Hace 7 años | Por Cachopín a lanacion.com.ar
Publicado hace 7 años por Cachopín a lanacion.com.ar

La chica de 13 años, que estuvo inconsciente una semana, fue arrollada por un vehículo a la salida de una fiesta, donde habría sido violada por nueve adolescentes.

Comentarios

D

#7 A mí también, pero es mucha casualidad que te violen en grupo y te atropellan horas más tarde.

No digo que quisieran silenciarla, solo digo que debe haber una relación entre los hechos (intento de suicidio es lo más sensato que se me ocurre mentar en esta situación).

D

#10 No había pensado en eso; he pecado del gatillo fácil en el "piensa mal y acertarás".

OviOne

#10 Los vehículos de motor llevan juegos de luces para no requerir iluminación externa y poder circular de noche... No digo que no pueda haber un accidente, solo que las farolas no son tan necesarias como nos intentan hacer creer.

OviOne

#37 No, no lo creo. Hay que conducir con atención y responsabilidad, especialmente de noche porque es más fácil cometer errores. He conducido muchas horas de mi vida de noche por carreteras de montaña y me he encontrado "de todo" sin haber atropellado ni a personas ni a animales. Creo que todo el mundo puede hacerlo, salvo por problemas graves de visión, obviamente.

D

#10 si la violaron 9 no estaría para caminar

redscare

#36 Iría medio arrastrándose la pobre chica, lo que seguramente contribuiría al atropello (suponiendo que el atropello no fue intencional, que no lo se).

DirtyMac

#57 Y probablemente sin zapatos, claro. Con hojas de árbol por el pelo. La carretera era estrecha... Bueno, a lo mejor me lo invento pero así en mi cabeza todo cuadra mejor con mi idea preconcebida.

D

#7 #8 #10 Después de haber sido violada en grupo y con 13 años probablemente no sabría ni por dónde iba caminando.

l

#8 Los atropelló a los dos...yo más bien me inclino por lo que dice#10

Cachopín

#7 según declara la familia, la atropellaron luego de percatarse de que se había escapado http://radiomitre.cienradios.com/una-menor-de-13-anos-fue-violada-y-quedo-en-coma/

Darsey

#63 Visto tu comentario, tengo duda de si me estás troleando o demostrando que el mío anterior no se entiende. Si me parece que falta como algún dato porque así con sólo lo que dice la noticia, es bien raro el suceso.

Edito: Acabo de ver #46. Ya parece tener coherencia la noticia, pero sigue siendo extraño ahora el atropello y que preste auxilio.

D

#75 Añadía mis interrogantes a los tuyos, visto así, mi comentario tampoco era muy claro. lol

D

#11 Lo mismo digo.

Seifer

#11 #30 #39 #64 #47 Hoy toca aprender qué es la justicia: https://es.wikipedia.org/wiki/Justicia

Cuanto daño ha hecho las películas de EEUU haciendo ver que venganza y justicia son prácticamente sinónimos, cuando en realidad están más cerca de ser antónimos.

D

#86 La justicia es dar a cada uno que lo se merece.

L

#11 No sería justicia, sería venganza.
Pero si fuera mi hija, también querría vengarme, no os lo voy a negar.

D

#39 No es incompatible. La justicia es equilibrar el pecado y el castigo. La venganza es que la justicia la aplique uno de los afectados.

snd

#47 La justicia nos dice que esta permitido por la sociedad y lo que no, si lo incumples atente a unas consecuencias fijadas.

No tiene nada que ver con el pecado.

D

#9 pero vamos, y con un medrugo de pan y un vaso de agua para todo el día.

ElCascarrabias

#9 Dios los cria y ellos se juntan... (los hijos de puta). Parece mentira que entre nueve personas no haya nadie que viera lo que iban a hacer como una salvajada e intentara poner freno.

a

#9 Es complicado, ¿que se merecen? Pasar toda la vida sufriendo o no dejarles vivir ni un minuto más.

