#4:
viva la libertad de crear un version que ella sienta libremente ... porque es un ser libre y porque no vive acartonada a unos patrones que otros exigen .
#5:
Pues a mi me gusta la reinvención que hace, por que no?
#16:
El problema es que esta intérprete/compositora (?) da la impresión que cambia por cambiar. No se termina de entender una idea que mejore y recorra toda la obra; que le imprima un nuevo color sin perder la identidad original. En su lugar, se ven arreglos y pasajes incómodos agregados, a mi juicio, sin ton ni son.
viva la libertad de crear un version que ella sienta libremente ... porque es un ser libre y porque no vive acartonada a unos patrones que otros exigen .
El problema es que esta intérprete/compositora (?) da la impresión que cambia por cambiar. No se termina de entender una idea que mejore y recorra toda la obra; que le imprima un nuevo color sin perder la identidad original. En su lugar, se ven arreglos y pasajes incómodos agregados, a mi juicio, sin ton ni son.
Hombre la versión no está mal y ella ws una gran interprete. De ahí a "Desmontar", en fin mucho sensacionalismo percibo. Además lleva con esa versión ya tiempo.
No se, me parece cierto afán de mostrar cualidades, como diciendo "mirad qué rápido toco, que no toco solamente la canción original sino que puedo tocar tocar otras cosas entre medias"... y cuando lo otro que mete desentona un poco con el original, vamos, que no pega bien... pues, bueno, da esa sensación que han dicho otros, que es un destrozo.
Aunque por momentos tenga atisbos de jueguecito musical interesante, el conjunto no me ha gustado del todo, por mucho que siempre sean agradables cosas como la novedad o la creatividad de inventar algo nuevo (aunque no salga del todo bien, el hecho de "crear" o reinterpretar algo con añadidos me parece interesante en general... porque no se limita a tocar, a ser buen intérprete, sino que añade algo) y también es agradable ver a un músico habilidoso tocar con soltura.
¿Qué me decís de esta otra?
"El vuelo del moscardón" de Nikolai Rimsky-Korsakov
En esta no me parece que haya añadido nada (aunque la partitura original sea para flauta y violín, no para piano) pero se requiere un buen dominio para tocar tan rápido.
#0 Han eliminado el vídeo del enlace. Sirva éste como alternativa:
#2 A mí lo que me parece es que se limita a intercalar sin sentido arpegios a lo largo y ancho de toda la pieza, y a aporrear el estribillo como si tocase a martillazos para que parezca que le está dando trascendencia.
Me gustaría saber si Mozart hubiera hecho esta composición de la pianista y ella hubiera tocado la original ,cual nos gustaría mas? Nos acostumbramos a una melodía y cualquier cosa que suene distinto no suena raro.
Destaco la habilidad y el sentido musical de esta persona
.. La primera vez que escucho esta versión y sinceramente los arreglos me han parecido interesantes, la pianista demuestra desde luego una habilidades impresionantes y la ha dotado de una extraña personalidad propia, demasiado recargada y con exabruptos pero bueno eso es cuestión de gustos.
Desde luego si alguien quiere escuchar y poder comparar la marcha turca que escuche la versión de Volodos
Como pianista amateur, no me gustan nada algunas de sus variaciones, pero joder que habilidad. Videos como este me deprimen porque me dejan claro que yo jamás tocaré así .
Comentarios
Pues a mi me gusta la reinvención que hace, por que no?
viva la libertad de crear un version que ella sienta libremente ... porque es un ser libre y porque no vive acartonada a unos patrones que otros exigen .
El problema es que esta intérprete/compositora (?) da la impresión que cambia por cambiar. No se termina de entender una idea que mejore y recorra toda la obra; que le imprima un nuevo color sin perder la identidad original. En su lugar, se ven arreglos y pasajes incómodos agregados, a mi juicio, sin ton ni son.
Me quedo, a años luz, con la versión orinal.
#16 Esta pianista se ha meado en la versión orinal.
