Hace 10 años | Por pinxu1 a tetuan.tomalosbarrios.net
Publicado hace 10 años por pinxu1 a tetuan.tomalosbarrios.net

El pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya, una trabajadora de 31 años que no podía hacer frente al alquiler abusivo exigido por la inmobiliaria Laudea. Una semana antes, Amaya había pedido a la empresa de telemarketing dónde trabajaba – Konecta – un cambio de turno para poder asistir a su desahucio. Ella dejó claro que el cambio se producía por asuntos de índole judicial y que en caso de denegárselo le sería imposible acudir. La respuesta de su coordinadora fue “no creo que sea posible, aunque ya eres mayorcita"

Comentarios

D

#19

La respuesta es simple: no quiso

Seta_roja

#21 la respuesta es simple, no tienes ni idea y dices lo que te da la gana sin pararte a pensarlo.

D

#24

O sea, tu me insinuas que quiso dejar su vivienda pero no pudo porque el casero se lo impidió ?

Seta_roja

#26 yo no lo se. Podría ser que firmó un contrato de x tiempo o que la inmobiliaria no le devolvía la fianza y decidió quedarse a vivir los meses de fianza, o su gato fue atropellado y tuvo que pagar una cara operación de rabo en Alemania...

Como no lo se ni tengo información, no especulo.

Pd: Respóndeme a #23 plis

D

#32

Podría ser que firmó un contrato de x tiempo o que la inmobiliaria no le devolvía la fianza y decidió quedarse a vivir los meses de fianza,


Entonces no habria sido desahuciada

o su gato fue atropellado y tuvo que pagar una cara operación de rabo en Alemania...

No es problema del casero. El tiene una casa para alquilarla.
No puedes pedir que el mercado del alquiler repunte y a la vez decir que al casero le den por culo si mi vida sufre un problema economico


Tus ideas son contraproducentes para lo que tanto tanto tanto predicas

Seta_roja

#35 de acuerdo, entonces anulamos la Parot, no? Por mucho que digan los de la AVT y el PP, esos etarras y violadores ya han pagado su pena. Verdad? Venga, si eres tan consecuente no veo problema en que digas lo que es justo en ese caso...

D

#24 La verdad es que no estaría de más aportar algo de luz a todo esto, si tienes más información, por favor, dínosla, porque yo ando alucinado con este caso...

Seta_roja

#46 no la se, pero las elucubraciones de #21 tampoco llevan a ningún lado...

K

#46 En #45 pongo algún link que voy encontrando que aún me desconcierta más puesto que en las noticias del momento del desahucio se dice que cobra prestación por desempleo, no que estuviese trabajando ...

D

#49 Eso es muy raro.

Si estuviese en paro, ¿como se habla ahora de la empresa con nombre y todo?

Si acababa de ser contratada el despido hubiera sido improcedente desde el principio, tampoco hay diferencia económica como para meterse en jaleos. Incluso, según el tipo de contrato, estaría en periodo de prueba.

#50 Media jornada 6 horas de lunes a domingo. 42 horas semanales (si no se hacen horas no remuneradas), y encima no tener ni un dia libre.

artac

#51 Cierto no lo había visto

L

#51 Curioso hasta dónde llega el abuso con la crisis y a cómo hemos llegado a pervertir el lenguaje, no lo digo por ti, sino por lo que dices, que imagino será de alguno de los links de más arriba [no he encontrado dónde lo pone].

Es curioso lo de un trabajo de media jornada de 42 horas semanales. ¡Si son más horas que uno de jornada completa! y todo ello por la módica cifra de 650 euros.

A mi modo de ver, pese a que el responsable de su despido es el gobierno que con la última reforma laboral permiten a las empresas hacerlo, esto se solucionaría con el método Durruti: http://fragmentosdeliteratura.blogspot.com.es/2012/02/el-corto-verano-de-la-anarquia-vida-y.html y entiendo que estando asesorada por la CGT no haría falta explicar en qué consiste.

D

#55

Sí, es algo que me sorprende.
Cuando la noticia habla de que los españoles compramos pisos a precios muy caros, los comentarios es que somos gilipollas y nada previsores.
Cuando la noticia es sobre el desahucio, la culpa nunca es para el desahuciado.

