Hace 3 años | Por tontorron a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por tontorron a vozpopuli.com

Un hombre ha sido despedido, según él mismo ha asegurado, tras comunicar a su empresa que había sido uno de los invitados que acudió al enlace en Murcia en el que el novio ha dado positivo en la covid-19.

Comentarios

XavierGEltroll

#1 premio que le ha dado la empresa por ser tonto. En esa boda había 200 tontos.¿A quien se le ocurre hacer una celebración así con la que está cayendo? ¿A quien se le ocurre asistir?.

D

#5 #3 #6 Se puede hacer un convite perfectamente seguro para 200 personas.

Sólo hay que quitar la parte de los entrantes, el baile, y la barra libre pidiendo desde la mesa.

Pero claro, no se hace.

ccguy

#24 pues claro, alguien que se casa con 200 invitados en estos momentos no tiene la menor consideración con la seguridad de nadie.

D

#12 Lo que dices se estrapola a cualquier bar o restaurante, menos lo del sobre, que lo puedes cambiar por cualquier otra cosa.

En una boda donde se toman en serio la seguridad el riesgo es el mismo que ir a un restaurante con nueve amigos. O los que quepan en la mesa.

Como dice #24, está claro que no es el caso. Ni de esta ni de ninguna boda. Solo digo que se puede, pero no lo hacen.

D

#24 Y después hay gente que me contestaba en otro comentario de otra noticia que el comportamiento de los ciudadanos no era determinante en el desarrollo de la pandemia....

J

#12 Deduzco que no has vuelto a comer nada que no esté envasado en un ambiente estéril desde que comenzó el tema éste del COVID, ¿no?

vacuonauta

#10 los besos y abrazos a los novios,el paseo de los recién casados mesa por mesa...

D

#10 Y los sobres, saludos, despedidas y besos.

Patrañator

#93 son cosas que en cualquier boda que a una mujer ( concretamente a la novia) le guste no pueden faltar, lo mejor es posponer la boda.

jacapaca

#10 porque entonces no es una boda, es un bodrio y el dia de tu boda no quieres eso.
Por eso laa bodas deberian estar permitidas solo para familiares cercanos, maximo 10 personas

porquiño

#10 supongo que depende de la comunidad, en Galicia están prohibidas las reuniones mayores de 10 personas. Así que...

Pd... Se siguen celebrando, este mismo fin de semana se que habrá unas cuantas, confirmado por el panadero que le lleva parte de la comida.

Patrañator

#10 lo mejor y más elegante, por parte de los novios, es posponer la boda, salvo penalty.

yopasabaporaqui

#10 Y el alcohol.

D

#30 #39 #44 #6 #59 #60 #7 #76 #100
Bonitos improperios.
En cualquier empresa alimentaria existe una cláusula para sus contratos que dice claramente que el ocultar una enfermedad infecciosa es causa de despido procedente. Yo trabajé en esa misma empresa hace años.
Podéis seguir con los insultos.

D

#5 No es tan raro. Si no se hace cocktail de pié y se hace todo sentado en la boda solo te relacionas con las 10-12 personas que hayan en la mesa contigo.

ccguy

#13 más los novios, sus padres, los camareros, algún conocido en otras mesas...

Varlak

#16 Y todo eso antes de la barra libre, después de la barra libre no te acuerdas de tu nombre, como para acordarte de mantener la distancia

xavierstark

#13 el que tenía el covid era el novio.
Sí el que va mesa por mesa saludando a los invitados.

vomisa

#5 sí. La gente no bebe, no baila...
Poco nos pasa.

leader

#3 #2 O trabajar en un entorno cerrado y compartido, que no sé si era el caso.

A

#3 Claro que si, 200 familiares y amigos bebiendo alcohol durante horas, que puede salir mal...

Hacer la compra tiene un riesgo ínfimo comparado con una boda.

