Hace 11 meses | Por Lord_Cromwell a cadenaser.com
Publicado hace 11 meses por Lord_Cromwell a cadenaser.com

Rosalind Williams, que consiguió un dictamen Comité de Derechos Humanos de la ONU que afirmaba que España es un país racista, ha afirmado que "hay una especie de racismo latente en el pueblo español. No se dan cuenta de que son racistas, pero lo son". El racismo no afecta solo a los negros o a personas no blancas. También hay colectivos que sufren discriminación por su etnia. Este martes ha salido a la luz otro caso de racismo que afecta al colectivo que más denuncias presenta, el pueblo gitano.

Comentarios

r

#1 y dictadura totalitaria comunistarra.

Herumel

#1 Le hubiera pasado a Europa si el del bigote hubiera ganado y hubiera estado 40 años gobernando allí.

Molari

#1 no es lo único que hay, pero son cosas que suceden y gran parte de la población es ajena a estos problemas en su día a día.

Molari

#12 son un problema real, pero que afecta a una minoría de la población. Estoy deacuerdo con que no es para estar todo el día con ello, pero eso es solo muy recientemente.

D

#12 sin olvidar la emergencia climática en un país que se desertifica, y ese mercado laboral /productivo que parece incapaz de dar trabajo a todos los que viven en este pais

D

#1. Bueno si eres fascista, machista, etc... ni lo notas, supongo.

Si eres gitano quizás si lo notes.

¿donde está la contaminación a ver que yo la vea?... ¿pobres?, yo no veo pobres...

D

#13 siendo los gitanos los seres de lo más racistas que existen, deberían de notarlo por qué lo ejercen ellos todos los dias

sotillo

#1 Si pero no se marcha ni el Herrera, vale se me ve el racismo anti cope

Uge1966

#3 No creo que España sea racista. Hay racistas en España, pero creo que lo que hay es mucho gilipollas.

Guanarteme

#10 "Gilipollas" es un concepto muy amplio y muy subjetivo que termina significando lo que al que lo dice le dé la gana.

En cambio "racismo" si está claro lo que es y sí, sí que hay en España, flipo con la naturalidad que la peña dice "panchito" y sus sinónimos.

Uge1966

#15 Lo de usar el término panchito es más una prueba de incultura que otra cosa; no sabemos diferenciar a un ecuatoriano de un chileno, así que panchito nos sirve para ambos. Yo no veo tanto uso despectivo como dices, incluso creo que es un término "amistoso", por mal que lo hagamos ya que les sienta mal a ellos. Que si, que hay racismo. Pero si por el número de racistas que creo que hay hemos de aceptar que España es racista, por el número de gilipollas que hay debemos aceptar que somos...

Guanarteme

#18 Es que lo de "gilipollas" no me queda muy claro lo qué es: ¿alguien que te cae mal o que te ha contrariado y le quieres transmitir tu rabia, no?

Es que lo he visto como sinónimo de muchísimas cosas, algunas muy distintas y... Puede significar "arrogante", "exigente con los demás", "poco inteligente", "alguien que me pone límites", "alguien que no responde a mis expectativas".... "Racista", parece que también puede significar....

A mí una vez me lo dijeron en una tienda por ir a reclamar por un producto que estaba en mal estado ¿Soy gilipollas, entonces?

"Gilipollas" significa lo que nos dé la gana y para analizar un problema, es un concepto del todo inútil.

- ¿Por qué los policías nos pegan a los manifestantes?
- Porque son gilipollas.

No, no vale, no es una explicación válida.

- ¿Por que los españoles llaman panchitos a los latinoamericanos?
- Porque son gilipollas

No, tampoco vale.

Uge1966

#22 Respuesta razonada. Un saludo.

Globo_chino

Este martes ha salido a la luz otro caso de racismo que afecta al colectivo que más denuncias presenta, el pueblo gitano.

Esperemos que se pongan todas las medidas posibles desde las más altas instancias para proteger a este colectivo tan discriminado desde hace 300 años.

b

#11 Sabes lo que es el "Principio de Pareto"? Es aplicable a casi cualquier aspecto de la vida. En el caso del que hablas, el de la aceptacion de la homosexualidad, se ha llegado a una aceptacion muy grande en "poco" tiempo, cualquier mejora en esa aceptacion conllevara un tiempo mayor.