Yo quiero que todo el mundo tenga lo mejor: mejor sueldo y mejor casa. En serio. Y no me hace gracia que echen a alguien aunque no llevase razon esa persona.No lo siento como una victoria de mi argumento.
Y creo que en la gran estafa que sufrimos hoy en día , la culpa es de quien estafa y de quien se deja estafar.

Pero si nos afanamos en no pedir responsabilidades a nosotros mismos porque en el futuro los malos nunca seremos nosotros, nada cambiará

D

#58 El día que hereden un piso y lo alquilen, y no les paguen, veremos si son tan solidarios con los pobrecitos que pensaban que podían pagarlo pero que no, y que ya que estoy no me voy.

D

#61

Bueno, ya sabes que generalmente la propiedad privada es sagrada cuando es la tuya, pero la de los demás es violable por el beneficio común.
Esa doble moral me rechina. Admiro los que llevan su idea hasta las ultimas consecuencias, sea de la tendencia que sea.

W

#58 "Pero si nos afanamos en no pedir responsabilidades a nosotros mismos porque en el futuro los malos nunca seremos nosotros, nada cambiará"
Es la realidad.
Recuerdo muchos casos televisados, entre ellos por ejemplo el de las dos mujeres que accedieron a una cala en Ibiza, la cual estaba vallada y con una cinta de "No Pasar" de la policía e incluso una señal de "Peligro derrumbe". Aún así decidieron acceder con la mala suerte de que hubo un desprendimiento de rocas que causaron la muerte de una de ellas. La otra mujer, en sus declaraciones en TV manifestó que la culpa era de la policía, porque esa valla de solo un metro la podía saltar cualquiera, que lo que tendrían que haber hecho es poner un policía allí 24 h para impedir el paso de la gente. Aquí la culpa siempre es de los demás.

D

#58 Tampoco quiero que le vaya mal a nadie, todo lo mejor le deseo pero no es lo mismo una persona que desahucian de una vivienda comprada en la que tuvo que aguantar hasta el final en algunos casos sin tener ni para comer por la hipoteca, viviendo penurias y pensando todo el día la ruina que se le viene ya que si no paga le quitaran la vivienda y ademas tendrá que seguir pagando en muchos casos y endeudado, una vivienda que sientes tuya. Te aseguro que muchos en esa situación desearían tener esa posibilidad de entregar la casa y se acabo. No le veo sentido a que alguien de alquiler llegue a ese extremo sin buscar una solución antes.

MCN

#19 Quizás por motivos emocionales. No sé cuánto tiempo llevaría viviendo allí (el enlace no me carga), pero quizás llevara tanto que la consideraba su propia casa. Siempre con la esperanza de encontrar algo mejor que la ayudara a pagar su casa.

Yo no suelo llevarme por sentimentalismos así, pero la gente no siempre es como uno mismo es.

MCN

#36 Yo creo que el tema es saber cuánto tiempo llevaba en ese apartamento. Quizás fue un precio de alquiler precrisis, que perfectamente ella podía pagar porque tenía un trabajo mejor. Llega la crisis, a la pobre mujer la despiden y encuentra un trabajo peor con menos sueldo, ya no le llega. Le dice a la inmobiliaria: "Estamos en crisis, la casa ya no vale lo que valía, ¿me haces un descuento?". La inmobiliaria se caga y le mantiene la cuota hasta que llega el día del desahucio.

Pero vamos, lo normal es que si no te lo puedes permitir, cambies de casa... Pero como digo en mi mensaje anterior #71, no siempre todo atiende a motivos racionales.

australia

#71 Perdón por el negativo, se me ha ido.

MCN

#96

D

#98 te lo compenso yo jejejej

mackjavi

#19 Por un lado, de acuerdo contigo, podría haberse mudado.

Por otro, son sucesos independientes, faltó al trabajo por un tema judicial X, nos debe dar igual el tema judicial del que se trate, podría tratarse de una hipoteca, una multa, testigo de lo que sea...