D

#28 Mis padres fueron a una boda hace unas semanas en Alicante y fue como narro. Todo en mesa.

Varlak

#36 ¿La barra libre fué con todo el mundo sentado en su mesa? no te lo crees ni tu.

A menos que fuera una boda civil tipo "nos casamos por los papeles e invitamos a 4 o 5 allegados y los invitamos para comer" lo que dices no hay quien se lo crea, en España es imposible hacer una boda de más de 50 personas y que se respeten las medidas anticovid, mucho menos una de 200

D

#3 Para ir a la compra te obligan a llevar mascarilla, y la mayoría de la gente usa el gel al entrar. No es lo mismo.

mperdut

#45 #3 y, por por poner un ejemplo de muchos, cuando vas a la compra todos los clientes no van a mear al wc tranquilamente una o dos veces minimo, y mas de uno a cagar.

D

#86 No, los aseos no están disponibles en los supermecados, por la pandemia.

Pablo_Javier

#3 y a mi me gustan los unicornios pero no es viable tener uno

#3 ¿Has visto fotos o vídeos para tener una opinión formada?

En una celebración vas a sentarte en una mesa con otras personas bastante cerca. ¿Les conoces a todos? Vas a beber y a consumir alimentos. Y vas a estar durante horas. Y se va a bailar, y alguno se va a emborrachar...

Normalmente la hacer compra es una operación de comando. Vas con tu mascarilla, no te la quitas para nada, compras lo que necesitas y no permaneces en la tienda más tiempo del necesario.

moco36

#3 En la compra al menos estamos si o si obligados a llevar mascarilla ysi no te la pones te tiran del super, en la boda como el hecho de "estar comiendo" te salva de todo mal, pues...

D

#3 no estoy de acuerdo. En la boda todp el mundo está sin mascarilla comiendo, bebiendo, fumando y abrazándose. En un súper, sin la mascarilla ya ni entras.

tusitala

#3 En esas condiciones no lo veo arriesgado. Lo malo es si te pones a dar besos y abrazos a todo Cristo.

avalancha971

#3 El problema es que no hay quién se crea que en una boda 200 personas mantuvieran las distancias.

¿De verdad te crees que los asistentes no se dieron besos y abrazos?

v

#3 pues en septiembre la vuelta a los coles.

ANAYO

#3 Y tanto. Justo ayer, en el Mercadona, mucho gel al entrar pero a mitad de pasillo un señor sonándose los mocos y a seguir tocándolo todo...

V

#3 La boda es una irresponsabilidad; la compra es necesaria y no simpre se puede hacer online.

Dunnotheman

#3 En serio? 200 personal algunas piripis dando muestras de calor y cariño, uno sentado junto a otro, bailoteo de serie y tal?

Ah no, en la boda se sentaban unidades familiares en la misma mesa, formaban cubriéndose al hombro, las copas las desinfectaban antes mediante O3 puro en vez de regalo te daban una bolsita con gel desinfctante, nadie se levantó, a los aseos acudían previamente desinfectados cada vez que alguien iba de los 200...

No sé, no sé, con esta mentalidad de seguir no acatando la nueva "normalidad" vamos bien. Pero si al principio de todo esto en Navarra se produjo un contagio masivo por una sola persona en un entierro, que va a suceder en una boda?

D

#3 jajajaja, si claro y a mi me parece más arriesgado quedarme en casa, puestos a decir chorradas.

M

#3 No, en una boda es normal saludar a familiares y amigos, y durante la comida no llevan mascarillas y es complicado mantener distancia. Por si eso fuera poco, la gente luego bebe e inconscientemente relaja sus preocupaciones, se pone música, la gente baila junta... . Me parece mucho más peligroso que ir a comprar, donde al final tu seguridad la puedes controlar mejor al depender solo de tí.

