Hace 3 años | Por Cuchipanda a guardiacivil.es
Publicado hace 3 años por Cuchipanda a guardiacivil.es

En el marco de la operación INXER-TORO se ha procedido a la detención de 14 personas e investigación de otras 8, llevando a cabo 12 registros domiciliarios y 5 inspecciones en naves industriales, habiéndose acordado de forma preventiva el bloqueo de tres cajas de seguridad, 126 cuentas bancarias con un saldo aproximado de 12.000.000 de euros, y la intervención de 55 inmuebles con un valor estimado superior a los 9.000.000 de euros; se ha incautado más de 207.000 euros en metálico.

Comentarios

Mosquitocabrón

#3 ¿Cómo a los mismos que hacen o aplican las leyes?
No sé si reír o llorar.

W

#13 Ahora me has puesto a mí en la misma diatriba... cry El litio, el litio!!!

Leugim73

#3 Y que va fumar la Guardia Civil?

Cuchipanda

#1 en #10 hay link al comunicado oficial.

h

Se cargan una empresa puntera en el sector, ahora que los usa han abierto el mercado... interesante. Me puedo imaginar quienes seran ahora los nuevos sumistradores de semillas.

D

#5 Así es, esto huele mal y no es la marihuana.

Socavador

#5 Claro, ahora en lugar de a plantar a comprarle a los gitanos, que a su vez se la compran a unos amigos de unos señores muy respetables y tal...

Cuchipanda

Relacionadas:
La Guardia Civil interviene la Mota, líder de venta de semillas de marihuana

Hace 3 años | Por pablisako a ladosis.org

La Policía Nacional descubre tras el falso armario de una nave industrial de Usurbil una plantación de marihuana
Hace 3 años | Por Cuchipanda a diariovasco.com

Al menos 15 detenidos en una operación antidroga en Gipuzkoa
Hace 3 años | Por Cuchipanda a diariovasco.com


En esta noticia se dan más detalles de la operación.

editado:
les han intervenido 20 millones de semillas. Si alguien quería ir plantando algo de Dinafem o de HSO más vale que espabile porque esto pinta para largo. También han dejado a casi 100 currantes en un ERTE, según su comunicado oficial.

porquiño

Vaya números!!!

Sal

Os lo explico en contexto: En nada, EEUU va a votar despenalizar el cannabis en todo el país, en lugar de por estados. Esto tiene a las principales compañías del sector -principalmente de California y Canadá - frotándose las manos para hacerse con un negocio de muchos miles de millones, sabedores de que a EEUU le va a seguir la mayoría del mundo moderno (Como sucede con todo, y sucedió con la prohibición de la plantita).

Por otro lado, aquí en España, el gobierno saca a concurso un numero muy limitado de permisos de cultivo al año y, curiosamente, en los últimos años, todas estas licencias han caído en manos de empresas de fuera, bien de forma directa, o comprando a la empresa que la consigue ¿Por qué? Por que el clima es muy bueno para el cultivo, y con el cambio climático vamos a ir a mejor, por una parte, y por que somos uno de los países que más fuma.

Que se va a legalizar aquí es un hecho: mueve demasiado dinero como para no hacerlo. Lo que están haciendo es limpiar el terreno de competencia.

Cuchipanda

#14 yo también he pensado en eso, la situación acojonaría bastante pues cada vez son más los bancos de semillas holandeses que se vienen a operar a España y aparte tenemos otros bancos españoles como Sweet Seeds, Cannabiogen, Nemeseeds / Geneseeds, Pyramid, Advanced, etc que irían acto seguido detrás. Comprendo que muchos bancos se dedican a la compra de semillas y a su reenvasado para su posterior venta, pero siempre estarán los que hacen sus propios cruces y venden sus propias semillas. Si lo que ha ocurrido con laMota escala al resto de bancos vamos a vernos en una situación muy jodida. Al menos siempre nos quedarán Sensi, Serious o Paradise (de Green House me fio cada vez menos).