No creo que un trabajador falte repetidamente al trabajo por temas judiciales, y si cada vez que alguien tenga una demanda y falte al trabajo va a poder perder su empleo... mal vamos.

phillipe

#85 La gracia es que se mudase a un piso más barato no a un dúplex de lujo. Tampoco sería necesario recurrir a una inmobiliaria para encontrar un piso y estoy convencido de que los perroflautas que tanto gritaban estarían dispuestos a ayudarla con la mudanza y a prestarla dinero para la fianza (vamos, digo yo...)

DoñaGata

#91 y crees que yo me he mudado a un duplex de lujo? yo me he mudado a un piso de 50 m2.
y crees que he pagado una agencia porque soy caprichosa? lo que hay que leer!!!
Busca vivienda sin agencia en Barna y alrededores y vienes y me cuentas cuantas has encontrrado

m

#91 Pues mira, eso también habría sido buena idea, ya que como bien sabes la empresa debe dar, al menos, el día por mudanza, aunque sea ayudado uno por perroflautas.
¿Por qué será que cuanto más hablais mas la cagais?

Kalinew

#85 100% de acuerdo con tu exposición. He vivido esta misma situación y no es nada fácil mudarse. Además, si esta chica ya tuvo problemas en el trabajo para poder acudir a su desahucio, y le ha costado el puesto, ni te cuento pedir 2 ó 3 días para hacer una mudanza!

D

#85 ¿La fianza del anterior no te dio para pagar la fianza del nuevo?

p

pues yo la voto sensacionalista, porque además de lo que dice #19 ya se ve en el titular tono tiene la noticia.

Ddb

#19 Porque lo mismo le ha resultado más cómodo permanecer en la vivienda hasta que se ha dictado la orden de desahucio, pueden pasar muchos meses y te estás sin pagar la renta. Pero no lo sé, la noticia tan sólo me dice que el alquiler era abusivo, cuando el precio de un alquiler siempre lo conoces de antemano, y eso ya chirría. Otra cosa extraordinaria es que alguien cuenta una tropelía de una empresa en una página web sin contrastar nada (ojo, que las tropelías de las empresas en este país están al orden del día) y automáticamente el facebook de la empresa se llena de mensajes insultantes, todo a la brava, sin contrastar la noticia ni nada. Eso dice mucho del espíritu crítico y de análisis del español medio.

D

A los que comentan que no pagaba porque es una lista, una vaga, porque le salía más cómodo, etc., me gustaría que tuviérais a Amaya delante para decirle esas cosas. Dais vergüenza.

#19 Entiendo que porque no tenía un duro, ni para pagar el alquiler de ese piso ni para pagar la fianza de un nuevo alquiler. No se iría a compartir piso me imagino porque no habría pensado nunca que iba a ser desahuciada (no creo que mucha gente lo haga hasta que le ocurre), y estaba buscando alguna solución.
Sus opciones eran esperar al desahucio o quedarse en la calle (como está ahora, sin vivienda y sin trabajo).

Cuando desahucian a alguien (sin otra propiedad que pueda habitar más que esa) no es por gusto ni por elección (en el 99% de los casos).

D

#100 Yo se lo digo a la cara si quieres. Es una sinvergüenza y una jeta que aprovecha la corriente y las desgracias de otros.

Que se hubiera mudado a un piso más barato, que un teleoperador cobra mil euros. Aunque es mucho más fácil dar penita.

D

#19: Porque a lo mejor está ganando el SMI, y con la luz, bonobús, algunas facturas y demás caprichos (ropa, comida, un ordenador de segunda mano...) tal vez no la quede ni para pagar el alquiler de ese piso, ni de ningún otro cercano a donde trabaje.

D

#19 En el PP te agradecen tus palabras...

Según tú, no es problema de que los salarios sean bajos; no es problema de una burbuja inmobiliaria; no es problema de un marco legal que desprotege al inquilino; no es problema de una pésima política de vivienda pública. Según tú, el problema de esta chica es que quiere vivir por encima de sus posibilidades en un piso demasiado caro para ella ("¿Por qué no se muda una vivienda más acorde a sus ingresos?", dices textualmente...). Además, sus ingresos, ahora, son 0€. Según tu doctrina debe irse a vivir debajo de un puente...