D

Pobrecilla. Estoy de acuerdo con #1, a la mierda con esos cabrones que encima que la violan van a matarla. Hdlp.

Sandman

#1 De hecho creo que sería lo más probable, porque si te violan en grupo y te atropellan la misma noche sin relación ninguna, sí que sería el colmo

Esperemos que la justicia funcione y paguen todos los culpables.

D

#3 también atropellaron al chico de 26 años que la acompañaba, me pregunto si el también la había violado porque se supone que estuvo en la fiesta

D

#5 Me sorprende que hablen de adolescentes en el titular, pero luego hablan de este de 26 y otro de 20. ¿Quien son los adolescentes?

D

#3 La "justicia" con las víctimas?
El fiscal ya está reculando,estos no se mojan ni en la ducha
"Otra tía histerica"

Gadfly

#1 lee la noticia anda

D

#69 Lo he escrito antes de leerla, porque como he dicho, me parecía rizar el rizo. Igualmente, dudo que mi comentario sea incorrecto en cuanto a mis peticiones de cárcel, ¿o sí?

D

#1 No digas eso del conductor que solo se limitó a auxiliarla. Joer opiniones como la tuya hace que uno hasta se plantee intervenir en casos así si nos ocurre en la vida real. Flipo.

D

#100 No afirmo que la atropellara uno de los violadores, solo que no me hubiera extrañado. Por supuesto, me alegra que el conductor actuara debidamente.

El resto de tu comentario no lo entiendo; ¿plantee intervenir? ¿quién? ¿tú? ¿si atropellas a alguien? Lo digo porque eso sería cosa tuya, y dudo mucho que mi "comentario", que ni siquiera acusación, influenciara.

air

#4 Este caso es diferente del del a universidad. En primer lugar, una niña de 13 años no puede preveer las consecuencias que se deriven de ponerse en una situación vulnerable, porque es una niña. Una chica de 19 sí. 😉

D

#17 La culpa es suya por vestirse de putilla.

salteado3

#13 Goto #23

chinpin92

#53 En Latinoamérica es lo normal, si en España te parecen precoces allí ni te digo, se casos algunas de 16 con hijos y no por error.

P

#68 Madre mía, menuda locura

AlexCremento

#53 A eso iba yo. NADIE justifica a estos hdp, pero esa niña tampoco pintaba nada ahí.

P

#80 Eeeexacto

linksblack

#91 #53 #80 Estáis culpando a la víctima.

AlexCremento

#23 La culpa de la violación no es suya pero si saltas sobre el fuego al final te quemas.

Hart

#17 Nunca es culpa de la víctima

AlexCremento

#17 Te van a fulminar por decir una obviedad tío. D.E.P. tu karma.

e

#17 Preveer, lo que se dice preveer, nadie es capaz, es imposible.

D

#4 Ha sido ETA

P

¿Se puede saber qué hace una niña de 13 años saliendo de fiesta hasta el amanecer? ¿Estamos locos?

mauser_c96

#13 ¿Sabes quién de verdad está loca?

P

#16 ¿Una albóndiga en la boca?

mauser_c96

#50 De carnaca y de tapioca 👅

P

#65 lol lol lol

D

#25 Nadie defiende ni justifica a los violadores pero no entiendo que hace una cría de trece años en una fiesta de universitarios, tampoco lo entendería si fuese un crío.

D

#43 Al ponerlo así, entiende, que la impresión es que la culpa es de la chica "por estar donde no debe estar".

P

#48 No es culpa de ella bajo ninguna circunstancia, pero no se puede negar que no era sitio para una niña, con lo cual los padres/tutores no están haciendo su trabajo.

linksblack

#61 #43 #54 #45 Pues ahora está claro lo que piensan.
En cualquier caso, los que os echáis las manos a la cabeza con esta santa indignación ¿nunca habéis llegado fuera de hora al salir, o habéis vuelto de amanecida, o habéis salido de fiesta mintiendo sobre dónde pasábais la noche? Cuando eres un/a crío/a puedes hacer cosas que toda lógica te dice que no hagas, por eso eres un crío. Y esta chica a la que culpáis de lo que le ha pasado fue a esa fiesta con más gente, amigas suyas incluso, y al final se quedó con el novio. Es decir, se quedó con alguien en quien confiaba. No leo críticas vuestras a ese tipo que no sólo ha traicionado su confianza, sino que además la ha violado y ha ayudado a que otros la agredan.

