Publicado hace 15 años por --74531-- a realitybasedcommunity.net

Alexander Godelman y Marc Le Shay, dos altos cargos de la empresa estadounidense Diskeeper, dedicada a la creación de software para Windows, han denunciado a esta por despedirlos al negarse a participar en un curso de adoctrinamiento cienciológico obligatorio. La empresa ha contraatacado arguyendo que los "cursos" son necesarios para la formación de los trabajadores y que es perfectamente legal tal practica. - Enlaces a las denuncias [PDF] http://www.mediafire.com/?sharekey=f66e29563a69d945d2db6fb9a8902bda -

Comentarios

xenNews

#4 La cienciología es una SECTA DESTRUCTIVA. Las cosas las vamos a ir llamando por su nombre, por favor.

baytico

#1 Se vulnera uno de sus derechos fundamentales, el derecho a la libertad de creencias, ¿o acaso tú irías a un curso dado en tu empresa por la Iglesia Católica(por poner un ejemplo?, perdoname pero hace falta ser muy lameculos para hacer lo que tú dices aunque sea en horario de trabajo, luego así nos va en este país...

D

#1 Cuidadín que puedes acabar empeñando tu casa.

T

Hummm, nota mental: No instalar Diskeeper en el ordenador.

baytico

#22 Más bien que directamente la montó para forrarse, debido a que como escritor de ciencia ficción no valía demasiado, escribió un libro mezcla de autoayuda, algo de pseudociencia y psicologia barata: "Dianética" y a partir de ahí pues no hay nada más que leer la Wikipedia o cualquier sitio de antiguos cienciólogos para ver en lo que ha derivado...

kheldar

#10 Meterse en la cienciología por sus enseñanzas y aplicación a técnicas de coaching y trabajo en equipo es como clavarse un paragüas en el craneo para mejorar tu impermeabilidad.

baytico

#10 y tú el lavado de cerebro y los pedazo de edificios que tiene la Cienciologia en cualquier ciudad importante donde no esté prohibida, sin ir más lejos Madrid, creo que dijeron que les había costado 1500 millones de pesetas o alguna burrada similar si mi memoria no falla...

L

A mi lo que realmente me preocupa es que se legal el obligar a unos empleados acudir a unos cursos de corte religioso / sectario...

Pa flipar, oiga, pa flipar !!

D

A los que puedan ver TV3 les recomiendo que hoy miren el programa "30 minuts" a las 21:30.
Hacen un muy buen reportaje sobre este tema (la cienciología)

TXinTXe

#8, el problema con la cienciologia es que su fundador, L. Ron Hubbard, se salto toda esa parte lol

D

Vamos, no me instalo un sw de esta empresa aunque me paguen. Y que a nadie se le ocurra si tiene afecto por su intimidad.

p

Lo que podrían haber hecho es asistir al curso y luego no hacer ni puto caso de lo que hayan dicho en él. Siempre que el curso sea en horario de trabajo, claro.

Renaixença2.0

Sería como jurar un cargo público o decir la verdad ante la cruz y la biblia roll

starwars_attacks

las religiones son lo peor, una lavadora de mentes. Al principio son muy buenas todas y dicen cosas muy bonitas sobre el alma, la bondad, la salvación, pero cuando crecen, entran personas a als que les importa más el poder y la centralización de las masas y su control, y usan a las religiones para eso. Da igual el color, da igual la doctrina, son todas lo mismo con distintas formas.

No creo que dios sea lo mismo que religión. La religión es un arma, no hay peor ataque que el psicológico, pues no se puede ver, a no ser que estés entrenado para ello, y las religiones lo saben.

D

Eso les pasa por usar programar en Windows.

gnewsense is free.

s

Eso solo podía pasar en un país de "libertades" como es EEUU.

D

#7 ¿Que no hay mucha diferencia? Es una secta que se dedica exclusivamente a ganar dinero

Y no me digáis que la Iglesia es igual, que estos venden sus colecciones de libros sagrados por 2000€ y tienen ejércitos de abogados para atacar a cualquiera que piense siquiera en meterse con ellos (Los que llevan máscaras a las manifestaciones contra ellos no lo hacen sólo por ser frikis de V de Vendetta lol)

D

#3 O cambiar su bonito trabajo por un puesto de trabajo en la SeaOrg (gulag de la cienciologia)

HelloKitty

Habría que rickrolearlos a todos...

elric79

Esto es en lo que creen los de esta secta:

(está en ingles pero más o menos se entiende )

b

#1 A menos que no se invente sus propias películas en su cabeza cuando se aburra, como Homer, igual lo terminan adoctrinando ;). Aunque despues después igual lo terminan convenciendo con "nananana nana nana liiider liiider".

P

No pienso comprar nunca soft de esta empresa (ni si quiera una demo lol)... Si hacen esto con sus empleados... ¿que haran con sus usuarios?

starwars_attacks

yo le aconsejaría a estos dos señores que se fueran a trabajar a la free software foundation, en el SO gnewsense, que apoya a la libertad, pues es 100 % libre.

D

#4 Me temo que no conoces demasiado de las enseñanzas de la cienciología y de su aplicación a técnicas de coaching y trabajo en equipo.