Hace 6 años | Por fedor2333 a biobiochile.cl
Publicado hace 6 años por fedor2333 a biobiochile.cl

El no dormir las horas adecuadas o despertarse a media noche de manera frecuente puede tener efectos más nocivos de los que se cree. Desde desequilibrios hormonales, aumento del riesgo de padecer enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes y depresión, la falta de sueño puede hacer que las actividades más básicas sean todo un desafío. Estos es lo que dice el neurofisiólogo Rafael del Río, en entrevista al diario español El País,

Comentarios

La_Duquesa

#5 el cuerpo aguanta lo que no esta escrito, yo llevo 60h sin dormir, y tengo que hacer una presentación en ingles en 6 horas

txusmah

#7 no se Rick...

La_Duquesa

#18 que vas a decir eh, eh1 no enserio, es una mierda. Llevo toda la noche despierto, he llorado y todo porque mi vida es una mierda

earthboy

Pues que cambien los horarios de la NBA.

#7 Presentación en ingles... suena regular.

La_Duquesa

#25 me da miedito pero tengo los huevos muy gordos

baronrampante

#7 Que lo disfrutes.

La_Duquesa

#26 es que no lo hago por hacer un reto, es el capitalismo que me presiona a dar lo mejor de mi, cuando yo solo quiero vivir tranquilo

sieteymedio

#7 En ingles? Que posición más incómoda, no?

...

#5 Y la gente de hace unos siglos, que dividía su sueño en dos partes, ni te digo ya.

ankra

#5 Muerto no pero en un estado lamentable si

g

#19 jajaja así es bienvenida me sale una noticia de estas cada 2 días para entrar ya en estado de pánico. Mi padre ha estado doblando turnos durante 30 años tiene 75 y está más sano que un roble. No todo es dormir 8 horas

J

Pues entonces estoy jodido,

Artok

#2 dice puede... puede que sí y puede que no como veas muchos titulares de estos estudios patata vas a morir con todos los males habidos y por haber!

sevier

#3 espero que tengas razón, me despierto todas las noches

fjcm_xx

#11 Toma melatonina pura antes de acostarte y apaga todo un rato antes. Aplícalo.

D

#16 O que se fume un buen trabuco que es más sano y divertido.

D

Ciclos #ULTRARADIANOS son como de 90 minutos creo o algo asi.
(o algo asi suena comoa prueba de IronMan o algo asi ¿a que si)

#16 #11 todo esto ya lo he visto yo aqui en #ForocochesMeame podeis mirar y acceder a muchos mas trucos y cosas que ya esta aqui

La melatonian de liberacion sostenida es genial, pero seguiros despertandonos por la noche seguriamente por que ¿natural?
La gente se sigue levantando por la noche, por eso han hecho melatonina de liberacion sostenida ( 5 mg time release, que es dosis caballuna).. que la verdad es que funcionan muy bien,pero como siempre es un parche hasta que demos con la
CAUSA
que como siempre estos articulos cocinados rapidos y precocinados (lo digo por el articulista, no por la persona que lo trajo) confuden,

CAUSAS ←→EFECTOS ←→CONSECUENCIAS

Todo el tema del desajuse circadiano
Todo el tema del efectode las luces LED en los circadiano
el JETLAG sociaol o no

Todo eso esta bien "arreglarlo" pero aun asi parece que es NORMAL dormir en modo BIFASICO!

Tambien tiene explicaciones "esotericas"
Segun algunas magufas es tu (atencion) Tu "yo cuantico el que te despierta entra las 03:40 o 04.40 para ciertas magufas sxD

D

#11 A mi me despierta mi bebé cada dos horas. No perdona una.

sevier

#56 Quien te manda ser padre

slainrub

#24 No te preocupes, vaya articulo mas sensacionalista, de toda la vida se ha sabido que antes de existir la luz artificial, se hacia un sueño bifasico, o sea, en dos tramos de 3-4 horas y una intermedia de 1 a 2 horas de vigía. Esta documentado en un montón de libros, novelas y escrituras. Incluso en el Quijote se detalla esa costumbre.

Lo que te paso en verano es que habías recuperado tu sueño normal, ahora podemos dormir 10 horas de seguido por que dormimos mal, tarde y nunca.

Investiga un poco.

CC #11 #2

D

#2 #3 EFECTIVAMENTE ES UN REFRITER TOTUM REVOLUTUM

Desprendemos.... "Despertarse por las noches"

ES la consecuencia pero NO lo produce (+/-) ¡ nada de lo que dicen el articulo!
Otro ejercicio de niputaideismo cuñadistico para currarse un articulo que colgar en internet.

