Publicado hace 9 años por --464205-- a deportes.zocalo.com.mx

Lorena Sabio, una aficionada de River Plate de 33 años, fue brutalmente agredida por un grupo de seguidores de Boca tras el último Superclásico argentino, al que asistió con su hijo de 8 años y ganó River. ¿El motivo?: llevar una camiseta de su equipo. Los golpes recibidos en la cara dejarán cicatrices y desfigurarán sus facciones de por vida. ""No me da miedo, ya me ha estropeado la cara. ¿Qué más me puede hacer?".

Comentarios

M

#1 Qué culpa tiene el fútbol de la borreguez y bajeza moral de algunos de sus aficinados? El fútbol es solo un deporte, el problema es la gente y las autoridades correspondientes.

D

#40 El futbol está a años luz de ser "sólo un deporte"

M

#52 Si lo dices, por negocio, espectáculo, lucro en apuestas, o fenómeno de masas, hay otros muchos deportes que también lo son. El baloncesto, Baseball, Boxeo o Hockey sin ir más lejos.

D

#55 Sin duda. Aunque pocos deportes pueden presumir de que en las obras para construir la infraestructura de un mundial los muertos se cuenten por miles. El futbol es el antideporte. Prácticamente no quedan en él ni uno sólo de los valores que hacen al deporte ser lo que es.

M

#57 Vuelvo a decirte, eso sigue sin ser culpa del fútbol en sí, si no de las autoridades. Porque sin duda, en Brasil o Sudáfrica hay muertos por montones en la construcción de lo que sea, no necesariamente de estadios de fútbol. Créeme que comprendo perfectamente a qué te refieres, pero la responsabilidad de todos esos desmanes no es del fútbol. Si,por ejemplo, las autoridades de Bruselas hubieran hecho bien su trabajo no tendría por qué haber ocurrido la tragedia del Heyssel, más allá de los asesinos que fueron a la final.

D

#60 ¿Y el teatro de los jugadores en los campos y demás? Es un deporte sin honor. Al menos el profesional en su mayoría. En futbol base es otra historia... pero lo que es la entidad del futbol y lo que representa es asquerosa. O al menos a mí me lo parece.

i

#1 Afortunadamente el fútbol tiene muchos más pequeños detalles agradables que despreciables; http://www.cuatro.com/video/video-embed.html?contentId=MDSVID20141206_0046

D

#1 Eso es tan demagógico como decir que los pederastas que utilizan las redes sociales son consecuencia de la informática y de la tecnología. Si te elegían el último en el patio del colegio a la hora de jugar al fútbol no llores, friki.

pax0r

#1 el fútbol es solo una plataforma, no la causa de lo bestias que pueden llegar a ser algunos.

Spartan67

#1
Eso no tiene que ver absolutamente nada con el deporte, el deporte es la excusa, detrás hay 1000 motivos tan absurdos como tristes, pasando por la frustración, ignorancia, intolerancia, en fin, la miseria humana.

G

#4 Imagina lo que pasa con la gente a la que intentaron hacer que a los niños les gustara, por la fuerza si hacía falta.

Yo fui uno de esos niños y ODIO el espectáculo que han montado con el fútbol. El deporte en sí no me molesta. Si la gente juega, que lo disfruten, pero lo de irse al bar a verlo o marchar al estadio con los riesgos inherentes, en serio, no soy capaz de comprenderlo.

D

#2 Eso ni es una noticia ni es nada. Es un twit de un tipo con una frasecita guay.

Lo digo para que sepas que no es que se intente "ocultar" nada, es que es tan irrelevante como la meada que he pegado yo esta mañana.

D

#17 Es un twit sobre un tema que lleva 25 años jodiéndonos a los que jugamos a videojuegos

anxosan

Esto vendría a ser algo así como si la gente que lee Meneame se liase a palos con la gente de Reddit ¿no?