Lo dicho: Rajoy, De Guindos, Montoro, Sáez de Santamaría, Cospedal y compañía te agradecen que sigas difundiendo el mensaje de "por encima de nuestras posibilidades".

noexisto

#5 Gracias, me lo apunto! Conozco algo el capitalismo (más) salvaje de Estados Uniodos e, incluso con la crisis, al haber bastante más empleo que aquí, la peńa, si encuentra algo mejor, se da el piro (saben que no tienen nada que deber: pueden despedirles en cualquier momento y todo el mundo tiene que pagar sus facturas, sus cosas, su familia..)

El gran problema es la falta de empleo: la gente se agarra a clavos ardiendo y m. (Laboralmente hablando) porque no hay nada (no sé cómo la cosa no ha explotado: cuando estas cerca de gente de la calle con problemas reales sabes que casi todo está muy mal. Y los políticos en Babia )

D

#5 Entonces en 3 meses faltó un mes entero al trabajo...por qué pone en el titular que la echaron simplemente por faltar al trabajo el día del deshaucio?

laster

#73 Sí, los posteriores y con informe médico. Supongo que la pobre tenía una depresión de camello. Te quedas en la calle, con tus cosas, te da un soponcio y el médico te da la baja. Entonces y aprovechando la coyuntura te despiden por faltar. Oye, qué es verdad que faltó pero que ya no exista el derecho a estar enfermo es un poco fuerte

empe

#3 Génesis seguros y Real seguros también la tienen subcontratada.

elhumero

#3 Botín, Banco de Santander es uno de sus propietarios.

epsimac

#3 Lo de "acumulación de faltas" es algo típico de las empresas que quieren despedir a alguien, luego habrá que ver las alegaciones de Amaya, o no?

D

#10

los nazis crearon esas leyes y las aplicaron

esta empresa no creó la ley
¿ que podia no haberla aplicado ? por supuesto , pero es que yo estoy respondiendo a un comentario que extrapola a toda España una acto de insolidaridad.

Si no sigues el hilo de la discusión dudo que entiendas de que estámos hablando, más allá de sacar a los nazis para que todos nos llevemos las manos a la cabeza

waylan

#10 GodWins

p

¿Pero hasta dónde llega la inhumanidad? ¿Qué más quieren de nosotros? ¿Esposas, sangre?!!!

MaximumPetrus

#1 Nuestros primogénitos. Y el Derecho de Pernada.

Porque les dejamos.

JoliePc

#1 estoy contigo, o somos personas o la ley del karma hará justicia, no son formas de contestar a nadie ni muy profesional;

JoseFuster

Y luego dicen que España es un país solidario

D

#2

¿ Que tiene que ver España con la empresa Konecta ?

¿ Cualquier hecho de cualquier es representativo de todo el país ?

¿ Acaso piensas que en paises que tildas de trabajadores no hay vagos, en paises que tildas de radicales no hay pacifistas , etc ?

Kantinero

#4 ¿ Que tiene que ver España con la empresa Konecta ?


Tiene muchísimo que ver, habértelo leído:
La precarización de las condiciones laborales, sancionada en impulsada por la última Reforma Laboral, sitúa en la absoluta indefensión a los miles de trabajadores que conforman este nuevo proletariado de teclado y teléfono

D

#8

Entonces la empresa no es la insolidaria porque sólo ha aplicado la ley ¿no?

Kantinero

#9 La empresa (esta en concreto) SI es insolidaria, con la nueva reforma las empresas pueden rebajar las condiciones a los trabajadores pero no es obligatorio, de hecho miles de ellas no lo han hecho...
Y si de leyes y empresas quieres hablar, los casos en los que la empresa la incumple ganan por goleada a los que lo hacen los trabajadores.

D

#11

La empresa (esta en concreto) SI es insolidaria, con la nueva reforma las empresas pueden rebajar las condiciones a los trabajadores pero no es obligatorio

Entonces si no es obligatoria ¿ por qué extrapolar ese comportamiento a toda España ? Unos lo aplicarán pero otros no . En este último caso ¿ es España solidaria ?