Otra cosa es que eso no sea motivo de despido, incluso legalmente creo que si estas de cuarentena es similar a estar de baja laboral por lo que no se si es del todo legal.

thingoldedoriath

#3 Para hacer la compra, salvo que sea en un mercado o mercadillo, hay que entrar en un lugar cerrado (y es posible que con aire recirculación de aire) en el que hay más humanos respirando y hablando... yo prefiero hacer la compra en mercados al aire libre o en tiendas pequeñas con limitación de clientes y desde que tuvimos aquellos meses de confinamiento, es lo que hago.

Pero lo hago porque he de comer y no queda otra que salir de mi entorno "seguro" (en el que no entró nadie en más de dos meses).

Para asistir a una boda que se celebra al aire libre, tendría que exponerme a interactuar con otras personas y a que estas personas siguiesen unas normas básicas con respecto a la distancia, el contacto y las mascarillas (además de a otros elementos que esperaría que estuviesen controlados... flores, comida, bebida...).

Una ceremonia/fiesta de ese tipo suele implicar a personas de tres generaciones y al menos una de ellas es un grupo de riesgo.
Si fuese mi boda, procuraría posponerla...

Pero... posponer una ceremonia que se ha preparado durante meses (en algunos casos, durante muchos meses); en la que se ha implicado a un número bastante alto de personas, con sus circunstancias: juzgado, restaurante, invitados (a veces, templos, discotecas, tiendas de regalos, flores...), es una decisión que va a ocasionar contratiempos a muchas de esas personas (y a algunas, puede que muchos contratiempos).
Si muchas parejas toman la misma decisión y posponen sus ceremonias y fiestas de casamiento en lo que queda de año (por acotar un plazo razonable), se causaría un efecto muy perjudicial a la economía de muchas personas!!

En unos días se sabrá si se produjeron o no infecciones que se puedan relacionar de forma directa con la asistencia al evento del que habla el envío.
Lo del despido... supongo que si la empresa adujo esta causa (asistir a una boda), será improcedente... o nulo...

yopasabaporaqui

#3 Una boda con 200 personas manteniendo la distancia ABSTEMIA. O si no, difícil lo veo.

SavMartin

#3 Tu cuando haces la compra vez habitualmente a la gente sin mascarilla dándose besos abrazos , algunos ebrios. fumando puros, bailando la conga, el manolito el chocolatero?? .. o una de dos o era la boda mas triste de la historia , o allí se respeto poco o nada todas las medidas de seguridad... y con 200 personas el tumulto al aire libre o sitios cerrados seria importante..

XavierGEltroll

#8 ahí tienes razón..hasta este irresponsable y egoísta tiene sus derechos.

I

#11 Y así es como el integrista del virus se erige a sí mismo en responsable y generoso.

Demos las gracias todos a los guardianes de la expansión viral.

Nosotros conducimos, ellos nos guían.

XavierGEltroll

#97 no entiendo tu comentario.

vomisa

#8 si lo ha hecho pues sí debe tener el derecho.
Otra cosa es que le paguen el improcedente.

BM75

#43 Espérate a que lo diga un juez...

vomisa

#56 un juez no declara despidos nulos a no ser que interfierqn con algo como maternidad, paternidad, discriminación...
Como mucho improcedente.

Dunnotheman

#8 Pero la empresa decide despedirlo de forma supuestamente improcedente, estará en su derecho, igual que dicha persona en reclamar y denunciarlos.

D

#2 es que decir que no quieres asistir a una boda solía ser algo bastante fuerte. Aun hoy seguro que es algo que rompe amistades. Para mucha gente es un día tremendamente especial, y también para mucha gente ese día especial no puede esperar un año más.

ElPerroDeLosCinco

#31 Ayer mismo renuncié a ir a un funeral. No se lo que pensarían de mi los familiares que sí fueron. Pero seguro que fue menos ofensivo que lo que yo pienso de ellos.

