Hace 11 años | Por quincejota a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 11 años por quincejota a es.finance.yahoo.com

Sarah Finch desempeñaba su jornada laboral como todos los días en un McDonald’s de Carmarthen, en Gales. Era una trabajadora excepcional, según las evaluaciones. Fue entonces cuando un compañero le pidió que fuera generosa con el chocolate en un McFlurry; ella cumplió pero su decisión provocó que la despidieran. Ahora, la justicia le ha dado la razón.

Comentarios

D

#21 Yo siempre he dicho que hasta que no has vendimiado, no sabes lo que cuesta conseguir las cosas (por supuesto, también incluyo cualquier trabajo en el campo, o que requiera de un esfuerzo físico notable; a ver si alguno me va a salir ahora que si los que cogen aceitunas también tienen lo suyo y tal...)

nanobot

Y además han creado escuela. Visto en un Telepizza de Zaragoza: "Echad muy poco de todo"

D

Realmente es triste que te echen por culpa de algo que se llama "McFlurry"

Kantinero

#9 Totalmente de acuerdo, eso si que es grave...

D

McDonalds es un trabajo para estudiantes, con horarios flexibles y unas 3 horas al día + unas cuantas horas los findes. Si estás estudiando y quieres ganarte unas perras, no está mal.

Y como los restaurantes no dejan de ser empresas individuales que pertenecen a una franquicia, el "estado de ánimo" de los currantes está relacionado con el carácter del dueño del McDonalds en cuestión. Yo en Valencia he conocido a gente que trabajaba en un McDonalds y estaban encantados y gente que trabajaba en otro McDonalds diferente y estaban hasta los cojones.

Y ya puestos, si lo piensas bien, no entiendo la falta que hace "crear" los minijobs, puesto que ya existen. La mayoría de gente que conocí trabajando en McDonalds, Pans&Company y sitios así curraban sus 3/4 horitas al día + viernes/sábados y se llevaban unos 500 euros mensuales, que si estás estudiando con 19-20 años y viviendo con tus padres están genial y además cotizas. Por tanto, sería conveniente aclarar qué beneficios trae el establecer un "marco de regulación" sobre estos trabajos, que ya están totalmente regulados por la legalidad vigente.

Noboy

#30 "no entiendo la falta que hace "crear" los minijobs, puesto que ya existen"

Que en el modelo de minijobs que quieren imponer, al contrario del trabajo a tiempo parcial que venía existiendo, la empresa no paga seguridad social... con todo lo que ello conlleva

D

#30 Pues ahora, es un curro de inmigrantes, por que veo el telepizza de enfrente mi casa donde los repartidores son todos extranjeros, y el burger king de cerca, otro tanto.

D

#11 Alguien tiene que servir los McFlurry. Y para nada debería ser humillante o negativo trabajar en algo de este tipo mientras estás estudiando. Es más, seguro que es la forma de valorar más tu futuro trabajo, donde te pagarán más por un trabajo que seguramente te guste más y no te despedirán por chorradas como esta.

Plissken

#17 Trabajar a tiempo parcial mientras estudias, no tiene nada de malo; pero hacerlo para una 'máquina de triturar estudiantes' como McDonald's, es bastante probable que no sea lo mejor. Hay un montón de opciones mejores que esta cadena de comida rápida, no ya solo para trabajar, sino para aprender unos valores que jamás aprenderas ahí (y como muestra, está esta noticia)...

D

#22 Dime un trabajo que sea tan flexible como macdonalds y no te pidan experiencia. Ademas que trabajando tiempo en mcdonalds te pueden ascender garantizandote un trabajo.

Y te dan comida

D

#23 Prostituta

D

#23 Y te dan comida :-P
¿Encima te envenenan?

