Hace 6 años | Por xabonda a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por xabonda a lainformacion.com

La empresa 'Desokupa', creada por Daniel Esteve, recibe 90 llamadas al día, según el artífice de esta iniciativa. "No intimidamos. Persuadimos", dice

Comentarios

amporio

#12 Pues eso es lo que pasa que tarden un año como poco

Destrozanolo too y tu pagando contribucion basura luz agua y biba la virgen

joder!!!

D

#14 Caso real de un familiar.
Madre soltera en paro con dos hijos menores y con hipoteca de 800 € mensuales.
Intentado no perder el piso se muda a casa de sus padres y alquila la vivienda por 400 € mensuales. 800 de hipoteca menos 400 de alquiler quedan 400 que debe pagar ella para que otro viva en su piso pero cuenta con salvar la vivienda.

El inquilino no le paga desde el principio y ella además debe pagar la electricidad, agua del ocupante, si no lo hace el juzgado la sanciona, por coacciones creo.

Tras dos años recupera el piso destrozado incluso se han llevado muebles y han derribado tabiques. No tiene dinero para volverlo habitable otra vez.

D

#76 madre soltera en paro con hipoteca de 800 euros mensuales... pero, pero...

r

#78 Y con dos hijos.

#78 Bueno una hipoteca puede ser de 30 años, y en 30 años tu vida puede dar muchos giros, no creo que firmara la hipoteca estando en esa situación (dudo si quiera que se la fueran a dar)

e

#89 (dudo si quiera que se la fueran a dar)

Adivina cómo se formó la crisis bancaria...

sevier

#12 O inquilinos que no le salen los cojines pagarte.

TodasHieren...

#12 no siempre, entre que ocuparon mi casa y el juez resolvió pasaron como 6 meses. Sin problemas, lo ocupó una fresca y okupadora profesional que llevaba un peluquería estupenda e iba tan mona (así de lista era para presentarse de tal guisa ante el juez).

G

#39 a mí me lo ocupó otra lista. No se llamaría Sonia?

TodasHieren...

#42 no lo sé, era una sinvergüenza sin luces que el juez caló pronto. En Almería por cierto

Al-Khwarizmi

#39 Ya, pero si es tu vivienda habitual y no tienes otro sitio adonde ir, seis meses sigue siendo muchísimo tiempo.

Yo, desde luego, recurriría a esta empresa mejor que a la justicia.

IAI

#39 ¿Se recibe alguna clase de indemnización en estos casos?

Pedro_Bear

#39 Y te pagó algo?

TodasHieren...

#111 #102 no, no me indemnizó ni pagó nada, se le dio una semana para que se fuera y además ahora que recuerdo no fueron 6 meses fueron 3 que a pesar de todo si es tu residencia habitual como bien dice #39 es mucho tiempo

Pedro_Bear

#12 Eso de no estar el viernes y sábado, y encontrarlo ocupado un domingo no es verdad.
Sino, se ocuparían a diario pisos cada vez que te vas a trabajar y el hogar se queda solo.
Esa gente/mafias "suele" hacer un estudio de la vivienda a ocupar y ver si lleva tiempo vacío.
El resto son cuentos de 'Espejo Público' y 'En el Punto de Mira'.

sevier

#5 Aunque lamentablemente si se acude a ellos es porque la justicia no cumple con su papel, devolviendo el bien a su dueño por los cauces legales.
Efectivamente así es por desgracia.

Katsumi

#5 Vamos, que no te has leído el artículo.

D

#5 la justicia da garantías y verifica si realmente es un okupa. Estos tipejos podrían expulsar por ejemplo a un inquilino sin contrato que la justicia no haría. He vivido de alquiler, y es una odisea conseguir algunas veces un contrato. Y caseros jetas hay más que okupas.

ikipol

#3 lol

J

#3 Si es vivienda habitual no hace falta llamar a estos para pegar mamporrazos, puedes llamar a la policía perfectamente

D

#44 Pues no, hay gente que ha vuelto de vacaciones o de fin de semana y se ha encontrado la casa ocupada y sin tener donde meterse.