Varlak

#31 Yo he dicho a muchas bodas que no quiero ir y nunca ha tenido consecuencias. Si que es verdad que todos mis amigos sabian que a mi no me gustan las bodas antes de que se casaran excepto los primeros, que ya me encargué yo de que les quedara claro que no es nada personal.

b

#31 La gente se lo toma como un despecho. Resulta muy desagradable. Hay gente que no va a bodas por principios. Pues se entiende como un ataque personal. Una pena y una demostración más de lo que pesa aun la moral cristiana en esta sociedad.

Bley

#2 Y el novio es trabajador de un centro que ha sido el mayor foco de contagio de la Región de Murcia,

Pudo haber hecho algo, al menos llevar un poco más de cuidado.

T

#2 Una cosa no quita la otra, que hacer una boda hoy en día es de cafres, si, pero lo que ha hecho la empresa no tienen nombre, con esto fomentan que la gente se calle y vaya infectada a trabajar.

e

#2 Seguramente en Madrid tendría que ir a trabajar en metro, codo con codo con miles de personas cada día. Podría haberse subido en un avión y viajar con 300 personas en un tubo de metal, haber ido a la compra en un hipermercado donde hay mil personas comprando. Pero ir a una boda, con mascarilla y distancia de seguridad te parece una ocurrencia. Entre tu apoyo a la empresa por hacer algo inmoral (y ya veremos si ilegal) y la facilidad para descalificar me parece que estás más retratado tú que el sujeto de la noticia.

K

#2 Dejemos aparte lo de si es sensato ir a la boda o no. Hablemos de la empresa y el riesgo que conlleva que despida a ese trabajdor.
Si la gente ve que por hacer cuarentena le pueden mandar al paro no harán cuarentena para que no los echen y pondrán en riesgo a todos los trabajadores de la empresa incluso la viabilidad de esta.
Lo que ha hecho esa empresa es totalmente irresponsable. Si vas a echarle esperate unas semanas a que se recupere pero no ahora.

Xenófanes

#2 Yo estaba invitado a dos bodas, una de unos 60 en agosto y otra de 100 en septiembre. Ambas las cancelaron a principios de julio.

XavierGEltroll

#98 mejor para ti, menos riesgo y una pasta que te ahorras.

angelitoMagno

#2 Si las autoridades sanitarias las permiten es que debería ser más o menos seguro asistir.

J

#2 independiente de que sea correcto ir o no a la boda, la empresa acaba de sentar un mal precedente, porque a partir de ahora todo el que pueda se lo va a callar y va a seguir yendo a trabajar distribuyendo el virus entre sus comentarios de trabajo. Al final perjudicados sus compañeros y perjudicada la empresa. Muy inteligente la gestión de la empresa esta.

Patrañator

#2 que no te gusten las bodas no significa que nunca puedas verte en la situación de ir a una aunque te venga mal o no te apetezca.
Aunque si vives en una cueva y sin familia y sin novia es más fácil.

#1 Si no hubiese dicho nada le hubieran despedido por cabrón en cuento supieran que ha ido a trabajar estando enfermo. Si estás enfermo se lo tienes que comunicar a la empresa. No hace falta que le digas donde te has contagiado, si es por ir a una boda o es otra causa te lo puedes guardar.

En muchas comunidades autónomas han dicho que se suspenden las reuniones de más de 10 personas. Además de 200 seguro que viene alguien de otra ciudad. Es el caldo de cultivo perfecto. En cuanto al rendimiento por "baja productividad" a menos que tengan una linea base sobre cual es la productividad normal y la midan hay ocasiones en las que es muy fácil medirla y las hay en las que es imposible. Posiblemente el juicio del despido lo tenga ganado.

mperdut

#1 Pues si, eso venía a decir, ya que no tenía por que decir el motivo de la baja. Al final va a haber que tomar nota de estas cosas, por si acaso.

