Hace 6 años | Por Quinqui a laboro-spain.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por Quinqui a laboro-spain.blogspot.ie

El trabajador demandó, se anuló el despido y recuperó su puesto de trabajo

Comentarios

Moléculo

#5 Cobra para pagar lo que se habrá endeudado en el proceso.

Además de quedar señalado (os sorprendería el colegueo que hay entre jefazos de las empresas del mismo sector).

Estará en un curro de mierda, sí, intocable, rascándose los huevos, pero odiado o envidiado por todos hasta que psicológicamente se vaya él y se quede sin su finiquito (que muy probablemente ascendería a lo mismo aproximadamente que ha ganado con la resolución en salarios atrasados).

Sí, victoria aplastante. El empresario se lo pensará dos veces antes de volverlo a hacer, fijo.
#yupi

Edito: Porque ponerle un par de añillos de cárcel al empresario que se queden sólo en antecedentes al no tener delitos previos la primera vez no sería más disuasorio. ¿Verdad? Eso no sería una victoria y esto sí ¿Correcto?

Moléculo

#13 Como ése otro que habrá por ser familiar de algún jefazo por encima de él.

#Drama

Moléculo

#15 No me habré explicado bien.

NO es una cuestión de que te compense sino de que ECONOMICAMENTE TE LO PUEDAS PERMITIR.

(a ver si así...)

SFJ

#19 Es que no entiendo que ha perdido este hombre económicamente, ya que le han pagado el salario de todos los meses que no ha trabajado. En el caso del abogado, si lo ha contratado por su cuenta sí que le habrá tenido que pagar, pero los sindicatos tienen a su disposición servicios jurídicos a disposición de los afiliados, y la cuota que se paga en algunos casos es irrisoria.

Moléculo

#25 Que no es que haya perdido, es que NO HA GANADO NADA. Se ha convertido en funcionario estando en una empresa privada. ¿Eso es ganar?
(Maemía, maemía...)

Moléculo

#45 Exactamente es lo que pretendía decir (más torpemente, eso sí)

SFJ

#26 #54 Vale, ahora ya os pillo. Hay una posibilidad (habría que examinar el caso con detenimiento), pero cuando una empresa despide a una persona por realizar actividad sindical (y como actividad sindical se podría incluso entender a cualquier trabajador que reclame sus derechos), a una mujer por quedarse embarazada, etc., si se gana el despido nulo, se puede denunciar a la empresa por vulneración de derechos fundamentales del trabajador. Y normalmente, las indemnizaciones por estos temas suelen ser imporatntes, por ejemplo:

http://www.cnt.es/noticias/valencia-extracciones-levante-es-condenada-indemnizar-cnt-por-vulnerar-el-derecho-de-huelga (En esa noticia no pone cuantos miles de euros fueron, pero fueron bastantes :))

https://elpais.com/ccaa/2013/03/07/catalunya/1362685741_132380.html

En la línea de lo que decís, sí que es verdad que en temas laborales no hay antecedentes, en el sentido de que a un empresarios le cuesta lo mismo el primer despido nulo que el número 1000, no existe el concepto de reincidencia.

Sin embargo, con voluntad y unión se pueden conseguir cosas, que tal y como está el panorama, bienvenidas sean.

s

#26 hemos ganado todos, aunque solo sea un poco, lo derechos para hacerlos valer solo se logran luchando

J

#26 Ha estado sin currar y ahora se lo van a pagar, mas quisiera yo aunque fuera unos meses...

