EDICIóN GENERAL
183 meneos
12596 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Desmontamos 5 mitos sobre el AK-47

Desmontamos 5 mitos sobre el AK-47

Desde que viera la luz allá por 1947, hay numerosas leyendas acerca del arma más popular del mundo, el rifle de asalto Kaláshnikov.

| etiquetas: mitos , ak-47 , urss
Otro mito es que Allende se suicidó con un AK47, siendo falso
6 mito: no todas las armas del mundo con esa estética son modelos 47, de hecho casi ninguno lo es. Pero en cualquier noticia hablan de ak47 y se quedan tan panchos.
#2 El de la foto sin ir mas lejos no lo es, creo...
#2

Sería como mucho el AKM. Copias aparte, ya los rusos lo cambiaron por el AK-74 en los años 70.

Por ejemplo, el de Bin Laden es un AK-74U.
7 mito: def con dos asaltó una hamburguesería con uno de ellos
#3 AK47 !!!
ODIO Y VENGANZA de excombatiente!!
Un arma en cada mano
Granadas en el pecho
Y en la cara pintados los colores del infierno!! ....

youtu.be/M4tLjlbfKhg

PD Que juventud...
Larga vida al AK-47
#6 Hombre compañero que me digas larga vida a la penicilina pues vale, pero al AK-47...
Necesito un AK-47.
Cuando tu vida depende de que tengas a mano un chisme que dispare o uno que no... es cuando vibra relevancia esto del ' AK " o el Ma4 o lo que sea que haga PUMP
El ak-47 lo conoce mucha gente. Pero la mayoría del público no sabría decir cuál es el gas que respira en mayor abundancia.
#9 Nitrógeno? CO2? Oxígeno?

Supongo que será el nitrogeno o estaríamos todos muertos o colocados xD
#13 Hidrogeno, por eso estamos escuchando el espacio en la banda de 21mm
#9 Toda la gente sabe muchas cosas pero casi nada de sí mismos. Mucho conocimiento y poca sabiduría.
#9 Es que no es tan fácil, depende de la definición de respiración que uses.
El mito que sí es cierto es que con la culata te sale una picada de ajo y perejil brutal. Casi tanto como si la haces con un teléfono Apple.
El AK tiene ciertas peculiaridades que no detalla la noticia. Lo del Stg-44 es un tanto controversial, aunque la munición original se desarrolló en 1943 (se llama M43) los primeros prototipos se asemejaban al SKS-45. Así que es bastante probable que la ergonomía del Stg-44 si fuera al menos en parte responsable de la estética del AK-47. La munición M43 es tremendamente peculiar. Proviene de la noción, aprendida tanto por rusos como alemanes, de que las…   » ver todo el comentario
#11

Creo que confundes el M-43 (núcleo de plomo) con el 5,45x39 (el del AK-74) que ese sí que lleva el núcleo de acero.

en.wikipedia.org/wiki/5.45×39mm
#16 No: en.wikipedia.org/wiki/7.62×39mm#M43 La original también. Eso sí, hay un montón de variaciones sobre el mismo diseño y no todas tienen el núcleo de metal duro.
#17

Pues sí. Conocía la del 5,45, pero no la del otro. Pensaba que era alguna especial antiblindaje o similar.
#11 dices que tras decadas se han dado cuenta de que el diseño de la 5,56 es erroneo?
#24 No es que sea "erróneo". Las circunstancias cambian y actualmente se da mucha importancia a que las armas sean más pequeñas. Así, el US Army abandonó casi completamente el M-16 estándar y lo sustituyó por el M-4 en casi todos los roles. La misma munición que en el M-16 funcionaba bien, en el M-4 pierde efectividad. Una de las razones para abandonar el 7,62 fué que su elevada potencia lo hacía incómodo de disparar, pero si se consigue la misma letalidad que aquel con una munición…   » ver todo el comentario
#25 Otra cuestión que hace replantearse el calibre 5.56 es su capacidad perforante: el calibre 7.62 permite atravesar defensas que el otro no puede. El 5.56 mm entra más en la filosofía de "vale más un enemigo herido que uno muerto".
#31 y el peso.
No es lo mismo irse de maniobras con cajas de 5,56 o de 7,62 a la espalda.
#11 un tanto controvertido, no me seas british
#11 tengo entendido que el calibre 5,56mm se escogió por eso mismo: es menos letal. La idea es incapacitar al enemigo, no matarlo.
#35 Eso tiene un poco de cuento. La principal razón para utilizar un calibre menor es la posibilidad de llevar más munición y disparar de manera sostenida comodamente. En realidad, aunque es menos letal que el 7,62, sigue siendo suficiente para matar de un tiro. La diferencia es lo que los anglosajones llaman "stopping power", la pegada del impacto de una bala. Un calibre pequeño de alta velocidad y poca masa transfiere menos energía que uno mayor y con una bala más pesada. Y si estás…   » ver todo el comentario
#11 Te pregunto aprovechando que parece que sabes del tema.
Estudiando la evolución de las armas veo que entre los 40-60 se intentó diseñar el llamado "rifle de batalla", que intenta tener un alcance y potencia intermedio entre el de un subfusil y un rifle largo tradicional, de ahí vienen el m14, el Cetme y el G3 y el FNFAL.
En las siguientes décadas se tiende más al calibre 5,56 y cañones más cortos, como los del M4 o el G36; al mismo tiempo que se mantienen otros rifles y calibres…   » ver todo el comentario
¿b42?
Creo que esto es necesario aquí:
www.youtube.com/watch?v=0j8viMK1T9w
Fusiles de asalto y |jamergas para todos. Y aún hay quien se pregunta por qué Rusia es el mejor país del mundo.
Añadiendo un dato, varias copias mejoradas (o a saber ya que de armas no entiendo nada) fueron creadas en la ciudad de Bulgaria Kazanlak, también llamada la Guns&Roses de Bulgaria, al ser también la mayor productora de Aceite de rosas del mundo.

en.wikipedia.org/wiki/Arsenal_AD

Un saludo.
Pues en el Counter el AK-47 era un arma formidable en distancias cortas. Con ráfagas cortas montabas una escabechina que ríete tu de las armas con mirilla. :troll:
Hace tiempo lei que lo que hace tan querido al AK es que es jodidamente facil fabricarlos y aguantan de todo
#26 Si, precisamente es una de las cosas que dice la noticia
Adjunto captura de la web a medio cargar.  media
#28 Si, a veces pasa.

Es curioso lo que hace con las fotos. Como si las vectorizase.
comentarios cerrados

menéame