Esperemos que todo termine en una cuestión fiscal y estés equivocado, el otro escenario acojona mucho y es lo que nunca se ha querido desde la normalización del cannabis, que termine siendo un monopolio estatal.

i

#18 sensi seeds estaba comprando a dinafem, y multitud de otros bancos españoles y holandeses

Cuchipanda

#21 Sensi sigue trabajando sus propias variedades hasta ahora que yo sepa. Los últimos pasos que ha dado ha sido sacar en feminizadas un montón de sus variedades regulares de toda la vida ¿Puede que te refieras a otras compañías suyas como White Label? Estos sí que han sacado un montón de variedades nuevas de la manga.

editado:
además, lo nuevo de Sensi son variedades que sacaron bajo Sensi Seeds Research (una tomadura de pelo para las growshops que luego se las comieron con patatas a los pocos meses de abastecerse con ellas, pero un trabajo suyo al 100%).

i

#22 no se como se hace pero si quieres te comento la situación en privado

Cuchipanda

#25 perfil -> notas -> privados -> nuevo privado

Sal

#18 A mi también me gustaría estarlo, pero al final la tendencia del sistema en cualquier sector es que acabe en manos de tres grandes empresas que se lleven la mayor parte del mercado.

D

#0 Te falta "...de cannabis." en el titulo, matiz importante.

RoterHahn

20.000.000 semillas de distintas variedades de marihuana cuya comercialización no está autorizada en la Unión Europea, estimándose un valor de mercado de superior a los 100.000.000 de euros.
¿No habria sido mejor poder recaudar lo pertinente a esos 100.000.000€ en impuestos?

Cuchipanda

#9 ahí puede haber errores de bulto, pues a parte de llevarse las semillas que hacen ellos (laMota, HSO y Dinafem) también se han llevado todas las que tenían tanto de Green House como de Sensi Seeds. Estos dos últimos bancos de semillas operan legalmente en Europa y el comercio entre los estados miembros prima sobre la legislación de cada uno de ellos. Eso en caso de que se refieran a que las semillas intervenidas en laMota son en verdad 20 millones de semillas a granel, pues ya es otro cantar, pero tampoco especifican. Actuando como actúan diría que ahí están contadas las semillas en su total (las suyas producidas en España y las importadas legalmente).

D

Así que cada día esta mas caro...

D

Para unos que invierten en i+d...

voidcarlos

¿Científicos, doctores, Universidades, I+D? ¿Entonces para qué queremos los narcos con líos raros con los políticos? (y no digo nombres de partidos porque ya está la cosa complicada para la libertad de expresión)

popeyete_32

Lo miremos como lo miremos la producción de semillas es ilegal, y en España tenemos una industria superpotente que se basa en que la empresa compra semillas de mierda al extranjero a peso y con esas facturas justifica la venta de sus propias semillas que se han producido aquí de forma ilegal. Ya se estaba tardando en que se realizara una macro operación con todo lo que se mueve. Ahora a esperar sentencia para que marque jurisprudencia.

Cuchipanda

#19 estás equivocado respecto a lo de que se compran semillas al peso fuera de España, las semillas al peso o granel es lo que se produce y comercia aquí desde hace unos pocos años (lo de comerciar, lo de producir ya debe tener más de 20 años). Lotes de semillas se han comprado en ocasiones por algunos bancos para crear sus propias genéticas (p.e. Reggae con Soma y puede que fueran menos de 100 o 200 semillas). Y ya te digo que eso (vender semillas a granel a otra gente) es muy difícil que parta de laMota, pues ellos ya tienen 3 marcas distintas para vender sus semillas, seguramente venga de algunos de los que les hacen las semillas por avaricia o despecho. Todo lo que se trae de fuera viene con un envase oficial cerrado y sellado.

Dinafem es el único banco de semillas que siempre ha sido muy transparente respecto a sus desarrollos. Incluso estaban involucrados en proyectos universitarios.

popeyete_32

#20 digo sobre el papel porque lo único que es legal es la compra venta de semillas y no la producción por lo que para poder vender semillas tienes que poder demostrar que las compras, no puedes vender semillas producidas por ti directamente. Ya les pasó a kannabiogen hace bastantes años y se libraron por las facturas de compra de semillas a peso aunque luego esas sillas las tiran y vendían las suyas.

Cuchipanda

#28 no conocía esa historia de Kaiki, gracias por compartirla. Desde mi parecer es uno de los pocos que lleva tomándose en serio la mejora de genéticas a la vieja usanza. Espero les funcione un recurso similar, pero actualmente los bancos de semillas mayoritarios de Holanda no facturan al peso.

Pese a todo, ir a por ellos como organización criminal y por delito contra la salud pública es como poco retorcidamente diabólico si de lo que se trata es de la producción de semillas. Si se demuestra que la resina se desecha o no se comercializa se pueden atener a la convención de Ginebra del 71. A mí me jodería mucho que fuera lo que otros plantean por aquí, que antes de hacer un mercado legal quieran hacer limpieza y escarmiento de los pioneros, para empezar el tráfico de sobres sin competencia.