D

#26

G

#26 anda, vete a la camita, rico, que estás muy ñoño.

obmultimedia

#25 para cuestiones laborales se suele ir a asesoramiento laboral en el propio ministerio de empleo y de ahi te derivan a un abogado de oficio. ( asi lo tengo yo ahora por un lio con una ETT, cotizados 17 dias y solo quieren pagarme 2 por que me mandaron a casa por falta de trabajo, haberme despedido al dia siguiente, pero no lo hicieron, ahora les toca apechugar y pagarme casi 900€ de nomina)

G

#89 cuidado con los de oficio. Ya me la liaron alguna vez.

f

#25 En muchos casos van a comision de lo ganado tambien
Por otra parte, cuantos estan afiliados a un sindicato? Es mas probable que no lo este a que lo este, y si se ha afiliado hace poco, lo que se ahorran es poco

D

#25 No estoy de acuerdo del todo con tu comentario y me recuerda cuando en otro meneo se hablaba de que si la hipoteca con interés variable era mejor que la fija. Si me lo permites utilizaré esto como ejemplo, la fija se calcula para que le salga a ganar sí o sí al banco. La variable puede ser a largo plazo mejor, pero tienes que soportar picos que quizás en un momento particular sean insuperables. Simplemente valorar el resultado final es engañoso, además, no creo que termine exactamente igual que si desde el principio se hubieran portado bien con él.

Además, como bien dices al final depende de los casos y por defecto no cada trabajador sabrá montárselo de la mejor forma. Tampoco me mal interpretes, simplemente digo que la sanción debería beneficiar más al trabajador en un caso donde la mala fe queda totalmente patente.

f

#19 No, si te has explicado perfectamente, pero a ver como te lo explico yo para que tu lo puedas entender:

Los derechos, o se ejercen, o se pierden.

(a ver si así...)

o

#19 A ver, un abogado laboralista en Madrid te puede cobrar (como mucho) 1000 euros por un proceso que llegue al TSJ como es este caso. Además es habitual en el gremio pagar solamente cuando la parte demandada haya abonado los haberes, así que no entiendo por qué no te lo vas a poder permitir (salvo que estés reclamando una cantidad ínfima, que no es el caso).
Por otro lado, tampoco es habitual que una empresa recurra hasta llegar al TSJ. Muchas veces el simple hecho de denunciar hacen que el caso se resuelva en la conciliación y por eso un abogado normal te cobra algo casi simbólico (como si quieres ir sin abogado y buscarte uno más tarde si ves que la cosa "se complica").

skatronic

#3 #10 Por dios, un poco de cultura laboral y de justicia. Si ganas el juicio los costes de tu abogado los asume la empresa.

D

#18 ¿Es ironía?

skatronic

#21 No

D

#27 Pues no te entiendo. Insisto en que no ha ganado nada. Simplemente ha recuperado lo que le corresponde por ley, y después de encabronarse mucho.

SFJ

#34 Alucinarías con la cantidad de trabajadores a los que les da miedo (incluso cuando ya están fuera de la empresa, en temas de finiquitos y así) reclamar lo que les corresponde por ley. La gente está muy jodida y tiene mucho miedo.

D

#37 Eso es indiscutible, pero después de leer esta noticia y descubrir lo que hay que putearse con recursos para conseguir que se respeten tus derechos en un curro que probablemente ofrezca un sueldo de mierda y al empresaurio no se le castigue, lo que se consigue es que pases de todo.

Insisto, no es un triunfo.

G

#37 cuando.la gente ya está fuera, no es por miedo, es por ignorancia y padefismo.

Moléculo

#18 Por dios, un poco de vivir independiente pagando tu propio alquiler antes de contestar.

Lo que dura el proceso vives de tus padres y arreglado. ¿Verdad, fiera?

skatronic

#24 Desde hace más de 15 años, gracias. Si no tienes paro acumulado obviamente jodido, pero con el paro sí se puede uno mantener durante el proceso.

Moléculo

#30 El máximo de paro son dos años. (al trabajar algo así como seis años)

El mínimo de un proceso de estos son 14 meses.

Suerte.

Edito: Gracias, por cierto, por romper la inercia de irespetuosa condescendencia.

s

#24 comentario cuñado , negativo cascado

D

#24 Tú has dicho "cobra para pagar lo que se habrá endeudado en el proceso".
Pero lo cierto es que cobra los meses que hubiera cobrado si no le hubieran despedido y las costas del juicio.