Guanarteme

#16 ¿Y sabes lo que es "dormirse en los laureles"? Cuando uno cree/sabe que lleva algo bien o logra un objetivo, se olvida de seguir mejorando, cae en la autocomplacencia y se cree que esos "laureles" (de la costumbre clásica de coronar con hojas de este vegetal a los vencedores) le van a durar para siempre.

h

#19 Qué es lo que falta, según tú.

baronrampante

Racismo hay en todas partes, hasta en África, y España no es un país especialmente racista.

Para ver racismo hay que ir a una discoteca del Reino Unido, donde un negro te ofrecerá colonia en el baño a cambio de unas monedas, y cuando cierre el lugar se dedicará a limpiar los urinarios.

ChanzaEtChascarrillo

Les falta ya que supliquen a la Z que nos bombardeen

oso_69

"Pedro Hernández tiene 50 años y ha contado que "todo iba bien hasta que llegó el día en el que unos gitanos que me conocían entraron al bar". La dueña, al enterarse de que su empleado era gitano, decidió despedirlo de su puesto de trabajo. [...]

Pedro Hernández, es, hoy en día, jefe de sala en una empresa nacional que factura más de 18 millones de euros."


¿Sus nuevos empleadores son gitanos? Porque si no lo son a lo mejor no es que España sea racista, sino que en España hay racistas, que es muy distinto.

"Otro caso muy ilustrativo es el de Rosalind Williams, una afroamericana con nacionalidad española que fue identificada por su color de piel en una estación de trenes por parte de la policía. "

Dado que el 90% de los inmigrantes ilegales son o árabes o subsaharianos (negros) lo más normal es que el control de documentación se le haga a este perfil de personas.

StrongWind

Ahora de repente ya no se hablan de las elecciones municipales y autonómicas. Que curioso. Ahora todo es racismo y Vinicius. Como si esto no viniera pasando hace tiempo, y justo ahora "explota" esto.
Cualquiera diría que es casualidad . . .

D

#4. No creo que sea casualidad, sino que se han asustado de lo 'centrista' que suena ilegalizar partidos y el jefe ha cambiado rl discurso.

No me explico cómo gentes de otras razas se dejan la piel para venir a un país tan malo y tan racista como este.

L

#32 Claro que es importante que se pague correctamente, pero lo contrario es habitual y en el campo se deshumaniza a los extranjeros. España sí que es un país racista cuando se permite que esto ocurra sistemáticamente.

D

#33 entonces tu crees que es a los estranajeros, por que los españoles gozan de contrato, vacaciones pagadas, y paga extra? Lo dicho, mira, no necesito enseñanzas de la vida de un pijo sin cultura básica de nuestra situación laboral.

L

#34 No, a los españoles también se les explota, pero a niveles distintos. Es como comparar un petardo con una bomba. Para todo hay grados. Y muchas de las prácticas que se llevan a cabo no pueden extrapolarse, porque nadie que pueda denunciarlas se quedaría de brazos cruzados y resultarían en penas de prisión.

D

#35 claro, claro, la opinión de un experto sobre el empleo en agricultura del País. Cuéntame más anda.
No tienes ni idea y no voy a gastar tiempo en discutir suposiciones.

h

No me cuadra lo del "despido por gitano". O sea, contratas a un gitano y luego le despides por ser gitano.

D

Unos subnormales han dicho mono a un negro, dediquemos 30 portadas a lo racistas que somos y creemos un ministerio de igualdad 2.0.

D

Racista es Marruecos donde usan a los negros como carnaza en pateras para extorsionar a España. Aquí se les acoje, se les da asistencia sanitaria gratuita, alojamiento y dinero aunque nosotros no tengamos.

Racista es Qatar que pese a que los musulmanes de medio mundo comparten el 90% de la cultura y la lengua pasan ñor en encima para venir a España.

Racista es Nigeria, donde ys no por el color de la piel, si no por los rasgos de tu cara, te pueden hasta matar. Poco se dice que en África la mayoría de guerras y masacres son por razones raciales.

Racista es hasta Perú, donde ser más indio que el resto es motivo que no te dejen ni entrar a la discoteca y seas uj paria. Esto es el mundo en el que vivimos.

Señores! España es un ejemplo de permisividad hacia la inmigración, el país de Europa que mas fácilmente te hace ciudadano y te da un pasaporte, Gratis....

L

#27 Igual unos días como jornalero sin papeles te cambiaban la perspectiva, especialmente cuando no te pagan pensando que no vas a denunciar.

D

#31 eh, lávate la boca para hablar de mi vida.
No he necesitado ser ilegal osea no tener contrato y cuidado con denunciar que no vuelves a trabajar en el pueblo.
Igual si fueras tu dd jornalero entenderías por eu es importante que se pague correctamente.