La polémica sobre el lobo tiene su origen en la supuesta presión que esta especie ejerce sobre los intereses ganaderos. Pero aunque es cierto que hay daños, el fraude es el mayor trasfondo que existe sobre esta polémica.
|
etiquetas: lobo , fraude , ayudas , ganaderos , caza
Comentario insultando a cazadores: circulen, circulen.
Y los fanáticos votando positivo por defecto. Si lo de pensar ya no se lleva.
Tonto es el que hace tonterías. Forrest Gump.
1º a la mujer— ahí va la mujer del chapista
2ºal hijo———ahí va el hijo del chapista
3ºAl guardia Civil-ahí va el que detuvo al chapista
4º A Oubiña——ahí va el socio del chapista
Al del lince dirán ahí va el Bigotes , el colas o el zarpas.
Yo como lo veo los ganaderos solo quiere poder soltar el ganado y no estar ahi pastoreando o gastando en perros para cuidarlo.
Y como dicen el lobo matara para comer no por matar. Asi que presentar una res muerta con mordiscos y enterita y decir que fueron lobos es columpiarse
#11 El lobo se ha extendido a zonas en las que antes (al menos en las últimas décadas) no se le conocía. Y en donde nada tiene que ver la caza, aunque sea el "malo" más apetitoso al que agarrarse (y ni soy cazador ni me gusta la caza lo más mínimo).
Claro que habrá que tomar medidas de prevención (y cito también a #25 ), pero… » ver todo el comentario
Así que prevengan los ataques, tengan seguro o asuman perdidas como cualquier otra empresa.
Si a un hostelero un grupo de borrachos le destrozan el garito le pagamos una compensación?
Y antes del blablabla urbanita, soy de aldea. Sé cómo funciona el mundo rural y digo lo que digo con conocimiento de causa.
Cuando un comercio se innuda le paga su seguro, si contempla esa causa. Si hay un incendio en una academia, idem. Si alguien roba una joyería, tres cuartos. Por qué tenemos que pagar entre todos a un tipo de sector daños determinados? Para que no cometan el delito de cazar furtivamente? No tiene sentido alguno. Se pueden dar ayudas para prevención, siendo generosos. Para el resto, seguros.
Un negocio familiar, sea una explotación ganadera o sea un bar puede no poder asumir muchos problemas, y no les pagamos entre todos esos problemas.
¿Qué datos aportas para decir que actualmente el lobo se expanda, cuando se está protegiendo precisamente para evitar que desaparezca?
El modelo debe cambiar. Los daños medioambientales deben pasar a ser delitos sumamente graves que se penen de tal forma que no compense en modo alguno cometerlos. No hay que pagar a la gente para que no haga cosas malas.
Cuando dije que el lobo se expande, lo dije con el único conocimiento del caso que te contaba, en la Mariña de Lugo, y del que enlacé una noticia y un análisis bastante bueno de un grupo proteccionista. Ahí sí se ha expandido a zonas… » ver todo el comentario
Pusieron los de toda España para desinformar y que sea difícil encontrar el fraude y eso lo hace la administración autonómica.
Quien lo necesite se lo subo a donde me diga.
13.334 páginas si.
Gracias por colaborar, la verdad es necesario controlar un poco ciertas cosas que se salen madre y sobre todo de una administración autonómica que es dinero público y en Ortigueira hace mucha falta a quién le ayuden más que algunos sinverguenzas que se dedican a otras cosas y no les llega.
Dinero público:
Cada uno que revise su pueblo o parroquia alguno seguro que deja la informática o la ingeniería, para dedicarse a la ganadería.
anonfiles.com/VbF4746fq1/Beneficiarios_municipio_ejercicio_2019_txt
es.m.wikipedia.org/wiki/Narcótico
En Galicia tenemos la ventaja de que nos conocemos todos menos Feijoo que le cuesta un "pouquiño" que pasó la infancia en Alemania.
Normalmente es muy fácil justificar que tienes dinero (cash) en casa porque vendiste 10 vacas que fueron al matadero.
Al final ninguna pasó por el matadero y se venden las mismas vacas 10 o 12 veces.(obviamente necesitas colaboradores necesarios)
Pequeño ejemplo en Granada:
www.conversia.org/lpbc/narcotrafico-blanqueo-de-capitales-ganaderia/
En Guatemala se hace eso pero Galica es Guatepeor.
Los ganaderos son gente honrada y se las tienen que ver con gente que les hace la competencia haciendo todo tipo de fraude.
narcocomentariocomentario necesario.La próxima vez que vaya al campo, cuando levanten el confinamiento, no olvides ir dando lecciones.
P.D. ninguna comunidad quiere la extinción de los lobos, solo que haya un control de la población.
Ejemplo: www.elprogreso.es/articulo/a-marina/lobo-mata-deja-malheridas-14-oveja
Estoy opinando como la inmensa mayoría de este hilo, desde mi cómodo e ignorante sofá de la gran ciudad.
Me gustaría saber cuánta gente conocer realmente la realidad de los ganaderos de las zonas rurales. Yo por suerte y por desgracia conozco, por mi familia, lo duro que resulta perder un animal (que evidentemente no hay indemnización que lo cubra).
El artículo, y muchos comentarios aquí, hacen como si los ataques del lobo fueran imaginarios, y todo fuese fraude, con los ganaderos estafadores y los cazadores como malos de la película, y es lo que critico.
Y oye, no critiques el hablar por hablar que es lo que se hace aquí
unode que se extendiera la enfermedad de lyme por las garrapatas).Yo vivo en Galicia, en una zona medio rural, donde supuestamente hay bastantes lobos (aunque en toda mi vida no he visto el primero y mira que me gusta perderme paseando por el monte). Y tengo muy claro que en muchos de esos ataques el lobo solo apareció en la petición de la ayuda, aun recuerdo un caso de un tipo de compró varias cabras y las mató con vete a saber que objeto punzante para simular mordeduras...
Ver uno de esos por el campo puede hacerte ver un lobo, aunque de cerca se distingan perfectamente.
Que un chihuahua te ladre te puede resultar molesto o gracioso depende de cada uno, que un perro grande te ladre es otro cantar y si te muerde o muerde a un crío no te digo nada.
También depende de cómo ladre un perro. La mayoría no ladra de forma agresiva, quien tenga miedo a los perros debería aprender más sobre lenguaje canino, se daría cuenta que casi ninguno quiere matarte. No como los gatos, que siempre están maquinando como destruir el mundo
www.elmundo.es/promociones/native/2020/12/12ar/
Durante los registros efectuados se han intervenido ocho armas de fuego que se encontraban en el domicilio del principal responsable de la organización, siendo detenido además por un delito de tenencia ilícita de armas.
www.agroclm.com/2020/11/13/143-investigados-y-2-detenidos-en-operacion