Lo que dura el proceso vive de sus ahorros, sus padres, el paro o lo que pueda (si no puede está jodido, claro), pero lo mismo que si no se metiera a juicio y simplemente buscase otro trabajo.

El problemón sería si hubiera perdido el juicio.

r

#18 Depende de si así lo estima el juez, ya que una cosa es ganar el juicio y otra que el juez dictamine que todos los costes judiciales repercutan a quien pierde el juicio.

o

#18 Me temo que en eso te equivocas.

D

#18 No es así, en el proceso laboral no se condena en costas, salvo excepciones.

http://www.laboroteca.com/2014/10/las-costas-del-proceso-laboral.html?m=1

#10 El procedimiento laboral no tiene costas y probablemente cualquier laboralista de oficio hubiera llegado a ese resultado.

SI puede demostrar que fue despedido por eso el juez no tiene mucho que pensarse. En general el procedimiento laboral es sota, caballo y rey. De hecho los programan cada media hora en el juzgado, porque saben que en cuanto el empresario le ve las puñetas a la toga del juez y que el empresario no fa de farol suele querer conciliar.

Ten en cuenta que para lelgar a juicio primero tiene que haber habido un intento de conciliación ante un letrado mediador, al que el empresario no suele presentarse, porque tampoco pierde nada.

Y no, en un juicio laboral no va a ir a la cárcel, porque no es penal. Sale muy barato ser un grandísimo hijo de puta. A menos que se demuestre que se quiso hacer daño al trabajador, de manera que repercuta más allá de la esfera laboral es complicado que una demanda penal se aplique a trámite y además prospere por un asunto así. Otra cosa es que haya acoso, o vejaciones al trabajador, amenazas constantes o algo semejante.

dreierfahrer

#10 estas sentencias suelen ir en costas tambien

D

#10 lo que se ha gastado en el proceso? El abogado suele llevarse un % del orden del 10. Si eres afiliado es gratis

D

#5 Ostia, pues voy a preguntarle a mi jefe como funcionan las bajas por depresion y estrés

frg

#17 ¿Como funcionan?. Con la mutua presionando para que cojas el alta, osea, poniendo más estres en la ecuación.

TiJamásLlevaTilde

#5 y el ambiente laboral que tendrá a partir de ahora será glorioso...

f

#51 Pues a trabajar a reglamento, y darse de baja por acoso ante la minima.

dreierfahrer

#51 baja por depresion.

Repito: es MUY jodido echar a alguien q tiene una sentencia de despido nulo solo por esto q dices.

o

#51 Seguro que el que tenía antes era de puta madre

G

#51 si le acosan y demuestra acoso, puede recibir una indemnización muyyy gorda. Fíjate si le puede compensar. El que les tiene por los huevos es él si lo sabe hacer bien, que visto lo que hay por aquí, gente sin ni puta idea, el chico parece que sí sabe lo que hace.

D

#5 A mi me parece muy poco por un hecho con toda la mala fe del mundo. Sinceramente creo que a la larga lo mejor es que si consigue otro trabajo mejor o equivalente que se vaya, en esa empresa siempre se la van a guardar. Al menos diría que el trabajador en esos casos debería tener la opción de irse con su indemnización completa si así lo desea.