Mezcla varias cosas que SI afectan a la calidad del sueño,
pero que NO tienen relacion con el fenomeno del sueño bifasico que es un fenomendo independiente de los otros no menos de 3 fenomenos, que relacion con el primero

Yo prefiero que se empiece a mirar por LEGENDARIO, MITICO y ha generado toda una cascada de versiones, articulo de _

EL SUEÑO BIF
ASICO
" Nuestros Antepasados No Dormian Asi"
Lo podres encontrar en casi deceneas de versiones, blogs, youtubes, clickbaits y lo que querais

j

#2 Los que tienen a su cargo personas con demencia, están igualmente de jodidos. Y son bastantes y sin remedios existentes.

carademalo

Yo es que si no me despierto a media noche me despiden. A ver cómo le pido al médico la baja.

La_Duquesa

#4 eso eso, baja baja, eso lo que hare, enchufarme a un puesto publico y darme de baja por depresion

D

#6 Banalizar con un problema tan grave como la depresión y dar por supuesto que los funcionarios públios juegan con eso, generalizando además, te lo podías haber ahorrado.

La_Duquesa

#15 yo lo haría, padezco depresión. Mi papa estado me arropa contra las locuras del capital

ewok

#4 Muchos médicos y enfermeros se pasan noches despiertos haciendo guardias, y doblando turnos. Claro que tampoco te tienen que decir que eso sea sano...

ccguy

Es un refrito de este artículo antiguo (bueno, dos años) de El País: https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/halloween-disfraces-sexys-hombres/

Al que citan al menos...

(cc #0)

NoBTetsujin

#22 Pues aunque sea refrito,tiene mérito convertir un artículo sobre disfraces sexys de Halloween en uno sobre estudios del sueño.

D

#22 Hace dos años el Pis aún no había culminado su proceso de panfletización.

Hoy la hinbestigación sería algo así como: "No dormir bajo techo y con sobresaltos, la última moda trendy".

fjcm_xx

#54 Sí, claro que es normal, sobre todo cuando cambias los ritmos. Yo estaba de vacaciones en ese momento por tanto es normal que ocurriera.

erbeni

Ahora comprendo muchas cosas de aquí, como estámos mentalmente en Menéame lol lol

s

#1 Dormir las horas necesarias es gratis y perjudica a lobbies.

Por eso dan el coñazo con la alimentación y el deporte pero nunca con las horas de sueño.

D

#9 igual es por la vida sedentaria y ya duermes lo suficiemte

m

Joder, leo la entradilla y es que me describe, muero mañana...

sauron34_1

Pues a mí me pasa una cosa curiosa y es que desde siempre me despierto varias veces por la noche y si, raramente, duermo del tirón, no estoy igual de descansado, estoy acostumbrado a ver la hora varias veces y a saber que me queda bastante por dormir. Si me despierta la alarma es en plan: fuck! Y estoy jodido todo el día.

D

Titular que lo único que aporta es que los que se despiertan frecuentemente a media noche a partir de ahora se despierten más acojonados y no puedan volver a dormirse.

carn

#57 Exacto, no te había leído

Willpdbfjdj

Heroína. Heroína y duermes del tirón.

Tirones de bolsos de día y dormir de noche. O al revés.

Rajoy.

fjcm_xx

Sí, pero lo único que he hecho en el mensaje anterior es daos un consejo, así que de ahí no se puede deducir tal cosa, pero sí lo soy.

Vichejo

Pues si encima te despiertas con un ataque de asma ya ni te digo

fjcm_xx

Y la noche en que te despiertas de madrugada y de forma repentina lo primero que te viene a la cabeza es este estudio y entonces te entra un cague en el cuerpo que ya no te duermes ni con una caja pastillas. A mi este verano pasó eso, sobre julio dormía perfectamente mis 8 horas y tal bueno pues de repente a mediados me dio por despertarme todas las noches a las 2 de la mañana con los ojos como platos, empecé a ponerme nervioso y me costaba más trabajo coger otra vez el sueño. Pues nada llamé al neurólogo y me puso la melatonina, nada de depresores del sistema nervioso, así que os lo recomiendo a todos los que os pase eso. Ponerlo en práctica ya y a dormir.

Davilinho

#24 Eres un poco hipocondríaco no?

D

#24 es que igual era ¿"normal"?, tu !
Te lo digo yo, que llevo tomando melatonina, igual 15 años cuando habia que comprarla casi de "estraperlo"

powernergia

Dormir 8 horas, eso si que es un sueño.