D

#1 ¿Le pides que valore la lealtad a una ETT? Lo de los contratos en este país es una vergüenza. Las ETT son un fraude de Ley amparado por la propia Ley.

zupezupejavi

#1 No se porque tendría la empresa que asumir un problema que es del empleado. Es que no entiendo, esa mentalidad de que si el empleado tiene un problema , la empresa tiene que asumirlo como suyo. A parte, si la empresa despidió dentro de la legalidad, esta en todo su derecho de hacerlo. Le habrá pagado su finiquito, su parte proporcional de las vacaciones etc etc... . Toooodo lo que hay que pagar para rescindir una relaciona contractual. Y repito, esta en todo su derecho de hacerlo.

xavierstark

#1 solo faltaba que me dieran la medalla de honor de sanidad, a este y a los otros 201 participantes.

obmultimedia

#1 despido improcedente, que lo recurra.

Patrañator

#1 efectivamente, cuando ya hay más de dos positivos en una empresa es imposible asegurar quién contagió a quién, no cuándo.

La actitud de la empresa es propia de explotadores.

I

#21 #26 #30 Otro mensaje aterrorizando al personal con las consecuencias de contagiarse.

Ahora llega la versión laboral.

Es que es acojonante.

Argitxu

#39 #41 #44 Es más, no se por qué damos por hecho que se le haya despedido, siendo a través de una ETT y la corta duración de sus contratos por qué se iba a meter en berenjenales de despedir a nadie.
A veces es tan sencillo como no renovar el contrato, el cual si ha coincidido con un evento mediático al trabajador me imagino que le habrá faltado tiempo para vociferar ¡Me han despedidoo!!
Pues igual no, quizá finalizó tu contrato a mediados de mes y punto.

c

#21 Aparte de #26, no veo por qué iba a ser procedente un despido por contraer una enfermedad que no puede demostrarse dónde o cómo se ha contraído.

C

#21 #26 Y dudo mucho que sea procedente. Eso tendrá que decirlo un juez no la empresa y dudo mucho que lo haga.

Raziel_2

#44 ¿Cómo va a ser esa aberración, que dudo que sea cierta, procedente? Despedido porque a lo mejor te has contagiado de una enfermedad...
Esto sería como decir en la empresa que has ido de vacaciones al Congo y que te despidan porque podrias haber pillado fiebre amarilla.

D

#44 No lo es.

s

Así vamos, despues extraña que haya brotes de cientos de personas, causados porque los empleados van al trabajo infectados.

XavierGEltroll

#4 una cosa es que te infecta por causas razonables, pero ¿ir a una boda? No es necesario, ni conveniente, ni oportuno, ni razonable.

D

#7 Y pone en peligro a sus compañeros.

xkill

#9 por eso la cuarentena. Pero si te hueles que te van a despedir, cierras la boquita , pasas de cuarentena y te vas al tajo. Si finalmente eres positivo, cierre de la empresa.
La verdad es que los empresarios pocas luces tienen.
Hay que ser razonable y si el hombre no ha hecho nada en contra de la empresa y le toca guardar cuarentena, pues mejor en casa que en el trabajo.

Que ha sido un irresponsable: si, que ha hecho el tonto: si, todo lo que queráis. Pero ahí el que se tendría que llevarse un buen puro es el novio.

PabloPani

#33 Un puro el novio por que?
Si no se quiere que se celebren bodas que las prohíban. Tiene narices la hipocresía que hay. Por un lado te dicen que no vayas a bodas/discotecas / bares. Por otro, fomentan acudir a ellos para reactivar la economía.

s

#9 joder e ir a currar presencialmente pone en peligro a tu familia y a ti mismo. Si vas en un metro abarrotado, me parece mucho más peligroso que ir a una boda y luego llegar a la oficina. Si no pueden haber bodas, que las prohíban.

GatoMaula

#7 Correcto, con o sin pandemia, casi siempre es "obligao".