Creo que si pasan 48 horas dentro de la casa la policía ya no puede hacer nada y tienes que recurrir al juzgado.

Vi un reportaje sobre esta gente y según ellos lo que hacen es impedir la entrada a la vivienda, no desalojar.
Esperan a que el ocupante salga por cualquier motivo y entonces entran cambian la cerradura y ocupan la casa en nombre del propietario. Luego hacen guardia un tiempo para impedir que el ocupante vuelta a entrar en la casa. Esto es lo que ellos decían.

J

#69 Para nada, si es la vivienda habitual, no se considera ocupación sino allanamiento de morada. Y no, porque estés 2 días sin pisar tu casa, no se puede justificar que no sea tu vivienda habitual. Evidentemente si pasas 3 meses sin pisar tu casa, te vas a tener que ir a lo civil. Pero por un mes de vacaciones, vas por lo penal, a no ser que haya alguna negligencia en la justicia.

U5u4r10

#3 Sólo si te la ocuparon antes de 2003.

D

#6 No sé porqué me da que mienten. Se sabe desde hace mucho tiempo que esta empresa contrata a neonazis.

falconi

#10 No nos engañemos. No voy a defender a los que lo hacen por ser unos caraduras, pero esto se podría definir como "fascismo económico".

Distinto es cuando una familia con hijos menores que ha sido desahuciada de manera injusta, en vez de vivir en la calle, se mete en algún inmueble que forme parte de ese vasto parque de viviendas vacías que tienen los bancos en su haber..

d

#17 Según tengo entendido no deshacían cuando hay menores y tampoco cogen casos de familias, solo cogen casos de magia que "realquilan" los pisos o en los que hay delitos (drogas...)

HyperBlad

#41 Pura magia, sí lol lol lol lol

t

#41 Como si las mafias no se encargasen ya de meter familias con niños, porque saben perfectamente que habiendo menores el desalojo es casi imposible.

delawen

#17 Y esa es la diferencia entre ocupas y okupas.

O

#22 Yo, desgraciadamente, pienso lo mismo y los contrataría de verme en un caso similar

dilsexico

#22 Puedes ser todo lo cachas y neonazi que quieras, pero si entras en una casa a la fuerza y el que esta dentro esta acorralado, intuyo que mas tarde o mas temprano vas a terminar con un cuchillo jamonero clavado en algun sitio.

t

#58 Tampoco es que un neonazi tenga ante sí un amplio abanico de salidas profesionales variadas.

Penetrator

#22 ¿Y quién te asegura que no estén conchabados con los okupas?

D

#59 ¿El sentido común? ¿Van a okupar una vivienda en Madrid siendo de Barcelona con la esperanza de que les contraten? Incluso siendo de Barcelona, nada les asegura que les vayan a contratar. No tiene ninguna lógica tu teoría.

D

#37
Si la ley funcionase bien no existirían esas empresas, cierto. Estarían detenidos por coacción, allanamiento y quien sabe si alguna que otra cosita mas, como robo con fuerza.

Para un niño de 7 años:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=47&tipo=2

Y como no creo que tengas 7 años, te pongo también esto.
Art. 20. Estado de necesidad.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t1.html

Y por favor, no cometas el error de creer que los okupas son esas personas que entran en casa de una viejecita aprovechando que se va a un viaje del IMSERSO para después pedirle dinero, o un tipo que vive de alquilar viviendas ocupadas ni nada de eso.

Los colectivos okupas NUNCA actúan así. Buscan casas de Bancos, Fondos de inversión o Públicas. NUNCA la de un particular y NUNCA con ánimo de lucro. En esos casos estoy totalmente de acuerdo en que la ley actúe con rapidez y contundencia.
La LEY, no una empresa de matones que sospechosamente son dueños de varias empresas inmobiliarias.
Te lo he puesto en negritas arriba, en artículo

delawen

#37 Yo te lo explico: el derecho a la vivienda está por encima del derecho a la propiedad privada. Lo pone en la Constitución.

