EDICIóN GENERAL
111 meneos
4032 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Despiden a Flippy, el robot que hace hamburguesas, en su primera semana de trabajo

Flippy, el primer robot en obtener un empleo fijo, ha tenido que ser desconectado tras su primer día de trabajo. El brazo robótico de Miso Robotics, había sido contratado por la hamburguesería CaliBurger para preparar “hasta 300 hamburguesas por hora”, resultó ser demasiado lento. Empezó a trabajar a principios de esta semana, reemplazando a varios cocineros humanos. El resto de los empleados había recibido un entrenamiento especial para ayudar al robot a mantenerse al día con los pedidos. Un día después, Flippy no daba abasto con la demanda.

| etiquetas: caliburguer , brazo robótico , miso robotics , desconectado
Comentarios destacados:                  
#10 El robot funciona correctamente con la tasa de producción requerida. Hubo un aumento de clientes por el "ruido mediático", luego la tasa de producción del robot quedó corta. Es como el efecto menéame en algunos sitios Web. La pregunta es: ¿Asumir el costo de una actualización del robot por un evento muy puntual o dejarlo como esta? Porque cuando pase el "hype", la demanda volverá a la normalidad y el robot ya podrá atenderla.

Lo que hay que leer entre líneas es que los humanos si pudieron atender ese pico de demanda, pero ¿a qué costo? ¿Bajaron la calidad? Porque el robot prepara la hamburguesa con unos parámetros establecidos que respetan la calidad, en cambio, los humanos en el apuro tendemos a "flexibilizar" esos parámetros.
El robot funciona correctamente con la tasa de producción requerida. Hubo un aumento de clientes por el "ruido mediático", luego la tasa de producción del robot quedó corta. Es como el efecto menéame en algunos sitios Web. La pregunta es: ¿Asumir el costo de una actualización del robot por un evento muy puntual o dejarlo como esta? Porque cuando pase el "hype", la demanda volverá a la normalidad y el robot ya podrá atenderla.

Lo que hay que leer entre líneas es que los…   » ver todo el comentario
#10 También había un comentario de la capacitación de los que suministraban al robot que a mi me ha sonado a que los trabajadores le hacían la puñeta al robot.
#13 Si no aguanta mobbing por 700€ al mes, no vale para mi empresa.

Alegamos causas organizativas.
#31 U obsolescencia en el puesto.. :->
#31 si no sabe aguantar una broma márchese del pueblo.
#49 Marchesé usted, que si cobra más de 700€ al mes hace el pueblo poco productivo y competitivo.
#51 En #31 me habías recordado a Gila con lo de las bromas y el pueblo. Por eso lo había puesto.
www.youtube.com/watch?v=VGU-zHq92yM
#66 No he cambiado de registro en el otro mensaje.

Pero vamos, no soy digno de compararme con un maestro de ese nivel.
#13 Lo cierto es que el robot tiene sus limitaciones, lo que hace que necesite apoyo humano muy especializado, lo que es contraproducemte, no se supone que esta ahí para evitar los problemas con la rotacion de la gente ? Pues cuando esa gente entrenada se vaya van apañados.
Un ejemplo, un humano tiene que colocar las hamburguesas crudas en posiciones muy precisas en la plancha, lo que exige cierto entrenamiento, un fallo de pocos centímetros en las posiciones y el robot monta un estropicio.
#41 "un humano tiene que colocar las hamburguesas crudas en posiciones muy precisas en la plancha, lo que exige cierto entrenamiento, un fallo de pocos centímetros en las posiciones y el robot monta un estropicio"
Vaya chorradas sueltan algunos y se quedan tan agusto :-D
#10 Todo lo que no mejore con su rendimiento (al menos a corto plazo) con una amenaza de despido no sirve para los empresarios actuales.