Argitxu

#7 Joee ej que los del banquete me dijeron que me hacían 2 x 1 en invitados...
Que hay que levantar la hostelería del país que está sufriendo mucho con esto del COVID, qué poco corazón.

celyo

#7 ¿hay causas razonables?

I

#7 Aquí tenemos un caso manifiesto de integrista del virus. Que no sabe si en esa boda se cumplieron las normas, cuántos más han dado positivo aparte del novio, etc., etc.

Simplemente se limita a abroncar y a reñir a quien a él no le parece que cumple con las normas.

Por cierto: las bodas están permitidas, en ese apartado no se han saltado ninguna norma.

Lo que pasa es que aquí hay muchos que estáis sublimando vuestras pulsiones despóticas con la excusa del virus, de la misma forma que el empresario que ha despedido a ese chaval.

Luego váis a reiros de los conspiranoicos, que es lo más fácil del mundo, claro.

r

#71 que esté permitido no significa que sea razonable.

No entro a valorar el despido. Habrá que ver las dos partes

I

#82 Que sea razonable, o no, no significa que actúe contra el ordenamiento legal en vigencia.

r

#87 por supuesto. Yo no he valorado el despido

c

#7 claro que no es el momento de ir a una boda y es irresponsable, pero que le despidan por eso es injusto y crea un precedente peligroso. Es injusto porque el hombre hizo lo correcto y aviso, 15 días a casa y listo, pero despedirle? Si tiene un accidente de camino al trabajo por mirar el móvil también verías bien que lo echasen? Con esto lo que están diciendo es que si estás contagiado o en riesgo por contacto te lo calles. Ya se está viendo en los test aleatorios que muchisima gente prefiere no hacerselo por si acaso da positivo.

M

#7 Si algo positivo ha traido esto es que ahora ya tienes excusa para no ir a esa boda de tu primo lejano o del compañero de trabajo de turno.

s

#18 ¿Cuando he defendido yo eso?. Mira mi comentario #14

I

#20 En tu comentario #4 dices que luego hay brotes de "cientos de personas en trabajos", igual que algún otro comentario por aquí, cuando en la noticia dice claramente que fue despedido simplemente al comunicar que había estado en esa boda, en la que de momento sólo se sabe que hay un positivo.

Me parece muy bien que la toméis con los conspiranoicos, es muy fácil, siempre lo fue. Pero creo que hace ya tiempo que os pasasteis tres pueblos acusando a todo el mundo de ser unos subnormales irresponsables que van expadiendo el virus.

La mayoría de la gente que yo conozco, por no decir todos, yo también, cumplimos las normas, y estamos empezando a estar un poco hartos de esta presión que muchos estáis metiendo a todas horas.

s

#37 Tienes un problema de comprensión lectora. Yo no he dicho eso, y me estas atribuyendo opiniones de otros que yo no he expresado. Mi opinión és que esos contagios de cientos de personas se producen porque la gente tiene miedo que lo despidan y acude al centro de trabajo. Es algo de la que tiene la culpa algunos empresarios desaprensivos, que priman la productividad a corto plazo y no se dan cuenta que esto tambien los perjudica.
Es algo que ya ha pasado en la zona de Binefar y esta detras de muchos de los brotes en la zona de la franja de Aragon.

I

#64 Ok, ok.

Verdaderofalso

#15 #18 gracias por poner un poquito de luz

D

#18 conozco a una persona despedida porque se contagió en una discoteca. Tenía contrato indefinido pero el despido es procedente y pierde el paro.
Cuidado con estas cosas.

Logeado

#21 Pierde la indemnización por despido, no el paro, y en caso de ser procedente sería por otra causa y no por el contagio, mas bien sería que ya le tenían enfilado.

D

#18 Eso lo dices porque no eres tú el empresario ni le pagas el sueldo. Probablemente el tipo no sea necesario, y han aprovechado la excusa.