D

#48 Ninguna víctima de violacion es culpable bajo ninguna circunstancia pero un crío de trece años no pinta nada un sábado por la noche en una fiesta universitaria. ¿Que cojones piensan los padres?.

D

#25 (cc. #51) También date cuenta de algo, en gran medida los criminales lo son en base a la oportunidad que tienen. A lo mejor ellos no asaltarían o secuestrarían a nadie, pero son lo suficientemente hijoputas para aprovecharse de alguien que ya está mal.

No confundamos culpabilidad con responsabilidad. Si de por sí ya sería malo cruzar un paso de cebra sin mirar (por mucho que tengas la razón eso no te libra de consecuencias), si empezamos a sumar factores de riesgo lo que vas a tener es muy probablemente un accidente. (no lo decía por el atropello de este caso, pero también aplica)

D

#60 Una violación no es un accidente.

D

#97 Ni pretendía decir que lo fuera, hablaba en general, aunque también podríamos entrar a discutir si la mayoría de "accidentes" debidos a imprudencias lo son como un atropello, pero no era mi intención.

s

#25 Te lo voy a explicar con una metafora. En mi casa teniamos un perro, de cachorro algunas veces hizo sus necesidades dentro de casa y con esfuerzo lo enseñamos a que no lo hiciera. Luego tuvimos otro cachorro, y como el otro perro lo hacia asi, este hacia sus necesidades en el patio sin que nadie se lo dijera. Técnicamente, no le enseñamos a que no se cagara dentro de casa porque nunca lo hizo.

Ahora explicame como cojones le enseñas a alguien a "no violar". Es algo que nunca he entendido. Es una expresión muy buenrollista pero que no tiene ningun sentido.

D

#92 Es que tiene que chocar, cuando lo correcto seria que hay que enseñar a respetar. Pero como tampoco funciona, pues suben el discurso.

P

#51 No es eso, pero te pongo un equivalente: es como si asumes que por meterte en un barrio chungo, te van a atracar. Pues hombre, no tiene por qué ser así, pero puede pasar. La edad es relevante en cuanto a que sus padres o tutores deberían de saber dónde estaba. Si no lo sabían es malo, si lo sabían es peor.

Si hubiera consumido drogas y le hubiera dado una sobredosis sería igual de malo (de cara a los padres). No era sitio para que estuviera una niña, independientemente de que los violadores sean unos hijos de la gran puta y que ella no tenga culpa ninguna.

D

#51 No lo considero inevitable, pero es un riesgo inaceptable. O al menos yo lo consideraría inaceptable si fuera el padre. Era una fiesta universitaria con alcohol, quizas drogas, y con las hormonas desbocadas como entre todos los adolescentes. Pues lo mismo los que realizaban la fiesta eran buenas personas y acompañaban a la cría a su casa a las siete después de toda la noche de juerga. O lo mismo no y terminan violándola en grupo, bajo los efectos del alcohol, las drogas y su ética enferma y nauseabunda. El problema es que si te encuentras con malas personas, y el mundo está lleno de personas malvadas, la violación ya no se puede evitar y la niña quedará marcada para siempre.

Yo no soy partidario de darle todo masticado a los niños, tienen que aprender a vivir por si mismos y a divertirse en la calle. Pero una cosa es irse al parque con sus amigos, o a una fiesta con sus compañeros de clase, y otra muy distinta es ir a una fiesta universitaria privada hasta el día siguiente.

