Hace 8 años | Por --46711-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --46711-- a eldiario.es

La Guardia Civil ha desmantelado en la localidad murciana de Molina de Segura el invernadero clandestino de marihuana más sofisticado encontrado hasta el momento en Europa, ejecutado, al parecer, por expertos agrarios y tecnológicos, cuyo valor rondaría el millón de euros.

Comentarios

D

#4 ¿desprender calor? Pues se aisla y se monta un sistema con radiadores externos. Mejor aún, cerca de un rio y el calor al agua.

D

#9 ¿En Murcia hay ríos?

D

#31 Hay canales, canales murcianos. Se ven con el telescopio.

j
D

#9 entonces te pillan los de rios y costas por robar agua

Lo mejor es que sea todo tuyo y nadie lo sepa. Fijate en Rata y como sus estrategias giran alrededor del testaferro.

D

#46 Bien ocultas las bocas nadie notará nada. Ni sacas agua ni la ensucias. Solo un pequeño remolino facil de esconder si se escoge el sitio adecuado. Solo una cámara infrarroja puede detectarlo, o los guardias viendo donde se baña la gente, eso también es verdad.

D

#76 Tanto Breaking Bad te esta haciendo confundir ficción y realidad.

Como que te van a dejar coger agua los vecinos cuando ellos no pueden.

No veas tu las envidias que hay en los pueblos. Mueve una linde unos centimetros y ya hay muertos por medio...

D

#77 Creo que va sin decirlo el que eso se hace sin decirlo.

No miro Breaking Bad. Nadie me lo ha recomendado. Prefiero Majisuka Gakuen. Eso sí que es una serie con un buen argumento. Pregúntale a@Blackheart Le encanta.

D

#83 Me pillas empezando Dragon Ball con idea de vérmela entera

D

#86 Te sonará

D

#90 se me pone la carne de gallina...

G

#9 es lo que han hecho los de la noticia aislarla. Lo dificil ante estos casoss es disfrazar el tema eléctrico.

RamonMercader

#4

a

#4 #17 Pues lo das de alta como una empresa de catering (hornos, cámaras, congeladores...), ahí tienes justificación para alto consumo eléctrico y altas temperaturas.

pinzadelaropa

#49 Entiendo que si te montas algo así ya has estudiado todas las opciones posibles y esa era la mejor o mas factible. Además no sabemos cuanto tiempo llevan así sin que les pillaran

D

#60 unos meses:

Los investigadores averiguaron que los propietarios del almacén lo habían alquilado, meses atrás,

pinzadelaropa

#94 pues chapuza total jajajaja, vaya cracks...

millanin

#4 Pues anda que no hay empresas que consumen a mansalva agua y electricidad. Se monta una fantasma y listos.

D

#3 F¿Y como van a explicar la de KWh que consumirían? ¿Acaso no crees que se fijan también en las facturas de la luz?

D

#3 En este caso más bien #MarcaHolanda y #MarcaIslandia.

D

#3 Eran todos extranjeros.

LaGataAgata

#3 o ser de Murcia

D

#38 Una empresa que no factura o factura poco, con esos niveles de gasto electrico..

m

#41: Minería con Bitcoin con equipos ASIC de vanguardia. ¿Quién te dice que tu gasto energético es adecuado o no?

w

#13 Y si te lo montas con paneles solares, te pillan por no pagar el impuesto al sol.

D

#1 Vamos que los detenien por no pagar la factura de la luz... no por posesion de plantacion de marihuana

Wayfarer

#11 #20 Cierto, el más sofisticado de Europa probablemente esté mejor oculto.

ninyobolsa

#22 Evidentemente la pesan con maceta incluida siempre hacen los mismo para que te caiga más pena

S

#22 Una vez vi a un operario con un tester de esos de pinza enganchado al cable de entrada a una casa al mismo tiempo que miraba el contador, supongo que para comprobar que entraba lo que se cobraba.

lameiro

#8 Era para consumo propio.

kukudrulo

#15 Claro lol

m

#25: Sólo de ver la foto ya he sido pwneado por el THC.

D

#25 eso es el tubo de escape de un VW?

millanin

#15 Son para el glaucoma.

