Hace 8 años | Por --418333-- a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a cuartopoder.es

Este año, en el llamado ‘campus’ de verano de FAES, el ‘tanque de ideas’ de la derecha española, tocaba atacar el tema de la desigualdad social. El resumen lo hizo José María Aznar. A quienes dicen que en España hay una banda de ricos a la que castigar, “resulta que ni es tan banda ni es tan rica”, les replica. Los del ‘campus’ solo añadieron una nadería de casi doscientas páginas de vergüenza ajena, con indicadores de distribución de riqueza deformados, incomprensibles, adobados con argumentos infantiles cogidos de aquí y de allí. En el circo.

Comentarios

D

#2 #3 Me da la sensación de que no habéis visto el vídeo. Que hacéis un ad hominem de libro.

ctrl_alt_del

#13 ¿Video?¿Qué video?

unaqueviene

En España los ricos contribuyen al bienestar general pagando 50.000€ para decapitar leones protegidos en Zimbawe. Qué haríamos sin estos filántropos.

D

#11 Si se puede pagar por matarlos, no estarán tan protegidos.

D

#23 si se puede pagar por matarlos, es que el sistema de financiamiento de su protección es ese.
Sacrificar a un número de especímenes que ya no son garantes del futuro reproductivo para tener dinero para guardas, veterinarios y otros gastos.

D

#26 Eso ya lo sabía yo.

Verbenero

Me encanta lo de la Internacional Neocon, me los imagino con el Rólex en alto cantando alguna tonada neoliberalista.

kukudrulo

Parece que todavía hay alguien que escucha a Asnar cuando rebuzna habla. Bueno, claro está que si no lo hicieran, no podrían opinar sobre sus burradas

D

#1 Ansar

ApuntoG

#22 Asnar, que es lo que hace el asno

D

Puro vómito regurgitado del opus y demás sectas ultracatólicas. Lo más chungo del asunto es que el tal Chuscristo ni por asomo era asín de cerdo ni asín de ruin, más bien lo contrario.

D

#7 «Las ideas que
Cristo nos legó son tan buenas que hubo necesidad
de crear toda la organización de la Iglesia
para combatirlas»(A.Monterroso)

D

En el articulo dice:
Dijo más cosas Aznar en diez minutos gloriosos de vídeo. Por ejemplo, sobre la educación y la desigualdad de ingresos. “Una mayoría de hijos en España replican intergeneracionalmente los mismos niveles de los padres”. Si no te lo crees, mira el vídeo, minuto seis. En el origen de las situaciones de desigualdad y pobreza, genética pura.

En el vídeo (6:00):
"... existe un incremento de desigualdad, sobre eso hay que reflexionar, porque hay que tomar decisiones sobre ese punto, o sobre la eficacia como se dice en este informe del sistema educativo, y como hay un mayoría de hijos en España que replican intergeneracionalmente los mismos niveles de los padres, y eso desde el punto de vista de la eficiencia del sistema educativo pues es un desastre, para lo que significa el futuro del país y de las posibilidades del país..."

Sensacionalista, podría discutir sobre más párrafos del texto, pero paso. No me gusta casi nada lo que ha hecho el PP, ni en las legislaturas de Aznar ni en las actuales. Pero retorcer o inventar argumentos para atacar me parece de una bajeza, máxime cuando hay argumentos de mayor peso.

Shotokax

No tengo estómago para tragarme una charla de este personaje, pero, a raíz de mirar lo que decía #14 he seguido unos minutos más (véase minuto 6.30 si se tienen suficientes tragaderas) y, de nuevo, haciendo de abogado de los millonarios ("los ricos no son tan ricos"...).

Este tipo y los de su calaña son dominguillos a sueldo de las grandes fortunas para intoxicar a la gente; y ha sido presidente durante ocho años, lo cual debería hacer reflexionar a sus votantes, si es que tienen capacidad de reflexión.

D

#32 No te lo niego, pero no le ataques con medias verdades, sobretodo si tienes argumentos de peso para hacerlo.

Shotokax

#45 en eso tienes razón.

D

Habló, y de nuevo la cagó El Genio de las Ideas, que junto con los otros dos Genios Mesiánicos, favorecieron la metástasis del terror. Miedo me dan sus seguidores y palmeros. Y mucho asco.

Autarca

#15 Lo he leído, y se resume como indico.

