Hace 5 años | Por --600467-- a es.rbth.com
Publicado hace 5 años por --600467-- a es.rbth.com

Desde que viera la luz allá por 1947, hay numerosas leyendas acerca del arma más popular del mundo, el rifle de asalto Kaláshnikov.

Comentarios

D

#11 ea

D

#11

Creo que confundes el M-43 (núcleo de plomo) con el 5,45x39 (el del AK-74) que ese sí que lleva el núcleo de acero.

https://en.wikipedia.org/wiki/5.45%C3%9739mm

pkreuzt

#16 No: https://en.wikipedia.org/wiki/7.62%C3%9739mm#M43 La original también. Eso sí, hay un montón de variaciones sobre el mismo diseño y no todas tienen el núcleo de metal duro.

D

#17

Pues sí. Conocía la del 5,45, pero no la del otro. Pensaba que era alguna especial antiblindaje o similar.

kucho

#11 dices que tras decadas se han dado cuenta de que el diseño de la 5,56 es erroneo?

Kamillerix

#25 Otra cuestión que hace replantearse el calibre 5.56 es su capacidad perforante: el calibre 7.62 permite atravesar defensas que el otro no puede. El 5.56 mm entra más en la filosofía de "vale más un enemigo herido que uno muerto".

D

#31 y el peso.
No es lo mismo irse de maniobras con cajas de 5,56 o de 7,62 a la espalda.

Honzo

#11 un tanto controvertido, no me seas british

vacuonauta

#11 tengo entendido que el calibre 5,56mm se escogió por eso mismo: es menos letal. La idea es incapacitar al enemigo, no matarlo.

Cabre13

#11 Te pregunto aprovechando que parece que sabes del tema.
Estudiando la evolución de las armas veo que entre los 40-60 se intentó diseñar el llamado "rifle de batalla", que intenta tener un alcance y potencia intermedio entre el de un subfusil y un rifle largo tradicional, de ahí vienen el m14, el Cetme y el G3 y el FNFAL.
En las siguientes décadas se tiende más al calibre 5,56 y cañones más cortos, como los del M4 o el G36; al mismo tiempo que se mantienen otros rifles y calibres para los francotiradores o sencillamente modelos más largos para los tiradores selectos.

¿Cómo ves la situación para el escenario de Oriente Medio?
En sus labores de control civil estoy seguro de que aprecian llevar armas compactas pero me planteo si el rifle común (AK, M4, G36) es el más adecuado para sus enfrentamientos en campo abierto. ¿No echan de menos armas con mayor alcance?
¿El uso de miras ópticas (mucho más común que hace cuarenta años) es suficiente para usar un rifle de asalto a distancias de 400 metros?

D

#9 Nitrógeno? CO2? Oxígeno?

Supongo que será el nitrogeno o estaríamos todos muertos o colocados lol

s

#13 Hidrogeno, por eso estamos escuchando el espacio en la banda de 21mm

m

#9 Toda la gente sabe muchas cosas pero casi nada de sí mismos. Mucho conocimiento y poca sabiduría.

a

#9 Es que no es tan fácil, depende de la definición de respiración que uses.

Stormshur

7 mito: def con dos asaltó una hamburguesería con uno de ellos

D

#3 AK47 !!!
ODIO Y VENGANZA de excombatiente!!
Un arma en cada mano
Granadas en el pecho
Y en la cara pintados los colores del infierno!! ....



PD Que juventud...

6 mito: no todas las armas del mundo con esa estética son modelos 47, de hecho casi ninguno lo es. Pero en cualquier noticia hablan de ak47 y se quedan tan panchos.

aporuvas

#2 El de la foto sin ir mas lejos no lo es, creo...

D

#2

Sería como mucho el AKM. Copias aparte, ya los rusos lo cambiaron por el AK-74 en los años 70.

Por ejemplo, el de Bin Laden es un AK-74U.

Brill

El mito que sí es cierto es que con la culata te sale una picada de ajo y perejil brutal. Casi tanto como si la haces con un teléfono Apple.

r

Creo que esto es necesario aquí:

D

Otro mito es que Allende se suicidó con un AK47, siendo falso

D

Fusiles de asalto y jamergasjamergas para todos. Y aún hay quien se pregunta por qué Rusia es el mejor país del mundo.

R

Larga vida al AK-47

Mysanthropus

#6 Hombre compañero que me digas larga vida a la penicilina pues vale, pero al AK-47...

Cabre13

Adjunto captura de la web a medio cargar.

diskover

#28 Si, a veces pasa.

Es curioso lo que hace con las fotos. Como si las vectorizase.

spit_fire

Pues en el Counter el AK-47 era un arma formidable en distancias cortas. Con ráfagas cortas montabas una escabechina que ríete tu de las armas con mirilla.

D

Necesito un AK-47.

D

¿b42?

borre

Añadiendo un dato, varias copias mejoradas (o a saber ya que de armas no entiendo nada) fueron creadas en la ciudad de Bulgaria Kazanlak, también llamada la Guns&Roses de Bulgaria, al ser también la mayor productora de Aceite de rosas del mundo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Arsenal_AD

Un saludo.

HimiTsü

Cuando tu vida depende de que tengas a mano un chisme que dispare o uno que no... es cuando vibra relevancia esto del ' AK " o el Ma4 o lo que sea que haga PUMP

D

Hace tiempo lei que lo que hace tan querido al AK es que es jodidamente facil fabricarlos y aguantan de todo

Quemedejes

#26 Si, precisamente es una de las cosas que dice la noticia