Seta_roja

#14 ha faltado mucho amor en tu infancia... Pobrecillo... ¿Quieres un abrazo?

D

#15

Os poneis nerviosos cuando hago preguntas porque os obliga a pensar .
Y no quereis pensar.
Quereis bipolaridad , que es más sencillo para identificar lo malo de lo bueno

¿ quieres que sea franquista ?

cc #17

Ah, no , franquista no. Del PP, Soy del PP. Ya estoy en el polo que os sentis comodos

Seta_roja

#18 soy sólo una persona, no me hables en plural o es que acaso crees que hay dos bandos? Estas cayendo en lo mismo que achacas a un supuesto grupo organizado contrario a tu opinión? Venga anda!

Yo solo pretendía estimular tu empatía y humanidad con un abrazo, porque la noticia habla de una persona a la que despidieron por faltar cuando le quitaron su casa...

Piensa en ello y dime que la empresa ha actuado bien. Si sigues pensándolo, porque se han ajustado a la ley vigente, dime que piensas de la doctrina parot y de como va contra los derechos humanos, según la ley vigente... kiss

ccguy

#18 Tú eres un shill del PP como una casa. No por este post que ni sé a que viene, pero tu historial de posts te pone en el top 5 del PP de meneame.

D

#27

Hombre, si te excita pensar que hablar con un seguidor del PP, lo soy.
Hay otros que prefieren que sea franquista, o de ultraderecha. Algunos creen que soy empresario. Otros que soy católico.

Cada uno me situa en el polo en el que se sienten cómodos para debatir.

ccguy

#31 Por ahora no has dada ningún argumento, ¿qué quieres debatir? Te has limitado a decir lo perra que es tu vida en meneame, con todo el mundo poniendote en polos.

D

#59

Te has limitado a decir lo perra que es tu vida en meneame, con todo el mundo poniendote en polos.
No, eso te lo he dicho a ti para que puedas debatir sin necesitad de pensar

Al resto le estoy exponiendo mis argumentos

D

#9 tú eres un poco cortito.

La ley no te obliga a despedir a una persona que ha faltado de forma justificada porque la estaban desahuciando.

Es una canallada no cambiar horarios o darle vacaciones en este asunto; por suerte mis jefes nunca harían eso, son lso primeros end arte el día libre si saben el caso.

Eso es HUMANIDAD.

D

#63

Yo no he dicho que no sea una canallada.
Estoy replicando a alguien que dice que la actitud de la empresa demuestra que España es insolidaria.

Por favor, si entras en un hilo de debate, lee todo

S

#63 Quizás buscaban despedir a un número de trabajadores y con esta chica lo tuvieron bien fácil.

Es una canallada tienes razón pero muchos jefes dejan al lado sus sentimientos y se centran en la máxima rentabilidad de sus negocios.

Triste pero cierto.

ccguy

#4 Tiene mucho que ver. Esto no hubiera pasado si sus compañeros lo hubieran impedido. Como siempre.

DoñaGata

#6 pues mira esa movilización es maravillosa (ojalá nos movilizaramos para España en general que la están matando) pero yo no volvería a un call center del que me han despedido.

Trabajar en un call center es horrible así que tanto da uno que otro y, ahora mismo, es el único lugar donde puedes encontrar trabajo. Que busque otro call center y listo.

En los call center no eres un trabajador, eres un esclavo vendedor a su servicio y te maltratan como quieren y les da la gana y que nadie piense que las empresas que les contratan son mejores..y una mierda!!! las empresas que los contratan les dan productos de mierda y les exigen ventas y lo digo con conocimiento de causa porque soy teleoperadora. Sí, soy una de esas pesadas a las que muchos insultáis cuando os llaman, sin pararos a pensar que no es una llamada personal, que esa persona esta haciendo un trabajo para sobrevivir por un salario de mierda, porque sin ese trabajo vivirían en la calle, porque muchos ya tenemos una edad en la que ya no tenemos padres que nos cobijen bajo su techo, porque tenemos una edad en la que la sociedad nos ha desahuciado.