D

#2 Ya, pero solo recibe por esta canallada los meses no trabajados, entiendo que ninguna indemnización, y el permiso de paternidad gastado en juicios, con lo que cualquier empresaurio puede verse tentado a repetirlo, que si cuela cuela. No es un triunfo.

jonolulu

#3 No, al principio de la noticia dice que cobró salario de tramitación, así que el combo es completo

D

#3 Edit

j

#2 Me gustaría ver el ambiente que tiene que soportar ahora... a mi eso de "readmitir" en un trabajo donde te han intentado largar no me parece tan buena solución, personalmente yo creo que preferiría una indemnización gorda, que duela a la compañía, a tener que aguantar después puteos variados cuando te readmitan...

f

#38 pues depende de como te lo tomes, pero yo no me esforzaria mucho en hacer meritos en una empresa que me ha intentado largar y que he tenido que defender mi puesto de trabajo ante un juez. Simplemente, trabajaria en constante huelga de celo: ¿que me pide la ley que haga? pues eso es lo que hago, ni una coma mas.

j

#56 ya, pero no se... al final la situación no creo que sea buena para la cabeza a largo plazo, habría siempre una tensión en el entorno entiendo. (o no, tampoco conocemos como será en este caso, pero siempre me ha parecido que podría ser algo bastante incómodo)

f

#71 Vamos, por decirlo vulgarmente, que segun tu, lo mejor es PAsar DE FOllones, y que el agua siga su curso...

j

#90 No, no te da la cabeza para más y vienes a soltar la "gracieta idiota" a solicitar casito. A lo mejor tu señor padre es padefo y tienes que soltarlo para liberarte o algo de la vergüenza... qué puta manía de descalificar tenéis algunos.

Qué coño padefo si ha denunciado como debe hacer y ha ganado?

Digo (a ver si lo pillas) que se haga a la empresa pagar una indemnización muy alta que les duela, para que no les compense volver a hacer eso, en vez de readmitir a alguien y tenerlo puteado. Porque ese trabajador posiblemente no vaya a ascender en la puta vida en esa empresa, ni mejorar sus condiciones ni se le tendrá en cuenta y posiblemente su estancia en la empresa sea un infierno a nivel de ambiente.

Que al jefe le joderá tener que readmitirlo y no lo podrán echar aunque trabaje poco? posiblemente, pero esa "venganza" que tanto te gusta al final joderá también al empleado teniendo que quedarse ahí irrelevante. y al final la empresa no perderá apenas económicamente.

f

#94 Relajate, muchacho, que a ver si al final nos estamos pasando ambos de frenada...

Tu argumentas que si bien el trabajador ha hecho lo que debe de hacer, o sea, denunciar (y ganar), tambien dices que quizas deberia haber dejado el agua correr y buscarse las habichuelas en otro lado.

Vale, puedo hasta cierto punto 'entender' tu punto de vista: para que me voy a quedar en un sitio en el que no me quieren.

Pero es que no es tu punto de vista el que vale, sino el punto de vista del afectado. Si el afectado ha denunciado ha sido porque la alternativa en una situacion de alta inquietud y vulnerabilidad como la suya (va a ser padre, y a ese hijo habra que darle de comer, vestirlo, y darle un techo bajo el que dormir) ha entendido que lo mejor era pelear el despido.

Cuando seas padre, comeras huevos. Yo hubiese peleado el despido igual que el afectado, mas que nada, porque no tengo nada que perder.

Y antes que digas que 'de que ha vivido estos meses sin sueldo', te digo que si te despiden, nada te impide cobrar el paro MIENTRAS se resuelve la denuncia, que en estos casos, son de resolucion rapida (6 meses a lo sumo), y si finalmente resuelven a favor del trabajador, el trabajador devuelve el paro cobrado, y en paz.

PS: te devuelvo el negativo, que se te habia caido...

j

#95 Dejar el agua correr no!!!, está claro que no lo ha dejado correr al denunciar y bien que ha hecho. Es que lo de padefo no se a qué ha venido

En ningún momento critico la actitud del trabajador, solo me pregunto si no será mejor solución que les obliguen a pagar una gran suma de dinero (que joda a la empresa, no una multita de esas que ni sienten) y que el trabajador pueda buscar otra cosa desahogadamente sin tener que sufrir el tener que volver a esa empresa de mierda marginado por los jefes.