Igual que el gobierno puede expropiar si es por el bien común (construir carreteras, preservar un espacio natural, frenar contaminación, mejorar el plano urbano de una ciudad,...), también se puede expropiar una vivienda si no está en uso y hay alguien sin recursos que la necesita.

¿Que debería ser el gobierno quien haga esto y no un okupa por sus propios medios? Pues claro. Pero si el gobierno no actúa, esta gente no se va a quedar esperando en la calle muertos de frío.

s

#52 Disculpa pero en nuestra Constitución el derecho a la propiedad privada (art 33, perteneciente a derechos y deberes de los ciudadanos) está por encima del derecho a la vivienda (art 49 principios rectores de la política social y económica)
El motivo por el que una empresa como esta existe es más una cuestión de plazos y de lentitud de la justicia que por al existencia de un derecho de los ocupas a entrar en ningún sitio.

En cuanto a la función social de la propiedad, que está en el 33 como una limitación del derecho a la propiedad esta requiere indemnización (bajo el principio de que todos deben sufragar por igual los gastos públicos) y una serie de procedimientos y garantías que desde luego los okupas no siguen del mismo modo que el sistema de asignación de viviendas de protección oficial no es echa la puerta abajo y entra.

delawen

#61 Disculpa pero en nuestra Constitución el derecho a la propiedad privada (art 33, perteneciente a derechos y deberes de los ciudadanos) está por encima del derecho a la vivienda (art 49 principios rectores de la política social y económica)

Estás equivocado:

El artículo 33.1 de la Constitución reconoce como derechos la propiedad privada y la herencia, a continuación, en el apartado 2 proclama su función social y, en el apartado 3 garantiza que nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las leyes. Esto es, reconoce constitucionalmente el instituto jurídico de la expropiación forzosa.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=33&tipo=2

s

#71 No, no lo estoy, estoy intentando aclarar algo que has dicho y que pensé que podría resultarte interesante.

Tu has dicho "el derecho a la vivienda está por encima del derecho a la propiedad privada"

Lo que dices no es cierto, es de primero de constitucional los niveles en los que se situan los derechos que recoge la constitución
Nivel 1 artículos 15 a 29
Nivel 2 artículos 30 a 38
Nivel 3 artículos 39 a 52

Lo que tu citas del artículo 33 , que son las limitaciones al derecho de la propiedad, están efectivamente por encima del derecho de la propiedad, pero las limitaciones al derecho de la propiedad y el derecho a la vivienda son cosas distintas y por eso no se puede afirmar que el derecho a la vivienda esté por encima del derecho a la propiedad.

Otra cosa, es que, por incumplimiento de la función social de la propiedad sea potencialmente posible expropiar una propiedad, sea para hacer viviendas o para pasar una autopista por encima, pero es la función social de la propiedad (y no el derecho a la vivienda) lo que está por encima del derecho a la propiedad.
Digo esto un poco en plan friki, porque es un tema que me encanta y por matizar que son cosas distintas y que las estabas mezclando.

Tu segundo párrafo, que es lo que entiendo que era el centro de tu comentario en #37 es perfectamente correcto, lo que quería matizar es que no es el derecho a la vivienda, si no la función social de la propiedad, lo que legitimaría esa expropiación.

Disculpa si la distinción te parece una chorrada o te he hecho perder el tiempo, a mi me pareció una distinción importante, aunque supongo que a todos nos parecen importantes los matices y distinciones de aquello a lo que nos dedicamos.

D

#52 No es cierto, la Constitución española no garantiza el derecho a la vivienda ni al trabajo. Solo reconoce el derecho.
Un juez no puede sentenciar a alguien a no tener ningún trabajo o a vivir en la calle. Nada más.
Puede decirse que es un "derecho preferente" un engañabobos vamos.