Extremófilo

#8 10.000Kg de cogollos / 6.000 plantas = 1,66Kg de cogollos por planta

para flipar con la marihuana murciana

T

#39 Yo flipo más con:
10t/mes = 10.000Kg/mes = 10.000.000g/mes. a 5 euritos el gramo = 50.000.000€/Mes
Con esa pasta, cada 2 meses te cambias de nave para que no cante.
A no ser que les pillaran en el primer mes de producción, que entonces lo que pasa es que son desgraciaos!

Logroñito

#51 eso sera a precio de calle, hombre, a precio export mayorista no creo que superen los 2 o 3€/g

T

#63 Igualmente hablamos de 20/30 Millones al més.....

Logroñito

#64 y digo yo, con el clima y el saber hacer que tenemos en españa con la hierba, testimonio de compañero de intercambio de holanda en el instituto, que cuando probó la hierba que fumamos aquí flipaba... por qué coño no la legalizan de una puta vez y nos convertimos en el invernadero de hierba premium para holandeses, estadounidenses, y todo aquel que quiera?

Con la de trabajo y recaudación de impuestos que traería un negocio asi joder!

sotillo

#72 Te cargas de un plumazo a miles de pequeños emprendedores, me gustaría saber como lo hacen para el olor por que en mi pueblo es una pasada como canta ahora que están con la cosecha

Logroñito

#89 eso es lo más jodido, el corte, la limpieza, y el secado son las partes del proceso que más aroma generan, pero esta gente sólo desmantela cultivos...

Qué raro todo no? roll

D

#39 Pesaron la nave industrial con las plantas dentro, es lo que se suele hacer.

maria1988

La noticia es falsa. El más sofisticado aún no lo ha descubierto la policía

Cesc_

Murcia y sofisticado es un oxímoron.

zom989

La huerta de europa nos llaman

shake-it

Y luego dudan de la utilidad del transvase Tajo-Segura

D

En la vida se aprende a base de ...

D

¿Alguien puede explicar la lógica de esto?

Si te gastas una pasta gansa en el montaje de algo que no quieres que se descubra, pues contratas la luz legalmente y pagas todos tus impuestos puntualmente ¿no? y con la potencia contratada correcta, coño. Basta con simular un negocio que necesite de esa potencia.

Reiner

#7 Claro, y cuando lleguen las inspecciones de trabajo le cuentas al inspector qué tal te va el negocio de la maría lol lol

Reiner

#16 Mejor, aunque con la potencia que se usa para la maría no sé yo si colaría, pero creo que mejor eso a pinchar la luz que te pillarán sí o sí.

D

#16 Un simulacro de negocio de fundición de aluminio. Por si había alguna posibilidad de que no les pillasen, mejor acelerar la entrada en prisión. lol

D

#30 Pues es perfectamente legal. Uno de mis clientes hace exactamente eso.

D

#73 ¿Uno de tus clientes utiliza un simulacro de negocio de fundición de aluminio para ocultar la actividad de un invernadero de marihuana?

D

#75 Exacto, solo que sin simulacro, sin invernadero y sin maría.

D

#80 Ah... roll

sotillo

#16 No des tantas pistas coño, que terminaras con un montón de emprendedores, hoy en día esto de la maría es un negocio emergente

sonrye_rafa

#14 eres un melón. Quieres dejar de dar ideas que así lo tengo yo montado y me vas a joder el chiringo. Yo en vez de aluminio, la empresa pantalla de energía he puesto una factoría de producción de Grafeno. Que con los 1000 ºC que llegan pues nadie se da cuenta. Y encima me llevo las ayudas de I+D ;D

D

Así que para esto quieren el agua...

D

#19 No necesitariamos agua si cada vez que fuese a llover no saliesen avionetas a dispersar las nubes

D

Sofisticado... Para que luego digan de Murcia y sus emprendedores.

djarsik

#21 "A los ocho detenidos -siete holandeses, de entre 27 y 43 años, y un islandés de 58 años-..." no eran ni españoles.

D

#69 Ya me extrañaba a mí que los murcianos fueran "sofisticados"

cocolisto

Miralos los valientes!Con el tajo que tienen entre defraudadores y mafiosos de todo pelaje se tiran a por lo fácil.Muy vistoso para escandalizar televidentes ,sí... pero es la nada.

cathan

Murcia, que hermosa eres.

D

Siempre en contra de los emprendedores.

D

El artículo dice dónde desmantelaron el invernadero, pero no dice
¿dónde lo ha vuelto a montar la Benetérita?.