Personalmente (y cada uno es cada uno, solo he dado una opinión personal) preferiría denunciar, ganar y que el juez obligue a pagar una indemnización gorda y buscarme otra cosa. En ningún caso digo de dejarlo correr, solo hablo de si recuperar un trabajo donde te van a putear todo lo que puedan es la mejor solución, porque el trabajador tendrá que soportar el puteo, no prosperará en ese cargo y no creo que sea una situación fácil de aguantar a largo plazo, que al final eso tiene que afectar psicológicamente.

Que si, que está muy bien que ahora la empresa tenga que comerse con patatas al trabajador y admitirlo y que se jodan y eso... pero me pregunto si no jodería más a la empresa la multa gorda... y beneficiaría más al trabajador el poder irse de ahí con un colchón... O mejor aún, que el juez de la opción al trabajador de elegir...

f

#96 Ves, ahora nos vamos entendiendo mejor.

Estamos de acuerdo en que el trabajador hizo bien denunciando.

Yo jamas te he llamado padefo. yo solo he dicho que por tu actitud (y sin explicar nada de lo que has explicado en estos ultimos dos comentarios conmigo), pareciera que solo quieres pasar de follones. Parece ser que no es asi, sino que solo ha faltado contexto. Si es asi, lamento que algo que yo haya dicho te haya hecho enfadar, y vamos a dejar ese topico ahi...

Ahora debatamos si seria mejor obligar a la empresa a pagar una multa potente o a decidir por parte del empleado si quiere volver o cobrar la indemnizacion.

Pero, modestamente, creo que estas errando el tiro. estas confundiendo el fin (proteger el puesto de trabajo) con el medio (multar a la empresa para que no vuelva a hacerlo). Si quieres bajar la siniestralidad de las carreteras, debes mejorar la seguridad de dichas carreteras, no elevar las multas.

Si a ese trabajador se le ningunea y se le hace la vida imposible, la propia ley ya contempla las bajas (y multas) por acoso y por depresion. Por supuesto que tendra tambien que llevarlas a juicio, y ganarlas, pero teniendo un juicio ganado por despido nulo, no le costara mucho ganar los sucesivos juicios por acoso y depresion.

al final estamos de acuerdo que lo mejor para ese trabajador, en terminos de ahorrarse el desgaste psicologico, es buscarse un nuevo trabajo donde lo valoren adecuadamente. Pero ahora mismo la situacion personal de ese trabajador es el de una persona altamente vulnerable, y como tal, debe ser protegida.

j

#97 mm, el tema es que puede que no le acosen o le hagan la vida imposible directamente (como bien has dicho, ahora mismo ante la ley ese trabajador tiene las de ganar ante cualquier puteo de la empresa) pero no creo que pueda progresar mucho en una empresa que lo quiere fuera y que lo mantiene por obligación, cualquier decisión de mejora que dependa de la subjetividad de los jefes no va a beneficiarle a el.

El tema de la multa, más que multar a la empresa me refiero a que tenga que indemnizar al trabajador duramente, o eso, dar la opción.

La pregunta sería, si te dan a elegir ¿Prefieres que te readmitan en esa empresa hasta que encuentres otro trabajo, ponle 2-3 años, o que te den una indemnización equivalente en lo que ganarías en esos 2-3 años sin tener que aguantarlos?

f

#98 Obviamente, entre trabajar y cobrar, y no trabajar y aun asi seguir cobrando, prefiero lo segundo.

Y aun asi, ¿quien pagaria esa multa o ese subsidio? ¿la empresa, y obligariamos al resto de los trabajadores a pagar indirectamente dicha multa? ¿o damos directamente un subsidio aparte del paro que legalmente le corresponderia, y obligamos a pagar dicho subsidio indirectamente al resto de los contribuyentes?

No olvides lo que estamos protegiendo: el puesto de trabajo de una persona en situacion de indefension. la mejor opcion es obligar la readmision de dicha persona en su puesto de trabajo.