Así que una forma de solidaridad con ella y todos los que sobrevivimos con este trabajo es simplemente no ser grosero cuando te llaman ¿tanto cuesta decir: no me interesa? ¿podéis imaginaros lo que es estar 8 horas diarias llamando a personas que sabemos que no han pedido que las llamen pero que es el único trabajo que has encontrado tras un duro desempleo? ¿podéis imaginaros el stres con el que se trabaja? ¿la cantidad de personas que hay en este tipo de curro tomando ansiolíticos?

Que no os toque, que no os toque.

DoñaGata

#147 Es lo que paga el call center en el que yo trabajo en Barcelona, otra cosa no te puedo decir...y no, no han subido, cobro menos que hace 2 años, exactamente 50 leuros menos.
En lo del ganado estas en lo cierto, mira mi comentario en #81

Frederic_Bourdin

#2 Que nada te haga pensar lo contrario, ni esto.

D

#2 Que tontería has dicho, como si lo concreto pudiera representar a lo general, como si la tipa que le dijo eso representara a toda España, ay karma whore

D

Llega un momento en la vida de toda persona que debe dejarse de gilipolleces...

Le estaban deshauciando por no poder pagar un alquiler, teniendo trabajo...

Vamos a ver:

Solución A: Negarse a abandonar el piso que no puedes pagar, provocando gasto judicial, policial etc, etc...
Solución B: Cambiarse de piso, ni que sea para compartir.

D

#40 El minipiso es inviable.

¿Cuanto vale el metro en Madrid? ¿Podrías encontrar un minipiso a distancia de bicicleta? Tendrás que comer y vestir adecuadamente para realizar un trabajo...

Del tema habitaciones, cuando estuve planteandome Madrid, lo que vi es que era dificil encontrar algo por menos de 300. Tampoco te soluciona nada.

Es decir, estás trabajando y ni siquiera te llega para vivir. ¿Qué pasará cuando estés en el paro, tengas que afrontar un gasto extraordinario o cualquier cosa?

600 euros brutos es inaceptable para un trabajo, se mire como se mire.

amoebius

¿Alquiler abusivo? la palabra demagogia se queda corta. El alquiler cuesta lo que alguien está dispuesto a pagar, ni más ni menos, a nadie le ponen una pistola en la cabeza. Madrid, como otras grandes ciudades del mundo, se está convirtiendo en una metrópoli que no es para todo el mundo, y eso no es culpa de ningún sistema perverso, sino del equilibrio entre oferta y demanda.

Cuando uno va a Nueva York sabe que va a tener que trabajar duro para ganarse el pan y que no le van a regalar nada, pues en Madrid igual. A ver qué tipo de sistema asambleario o planificado sería capaz de organizar un caos de millones de personas hacinados en tan poca superficie y darle a cada uno lo que pide. De momento no tenemos cyborgs que trabajen por nosotros. La base de la pirámide tiene que ser necesariamente ancha y poblada por personas. Cuando las máquinas puedan ocupar la base, entonces nos podremos plantear sistemas de reparto sin contribuir al esfuerzo, aunque incluso en ese caso me parece que ese sistema estaría abocado a la extinción.

Una cosa que nadie a dicho ¿Un Alquiler abusivo? Yo que vivo de alquiler si veo que no puedo pagar me cambio de piso o lo primero es que ni lo cojo un alquiler que no pueda pagar...

K

#36 Yo lo he dicho en #30

D

Nadie va a decir que menuda mierda de trabajo, que ni siquiera le permitía afrontar la hipoteca?

Es que no existe ninguna hipoteca ¿ cómo lo vamos a decir ?

b

Alquiler abusivo? Le subieron el aqluiler un 100% por sorpresa?

overlook

Otra empresa más con una puta fundación:

http://www.fundacionkonecta.org/

Hay que sospechar SIEMPRE allá donde haya una fundación... Que sí, que no tiene por qué ser malo... pero en España hay que sospechar siempre de todo lo que diga Fundación. No estamos hablando del BBVA (cuya dimensión en comparación podría justificarla)... es una empresa media con una puta fundación.

Ahora va a resultar que los Call Center tienen carácter filantrópico. Acabáramos.