Segador

Puede tener consecuencias, o no.

D

Yo me duermo siempre después de medianoche.

D

#48 Como la gente inteligente
hay papeleh que de lo demuestranh primo!
que lo ha estudiando nuestro amigo Kanazawa de este o como se llame

Por qué los Night Owls son más inteligentes que Morning Larks
Las personas más inteligentes se despiertan tarde y se quedan hasta tarde
https://www.psychologytoday.com/blog/the-scientific-fundamentalist/201005/why-night-owls-are-more-intelligent-morning-larks
que huevos tienes Kanazawa

hitparade de trolls mensual

1º EL hijo de Nethamyahu y su grafico de "Soros domina a los reptilianos y los Judios" lol

12º Cristina Cifuentes diciendo que notiene pasta para ir a juicio

20º Y Kanazawa que vueve a entrar fuerte, con todo un clasico estudio que veis

D

#Eres una Duquesa muy rara tú, dices que estás "despierto" y que "tienes los huevos muy gordos", la falta de sueño te está tranxesuando y todo, realmente lo tuyo parece grave a la par que interesante para la ciencia. lol lol lol

D

Los problemas con la calidad del sueño son más preocupantes de lo que se pueden imaginar quienes no lo padecen, ya no es solo lo que dice el artículo, es que te afecta en todo, pueden limitarte extremadamente, más que cualquier enfermedad no banal.

Tintxotintxo

Sobre todo no tener hijos.

sieteymedio

Pues me alegra leer esto, porque no me acuesto antes de la una.

carn

Estoy segura de que si no leyera este tipo de noticias (invasivas además), (y que vete a saber si no están compinchados con las farmacéuticas para vender sus porqueridas) ... podría dormir mucho mejor. Y si, si.. un buen canuto, que es mas sano... coño

D

Despertarse a media noche hace que falten cosas en la nevera por la manana.roll

D

#46 y es totalmente normal los carbohidratos son "Necesarios" para alargar el sueño y tienen un impacto claro en la longitud del mismo (*)
Los quesos
los glucidos .
Fuentes de triptofano
Si mirais alguna version buena del articulo seminal, tituladoalgo asi como:

"Nos Timan: Nuestros antepasados no dormian como nosotros"

Explican la mas que posible relacion entre la revolucion industrial y adopcion de otros horarios y dietas

el aumento de calorias y en especial de las calorias que provienen de carbohidratos

con el aumento de las horas de suelo y el empezara dormir de un tiron
en lugar del mas ¿"natural"? modo de dormir en modo bifasico

D

#51 Lo siento pero no me entero...
"Aumento de las horas de suelo" me suena a gallina. Y lo del modo bifasico a electricidad.
Disculpe mi ignorancia.

D

#59 que que nah! 😆
NO eres una gorda "youuuu arrr biiiuutiiffullllllLLLl"
que la mayoria de la gente necesita esos nutrientes para dormir mejor
que lo normal en el ser humano
a) es dormir 4 horas
b) despertars 1 o 2 horas
c) y luego pegarse otras 3 h - 4 h de sueño
d) que lo de dormir 8 horas del tiron, se sospecha que es un invento moderno por hincharse CARBOHIDRATOS

ydigoyo

Pues yo llevo 3 meses que me despierto a las seis y media y no sé por que coño. Pasé una época de estrés hace un año pero ya ha acabado.
No sé si es que el cuerpo necesitas meses para recuperase de la hostia estresada que nos da esta vida.

D

#53 es que si una cosa acierta el articulo situarl el debate decomo

DORMIR ES QUE TODA UNA CIENCIA (como comer)
Y no solo una cosa que pasa "por que si", en modo automatico

Hay sociedades de estas "Primitivas" (esto lo he visto de refilon en un docu de ¿ la 2? eran un tr de cazadores ¿africanos de estos pequeñitos) que duermen en modo "bifasico" como minimo
para ellos el dormir es igual de importante o mas que la vigilia (despiertos) y que

A) cuidan "enormemente" la preparacion fisica del entorma material del a sueño (por lo visto una persona despierta se dedica a "vigilar" el sueño del dormido por si el que duermme tiene malos sueños despertarle !!