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”

Éste es el artículo 47 de nuestra Constitución, que adolece de una gran debilidad normativa, consecuencia de su ubicación en el texto de la misma. El derecho a la vivienda no es justiciable ni exigible por sí mismo, pues al no estar reconocido como derecho fundamental, no tiene las garantías procesales y sustantivas que merece. Esto imposibilita reclamar su tutela por la vía del recurso de amparo, por ejemplo, mecanismo previsto exclusivamente para los derechos fundamentales.

http://www.eldiario.es/desigualdadblog/derechos-vivienda_digna-Constitucion_Espanola-desalojos_6_526757330.html

JoshuaGraham

#52 Qué barbaridad acabas de decir. Tan fácil como echarle un vistazo al Capítulo de la Constitución en que está cada uno.

Pandacolorido

#6 Eso es falso. En Barcelona han desalojado a okupas activistas que habían okupado a inmobiliarias.

#10

#34 no es legal. No se te puede impedir el acceso a tu vivienda.

Para todo lo demas #27

Peka

#45 ¿Un control de acceso no es legal? Primera noticia.

Que sean unos nazis, yo no lo niego.

Pandacolorido

#51 Que te impidan el acceso a tu vivienda no es legal.

Peka

#53 Si es un ocupa, no es su vivienda. El dueño de la vivienda es quien dice quien entra y quien no. Si tienes como demostrar que es tu vivienda la policía te abrirá el paso.

Pandacolorido

#56 Vivienda es donde vives independientemente de si eres el dueño o no. Nadie te puede prohibir el acceso a tu vivienda.

Demuestras que es tu vivienda al tener las llaves que dan acceso a la misma.

r

#27 Por no hablar de que Desokupa, en realidad se llama Desokupa Inmobiliaria S.L

Citation needed.

D

#83
Ya la he puesto. Mira el enlace.

earthboy

¿Cuantas veces habrán sido los okupas los que les han dado (o dejado caer delante por error) a los propietarios la tarjeta del "señor" este?

#6 Prácticamente son una ONG. Están Médicos sin Fronteras y los neonazis estos.

E

#6 sí, le ha faltado decir que hacen coaching con los okupas

D

#28 Que por cierto, el delito es el mismo para quien lo pone en practica, como para quien les contrata, que nadie se engañe. Como si le cortas la luz o los suministros a un inquilino, lo mismo (Y si tienes propiedades y patrimonio, tienes más que perder en una demanda. Ellos no)

U5u4r10

#28 ¿Desde cuándo es delito montar un control de acceso a tu casa?

Lo que hacen es un delito y completamente ilegal. Pero se mueven en la supuesta impunidad de quien no quiere denunciar, inmigrantes, sintecho, indigentes, refugiados, etc. y caraduras

Nathaniel.Maris

#66 Ahí tienes razón, si yo en vez de cerraduras quiero contratar un portero que sólo deje entrar en mi casa a quién yo quiera estoy en mi derecho. Es un control de acceso en mi propiedad.
Pero #28 no te va a contestar porque tiene muchos votos positivos y es el defensor del inocente inmigr...refugiado que te ocupa la casa porque el estado no le regala una.

Lo dicho, me compraré una casa en cuanto pueda y no le voy a poner puerta, voy a poner a 3 matones que estén allí haciendo guardia las 24 horas y que sólo dejen pasar a los que estén en la lista. A ver a qué cerrajero contratan para rebentar esa cerradura.

D

#28 Y tu que harias si fueses propietario de una segunda casa en la que unos okupas entran por las bravas, se quedan a vivir de gratis y tu tienes que pagar por el consumo de servicios como agua, luz, etc. Pues a pagar todos los meses religiosamente lo que los okupas consumen porque sino te embargan a ti por no pagar las facturas.

Mucha de esta gente que segun tu no denuncia las practicas que los "desokupan" porque son colectivos desfavorecidos es una gilipollez. Una gran mayoria de los que okupan forman parte del "colectivos desfavorecido" porque no tienen absolutamente nada que perder. Muchos de ellos no tienen propiedades o dinero legal que se pueda embargar en caso de juicio entonces tienen carta blanca.