Llevan varias (al menos 2 que conozca, pero creo que más) reformas laborales en esa dirección.
#14 Eso y otra cosa que no sé si alguien ha observado ya... ¿A qué ritmo tendrán trabajando a los pobres empleados para que el robot vaya "demasiado lento" en comparación?

Edit: #10 ya lo ha dicho.
#10 He visto el video.
Independientemente de el aumento de clientes si yo (o cualquiera) tengo un cocinero que maneja la plancha a esa velocidad le he echado antes de que de la vuelta a la tercera hamburguesa.
Cualquier cocinero te da vuelta a las hamburguesas 3 veces más rápido y además se encarga del resto de la cocina.
Conozco a un camarero que trabaja en la cafetería de uno de los Hospitales para los que trabajo que al lado de ese robot es flash.
El tío es capaz de atender una barra larga…   » ver todo el comentario
#59 Eso mismo pienso yo. Si el calentara la comida de otra forma pues mira, pero en la plancha el tiempo de hacerse la carne es el mismo para la maquina como para el humano.
#59 Y este trabajador supongo que también cobra el sueldo de tres empleados, claro, porque de lo contrario va a ser que no es la inteligencia artificial la que falla, sino la humana.
#67 A lo que voy es a que los robots pueden automatizar otro tipo de tareas pero falta mucho para que un robot sustituya a un cocinero o un camarero.
#59 y todo eso por 400 sl mes!
Es solo cuestión de tiempo que las haga muchísimo más rápido
#1 Claro que es una cuestión de tiempo. De que tarde menos tiempo en hacerlas.
Pocos días de trabajo son, le van a dar una indemnización de mierda.
#4 Ni eso, estaría en periodo de prueba.
La alta rotación del personal de los restaurantes de comida rápida significa que a menudo se dedica tiempo y dinero a capacitar a las personas para hacer la comida solo para verlos marchar después de unos meses.
:palm:
#7 Lo de pagarles un sueldo no miserable para que puedan vivir y por lo tanto quieran quedarse en el curro, aparentemente, no se les ha ocurrido.
#14 Yo creo que el robot se ha ido por ese motivo, lo disfrazan de despido porque les da vergüenza que hasta las maquinas se piren... xD
#14 pagar un sueldo decente es comunismo
#32 #14. Pagar un sueldo decente es asegurarte de que hay una persona feliz de su trabajo preparándote hamburguesas, pizzas, etc.

Y no es solo eso, con horarios flexibles, buen ambiente laboral y conciliación familiar consiguen que esas hamburguesas y pizzas sepan a gloria. Y si por esas razones ha de subir el precio de sus productos bien subido estará. Las palabras 'gratis' o 'más barato' deberian estar vetadas en la publicidad por el flaco favor que acaban suponiendo para todos.
#62 Claro, pero es que su modelo laboral es la exploración y que venga el siguiente cuando el que está no pueda más. Y lo seguirá siendo mientras no se les curta el lomo a garrotazos.

Metafóricos, por supuesto.

#72 Estudiantes, madres solteras y muchos otros tipos de personas subsisten malamente por culpa de estos infraempleos. Dale las vueltas que quieras pero estamos hablando de una empresa que se gastó un pastizal en el primer robot y que quería encargar muchos más, no parecen ir justos de beneficios. Ahora, si tú siempre quieres posicionarte del lado del explotador y soltar chorradas sobre que son sus costumbres yankis, allá tú.
#14 Lo que no parecen entender muchas de las grandes corporaciones es que contratar a nuevo personal sale mucho más caro. Es decir, te sale más barato subirles el sueldo a los trabajadores, que dejarles ir y contratar a nuevo personal. El coste de contratación de nuevo personal es carísimo: tiempo empleado en la revisión de currículums, idoneidad, entrevistas, etc., más coste de oportunidad al tener que enseñar al nuevo personal (el nuevo empleado no va a trabajar al 100% hasta por lo menos un…   » ver todo el comentario
#14 No suele ser un trabajo vocacional para los jóvenes (ni para nadie), la mayoría en edad de formación, sino de primera toma de contacto con el mundo laboral en verano, para pagarse los estudios, o similar. Tampoco les pueden subir demasiado el sueldo, pues en este tipo de empleos el ajuste entre productividad y valor es férreo, y el valor es... Poco, la verdad. También hay que tener en cuenta la mentalidad yankee del éxito y de las profesiones asociadas a él, y trabajar en una hamburguesería no es una de esas profesiones.