I

#47 Exacto. Y los guardianes de la responsabilidad y el buen hacer frente al virus, aplaudiendo con las orejas en plan "que escarmiente".

Mucho iluminado hay en todos los bandos.

D

#18 Es que es acojonante... Les acabara tocando a ellos, y a la empresa le sudará que la forma de adquirirlo haya sido razonable o no, y todavía aplaudirán que les despidan. La victima aplaudiendo a sus verdugos, flipa.

I

#66 Es impresionante.

estoyausente

Como dice #18 esto es una aberración. Y #21 , ya te digo yo que ningún juez aceptaría ese despido como procedente, aunque te hayas ido de bukake a un hospital de enfermos de COVID.

Una enfermedad, aunque sea un contagio por imprudencia tuya, no es un despido procedente. Nunca. Si conoces a esa persona, dile que ya tarda en reclamar.

cromax

#4 Para que sea el combo perfecto te aseguras de que invitas a aquel pariente vasco al que hace tiempo que no ves y a tu amigo el de Galicia y a la familia de Francia...

N

#4 Podrían mandarle a casa durante 2 semanas de cuarentena con la baja laboral por haber sido contacto estrecho de un confirmado... Despedir no está justificado y más cuando el trabajador informa a la empresa.... otra cosa es que aún sabiéndolo haya acudido a su puesto de trabajo rompiendo la cuarentena y aún entonces hay otras medidas sin llegar al despido.

T

#4 pero es que tampoco deberían de infectarse en el trabajo. Ahí el responsable es el empresario, porque tiene que poner todos los medios y protocolos necesarios y hacerlos cumplir.

Espero que a esta "empresa" le metan un puro de los gordos 😡

D

#15 ¿Por qué? Es despido improcedente. Finiquito y la indemnización que corresponda y punto. Así son las relaciones laborales hoy en día.

BiRDo

#75 Yep. Es lo que dicen en laboro: en España el despido es libre. Otra historia es que haya un despido más caro (improcedente) y otro más barato (justificado legalmente).

Toronado

#75 espérate que no sea un despido nulo, si el trabajador consigue demostrar lo que dice.

D

No es en relacion a la noticia pero si al tema; conozco una empresa que está haciendo una lista negra de comunidades donde "invitan" a los trabajadores a no acudir, si acuden deben avisar y mantener una cuarentena de 14 días sin trabajar. La invitación, la mayoría de los trabajadores se lo toma como una prohibición, y el ambiente con los jefes no es el propicio para decir "me quedo 14 días en casa porque he estado en X sitio" Te marcarían rapido.

Ahora es donde yo pienso, ¿Esto es legal? ¿Pueden establecer estos limites? ¿No es incluso, contraproducente? Ya que de ir a algún sitio de los nombrados, los trabajadores por no dar la nota, se lo van a callar, y punto? ¿Puede una empresa establecer limites a la movilidad de esta forma? En la teoría son recomendaciones, pero en la práctica...

estoyausente

#32 Tú puedes ir donde te salga del nardo y no avisar a la empresa. Lo que hagas en tu tiempo libre, si no afecta al trabajo, no importa. Y, en caso de clausulas raras de ese tipo normalmente se exige una compensación económica en la nómina y en el contrato, y suele estar todo muy muy delimitado.

Existen (por ejemplo muchos deportistas de élite tienen cláusulas que les prohíben practica deportes de aventuras por el riesgo de lesión) pero cobran por ello.

r

#32 Pues tan mal no me parece... si hay zonas de riesgo donde alguien puede ir y volver con el virus y contagiar a otros... en todo caso la empresa parecería proteger a los trabajadores...

upok

#89 lo próximo qué será? Que me prohíba ir al monte? Que me prohíba ir en bici? La empresa que me pague por el trabajo que hago y no se meta en mi vida privada.

r

#96 Si tu vida privada implica ir a zonas de riesgo de contagio, haz lo que quieras, pero no vayas a la empresa. Que tus compañeros no tienen por qué estar más en riesgo todavía porque alguien va a zonas de riesgo de contagio.