Que ahora el jefe/empresaurio estara muy enfadado, que le intentara hacer la vida imposible, que no le dara carga de trabajo para intentar despedirlo por bajo rendimiento, que lo trasladara de sede para obligarle a costearse un nuevo alquiler lejos de su familia y mil y una perrerias que puede INTENTAR hacerle...

pues si, pero para todas ellas hay defensa desde el punto de vista del trabajador, y todas ellas son facilmente ejercibles si sabes que tu futuro YA NO ESTA en esa empresa y que estas en ella MIENTRAS encuentras algo mejor.

Total, ¿que puede ser lo peor que te puede pasar? ¿que te despidan? pfff, ya lo estabas...

PS: ves, ahora si te has ganado el positivo.

j

#99 Yo en este caso donde la sentencia es contra la empresa, diría que lo pague la empresa directamente., serviría también como medida disuasoria para otros que quieran hacer lo mismo.

Lo ideal sería que el juez diera la opción al trabajador, o indemnización, o reincorporación, y ya que cada uno escoja dependiendo de su situación. Al final todo esto que comento es porque me pongo en la piel del trabajador teniendo que volver a una empresa a la que han forzado (con razón) a readmitirlo, aunque lo vayas sobrellevando tiene que ser duro trabajar todos los días en un entorno así......

G

#100 la medida disuasoria para que otros quieran hacer lo mismo, es lo que ha hecho él: denunciar. El que no llora, no mama.

f

#100 Entiendo que ponerse en la piel de ese trabajador no es sencillo, pero tambien comprendo que ese hombre va a ser padre, y va a tener una familia que mantener, y al menos los 3 primeros años de un niño son puro gasto. Aunque esa persona cogiese la indemnizacion, y luego el paro, tras dos años estaria con una mano delante y otra detras. Aunque parezca mentira, en este pais, conciliar vida laboral y familiar es muy dificil, y tanto hombres como mujeres (aunque reconozco que las segundas lo tienen mucho peor) tienen muy dificil acceder a un puesto laboral y tienen a su cuidado un hijo recien nacido.

Tambien tienes que tener en cuenta que el trabajador ya tenia el dinero de la indemnizacion, que el despido era reconocido improcedente. Si el trabajador decidio pelear su puesto de trabajo, sera porque veia que era una mejor opcion para el.

J

#38 Pero ahora es el trabajador el que tiene la sarten por el mango porque no lo van a poder echar tan facilmente como antes. Si no le dan trabajo? denuncia. Que lo acosan? denuncia. Y asi con todo, el que esta jodido es el empresario

j

#64 Ya, pero me refiero a la situación y ambiente... que tiene él las de ganar en cuanto a que no lo van a echar, al menos en ese sentido, si, pero a largo plazo... posiblemente nunca ascienda, el ambiente será una mierda y habrá continuamente esa "tensión", no se si me explico... al final no se si compensará estar toda la vida así.

Supongo que dependerá del caso, pero yo en una situación así siempre me he imaginado que preferiría dinero y buscar otra cosa.

J

#73 Ya, pero una vez asegurado se puede poner a buscar otra cosa, con calma, mucha calma

j

#76 Si eso si, aunque si obligan a la compañía a darle una indemnización gorda entiendo que también lo podría hacer y no tendría que volver a aguantar al impresentable de la empresa.

J

#78 El principal problema, para la empresa, no es tener a un intocable, es que el resto de companheros lo han visto y han tomado nota. A parte de tener al intocable con el pecho mas hinchado que Popeye

Reiner

#38 A mí me parece algo sublime, es la excusa perfecta para hacer estrictamente lo necesario al igual que no meter ni un minuto más de esas medias horas extras tan comunes en nuestro país que obviamente ni se cobran, a buscar empleo de mientras y disfrutar de ver como rabian los de arriba.

D

Estas empresas son el orgullo del PPSOE

shinjikari

#33 Tuvo el valor de hacerlo, lo que no tienen el 90% de los padefos.

