieron un coche con X prestaciones, con X características al precio X. Si ahora resulta que en realidad eran W prestaciones y W características es que me han engañado y deberían pagar por ello. El primer engañado soy yo.

#21 ¿Cuántas prestaciones ha perdido tu coche? otra cuestión es que hayan retocado el mapa de inyección y el funcionamiento del turbo (y que haga regeneraciones a punta pala) y funcione distinto a diferentes rangos, pero las prestaciones finales queden en cifras oficiales (o dentro del margen que hay en la homologación).

D

#24 Yo compro un producto como ellos me dicen que es, si luego no es lo que me han dicho es una estafa.

N

#2 Los consumidores se han comprado un cacharro que en teoría cumplía con las regulaciones. Y los consumidores respiran igualmente ese aire. Víctimas somos todos, los que se compraron esos coches y los que no... todos menos las compañías, que son unas putas estafadoras.

#25 Estoy conforme con lo de que víctimas somos todos. Pero lo de que los consumidores que se han comprado un cacharro que en teoría cumplía con las regulaciones no se lo cree ni el tato; se han comprado un vehículo con x motor, x consumo y x prestaciones y que puede circular.

Cuestión distinta es que se decidiese por normativa que esos vehículos no son aptos para circular (cosa que no se va a hacer en Europa), o cuestión distinta es que se empiece a hacer la ITV en serio.

N

#26 Tío, depende del consumidor, no seamos tan cafres. Yo planto arbolitos, y tengo un coche de mierda de segunda mano porque quería que el próximo fuera eléctrico. Yo SÍ habría mirado las especificaciones, y no me creo que vaya a ser la única. No te digo que hayan sido todos, pero hostias, ¡son carcinogénicos! ¡Eres tú el que va en el puto coche! Pues claro que te interesa que no suelte carcinogénicos x50 por encima del umbral permitido. Sales de casa y le dices adiós a tu marido y tus niños, o a tu mujer y tus perros, y claro, arrancas el coche. Y no quieres carcinogénicos x50 en el aire que estás sacando del tubo de escape, es de cajón.

¿Que otros no lo comprueban? Yo sí lo habría comprobado. Claro que yo estoy esperando a que Elon saque el Tesla de 20.000 dólares...

Rubenix

#27 Pues tendrás que esperar muuuuuuuucho, porque el M3 saldrá por 42.000€ el "pelao".

Quizás puedas pillar un Leaf de los de ahora por 22.000€ con los descuentos, o dentro de unos años un Zoe 40 de segunda mano por 20.000€. Pero Munsk ya dijo que el M3 es para competir con el A4 y el S con el A8...

N

#30 Es que no estoy esperando al model 3, estoy esperando al que irá detrás de ése, que es el objetivo primigenio de Musk, y debería costar 20.000 sin desgravar.

Rubenix

#31 Pues ese objetivo primigenio se tendrá que poner a la cola, puesto que el M3 saldrá a finales de este año, y tiene lista de espera de 2 años, y después aún vendrá el nuevo tesla roadster... Y para... Porque no hay ningún modelo en fase de diseño por parte de tesla que sea de 20.000€.

Tesla es lo mejor y lo peor que le ha pasado a los coches eléctricos: los han popularizado, pero la expectación por sus nuevos modelos, que sacan a cuentagotas, impide que los potenciales compradores compren un eléctrico de hoy día que les cumpla sus necesidades mientras esperan por un hipotético modelo más barato de tesla...

Vamos, como los MS windows de los años 90...

N

#32 A mí Tesla no me impide comprar el Nissan Leaf, al que hace tiempo que le tengo echado el ojo. Me lo impide el que no tengo los más de 20.000 lereles que vale el Leaf. Estoy ahorrando. Lo que ocurre es que cuando termine de ahorrar para pagar a tocateja, ya por la diferencia, probablemente me compense el Tesla.

En cuanto a ese objetivo primigenio, que es el plan original de Musk (empezar por coches caros e ir bajando de precio y aumentando de unidades hasta llegar al de 20.000 dólares) lleva en la cola desde que empezó. Por supuesto que primero tendrá que pasar por el resto de modelos, más que nada porque algún día tendrá que dar beneficios a sus accionistas. Pero ahí está, y planeado desde que se fundó Tesla.

Y si acaso un Leaf, ni hablar del Twizy...

Rubenix

#33 Desde 12.500€ tienes un Zoe de segunda mano... Lo bueno es que el motor no se resiente con los km, lo malo es que tendrás que controlar la autonomía de la batería para ver su estado...

N

#34 Igual que no me compro un gasolina de segunda mano, difícilmente me compro un eléctrico de segunda mano. Y repito, si cae alguno será el Leaf, no el Zoe.

D

Será que los de la OCU querrán revitalizar más las ventas de Volkswagen.

sonixx

#1 no se porque está la ocu tan repudiada por muchos, que es común este tipo de comentarios

MeLoTengoQuePensar

Ojo cuidado! Que a más " escándalo" más ventas. Los españoles funcionan al revés de lo esperado:
Más corrupción ---> Más votos.

e

y que más da si venden más que nunca...
a quién le importa la contaminación, lo único que interesa es ganar dinero, que no os habéis enterao

x

¿Que mas da que tengan pruebas? Si total aqui no los van a trincar

vviccio

SE BUSCA marioneta para presidir un país lo único que se requiere es carisma y pocos escrúpulos, de la cuenta en Panamá ya nos encargamos nosotros.