D

#58

Evidentemente. Pero ese es el sentido común que tienen que tener "todos los demás", y nada evita que te puedas encontrar con una persona mala o con un enfermo mental. Así que en vez de confiar en el sentido común de toda la humanidad, a veces es mejor pensar que puede que los demás no sean tan lógicos y buena gente como debería, y utilizar tu propio sentido común para evitar riesgos innecesarios. Porque aquí no estamos hablando de que la niña ha sido "castigada" (horrible tu elección de palabras) porque haya hecho algo mal, si no que la decisión de permitirle asistir a la fiesta (si fue permitida y no se escapó) la ha puesto en un riesgo innecesario que acabó de la peor manera posible: atacada por degenerados.

La culpa de los atacantes, evidentemente. Pero las consecuencias las va a tener que pagar la niña durante toda su vida. Y hay formas de minimizar el riesgo de ser atacada sin afectar demasiado la libertad y el tiempo de ocio de la cría.

#67 tengo una explicación más completa en #56 y en este mismo mensaje.

D

#51 Te cite en otro comentario que acabo de hacer, entiendo que ese tipo de comentarios puede sonar a descarte, pero no me gusta para nada que haya temas en los que es absolutamente tabú cuestionar nada.

Eso no solo hace que te alejes del problema real, en todos sus matices, y así es muy complicado intentar abordar ningún problema aunque haya cuestiones que son políticamente incorrectas de plantear.

redscare

#45 El sentido común es "no violes a nadie". Igual la chica se escapo para ir a la fiesta, o igual sus padres son un desastre. En cualquier caso, el castigo por escaparte una noche o por tener unos padres desastrosos no debe ser una violación.

mazikeen

#45 Como, por ejemplo, no violando. Que parece que la violación es una fuerza de la naturaleza, de la que tenemos que protegernos las mujeres.

AlexCremento

#67 Obviamente no todos los tíos somos violadores, pero si una niña de 13 años se mete en un grupo de chavales chungos y potenciales violadores pues tenemos el cóctel perfecto. Yo si me meto en un barrio chungo conozco las posibles consecuencias de ello. Las mujeres váis por la vida con una falsa sensación de seguridad que no entenderé nunca.

mazikeen

#83 En generallas mujeres nos cuidamos más de lo

mazikeen

#83 jejeje No comentes en menéame de fumadón lol lol

En general, las mujeres nos cuidamos más de lo que crees. Que una niña de trece años se vaya a una fiesta de "chicos mayores", no es tan descabellado. Lo que es una lastima, es que nosotras tengamos que optar por no ir a ciertos sitios por temor a que nos agredan, cuando lo que deberían de hacer "algunos" hombres es no agredir.

s

#94 Nadie defiende a los violadores. Pero asumir que todas las personas son buena gente y no se van a aprovechar de ti, es vivir en el mundo de la piruleta.

Yo, aunque creo en la presuncion de inocencia, para mi vida personal uso la presunción de hijoputez. Todo ser humano es un hijodeputa hasta que demuestre lo contrario. Y aun asi...

Y soy hombre(lo que disminuye el riesgo de violacion bastante), lo bastante grande para no ser presa facil y se defenderme llegado el caso.

Al final en esta vida hay que ser desconfiado, que las consecuencias las pagas tu. Aunque encierren a los culpables para siempre, fusilen a toda su familia para eliminar su linea genetica del conjunto de la humanidad y todos los castigos que se te ocurran, nadie va a tirar el tiempo atras para salvarte. Es lo que hay.

linksblack

#83 Es que estamos locas. Vamos por la calle como si pudiéramos ir por la calle, cuando todos sabemos que la calle solo es para los hombres y las mujeres debemos estar en casita bien escondidas. Ni ir a fiestas, ni a la universidad.
En casita, y calladas. Nada de venir luego a páginas como esta a llevaros la contraria.
Habráse visto.

linksblack

#45 Exacto, por ejemplo diciendo a los mastuerzos de tus colegas, "no se te ocurra violarla", o diciéndote a tí mismo "no la voy a violar aunque esté en una posición vulnerable". Y si es atacada la puedes ayudar o llamar a la policía.
Para evitar una violación lo que funciona es que un tipo no viole. Y punto.