Es una cosa parecida a las bandas mafiosas de gitanos rumanos que operan en las grandes cuidades, los detenidos no suelen tener nada a su nombre, a veces son menores y como normalmente las cantidades robadas son menos de 600 euros es simplemente una multa, que en la vida pagaran y no se les puede embargar nada para el pago de las multas porque no tienen nada a su nombre.

Un familiar mio trabajaba en el juzgado y te asombrarías la de casos que hay de estos y como estan los propietarios de quemados. Les destrozan el piso, facturas impagadas por unas cuantias de cuidado, cristos con los vecinos, un largo etc. Despues busca tu un abogado que te lleve el tema, porque muchos ni se meten porque saben que le paga de antemano el propietario o no ven un duro.

Aqui todo dios es chupiguay hasta que te toca a ti, entonces la cosa cambia. Aqui todo dios es muy socialista hasta que le van a la cartera. Mi pregunta para ti es, estando la cosa como esta, si tu tubieses una segunda vivienda, o una sola vivienda y da la casualidad de que has emigrado a otro pais para buscarte el pan y alguien la okupara tu vivienda y tu tubieses que pagar los consumos de esta gente que harias existiendo la ley que tenemos en estos casos?. Porque los que okupan como saben que no van a pagar les da lo mismo cuanto consuman.

Nota: La sareb tiene viviendas a dar por saco completamente paradas y que se podrian poner en alquiler social para este tipo de casos pero por lo menos que la gente que tenga estas viviendas sea responsable del consumo que realizan. Para eso habria que cambiar la ley y a dia de hoy me da que los gobernantes que tenemos no tienen la intencion de mirar por el bienestar de los ciudadanos empleando un recurso "publico" como las viviendas de la sareb para uso social.

zULu

#28 Creo que ni te has leído el artículo.
Lo que explica tiene todo el sentido, y me alegra ver que hay empresas como esta que dan solución a problemas interminables.
He tenido okupas en la casa de al lado, y no sabes el infierno que hemos sufrido.
Ojala los propietarios hubieran conocido a esta empresa (No existia en su momento).

J

No intimidamos, persuadimos... de la paliza que les puede caer como no se larguen cagando hostias!!!!!

e

#47 Exacto. Gente que ha vuelto a su casa tras un viaje y se la encuentra ocupada sufre una pesadilla, y no puede hacer nada que sea rápido, nada en absoluto. De perdidos al río.

d

#47 Siempre me pregunto, qué pasa si tan pronto llegas a tu casa llamas a la policía diciendo que te acaban de entrar unos ladrones en casa y que todavía siguen dentro?
No me puedo imaginar que la policía llegue y no haga nada, es imposible.

S

#63 y #47 El caso que exponéis es un allanamiento de morada. Si se da el caso de volver de vacaciones y ver que hay alguien en tu casa se entra y se detiene, no hay más.

Otra cosa son las cosas que se cuentan en la prensa, de contratos no disueltos y demás problemas que se callan y venden una historia completamente diferente.

proyectosax

#72 ...no se entra, ya te lo digo yo.

jucargarma

#1 No haber entrado.

No suelen ser gente que no tienen casa y quince hijos. Y si tienes quince hijos el problema es tuyo por haber sido un irresponsable.

J

#57 Ahí está! ese es el verdadero espíritu español!

Que tienes X hijos y no tienes casa donde vivir? Jódete! quien te mando tener tantos hijos.

Que el banco te desahucia por no poder pagar la hipoteca? Jódete! quien te mandó meterte en un hipoteca que no puedes pagar.

Que eres un parado de larga duración y se te ha acabado la prestación? Jódete! haberte espabilado, haber estudiado, haber sacado una oposición....