A mí me ha parecido muy, muy buena interpretación. Sinceramente, creo que a Mozart le habría gustado
Me parece una muy buena re interpretación, y técnicamente es un portento.
jejeje.
A los violinistas se le van a resbalar los violines de lo que le sudaron las manos...
Gilles Apap también puso bastante nerviosos a los músicos de la sinfónica de Varsovia con Mozart:
#13 Ya que estoy, merece la pena también ver el final del concierto:
Hombre la versión no está mal y ella ws una gran interprete. De ahí a "Desmontar", en fin mucho sensacionalismo percibo. Además lleva con esa versión ya tiempo.
No se, me parece cierto afán de mostrar cualidades, como diciendo "mirad qué rápido toco, que no toco solamente la canción original sino que puedo tocar tocar otras cosas entre medias"... y cuando lo otro que mete desentona un poco con el original, vamos, que no pega bien... pues, bueno, da esa sensación que han dicho otros, que es un destrozo.
Aunque por momentos tenga atisbos de jueguecito musical interesante, el conjunto no me ha gustado del todo, por mucho que siempre sean agradables cosas como la novedad o la creatividad de inventar algo nuevo (aunque no salga del todo bien, el hecho de "crear" o reinterpretar algo con añadidos me parece interesante en general... porque no se limita a tocar, a ser buen intérprete, sino que añade algo) y también es agradable ver a un músico habilidoso tocar con soltura.
¿Qué me decís de esta otra?
"El vuelo del moscardón" de Nikolai Rimsky-Korsakov
En esta no me parece que haya añadido nada (aunque la partitura original sea para flauta y violín, no para piano) pero se requiere un buen dominio para tocar tan rápido.
Por dios qué estruendo.
una frikada, aunque no hay que desdeñar el virtuosismo de esta mujer.
#0 Por lo que leo parece que la versión es un mix entre dos "arreglos" debidos a los pianistas Arcadi Volodos, y a Fazil Say.
#0 Han eliminado el vídeo del enlace. Sirva éste como alternativa:
#2 A mí lo que me parece es que se limita a intercalar sin sentido arpegios a lo largo y ancho de toda la pieza, y a aporrear el estribillo como si tocase a martillazos para que parezca que le está dando trascendencia.
Una versión ridícula. Muy bien ejecutada, eso sí.
Esta claro que los orientales no han nacido para interpretar la música europea.
#0 Iba a decir herejía! pero no, es vandalismo musical! 😤
Diferencias entre versionar y destrozar. Prisión incondicional ya!
Me gustaría saber si Mozart hubiera hecho esta composición de la pianista y ella hubiera tocado la original ,cual nos gustaría mas? Nos acostumbramos a una melodía y cualquier cosa que suene distinto no suena raro.
Destaco la habilidad y el sentido musical de esta persona
.. La primera vez que escucho esta versión y sinceramente los arreglos me han parecido interesantes, la pianista demuestra desde luego una habilidades impresionantes y la ha dotado de una extraña personalidad propia, demasiado recargada y con exabruptos pero bueno eso es cuestión de gustos.
Desde luego si alguien quiere escuchar y poder comparar la marcha turca que escuche la versión de Volodos
Como pianista amateur, no me gustan nada algunas de sus variaciones, pero joder que habilidad. Videos como este me deprimen porque me dejan claro que yo jamás tocaré así .
#22 Hagas lo que hagas siempre habrá alguien que lo haga mejor. Pero eso también te da el camino para mejorar tú, ¿no crees?
Sigo prefiriendo a Chico Marx.
Buenísima. Excelente. Aparte de la técnica, no es que sea una versión imaginativa, sino al revés: completamente intuitiva.
Me recuerda a Hiromi, pero esta pieza es excepcional.
Mucho mejor la variación original:
Pues si que lo ha desmontado... para la próxima mejor que cree algo nuevo para desmontarla yo.
La que se está desmontando es ella con tanto movimiento.
Es un poco monaguesca, pero melafollaria igual.
#8 Nada más ver el vídeo sabía que algún cavernícola haría el comentario idiota.