D

#13 Al margen de que efectivamente quienes la hayan violado han cometido un delito, no podemos tirar la prevención totalmente por la borda como a veces parece que ocurre.

Si sumamos que muy posiblemente en la fiesta había alcohol, ya empeora todo, hasta el atropellamiento. Eso sí, parece que no se saben muchos más detalles así que mi comentario lo dejo hasta ahí.

P

#59 Totalmente de acuerdo

linksblack

#13 ... Pues qué quieres que te diga; ¿se te ha ocurrido que puede ser la primera vez? ¿O que los padres pasan de ella? O mil variables más... Y sigue sin justificar que la violen o agredan.
Lo preocupante es qué hacen nueve tios, uno de ellos el novio, que se ponen de acuerdo para torturar y violar a una niña de trece años, en la calle, tan tranquilos, sin que nadie se dedique a criticar su comportamiento, su ropa, qué hacían de madrugada de fiesta...

D

Me parece que en Argentina y Brasil, últimamente, tienen un serio problema con las violaciones.

Ramsay_Bolton

#29 Yo diria que donde la sociedad es mas machista, hay mas violaciones.

D

#29 también cabe la posibilidad de que no sea feminazi y que no quiera destrozarle la vida a nadie, sino simplemente una caradura que quiere sacar beneficio económico.

AlexCremento

#29 Por mucho que te joda es una cuestión de porcentajes y España no es ni un país de violadores ni un país de maltratadores.

i

#29 Entiendo lo que quieres decir, que los medios de comunicación influyen mucho en la percepción que tenemos de lo que pasa pero tampoco sería justo decir que los números son los mismos en todas partes.

D

#19 Muy grave. Hace unos días una legisladora de la Ciudad de Buenos Aires propuso vagones segregados para mujeres en el metro por los tocamientos que sufren. La propuesta fue rechazada, pero la situación es real.

Roy_López

Que les caiga la perpetua.

D

Luego nos reimos del twit de Garzón

soundnessia

Fue torbe

D

La noticia no dice nada del chico de 26 que la acompañaba. Si está relacionado con la violación, ingresado, detenido, su estado por el atropello...

D

#52

D

Muy pobre el trabajo periodístico en general, son todas contradicciones.

En este artículo por ejemplo dice que los atacantes la atropellaron, pero después dice que fue un repartidor de diarios: http://www.infobae.com/sociedad/2016/06/13/la-menor-atacada-y-atropellada-en-tandil-desperto-del-coma-me-violaron-todos/

Ramsay_Bolton

Parece sacado de Kill bill, podria acabar igual

H

Alucinante....

D

No hay valores éticos ni morales, no hay cultura en gran parte de la carne humana que se mueve por el mundo.

Darsey

Parece faltar datos a la noticia... ¿Fue drogada e iban a dejarla por ahí y si no es por el atropello no habría datos de la fiesta en la que estuvo?

D

#35 ¿Si fue violada se daba un paseo tranquilamente por el recinto? ¿el chico sabía lo que había pasado o la ayudaba a "huir"?

AlexCremento

"Hasta allí llegó la menor, casi a la medianoche del sábado 4, para sumarse a la fiesta, donde estuvieron unas 30 personas, en su mayoría hombres y casi todos mayores de 20 años."

¿Qué hace una NIÑA de 13 años a las 12 de la noche en una fiesta con tíos mayores de 20 años?
Alucino con la falsa sensación de seguridad que tienen estas chicas y lo rápido que quieren crecer cuando sus compañeros niños estarían ya en la camita dos horas antes.

linksblack

#76 Otro más echándole la culpa a la chica.
Los 30 tipos no merecen ni un comentario.

D

Send Flowers to Italy on time is now very easy and simple. Just walk through any online shopping store and deliver your best love and message of heart in very exclusive way to the doorsteps of your loved ones. http://www.flowers4italy.com

salteado3

#20@admin se os ha colado un bot.

OviOne

#20 Muy bien elegido el lugar. Bravo.

1 2