Este comentario es irónico, igual que el primero que puse. Pero me encanta la respuesta que me has dado, porque después de estos últimos días viendo mensajes patrióticos por todos lados, por fin vuelvo a ver el verdadero espíritu español, ese individualismo es la señal del verdadero español.

t

#87 ¿Que no hay dinero para pagarte la pensión porque hay mucho abuelo y poco joven? Jódete! Haber tenido hijos.

jucargarma

#87 No es individualismo, se llama precaución y sentido común/responsabilidad.

No me compro un coche si no tengo dinero para la gasolina y me toca vender las ruedas para comprarla.

Ahí no se está hablando de familias de pocos recursos y demás, que obviamente las hay y las están pasando putas, se habla de otro tipo de personas.

Y sí, hay mucho irresponsable suelto. Conozco mucha gente que parece que no tiene tele en su casa y va con 3 hijos. Los dos miembros de la familia en el paro desde hace años y cia, pero oye, traigamos gente al mundo y que se alimenten de aire.

FISTFITSFIRST

#87 ¿Asumir la responsabilidad de tus actos es ahora individualismo reprochable?

Ese es el verdadero español: El quejica que no le importa nada una mierda, por eso se queja tanto y no hace nada al respecto.

D

#1 Pues qué quieres que te diga, supongo que el método que dicen en la noticia de no dejar entrar a nadie y de ofrecer 500 euros por irse es muchísimo más fiable y eficaz que montar peleas multitudinarias.

D

Si tan bien le funciona es que hay algo en la ley que no está funcionando...

oliver7

¿No conocen el método Homer con el aro? lol

D

Se sabe del problema de ocupación desde hace años pero el gobierno ni se preocupa de arreglarlo. Como se nota que no ocupan sus casas de verano.

comunerodecastilla

Vale, estoy pensando seriamente hacerme emprendedor, me explico: estos "empresarios" cobran 2500 pavos por desocupar la vivienda, pues creo una plataforma online en que okupadores y okupados lleguen a un acuerdo por 1500 pavos y... voilá acabo de ahorrar 1000 pavos a los okupados.

PD Cosa distinta es que los okupas tengan contrato en exclusividad con los "desokupadores", no se si me explico roll [seguro que los duchos en antivirus me habrán pillado a la primera]

D

#16 las ideas no valen nada. Lo que cuenta es la ejecución

E

#20 la ejecución es, 1000 pa ti y 1500 pa mí y nos vamos tan amigos, o los 2500 pa mí y ya no somos tan amigos.

comunerodecastilla

#20 La ironía explicada no sirve de nada, lo que cuenta es pillarla.

D

#99 La ironía consiste en decir lo contrario de lo que quieres dar a entender. Tu comentario no es una ironía, es un intento de humor sin éxito.

#100 Tu respuesta no es cierta, es un intento de enmendar una afirmación errónea.
ironía
Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία eirōneía.
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se expresa ironía.
3. f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

Acuantavese

#16 Claro, y con una app estilo wallapop. Motivarías a que la gente ocupara viviendas para hacer negocio rápido

comunerodecastilla

#38 Tú del "tema antivirus" como que no, ¿verdad?

Acuantavese

#98 No, tengo Linux sorry

ttonitonitoni

Estos son los de los tatuajes con esvasticas, ¿no?... interesante... wall wall

amporio

Barato me parece
Si mas de uno de mnm necesitara la casa o piso seguro que acudiria a esta gente

frg

Aparte de inventarse los porcentajes, estos no son más que los "matones a sueldo" de toda la vida.

D

El problema que tienen los propietarios es que la justicia en estos casos es muy lenta. Al final la pregunta es: pago 2500 ahora o a saber cuando recuperare la vivienda, y en que condiciones?

polvos.magicos

Si algunos son los de la foto no tienen tipo de persuadir, más bien de intimidar.

d

Mafias dialogando con mafias..entre ellos se entienden

Tartesos

"El ahora empresario también agrega: "Nosotros solo intervenimos en los casos de okupaciones donde haya indicios de mafias extorsionadoras. Es decir, gente que okupa casas y pide dinero a cambio para retirarse. Nunca actuamos, ni lo haremos, en desalojos de pisos a petición de los bancos, ni tampoco donde estén involucrados menores de edad o haya evidencias manifiestas de necesidades socioecónomicas como motivos para okupar una vivienda".