Vamos, que por mucho que te empeñes la rotacionalidad está asegurada. Salvo para aquellos que no puedan dedicarse a otras más cosas, claro.
#7 pues si la rotación les cuesta mucho, RRHH debería pensarse cambiar cositas
#16 Recursos humanos es peor concepto que ha podido inventarse la humanidad. ¿Desde cuando un humano es un recurso? Un humano es un fin mismo nunca un medio. Además la gente que acaba trabajando en esas mierdas suelen ser muy mediocres.
#20 Totalmente de acuerdo. Prefería el nombre de departamento de Personal.
#27 #16 Aún que estoy de acuerdo con vuestra filosofía, tenemos que admitir que somos recursos, otra cosa es que nos traten como a mierda o como a personas y seres humanos.
#20 Ibas perfecto hasta la última frase. Nunca escupas hacia arriba si quieres que nada te caiga encima.
#38 Pues que me caiga, en general desprecio abiertamente titulaciones como economía, dirección y administración de empresas, finanzas, relaciones laborales, turismo...etc. pues a mi juicio son completamente prescindibles. Cuidado no todas las titulaciones de humanidades sino específicamente esas pues, en concreto, pues su ambito de estudio me parece muy disperso, muy poco riguroso, poco útil y lo que es peor que tienen un enfoque muy poco humano.
#52 que te ha hecho turismo!
#60 , pues su ambito de estudio me parece muy disperso, muy poco riguroso, poco útil y lo que es peor que tienen un enfoque muy poco humano.
#16 O igual hay que rotar al de RRHH...
#16 Ya lo han hecho: han metido a Flippy.
Espero que sea rápidamente sustituido por un ingeniero de industriales español.
#12 Por su tocayo :roll: :  media
El titular es sensacionalista, si lees la noticia te darás cuenta que mas que de un despido se trata de una baja laboral.
¿Despido procedento o improcedente?
Y el comite de empresa no lo denuncia
#3 Lo pillaron escupiéndolas
#3 Será un robot liberado, ya sabes...La FRUGETE.
#3 Era un esquirol. Trabajaba a destajo. Sustituyendo a los otros.
#3 Estaba afiliado al sindicato de la Santa Thermomix. Son los enchufaos.
la culpa del diseño del robot es del propio robot. debe ser que ahora se construyen solos :shit:
Curraba como un animal hasta que lo hicieron fijo...
#58 en ese día había muchísimas más horas trabajadas que ahora. Es del presente de lo que estamos hablando, no de un futuro distopico. En el presente la gente ya normaliza los empleos temporales y/o a tiempo parcial. Y quien crea que un gobierno lo puede cambiar se equivoca. Las horas son las que a son. La derecha se empeña en crear pleno empleo de 1 hora al año y la izquierda de aumentar los empleos fijos a tiempo completo a la vez que el paro. No se enteran, por desgracia. O sí, y se hacen…   » ver todo el comentario
#73 quería decir países tecnificados. El corrector del móvil :wall:
Pues si un robot no puede trabajar ahi porque lo machacan imaginad como tratan a una persona xD
El artículo especifica que no lo han despedido, sino mandado a mantenimiento. Que con una actualización hará el trabajo.
#45 A estos niveles aún se está empezando con los robots. Es normal que necesiten ir pudiéndose pero al final serán más rentables que los trabajadores humanos y todo tendrá que cambiar.
Amazon y las fábricas de coches han demostrado ya que todo trabajo manual lo puede hacer una máquina más rápido y mejor. Y aunque no pudiese hacerlo más rápido da igual, la máquina puede trabajar 24 horas seguidas, no se pone en huelga, no necesita vacaciones, no tiene depresiones o malos días ni hijos...los trabajadores manuales están jodidos, los de trabajos intelectuales también pero la IA aún está muy verde...
#17 Falla algo en tu comentario: las máquinas sí tienen días malos, bajas o como quieras llamarlo. Se estropean, necesitan ajustes, mantenimiento, actualizaciones. Como ejemplo te diré que en una empresa que suministra a Citroën aquí en Vigo tienen ocho islas de trabajo iguales, pero funcionan sólo con 7. La otra está de reserva para los fallos. En pocos sitios creo yo que habrá un trabajador de reserva para cada 7.
#23 Si, en la administración publica hay 7 de reserva por cada uno ... (es broma.., no me tiréis cosas) :->
#23 Si sirves bajo demanda te sale más barato tener una línea parada que pagar la penalización por no servir.
#17 pues yo veo más cerca la sustitución de profesionales de cuello blanco (los que usted llama trabajos intelectuales) que determinados empleos manuales, por ejemplo camareros.

