Hace 6 años | Por --526496-- a colorlines.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a colorlines.com

En 2015, Newsweek dijo que "Washington, DC, es uno de los peores lugares en América para ser una madre", basado en un estudio de cómo tiene la tasa de mortalidad infantil más alta de cualquier capital del mundo desarrollado. Pero en DC, la salud y el bienestar de las madres y los bebés varía ampliamente en función de la raza, el estatus de la clase y donde vives. En la Sala 8, con una población negra en un 90%, se encontró que "los bebés tienen 10 veces más probabilidades de morir que los niños en la Sala 3, el afluente noroeste de Washington.

Comentarios

D

¡Gracias, neoliberales especuladores que campais a vuestras anchas por el país de las libertades!

D

"Un desierto de cuidado de maternidad amenaza a las mujeres con menos ingresos de Washington" menuda traducción del original "A Maternity Care Desert Threatens Lower Income Women in Washington, D.C.", mi ingleś no es que sea muy bueno, pero más o menos se podría traducir como "Las carencias en el cuidado de las embarazas amenaza a las mujeres con menos ingresos".

Por otro lado irrelevante a mi parecer.

D

#2 alfema , simplemente no te has leído la noticia hasta el final. En el párrafo 10 dice que :

"The result is what the ACNM press release calls a looming “maternity care desert” for the poorest residents of the nation’s capital"

Es decir, que lo han denominado así por las carencias que hay de la misma manera que, por ejemplo, a una zona con carencias en el abastecimiento de alimentos se le llama "desierto alimenticio".

Un saludo

D

#3 Quizás la traducción literal sea así, es como lo ha traducido Google, pero la construcción de la frase en español no tiene mucho sentido, hay que localizarla, podría decirse "El cuidado de la maternidad, un 'desierto', que amenaza a las mujeres con menos ingresos de Washington".