Hace 11 años | Por Locnar a testigoaccidental.com
Publicado hace 11 años por Locnar a testigoaccidental.com

No habíamos alcanzado el mediodía cuando, al pegar un vistazo a Facebook, las páginas de los diferentes diarios progres con sede e intereses en Madrid, me ofrecían ver en sus webs cómo Joan Baldoví se había "desnudado" en el Congreso en defensa de la PAH.

Comentarios

D

Pues yo creo que ha sido una buena estrategia en este mundo audiovisual, si haces un impecable discurso no sales en ninguna TV con mucha suerte, porque corres el riesgo que te hagan un corte sesgado de lo que has dicho, con este gesto ha conseguido que se escuche lo que quería decir, después cada uno que juzgue, para mi inteligente a mas no poder

D

#2 ahi esta... es maketing progre!!

Macant

#3 ¡No simplemente es que conoce el pais! ... y las cadenas de la iglesia catolica 13Tv, La Razon, ABC, La Gaceta, Intermierda, TM, y las de Somontano TV1 y TV2 no van a poner ningún discurso que advierta a la gente contra la corrupcion del poder, lo sabe y por eso lo hace ¡muy bien sr. Baldoví!

a

Aun a sabiendas de que voy a mear fuera del tiesto, y visto que el Parlamento a veces ejerce la funciones de circo, diré lo siguiente:

- Entre esto:



- Y esto:



Prefiero mil veces lo segundo. Me quedo con los que empatizan con lo que hay en la calle y no con quienes se mofan de ella.

En cuanto a que para desnudar al PP no son necesarias determinadas acciones, no estoy del todo convencido de ello. Este Gobierno sigue con el mismo traje con el que tiene previsto acabar la legislatura, así que cualquier "payasada" que contribuya a "desnudarle" dentro de lo que se ha convertido este circo es, por mi parte, bienvenida.

Kyanon

Sí, es un numerito, para bien o para mal aquí no estamos acostumbrados a la política-show de los americanos. Y tambien es cierto que no todo el mundo tiene la fuerza de Sabino Cuadra o Mónica Oltra.
Pero ya que se te ve inteligente, creo que podrías ser más objetivo. Los discursos tienen el mismo valor con numerito o sin él, y el mensaje que ha dado da exactamente en el clavo: El govierno ha desvirtuado la ILP respecto los deshaucios y la ha vaciado de contenidos. Que diga esto con un tono más firme o menos es una cuestión secundaria, dado que el tono de su voz no creo que tenga que ver con su interiorización, como tu dices, si no con el miedo a ser expulsado de la cámara. He visto a Baldoví más de una vez en directo y tiene una fuerza impresionante, pero si te dan unos pocos minutos y tienes que hacer algo transgresivo en el congreso, es normal que te tiemble la voz. Aún así, me parece una acción valiente y un mensaje muy acertado.
Por cierto, en el vídeo no se ve si Sabino Cuadra aplaude o no.