EDICIóN GENERAL
521 meneos
1296 clics

Despiden a una abogada en el Ayuntamiento de Barbate tras su baja maternal y vuelven a convocar su puesto

A.M. trabajaba como abogada del Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz). Comenzó el 1 de septiembre de 2011 y finalizó abruptamente el 31 de enero de 2016. Sus problemas comenzaron en mayo de 2015. Estaba embarazada de 5 meses y había acudido a urgencias en varias ocasiones por notar contracciones anticipadas.

| etiquetas: despiden , abogada , ayuntamiento , barbate , convocar
Tranquila, que Susana Díaz saldrá a socorrer esta injusticia :roll:
#1 Con el apoyo de Rivera.
#1 por supuesto, piensa que ella tuvo el lechoncito en campaña y sabe lo duro que se pasa. xD
Y ya estarán los pro vida haciendo algo...
Es lo ilógico ...
Hay varias cosas que no encajan, si modificaron el contrato, ella debería tener una copia y demostrar que ha sido manipulado.

El resto si es tal como se cuenta, es totalmente legal y procedente y parece más una pataleta
#4 me da lo mismo.
Esta persona ha tenido un problema grande, por quedarse embarazada.
España es el segundo país del Mundo, con la natalidad más baja. Y estas cosas no animan a que las parejas quieran tener un hijo.
lo que más me fastidia es que esto lo he visto muchas veces. A las chicas jóvenes se le hace concatenar contratos temporales, para que, si se coge la baja de maternidad, poderla despedir.

Y además es peor por que pasa en la administración pública. Donde unos pocos tienen todos los privilegios y los demás no tienen derecho a paro.

Esto es un buen ejemplo de como debemos de cambiar :
www.meneame.net/story/da-luz-japon-muestra-alimentos-recibio-hospital-
#13 Lo que pone la noticia es que esta señora estaba sustituyendo a otra persona que también estaba de baja por maternidad, una vez está volvió a su puesto de trabajo su contrato queda extinguido.

Si su contrato original dice lo contrario, que lo demuestre, ya que siendo abogada debería tenerlo a buen recaudo.

Cualquier otra opinión, no consta en el artículo, por lo que a esta señora es una pataleta, ya que el día que empezo a trabajar sabia que se le terminaría el contrato en cuanto esa persona volviese.

Si se trata de otra situación, que lo demuestre aportando pruebas, ya que el ayuntamiento ya las ha presentado (sean manipuladas o no).
#19 Lo raro es que hayan considerado el despido entonces improcedente, cuando debería haber sido una extinción de contrato. Si se ha declarado improcedente seguramente por las circunstancias debería haberse declarado nulo. Es muy raro.
#4 Es exactamente lo que he pensado al leer la noticia, una cosa es que lo pierda yo que no soy muy lista pero una abogada debería tener sus papeles en regla.
-No, es que yo firmé y no me dieron copia.
Una abogada debe saber que ha de pedir copia del contrato, si no es que se lo dan al momento.
Falta información o algo.
#14 #4 La sentencia es clara: “la señora Ana Muñoz se encontraba prestando sus servicios mediante un contrato en sustitución, casualmente de una baja maternal de una compañera asesora jurídica y titular de la plaza en el departamento de Disciplina Urbanística. Una vez se incorporó la titular de la plaza, automáticamente se extinguió su contrato de sustitución"
#16 "Ahí comenzó lo que Ana considera "una pesadilla", según confiesa, y que se mantiene hasta la actualidad. "Durante mi baja por riesgo en el embarazo, el Ayuntamiento había llevado a cabo una modificación de mi contrato para limitar mis derechos adquiridos como personal indefinido y ponerle fecha de terminación convirtiéndome en personal temporal, teniendo cobertura así para extinguir mi contrato cuando se reincorporara la trabajadora que en principio sustituía", explica.
Vamos, según ella estaba indefinida y así consta en el contrato, según el ayuntamiento era por sustitución y así consta en el contrato.
#20 ¿Y porque no presentó su copia de contrato indefinido en el juzgado?
Leche que es una abogada, ¿no va a tener copia de su contrato original?

Fijate en en todo el articulo no indica que tipo de contrato tenia, solo que entró a trabajar el 1 de septiembre, ¿por bolsa? ¿por sustitucion? ¿interinidad? ¿que tipo de contrato inicial tenia?
Se omite en todo momento su relacion contraactual con el ayuntamiento
#22 pues por eso lo de #14
#22 en el Sepe con certificado digital puedes descargar copia de tus contratos.
¿Cómo puede ser que hagan esto las administraciones públicas sabiendo que va a ser despido nulo? Supongo que por si cuela, como en la empresa privada. Muchos intereses ocultos (por parte del alcalde al parecer) en este caso, me parece a mí. :roll:
#5 pues te sorprendería saber que lo hacen y mucho. Para un ayuntamiento no hay nada mejor que una plantilla de temporales, aunque sea fraude de ley, porque son estómagos agradecidos o carne de paro. Luego los servicios jurídicos reclaman siempre, pero no se suelen presentar a juicio nadie del ayuntamiento, por lo que para un político es un win sin repercusiones para él.
Es abogada, sabrá defenderse.
#6 Depende de en que esté especializado, no es lo mismo un abogado laborista que otro especializado en derecho penal. La experiencia hace mucho, sobre todo porque te evita tener que investigar en algunas ocasiones casos precendentes. Sabes como van a acabar determinados juicios antes de empezar, etc. Hay muchas cosas que se hacen a tiro hecho porque es el día día del abogado laborista. Y eso otro abogado no tiene porque saberlo.

Por explicartelo de otra manera, yo soy programador, y si me pides que te haga una IA no sabría ni como empezar a hacerlo. Porque estoy especializado en el desarrollo de otro tipo de aplicaciones.

cc #7
Pues aprecen subnormales sabiendo que es abogada, menudo puro les van a caer
Es una total barbatidad
Lo que pasa en Andalucía se queda en Andalucía
Los ayuntamientos, esos cortijos.

¿Si le pusieran una buena multa al alcalde que tuviera que pagar de su propio bolsillo estas cosas no pasarían?
"La sorpresa más inesperada y dolorosa llegaría entonces. El 29 de enero de 2016 recibía un escrito firmado ....
Ahí comenzó lo que Ana considera "una pesadilla", según confiesa, y que se mantiene hasta la actualidad. "

Misma dolorosa y pesadilla mensual de los millones de puestos de trabajo creados en estos años gloriosos de Fatima Bañez.
Según leo en la noticia sus ausencias estaban más que justificadas. Nada nuevo cara al sol.
Jaaaaaaarl!!!!  media
A saber quién tiene la razón.
La sorpresa más inesperada y dolorosa llegaría entonces. El 29 de enero de 2016 recibía un escrito firmado por el alcalde, Miguel Molina (PA), en el que se le comunicaba la extinción del contrato alegando que era de sustitución de otra trabajadora que se reincorporaba el 1 de febrero.

Si es cierto, no es ninguna sorpresa, sabía desde el primer día que estaba sustituyendo a otra trabajadora. Más que nada, porque lo tiene que poner en su contrato, y siendo abogada...
Y solo vemos lo más descarado que es asqueroso, pero hay mierda a punta pala en todos lados y da igual la mierda esa de izquierda derecha.
comentarios cerrados

menéame