Kantinero

Y en este caso no es el chocolate del loro
Ya me gustaría a mi tener en mi curriculum un despido en Mc Donald´s

D

Un verano que pasé en Inglaterra, busqué trabajo en una heladería-cafetería. Como me pagaban muy poco (4 libras y media a la hora) me sacaba un sobresueldo con las sonrisas que me regalaban los niños al ponerles una bola de helado más grande que su cabeza.

quincejota

#33 Quizá tienes razón.

Bojan

Cuando pido McFlurris y Sundaes soy extremadamente simpático con el dependiente/a a ver si cae más pegote de chocolate o de algo, y casi siempre funciona. A veces una sonrisa vale mucho. Ánimo a todos los dependientes de estos establecimientos que se comportan como personas y no como una pieza más de un engranaje cuadriculado para ganar dinero.

S

Si no recuerdo mal (por amigos que han viajado fuera y tal), mientras que aquí pides ketchup y te meten 3 o 4 bolsitas, en otros sitios países te las cobran.

D

No mas noticias de Yahoo!. Plis.

TroppoVero

Cada uno que haga lo que prefiera, pero algo que se llama Flurry yo no me lo como.

D

No se si os habeis fijado, pero en los mcdonalds, en la maquina de los helados tienen puesto un cartel con celo donde se puede leer "5 seg" (no se si son 5, o 3). Es decir, para que el que da no se pase, como advirtiendo.

eltiofilo

Si es que no se le ocurre a nadie...

D

#56 A mi desde luego me deberían pagar mucho para follarme a la mujer de Mike Tyson.

D

Pero esto pasa en todas las empresas, ¿o creéis que, por ejemplo, los que envuelven los regalos en el Corte Inglés pueden disponer de todo el papel de regalo y el celo que quieran?

a

#45 aun no se como salio vivo de ese evento...

Potopo

Mi mujer trabajó de soltera durante un verano en un MC.Donalds y por lo que me cuenta no ha cambiado mucho la situación a lo largo de los años

D

¿porqué salen tantos inmigrantes en el anuncio alemán de macdonals?¿se creen que son americanos o qué? me voy a vomitar arcoirises.

Marcos14

Mc Dollar no McDonald's

d

Parece sacado de El mundo today.

Kuttlas

Si multiplicas por chorrocientos millones de McFurrys que venden al año seguro que sale un pastón.

D

#7: Para nada, de una comida del McDonals la materia prima no creo que valga mucho, y menos el chocolate.

Lo que más vale es la mano de obra, la publicidad, el local, los beneficios empresariales y sueldos de CEOs, logística...

E

#27 Los beneficios empresariales no son un coste, es lo que queda al final. Y en este caso la publicidad, sueldos de CEOs etc, es tambien irrelevante porque los locales de Mc Donalds son franquicias, y todo eso entra en el 4-8.5% por ciento de comision sobre las ventas.

D

#28: Bueno, pero aún así es un gasto pequeño en comparación al coste real de la hamburguesa.

Es como la historia esa de que quitando una aceituna de la comida de los aviones de una empresa ahorraron muchísimo dinero, que si se analiza bien no es para tanto, puesto que el coste de una aceituna es pequeño en comparación a lo que costaría el vuelo y todos los servicios.

No es como cuando uno compra algo de oro, hechas gasolina... donde la mayor parte del coste que pagas es la gasolina, el oro...

D

#28 comenta de pasado algo muy importante, que McDonald es una franquicia. Puede la decisión de despedirla fuese del franquiciado, sin más, es decir, que si en vez de un McDonalds hubiése puesto un Casa Pepe lo mismo la despedía por poner cacahuetes de más. Lo comento porque a lo mejor la matriz no tiene nada que ver.

D

Si le llamaron la atención por poner de más y no hizo caso entiendo el despido, pero es absurdo que no hiciese caso. Si le echaron sin llamarle la atención es todavía más absurdo...

Kantinero

#3 Si le llamaron la atención por poner de más y no hizo caso entiendo el despido

de verdad lo entiendes?