b) y tambien de hablar todos los dias entreellos, del el mundo simbolico y onirico en el que se sumergen en los sueño
--------------------------

una vez que repasaes todas las causas posibles ambientales

a) Ruidos (pareja, familia, compañeros de piso) Luz, temperatura, preocupaciones, molestias fisicas, nutricion precisa y exacta (ni hambre, ni estomago muy lleno)

c) nos quedarian a a tod#s repasar las cauasa psicofisicas, hormonales o de #PSICOLOGIA evolutiva ------------------------------- > Se especula con que la raza humana haya evolucionado de tal forma que
al hacerte mayor duerma menos y eso se UTILICE por el grupo humano como un conjunto
Repartiendose funciones y roles como en un colonia
Y que este como mecanismo evolutivo (ademas) en los pequeños grupos humanos primitivos siempre hubiera alguien vigilando tocandole el rol a los aguelos de 40 para arriba lol
Es decir, que los abuelos (de + 40 o 50 o 60 tacos) estuvieran despiertos por estar ya mas que "amortizados" biologicamente y tampoco iban a ir a pegar saltos en taparrabaos detras de una presa con una lanza... pos que se iban especializando en quedarse despiertos (!) por la noche

jodidoiluminado

¿Para quién hacen estas mierdas de noticias?, la mitad de la población mundial vive en extrema pobreza, no es que no duerman bien, es que no tienen ni una cama y además no tienen para comer. No comer te mata. En lo que tardo en escribir este comentario de mierda han muerto varias personas de hambre, ¿eso no le preocupa a nadie?.

D

#65 Vamos que sip, se entiende el fondo de lo que destacas.
Pero tampoco hay que quitarle hierro por eso a lo no dormir.
EL PROBLEMA DE LA M. TACHER. COMO LA EXPLOTACION CLASISTA, INDUSTRIAL, CAPITALISTA E INTERGENERACIONAK
Lo explica Janis #Varoufakis
(el que por que ultiamente ande muy descarriado apoyando a #macron pero bueno


consiguieron hacernos pensar que
QUE DORMIR ES UNA FRIVOLIDA PROPIA DE GENTE FLOJA Y VAGA.

en el fondo es por nos consiederan esclavos y educarn a los educadores ya sean profesionales o padres/madres para que eduquen asi a sus hijos

Como si al gente que dormiera, fueran dormir no es un acto de vagueria o de debilidad, Yanis Varoufakis tiene un articulo bastante decente sobre como Margaret Thatcher y su era, establecio en reino unido este "misconception"

Pues no si si andan ahi ahi en "rapidez de la muerte" no dormir vs no comer.

el truco es que si tuviesso que dormir todo lo necesario
el tiempo para dormir sria minimo 12 hora al dia con pausas
Los pisos compartidos serai invitables
etc etc

D

#65 #67 se me acaba el tiempo de edicion.

Sobre la importancia del sueño., decia que cuando
a) cuando eres joven duermes en una bañera sofa, etc si hace falta cuando vas de festival, de concierto, de marcha, o cualquier otra actividad (deportes, lo que sea

b) cuando eres mas mayor, los requerimientos para dormid pueden llegar a decuplicar los de Richard Stallman
Y no es coña, el tio sabe por experiencia lo que le funciona y no arriesga, por que si no sabe que luego no rindes, vienen los problemas etc.

Temperatura y requisitos preferidos

Más de 72 Fahrenheit (22 centígrados) me resulta bastante difícil dormir.
(Si el aire está seco, puedo soportar 23 grados). Un poco más arriba de esa
temperatura, un fuerte ventilador eléctrico que me sopla me permite dormir.
Más de 3 grados por encima de esa temperatura, necesito aire acondicionado para
dormir.

Si existe una posibilidad sustancial de que la temperatura interior sea demasiado alta para
mí, pregúnteme con anticipación si tengo lo que necesito.

Si planea hospedarme en un hotel, NO dé por sentado
que el hotel tiene aire acondicionado, o que estará funcionando cuando yo
llegue. Algunos hoteles cierran sus sistemas de aire acondicionado durante parte
del año. A menudo piensan que es innecesario en temporadas en las que la
temperatura suele rondar los 20 años, y siguen su horario
como robots estúpidos, incluso si hay una ola de calor.

Así que debes preguntarles explícitamente: "¿Tienes aire acondicionado? ¿
Funcionará para las fechas XXX-YYY?"

En algunos hoteles con aire acondicionado central, simplemente no funciona
muy bien: puede hacer que una habitación esté menos caliente, pero no puede refrescarla.
Antes de usar un hotel que tenga aire acondicionado central, averigüe a qué
temperatura puede bajar una habitación, durante las
fechas correspondientes .

O busque un hotel que tenga una unidad de refrigeración real en la habitación, no un
sistema central. Esos tienden a funcionar lo suficientemente bien, si no están
rotos.