Que tu creas que el desconocimiento del trabajador en cuanto a legislación desmerece el valor que tuvo al denunciar es otra cosa, que dice mucho de ti como persona, pero vale.

ayatolah

#41 De mi, como persona, lo que dice es que no considero valiente denunciar cuando ya tienes los dos pies en la calle. Puede ser otras cosas, pero valiente, no.
(Valor, de valentía, de valiente)

Un ejemplo sobre lo que considero valentía y lo que no, pese a que detesto el toreo:
El torero es valiente porque se enfrenta al toro voluntariamente. El toro NO es valiente cuando embiste porque no le queda más remedio que usar sus armas.
Al igual que no es valiente el que se tira de un tercer piso en llamas, es desesperación; pero si es valiente el que sube a ese tercer piso voluntariamente a salvar a un desconocido, poniendo en riesgo su vida

Pienso que te equivocas en el uso de la palabra "valor" y en sacar concusiones sobre mi basadas en una discrepancia léxica.

shinjikari

#57 Pues te pido disculpas porque lo había entendido del todo mal. Efectivamente, tienes razón, y "valentía" podría no ser el término más adecuado. Sigo pensando que esa persona es valiente, pero como bien dices es una discrepancia léxica.

shinjikari

Laboro siempre sabe como alegrarme el día. Bravo por ese trabajador, que tiene lo que hay que tener

ayatolah

#7 "Bravo por ese trabajador, que tiene lo que hay que tener". No, ese trabajador no demostro tener lo que hay que tener. Lo hubiera demostrado si hubiera actuado a sabiendas de sus actos, pero el no haber hecho la consulta inicial por escrito, demuestra que no sabía lo que estaba haciendo. Luego, lo del juicio ya es sobrevenido, de perdidos al río...sin esa pasta ya estaba...y en el paro ¿alguna otra cosa mejor que hacer?
Suerte que tuvo que consiguió testigos, esos si demostraron tener lo que hay que tener.

Feindesland

Me suena a leyenda urbana, amigos... Pero vale... Ok.

Fesavama

#82 Ups, cierto.

Perdón, #63, te he confundido con alguien que recurre a la descalificación para hablar.

D

Qué vergüenza.

D

#6 Si es que la gente se pone a pensar y pensar y pasan estas cosas. Preguntar!!!??? Que poca vergüenza!!!

D

Aun recuerdo a mi encargado cuando le dije de los 10 días de paternidad, le pregunte que quien me iba a cubrir. Empezó venga la risa, que no me preocupara. Después le conté lo que eso cambio que no era 10 días si no 1 mes. Se corto la risa en seco, después me entro a mi la risa.
En fin es lo dicho si tienes derecho tienes derecho, que puta manía tiene la gente que esta encima de ti a que no tienes derecho a nada.

D

Las empresas deberían mostrar un sello de calidad con el trato a sus empleados y al medio ambiente en sus productos o servicios, para de alguna manera poder castigar (quien pueda) estas prácticas.

s

#20 no creo que lo hagan, ya sabe que trabajobasura.org ya es historia...

Fesavama

Esto se ha hecho noticia, pero la de mujeres que habrán sido despedidas o no renovadas por comunicar su embarazo...

Si lo de este caso de un hombre os ha indignado, pensad en qué y en cuánto más nos pasa a las mujeres cuando comunicamos nuestro estado, que veo que ninguno de los comentarios habla de ello.

f

#52 cuantas mujeres han comunicado su embarazo por escrito y han denunciado (en el juzgado, que es donde debe hacerse, y no por facebook) su caso?

Ya te lo digo yo: la totalidad de las mujeres que han comunicado su embarazo por escrito, han sido despedidas, y han denunciado en el juzgado, o bien han sido readmitidas en sus trabajos, o bien han llegado a un acuerdo de despido mucho mas ventajoso para ellas.