D

#5 Claro, si le dicen "pon menos" y se empeña en poner más entiendo el despido (lo que no entiendo es por qué no iba a poner menos y punto). La otra opción es que el despido se produjese sin pedirle que ponga menos, y eso lo entiendo menos aún lol

Yo creo que tiene que haber algo más, como dice #4.

D

En #3 negativos, y en #8 positivos, diciendo lo mismo. Va a haber que hacer un test de comprensión lectora antes de entrar a Menéame

ValaCiencias

#5 Claro, porque si el dueño te dice "por favor no regales las hamburguesas", tienes todo el derecho de no hacer caso y seguir llevando el negocio como si fuera tuyo.

Plissken

Resulta difícil de creer que el motivo de su despido fuera que le echara un pegote más de chocolate a los helados. A buen seguro que detrás de todo esto había algo más. De todas formas, lo que me parece más triste de la noticia, es que una estudiante de química, física y biología, se viera obligada a trabajar en un antro de esta multinacional para salir adelante...

Toranks

#6 Lo siento pero sí ES HUMILLANTE.
Es humillante y degradante para la especie humana.

Plissken

#10 Claro que si, con nuestros mejores talentos sirviendonos un McFlurry con su justa cantidad de chocolate, seguro que levantamos el vuelo en dos días... De verdad que a veces no entiendo como podeís poneros de parte de quien no esta de vuestra parte...

Plissken

#12 Echarle la culpa del alto indice de paro juvenil de este país, a que haya jovenes que no quieran trabajar en un McDonald's por las condiciones draconianas que imponen , me parece absurdo...

faracowski

#16 En #14 tienes las "condiciones draconianas que imponen"...

D

#16 Vamos que ni has trabajado en un McDonalds ni sabes de que va el tema

u

#10 #11 #12 Por si mi caso sirve de ejemplo, yo me saqué la carrera trabajando a la vez de celador en un hospital. Toda la sangre y los muertos que he visto en mi vida los vi ahí (y mi carrera no tiene nada que ver con la sanidad).

Era un trabajo duro a veces, pero gratificante porque tenías la sensación la certeza de estar ayudando a la gente. Dudo que en un McDonalds se sienta algo parecido.

zordon

#11 Estudiar y trabajar es compatible. Yo lo hice, contaba con el abrigo de mi padre y nadie me obligó a trabajar pero lo hice. Eso sí era ocasional y no muchas horas tenía tiempo para estudiar, fiesta y trabajar un poco Creo que en Macdonald la jornada laboral es bastante breve ¿algun currante de MacDonald que nos ilumine?

IkkiFenix

#14 Como se nota que nos ha currado en McDonals en tu vida ¿y tu hablas de niños de papa?

I

#10 Una estudiante con, suponemos, talento e inteligencia, debería aprovecharse un poco mejor, ¿o qué?
De la crisis no se sale haciendo camareros a los científicos...

ipsofacto

#10 Te he votado negativo por error, pido disculpas!

Lito

#18 y también se follaba a la mujer de Mike Tyson http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/04/gentes/1354620276.html

Ashlie

#43 ¿Por eso también le pagaban?

madafacka

#4 Yo he trabajado 2 veranos en uno de los McDonald's del Aeropuerto de Barajas siendo estudiante de Informática (Primer verano) y Turismo (Segundo verano). Me llevé una buena práctica de idiomas, aprender un buen trabajo en equipo (uno depende de otro al instante), un buen dinero y, lo que es más importante, buenos amigos.

De hecho después del primer verano trabajé de informático y estaba deseando volver al McDonald's debido al mal ambiente y la mala organización de la empresa (aunque se cobrasen 100€ más al mes).

Arya_Stark

#4 Positivo por error.Lo siento.
Yo llevo desde los 15 y voy a hacer 27 en nada y he hecho de todo. Y no me arrepiento. Un trabajo es un trabajo mientras te de para un futuro.

D

#4 se ha lucido, mejor no hacer ni el huevo y que lo den todo hecho no? niño de papa inside