D

#89 es ilegal y absurso.

kaysenescal

#32 Sin ser abogado laboralista ni nada parecido ya te digo yo que esto huele a ser claramente ilegal desde Dinamarca.

Para empezar seguramente podrían ir directamente contra la constitución:
Artículo 19 de la Constitución Española: Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Ya que no hay prohibición de transito en este momento.

No entiendo como empresas emiten estas "invitaciones", porque ya te digo yo que ningún jefe me va a preguntar que he hecho o donde he ido este fin de semana, ya sabe la respuesta: A ti que te importa.

Graffin

#21 en tu mensaje hay más mentiras que palabras.

h

Para qué que se juntan?

Mi primo celebra la comunión el mes que viene y mi prima se va a casar lo antes posible. Ambos lo tenían previsto para mayo y lo tuvieron que retrasar. Les he dicho que conmigo no cuenten.

No es por contagiarme yo, que no estoy en grupo de riesgo, si no por cómo se me quedaría el cuerpo si por una de aquellas estoy infectado y contagio a mis abuelos o a alguien mayor y les pasa algo.

D

#42 Es que lo mismo ni lo han despedido... Yo ya de estas noticias no me suelo creer nada.

Pero lo que más me flipa son los comentarios de gente indignada con el tipo por ir a una boda. Gente que debe estar aún en casa en aislamiento total, porque sino no entiendo qué critican.

BM75

#21 No me creo que el despido sea procedente por ese motivo. Tienes la readmisión o la indemnización ganadas.
Por cualquier despido tienes paro, sea o no procedente.
Vamos, que ni una...

Tom__Bombadil

#21 No pierdes el paro por ser procedente.

Invent!

Jakeukalane

#100 es habitual en los invent

D

¿Pero dónde se dice que esté haciendo algo prohibido o incluso algo mal hecho, por ir a una boda?

c

#27 y ni siquiera ha dado positivo, lo mismo fue y mantuvo distancias y precauciones.

HASMAD

Yo ahora mismo no voy a una boda ni aunque se case mi hermana.

D

Este virus te encierra en casa y te aísla de los amigos, y encima esto. No te trae más que problemas, por eso se llama LA covid, porque es hembra

Oniros

Esto será despido nulo probablemente... La baja productividad es muy dificil de demostrar. Ya veremos.

C

#51 Creo que será improcedente, para que sea nulo tiene que afectar a derechos fundamentales. Igual si consigue demostrar con pruebas que es por lo de la boda lo consigue, pero lo normal si nadie consigue demostrar nada es que lo declaren improcedente.

D

Venga ya

AubreyDG

La empresa tratando como mierda sus trabajadores. Despido nulo. Pero ir a un boda en agosto-2020 es de ser poco responsable. Joder, que yo me agobio muchísimo haciendo la compra en un super de barrio.

D

Como podría ser procedente?

D

#25 Si demuestran que es cierto que tiene baja productidad, digo yo.
Dejando aparte la boda y el Covid, si tú tienes un contrato y te despiden, para ser procedente han de dar una buena razón y demostrarla.

End_OfThe_Era

Se nos está quedando un pais precioso. Y el despido, improcedente, le tendrán que pagar indemnización.

Jordi213

Trabajo como fotógrafo de bodas y os puedo asegurar que no se está cumpliendo en absoluto las distancias ni el uso de mascarilla. En la iglesia si que se está siendo muy estricto. Una vez en el Convite ya es un despropósito, nadie lleva mascarilla en ningún momento, y en la fiesta se juntan todos con todos bailando y bebiendo como cualquier boda antes del covid.

No entiendo como no hay aún más casos. Este sábado tenemos una boda y esperemos que si esté todo más controlado y la fiesta acabe a la 1.

1 2 3