No digo que la mujer no sea un colectivo especialmente vulnerable (que lo es), sino que, por norma general, las mujeres no suelen usar las herramientas o armas puestas a su disposicion para defenderse, o sea, que las usan AUN MENOS que los hombres, que ya las usan poco.

Fesavama

#63 Perdona, pero no sabía que conocieras todos los casos de todas las mujeres que han sido despedidas por ello. Supongo que una mujer que sea despedida estará considerado como algo "normal" para que no se haga eco la prensa de ello, porque habrán denuncias, por supuesto, pero lo que es noticia es lo imprevisto, lo que se sale de lo "normal".

Y está feo culpar a las mujeres de ser despedidas y no hacer nada, cuando la realidad es que los culpables son el jefe o la empresa que lo hacen, y los que lo permiten o lo ven como algo lógico.

J

#65 no sabía que conocieras todos los casos de todas las mujeres que han sido despedidas por ello
Supongo que una mujer que sea despedida estará considerado como algo "normal"
La que no sabe, sin duda, eres tu

Fesavama

#72 Bueno, por lo visto tú eres conocedor de la verdad absoluta y verdadera de cada caso, qué sabremos los demás... veo que debates igual que afirmas.

Aquí dejo esta conversación contigo.

J

#77 Ahora sin llorar

Fesavama

#79 ¿Ves? No sabes debatir.

J

#80 Mira los nombres de los usuarios anda, que somos 2 diferentes lol

f

#65 No culpo a las mujeres de ser despedidas. culpo a las mujeres de NO HACER NADA. y a los hombres, para que no quepa duda. Lo que sucede, es que hasta dia de hoy, los hombres no pueden quedar embarazados.

D

Al marido de una compañera de clase del cole, le dijeron que si se iba de luna de miel, que ya no volviese, porque no le renovaban el contrato...

obmultimedia

#69 pues eso es una amenaza denunciable. La gente parece que no entiende que tenemos muchisimos derechos y van con miedo por el despido. Que bien estan adoctrinando a los esclavos.

Shinu

A un amigo mío, cuando preguntó, la jefa le dijo que lo de la baja por paternidad era algo voluntario y que otro compañeros suyos no la habían cogido...

D

Conclusión: todo por escrito. Así luego no tienes que buscar "compañeros" que avalen tu versión, que cuesta mucho más de lo que parece.

#16 Y grabado. En casos como el de mi empresa si te mandan al despacho es para darte deberes que no te corresponden o despedirte.

Si fuera algo que pudieran pedir por escrito nos mandarían un email para contárnoslo y no ver nuestras caras. Por eso siempre que me mandan al despacho grabo la conversación.

t

Todos los teléfonos de la empresa a un grupo, ese grupo configurado para que el móvil grabe todas las llamadas, tanto entrantes como salientes. Para borrarlas siempre se está a tiempo.

¿Es legal?

angelitoMagno

#14 Es legal que una empresa monitorice el uso de móviles o correo de empresa, siempre y cuando haya avisado previamente a los trabajadores de que lo hará.

#14 Es legal grabar las conversaciones en las que uno mismo participa sin necesidad de avisar, pero no es legal grabar conversaciones ajenas de las que no forma parte.

P

#44 Se pueden grabar conversaciones ajenas, siempre que el tema de conversación sea el interesado. Tú puedes grabar a tus jefes dirimiendo cómo te van a despedir porque has reclamado unas horas extras que te deben y te lo darían por válido.

D

#44 No sé yo si hasta lo que resulta ilegal no es la grabación sino la distribución. No estoy seguro, eh. Pero me suena...

f

#14 Si, es totalmente legal grabar todas las conversaciones en la que eres participe, incluso sin notificar a la otra persona. Sin embargo, no se suelen aceptar como prueba en un juicio penal. En juicios civiles, como un despido improcedente, sin embargo, si suelen aceptarlas.

angelitoMagno

Estas sentencias deberían incluir el permiso para que el trabajador se mee en el despacho del empresario y otras compensaciones morales parecidas.

1 2