Un ejemplo: asistentes médicos artificiales en los que el médico humano solo supervise el diagnóstico del robot, ia's que sustituyan pasantes que busquen precedentes (esto ya pasa masivamente en los países que abogan por fuentes de derecho precentes como las anglosajonas), periodistas sustituidos por bots que mastiquen los envíos de las agencias, etcétera.
#17 Todo, todo, todo...no.

Hay trabajos, bastantes, en las propias fábricas de coches que los hacen los humanos. Todos los que implican movilidad, hacer varias cosas a la vez, espacios reducidos o tareas complicadas...los hacen los humanos.

Saludos
Vaya tontería. El robot estaría mal hecho. Ahora a arreglar bugs y ya
#8 Igual el problema es que los bugs llegaron a producción.
#9 Y un cliente se comio uno. :troll:
#9 qué dices!! Eso no ha pasado nunca!!
boicot de los trabajadores!!
Ya estaba fijo.... Para que dar más el callo....
Aquí el nuevo elegido  media
Sería una maravillosa noticia la entrada del robot hambuguesero en el mercado laboral, si no fuera porque no facilita el trabajo al trabajador sino que directamente le echa a la calle junto a sus 5 compañeros.

Desgraciadamente, las máquinas han venido para saciar la codicia de algunos a costa de muchos y no a facilitar la vida de todos.
#40 las máquinas han venido para reducir las horas de trabajo humano y para reducir el esfuerzo humano. Otra cosa es que el sistema que las gobierna, o las personas, o la cultura, destine sus frutos a una minoría de propietarios y se niegue a redistribuirlo.
#44 Lo mismo se dijo en su día con la aparición de los telares automáticos. El trabajador terminaría su trabajo en una hora y luego... a disfrutar de la vida.
Quien fue el único beneficiado ? como siempre el empresario.
Y ahora nos cargamos Amazon, poco a poco...
Pobre flipy primero Le despiden del hormiguero y ahora esto...
Pero digo yo que los que curran en una Hamburgueseria hacen mas cosas que hacer hamburguesas para mantener el negocio. ¿Realmente sale mas barato el robot que dos empleados humanos?. No lo creo. Ni ahora ni en 100 años.
Noooooooooooooooooooooooooo ! :'(
Cuando empiecen a cobrar menos que los humanos, ¿se pondrán los robots en huelga? :tinfoil:
Cuando todos esos robots cocineros lleven varios meses en las cocinas, y tengan grasa por todos sus rotores ya veréis que risa...
#24 Precisamente la grasa es buena para asegurarse que la mecatrónica no se atasca (otra cosa será si alcanza los circuitos eléctricos, pero bueno).
comentarios cerrados

menéame