D

Liberales.

f

A estas alturas, en un país occidental civilizado, yo pensaba que el tema de discusión debía ser "qué tal es el nivel de vida de la gente", no "cómo de pobre hay que ser para ser verdaderamente pobre".

Pero bueno, veo que nos van acostumbrando a aquello de "mientras tengas pa comer, ¿de qué te quejas chaval? aver estudiao".

D

FA lange ES pañola ya tal

MaximumPetrus

#28 La Falange esta (o estaba) en contra de la banca y la usura. Así que ni eso...

D

Ya desde hace mucho que estos espécimenes defienden el Darwinismo social.

Autarca

#24 Si vamos, que no hay cinco millones de pobres en España porque no son tan pobres como el autor entiende que deberían ser.

Otra fuente, es Aede, pero tampoco quiero que me acuses de remitirte a panfletos de izquierdas.

http://www.elmundo.es/espana/2015/04/16/552f9e39e2704e1f0d8b4574.html

"Se trata de uno de los rostros de las cifras oficiales: 14 millones de personas viven en situación técnica de pobreza y de ellos 6 millones en pobreza extrema, 40.000 familias fueron desalojadas de su vivienda por impago de hipoteca o de la renta en el último año y en 731.000 hogares no entra ningún ingreso."

D

#35 El autor se limita a decir que las estadísticas oficiales de pobreza distinguen claramente a quienes tienen privaciones materiales severas y a quienes están en riesgo de tenerlas en el futuro próximo por su situación económica.
Los titulares del "30% de pobreza" son falsos.

Varlak_

#12 #35 independientemente de las conclusiones del articulo, entender como se calculan esas cifras y que se considera "riesgo de pobreza" me parece muy esclarecedor. De todas formas leerte un articulo de vozpopuli sin el detector de mierda sensacionalista activado es arriesgado.

P

#35 Si repites esa gilipollez demuestras que no te has leido bien el articulo de Rallo.

Autarca

#43 Si le quitas hierro al problema, jamas lo resolveras.

Debería ser la prioridad absoluta de un gobierno autodenominado popular.

hartodehijoputas

Que hijos de puta indeseables como este expolítico, viva como vive a costa del Pueblo es lo grave, y parace ser que es por tiempo indefinido, hasta que esta escoria reviente o lo finiquiten...

D

Que asco me da esta gentuza.

D

No sé como sería el informe de FAES, pero el análisis de este es gloria pura.

D

De absoluta irrelevancia lo que diga el bigotes.

Si estuviese todo el día hablando todo el día habría noticias suyas.

A la mierda ya!!

Trigonometrico

#30 Por supuesto que es irrelevante, pero yo también lo creía del Pp actual hasta que he visto en menéame o en la calle a la gente repitiendo las burradas que ellos dicen delante de un micrófono.

El Pp está vendiendo los hospitales públicos, haciendo la sanidad pública más cara. Eso es estúpido, y sería irrelevante si no estuvieran haciendo daño físico a muchas personas, e incluso provocando muertes.

s

Aznar era un "funci" de los cojones. Eso sí, le dejó a su "cachorro" la libertad de saquear la empresa municipal.

VETE A LA EMPRESA PRIVADA, NINI.

D

Este tipo es irrelevante por embustero y feo!!

txutxo

desde hace ya muuucho tiempo todo lo que diga ánsar me la trae al pairo ... un charlatán barriobajero

oskarluis

La desigualdad según Charlotin consiste en que unos beben lo que les da la gana como el y otros no. A esto le añadimos otras 5000 palabras sin fundamento, unos cuantos cretinos que sirven de auditorio y aplausos al final, y a hacer caja.

Villatri

Spam de M-kitus

D

El autor del artículo podría haber intentado rebatir algo para que diera la sensación de que se ha leído el informe que critica.

Mucho más interesante este artículo sobre como se calcula la pobreza:

¿Cuántos pobres hay en España?

Hace 8 años | Por --482550-- a vozpopuli.com

D

#12 Ese artículo es una explicación objetiva de como se mide la pobreza. Si no te interesa no lo leas.

P

#12 Deja de decir tonterías que el artículo no pone nada de eso.Independientemente de que compartas o no sus conclusiones, el artículo es muy clarificador sobre cuales son las cifras de pobreza y como se miden.