Hace 13 años | Por painful a halondisparado.com
Publicado hace 13 años por painful a halondisparado.com

Sentía curiosidad por ver cómo se encuentra actualmente el pinar de Villanueva de Gómez. Así que hoy me he hecho una excursión. Para los que nunca hayan oído hablar de él, se trata de una zona junto al cauce del río Adaja de gran valor ecológico en la que se comenzó a construir una macrourbanización de 7.500 viviendas en 2006. Una de las muchas barbaridades urbanísticas —junto a la “Ciudad del Golf” en las Navas del Marqués, las de Navahondilla, Candeleda o Cebreros— perpetradas en la provincia de Ávila durante el furor ladrillero.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

Desgraciadamente y como bien apunta #3 esto no es solo obra de un par de especuladores si los ciudadanos tuvieran principios y no solo codicia lo podrian haber parado, pero vamos que estaban hablando de repartir unas migajas con el pueblo, unos eurillos por aquí, una par de puestos de caddie...me extraña que los mismos habitantes no acabaran con las águilas a garrotazos.

Y esta es la actitud de la mayoría de la poblacion, por eso se puede arrasar zonas protegidas,contaminar ríos y robar a manos llenas todo el mundo lo aprueba y calla por si le cae parte.

n

Esto es algo que me jode. Y me jode especialmente, por la lentitud de la justicia, por que la sentencia se la pasan por el forro de los cojones, y al final urbanizado queda. En fin, justicia para unos pocos, para los que no se pueden defender (naturaleza en general) que se jodan.

a

#13 toda la razón... desde 2006 que llevan así y claro ahora quien se hace responsable de esto...Como siempre nos tocará reforestarlo a nosotros a base de impuestos http://www.20minutos.es/noticia/163161/6/villanueva/gomez/macrourbanizacion

ptm56

Sin duda la culpa es de la naturaleza por darnos una Península Ibérica con bosques en medio molestando. Si hubiera venido totalmente asfaltada "de casa", como Dios manda, no tendríamos ahora que andar cortando arbolitos para hacer de esta tierra un espacio habitable por el Espaculadurus Inutilis.

valar_morghulis

Relacionada...
La junta de Castilla y León expropia montes comunales para dárselos a los ricos

Hace 13 años | Por valar_morghulis a cimujadas.es

Por lo menos en cuanto al afán destructor de la junta de Castilla y León

ollomol

¿Alguien se cree que lo van a dejar como estaba?

M

El problema es que, por desgracia, aqui primero se destruye y luego se pregunta...

Bapho

Pero y yo me pregunto, las sentencias judiciales para que carajo están?
Cómo es posible que estas cosas se las pase tanta gente por el forro de los mismísimos y tan campantes se largan a hacer la siguiente ilegalidad tan felices?

PARA QUE SIRVEN LAS SENTENCIAS JUDICIALES????????
ES QUE NO LO CONSIGO ENTENDER!!!!!!!!!!!!

SiCk

No lo entendéis, las maravillosas y afables empresas que sobornaron al rata de turno lo que nos han regalado son unos maravillosos corta fuegos. ¡Lo hacen por el bosque, no por el dinero!

Razz

No lo entendeis... La vivienda nunca baja!

SalsaDeTomate

Es que los destrozos medioambientales no sólo están en la costa.

phanebianco

esto si que es la champions pero del todo vale por el progreso, cambiamos verde por verde

s

Que manera de destrozar.. que hijos de puta

hermano_soul

Esta era la urbanización que iba a levantar un constructor conocido como “El Palomo”, no es así? Que se puede esperar de algo que promueva semejante personaje…

L

#5 No, El Paloma es de la ciudad del golf de las navas.

trixk4

Pues vaya, aparte del "ladrillismo compulsivo" el pinar muestra signos de que ha sufrido algún que otro incendio, pues en las fotos se vé claramente los troncos negros. Por eso estará tan limpio el pinar.

Aparte de eso, el águila imperial tiene otros problemas que son la falta de presas (conejos, culpa del mixomatosís), los venenos y cables electricos pelados. A pesar de todo parece que tienen futuro y la cosa está mejorando.

D

Un caso especialmente sangrante.

z

reflexionemos durante unos segundos, más que nada para no meter la gamba otra vez...
si ha habido hijos de puta que han organizado salvajadas como esta, es ni más ni menos por que ha habido cretinos con intención de comprarlas, independientemente de que se le de por culo al aguila imperial, al lince ibérico o su propia madre.
para la próxima (que segura que la habrá) tengamos un poquito de auténtica memoria histórica y recordemos gilipolleces como esta, y recordad que una hipoteca se tarda 30 ó 40 años en pagarla independientmente de si tienes dinero o no, si trabajas o no, etc, lo que es seguro es que la pagas (a no ser que seas ecuatoriano y tu gobierno te salve mandando a tomar por culo al "bancospaña y quien haga falta") por que otra cosa no, pero el español a falta de políticos valientes y sensatos esta únicamente para pagar.
un saludo

o

#17 Por decirlo de una forma sutil: Creo que estás razonando "fuera del tiesto".

Si hacen un mega-edificio que se carga parte de una zona protegida, no es responsabilidad del "cretino" que esté dispuesto a comprarla luego. El daño ya está hecho, se compren o no las viviendas (léase, Seseña).

Por cierto, redacta bien, que no hay quien entienda lo que quieres decir.

jatgubuntu

a mi no me funciona el enlace ¿efecto meneame o esta mal?