Jueces y parte. Ni se dan cuenta de por que no tienen competencia.

m

Si tuviese ese problema lo pagaría gustosamente ya que la ley es una mierda.

pitercio

"Posteriormente garantiza que el "97% de las actuaciones de 'Desokupa' se han resuelto positivamente"". Querría saber más de ese 3%.

frg

#7 No vas a saber más porque, ¡se lo han inventado!.

Guanarteme

- Joer, el cabrón de mi jefe que se arruinó y aún estoy por esperando parte de la indemnización de despido, voy a llamar al Dimitri y al Vitali estos para que le "persuadan sin violencia" a que me pague ¡Es que si las leyes funcionaran como tienen que funcionar!

- El espabilado de mi vecino me ha puesto el muro de su terreno comiéndose un poquito del mío ¿Voy a hablar con él y si se hace el loco lo denuncio? Nooooo, llamo a Dimitri y a Vitali para que "persuadan sin violencia".

- Joer, en la casa esa que tenía de novena residencia se me han metido unos punkies perroflautas (porque recordemos que cuando la casa es vivienda habitual los procedimientos de la policía y el juzgado cambian) ¿Voy con unas litronas y una cajetilla a hablar con los punkies así de buen rollo para negociar una salida y así ahorrarnos problemas a todos? ¡No llamo a Vitali y a Dimitri y que me los saquen a hostias!

Todos los que justifican lo anterior me imagino que estarán aplaudiendo con las orejas la DUI, total, como la ley es tan lenta, hacer las cosas bien es un coñazo y eso pues atajo ¿No?

Endor_Fino

Otros matoncillos como el Cobrador del Frac. Catadura moral cero, sólo se ponen a disposición de quien paga
Por cierto, se dan un aire con el Ojeda. Se les nota la misma calaña

D

Cuando las leyes y la justicia de un Estado no funcionan, la gente se toma la justicia por su mano. No hay más.

En España las leyes y los jueces están para castigar a los inocentes y proteger a los culpables: desde el que roba 30€ hasta el que roba 3.000 millones.

D

Y si montan un negocio paralelo de ocupación de viviendas pues ya tienen la rueda del movimiento perpetuo

j

Esto tenían que hacerlo las autoridades, pero como la justicia en este país es "asín", nacen estas empresas de matones que recuerdan más a mafias que otra cosa... (pero entiendo a la gente que recurre a ellos)

p

el gobierno estará contento porque ha creado otra "actividad empresarial"

Imag0

Estos deben ser los que no sacaron la plaza de antidisturbios

Utilizan la diplomacia de una manera sutil, para que el sujeto lo entienda, se lo dicen al oído o quizás le dicen otra cosa, eso no se sabe. El señor este tiene varias denuncias, aunque en ese negocio es lo normal.

m

Es fácil. Como dueño deberías tener acceso a la acometida de todo. Se lo cortas todo.
Y en la puerta, unas personas hacen turnos con un inhibidor para moviles (se pueden conseguir) y no tienen que hacer más.

A los pocos días, debido a la incomunicación, saldrán solos por la deshidratación, desnutrición (si en la casa hay comida lo último no) y no poder comunicarse con nadie para que les ayuden.

Digo yo que es fácil, pero habría que estar en esa situación a ver que pasa....

slayernina

Me sorprende que lleguen a dialogar. Si soy una okupa y se me plantan un puñado de tiarrones delante de la puerta, ni me hace falta el diálogo. Salgo cagando leches por lo que pueda pasar.

No es lo mismo que aparezca la policía (que sabes más o menos que no te puede hacer nada) a un maromo del que no sabes nada, que a saber de dónde ha salido. Decid lo que queráis, la idea es buena

D

Otra vez esta escoria nazi en Menéame.

AlbertoPiO

Se atreven también con gitanos?

1 2