D

el consumo de lámparas para cultivar en interior es muy grande, dudo que una nave pueda justificar tanto consumo. Lo que habrá ocurrido es que han detectado en la zona un consumo excesivo no facturado y por eso los han buscado. Sabían de sobra lo que estaban buscando. Por eso suelen ser enganches ilegales, por que si son legales te pillan antes al pasar tu consumo de poco a muchísimo.

CerdoJusticiero

Pobre Murcia, no te dejan levantar cabeza.

p

Yo me cabreo con esta noticia, en Murcia me cuesta horrores encontrar maría y resulta que hay para abastecer a media España, tiene narices.

Avispao

#52 En Murcia hay maría pa repartir. Hay muchas casas de huerta, con su parcelita vallada, su jardín, mucha gente en paro que se saca una pequeña ayuda con el asunto.

Ka0

"...cuyo valor rondaria el millon de euros..." Que han calculado las autoridades, basandose en el numero de peliculas que no han ido a ver al cine ni libros que no han leido los clientes drogatictos que les compran la marihuana.

r

Los detenidos ha dicho "míiiraleee niiigaa, yoo estoy burlao"

D

Con la cantidad de paro que acabaría su legalización. Y a los que siguiéramos parados con un petardillo se nos pasaría mejor el día

D

Menos mal que los han pillado y les han cerrado la plantación. Ahora me siento mucho más seguro.

D

En Murcia? ?

D

"Son tomates alicantinos".

Xtrem3

¿Pero en Holanda no es legal la marihuana? ¿Por qué no plantarla ahí?

Frederic_Bourdin

#40 El cultivo profesional no es legal y el cultivo para consumo propio está cada vez más limitado.

Xtrem3

#54 Mi duda era más por que plantarla aquí y llevarla ahí donde es legal, pero #50 ya me aclara que ahí lo de plantarla está jodido. Imagino que llevándola ahí pueden repartirla por Europa mejor que desde aquí.

delawen

#40 Como dice #50, en Holanda legalizaron vender la marihuana. Ya.

El cultivo sigue siendo ilegal. Lo que da lugar a un absurdo: se sabe que hay tiendas que venden marihuana legalmente, pero... no tienen ningún sitio legal para aprovisionarse. Ajá.

Es más, la tienda no puede tener más que una cantidad muy limitada (500 gr). O sea, que la tienda tiene que tener poco stock y cuando se le acaba, tiene que realizar una operación de dudosa legalidad para poder reponerlo.

Todo muy coherente.

p

#40 Jjeje a ver quién es el guapo que se atraviesa media Europa para traerla a España

D

Qué pena con lo buena que está. lol

D

A mi estas cosas no me preocupan, Jessie y yo producimos en una caravana.

D

El día que se legalice el consumo de cannabis y el cultivo del cáñamo, saldrán nuestros políticos a sacar pecho con las exportaciones, los puestos de trabajo generados...

Somos gilipollas.

cosasparapensa

una pena que el consumo de drogas sea ilegal

D

#28 ¡Qué va! Puedes fumar tabaco o beber alcohol hasta que te salga por las orejas.

D

#28 En España el CONSUMO es legal.Menos cerca de colegios o similares.
No deis ideas al ñoñerio(Y encima no fumo ahora)

cosasparapensa

#59 he dicho drogas no maria eso incluye cocaina heroina y todo tipo de pastillas

Quitatelavenda

Siempre estamos en cabeza en drogas y putas

D

Si en este país se ayudara realmente a los emprendedores, todo ese talento iría por lo legal y seríamos potencia mundial, aquí siempre nos gobiernan mamarrachos y egoístas, nunca un patriota.

D

Ello se debe a que en Murcia los cuartelillos de la menemerita son, a la par, los más sofisticados de Uropa. Curiosamente tan alambicados agentes de la ley y el orden (establecido) aún no han trincado a uno solo de sus políticos corruptos, tan sofisticados como las judicaturas que los amamantan.

L

Aun a 1 euro el gramo. Flipa.

n

Vamos a decir que ha habido una investigación muy compleja, porque la hierba aparece por generación espontánea, nadie en Holanda ha sospechado nada ni en Murcia, ni nadie sabe nada cuando un polígono es como un poblado, todos saben de todos...

D

Para algo en lo que somos punteros en I+D, van ahora y lo quitan.

1 2