Y dicen esto:

"La integración,
nuestro valor

En Fundación Konecta desarrollamos
proyectos de formación, investigación,
sensibilización y divulgación que
contribuyen a mejorar la calidad de vida y
las posibilidades de integración social
y laboral de colectivos en riesgo de
exclusión."

Y despiden a esta chica el día de su desahucio. CON UN PAR.

España da asco.

D

Cuesta creer que algo que está recogido en los Convenios Laborales, como es el caso, haya resultado en un despido. Habrá que ver cuál es la verdadera noticia, pero no hay que dejar que la realidad estropee un titular sensacionalista.

D

Nos quedamos con el nombre de la empresa. "Konecta". Ahora toca ver con quien trabajan y presionarles para que no contraten sus servicios hasta que la readmitan.

D

#20

Ahora toca ver con quien trabajan y presionarles para que no contraten sus servicios.

Tenme al corriente de tus acciones para lograrlo

D

A las cordinadoras de conecta y atento habria que aplaudirles la cara pero bien fuerte,la mayoria quitando alguna excepcion son una hijas de putx. X=a

artac

"Aunque la empresa reconoce que las ausencias están justificadas (con presentación del informe médico pertinente) se escuda en que la Reforma Laboral aprobada el pasado año les permite hacerlo"
No hay nada más que decir, bienvenidos al futuro.

D

Lo cierto es que esta empresa, antes llamada Powerline telemarketing, AGM, Contacta y ahora Konecta es una experta en maltratar a sus empleados, ya sea con ayuda de la ley o sin ella. En la red encontraréis multiples caos de mobbing, ocultación de una epidemia de tuberculosis en un call center, etc.
http://www.rojoynegro.info/articulo/sections/una-juez-deja-el-sueldo-una-victima-%E2%80%99mobbing%E2%80%99-0
http://www.kaosenlared.net/territorios/t2/estadoespanol/item/21388-morir-por-miedo-a-perder-el-trabajo.html?tmpl=component&print=1

D

Pero si estaba de alquiler y con sueldo, mierdero pero sueldo. Sin hijos ni nada, ella sola. Te puedes buscar uno más barato, compartir... . Desde luego que la noticia es absurda, la fuente es absurda y la vida de Amaya es probablemente absurda.

noexisto

Gracias por la referencia

ChingPangZe

La respuesta de su coordinadora fue “no creo que sea posible, aunque ya eres mayorcita y conoces tus responsabilidades. Ese día no puedes faltar”.

Por favor nombre y apellidos de la coordinadora que habra que explicarle como no se hacen las cosas.

anakarin

Qué raro, tengo una amiga que trabaja en Konecta, y cuando alguno de sus compañeros/as o ella misma necesita un día en particular, se cambian los turnos entre ellos y nunca han tenido problemas con ello. Quizás en otras ciudades no puedan hacerlo, pero en Sevilla sí pueden cambiarse turnos entre ellos.

f

Algunos criticáis a esta chica porque aun teniendo trabajo, la largan del trabajo el mismo día, por acumulación de faltas y tal, y cuando está obligada por ley a asistir a su propio desahucio… La empresa ha sido de lo más ruin, eso para empezar, pero donde quiero ir a parar es que si tenía trabajo, se podría haber buscado un alquiler más barato, acorde a sus ingresos, claro claro, o haberse ido con amigos a compartir vivienda. ¿Pero y si esa mudanza le supone, que se yo, media hora más de camino para llegar al curro, sea en coche o en transporte público? Entonces lo que se ahorre en alquiler, lo pierde, total o parcialmente en gastos de locomoción. Así que lo comido por lo servido, y como suelo decir a la gente, tener trabajo es la mitad, falta que el trabajo tenga unas condiciones mínimamente dignas, Y TE PAGUEN CADA MES, COMO TOCA!! Así que la próxima vez que critiquéis a la ligera, pensáoslo dos veces, porque si algún día os pasa lo mismo que a esta chica, solo así lo entenderéis realmente.

D

madre mía, pobrecilla. Qué asco.

D

Y mientras pasan estas cosas todos sentaditos en el sofa y atentos a la tele que este fin de semana hay Barca-Madrid...

La culpa de todas las miserias que sufrimos es nuestra y solo nuestra

D

Nadie va a decir que menuda mierda de trabajo, que ni siquiera le permitía afrontar la hipoteca?

Es como para ir a konecta y cerrarla por esclavismo, por vía legal o ilegal.

D

#30 Pues todavía peor.

El trabajo no le permitía pagar el alquiler. ¿Qué te hace pensar que no estaba en el más económico posible? En cuanto te llega la orden de desahucio, si encuentras algo más económico, te vas. Creo que es de lógica. Lo de "alquiler abusivo" me parece retórica de los que han escrito el artículo para hacerlo sensacionalista (error por su parte, por cierto, bastante hay con la realidad).

Aquí una oferta de konecta
http://www.infojobs.net/madrid/banca-telefonica-comercial-madrid-l-d/of-i805938832642bba20d14f8896a141d

El rango es entre 600 y 900 al mes. ¿Alguien puede vivir por sus propios medios en Madrid con 600 euros al mes?

D

#38

El sueldo es una miseria
En ese caso, tienes que alquilar una habitacion o un mini piso por 400 - 450 euros

Para mi es un trabajo temporal para estudiantes , porque el horario es una mierda ( tardes incluido sabado y domingos )
El trabajo es una mierda

K

Tirando de Google me encuentro con una información que no concuerda con la noticia:
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article55000
http://vallecasdigital.com/amaya-no-lo-consigue-y-se-hace-efectivo-el-desahucio-de-su-casa-en-barrio-del-pilar/

Según las noticias que voy leyendo Amaya cobraba 650€ por desempleo y pagaba 600€ por alquiler. Así qué #38, podía compartir piso o buscar un alquiler más económico.

artac

#38 Desconocemos el contrato de la chica, pero ese sueldo es de media jornada y no está tan mal.
Aquí la noticia que llegó a portada y más info.
100 antidisturbios para desahuciar a Amaya [VÍDEO]

Hace 10 años | Por ermieldas a periodismohumano.com

Kumiko

#38 Pues que hubiera compartido piso... pero dejar de pagar teniendo trabajo no es opción. Qué pasa que los propietarios no tienen derechos?

f

este sistema solo entiende un ataque mas fácil Boicot a los que hacen daño

Dark_

Hombre, lo de que ha sido desahaucidada, lo pone para dar pena, pero si no pagas el alquiler, estás jodiendo a otra personas que depende de ese dinero a lo mejor para ¿comer?.

Respecto al despido, si que estoy de acuerdo que si tienes que estar pendiente de cuestiones judiciales no debería contar como falta, si no como un derecho poder faltar a trabajar. Sin embargo, supongo que estaría avisada del desahucio con anterioridad como para dejarlo todo arreglado.

D

¿Donde se pueden ver las empresas para las que trabaja konecta? Es para hacerles saberr que no pienso darles ni un duro y convencere a mis conocidos para que hagan lo mismo mientras sigan haciendo negocios con esos chupapollas.

Demencial, esto es demencial parece un cuento de Kafka

JotaParro_1

Nos estamos cubriendo de gloria!

D

Empresa de telemarketing. Personalmente prefiero robar para comer (me parece más ético) que trabajar en una.

Elanor

Yo trabajo en Konecta y quiero el nombre de la coordinadora que le dijo “no creo que sea posible, aunque ya eres mayorcita y conoces tus responsabilidades. Ese día no puedes faltar”. Tócate los cojones
#65 No todos los teleoperadores nos dedicamos a robar y estafar parece que seamos gente sin ningún tipo de escrúpulo.

phillipe

Lo que no tiene desperdicio es el vídeo que cuenta el desahucio y que está en este link http://periodismohumano.com/economia/100-antidisturbios-para-desahuciar-a-amaya.html sacado de este meneo. Parece que está dirigido por Berlanga. Yo me quedo con la escena del minuto 6 y medio en la que la chica se pone a llorar en un rincón de su salón, mientras otra persona la consuela y el resto de perro flautas se meten en el salón a corear como si estuvieran en una manifestación: ¡NO ESTÁS SOLA, ESTAMOS CONTIGO!¡NO ESTÁS SOLA, ESTAMOS CONTIGO!

1 2