#9 Donde pones Reddit escribe forocoches

Charles_Dexter_Ward

#13 La realidad y la experiencia me dicen, día tras día, minuto tras minuto, que no es lo mismo Reddit que forocoches Cómo aparentar que eres un experto en vinos/c2#c-2

vazana

#18 es lo mismo, los meneantes pisan lo mismo la calle con reddit y con forocoches.

#32 Ah, vale.
Toma, para tí

ogrydc

#11 Fue a lo que fue!

¿A dar su vida por su equipo? Entonces sí, merecen morir todos.

E

#24 Exacto, el caso de Zabaleta es comparable con el de esta chica, sin embargo, el caso del yonki del otro día, ni por asomo se puede comparar. Tanto Zabaleta como esta chica solo pretendían ver un partido, mientras que el yonki fué a apalear gente con la escusa del fútbol, sin importarle si se llevaba por delante a alguien, y resulta que se lo llevaron por delante a él, mira tú que lástima. Lo de Zabaleta y lo de esta chica es una lástima, lo del yonki no me da ninguna pena, un descerebrado menos.

p

#11 para nada, pero los dos casos no se parecen ni por asomo!

No, esta chica sigue viva y el otro está muerto.

El no merecía morir, pero no fue a ver el partido pacíficamente con sus hijos.

Con sus hijos no iba y aunque tuviera antecedentes no puedes saber si iba pacíficamente o no. Cayó él pero pudo haber caído alguien que hubiera ido con sus hijos perfectamente.

Fue a lo que fue! Y desde luego que no le pegaron y mataron , "solo" por llevar una camiseta u otra.

No, fue principalmente por ideología política, igual que a Aitor Zabaleta. El fútbol es una simple excusa para esos grupos nazis. Cuando se equipara a esos ultras con otros ultras, que pueden ser criticables pero que no tienen muertos a sus espaldas, se está cometiendo un grave error porque en el fondo se suaviza a los asesinos.

sorrillo

El fútbol es así.

mazikeen

Son sus costumbres...

T

Interesante. En los años cincuenta hubo un leñazo del copón en una carrera en Le Mans, como consecuencia de la cual murieron como 80 personas. Así que los Suizos (sí, Le Mans está en Francia) decidieron que ese deporte era peligroso y lo prohibieron. Y así hasta hoy.

No sé cómo se tarda tanto en hacer lo mismo con el júrgol.

p

#25 El fútbol no es peligroso, lo que es peligroso son los hooligans, que por mí que desaparezcan de este planeta todos...

D

#25 Pese al desfalco que provocan y el perjuicio a la economía, no sé como no prohíben sus bancos.

Que inventen otros, dicen los Suizos.

D

En Argentina la violencia que se vive es increíble, el problema no es el fútbol, sino que es algo más profundo, algo social. Yo soy argentino y vivo en Argentina y cuando no es el fútbol es cualquier otra cosa, siempre se busca la separación para resolver los problemas con violencia. Echarle la culpa al fútbol es muy básico...

D

#29 No verás a ninguno de estos que clama contra el fútbol quejarse por la violencia que generan las drogas. Por ejemplo.
Ahora la culpa de que la vida no valga un céntimo en Somalia será el fútbol.

D

#30 Claro es lo que yo digo, concuerdo al 100% con vos.

D

#30 xinaguiar como hago para agregarte como amigo?

D

#30 Cuando esta gente va a pegarse van de coca o speed el 90 por ciento de las veces. Pero eso no es lo que generó la violencia ni es el fútbol lo que la generó, tampoco la generó una determinada ideología política o concecpción o doctrina económica, está en sus cabezas gracias a anos y anos de no usarlas de manera apropiada. El mundo del futbol está en la picota porque en muchos casos tiende a justificar o amparar a este tipo de gente; es acaso por miedo, por afinidad ideológica o por interés economico? me es indiferente.

D

#10 ¿Rivalidad? pero si esto es terrorismo, por Dios, qué rivalidad ni qué narices!

D

Esa gente con trabajos de mierda, familias de mierda, relaciones de mierda y que no tiene ni dinero, ni cultura ¿Qué otra cosa tienen si no es el Fútbol?... ese deporte de masas que llenas los vacíos existenciales...

D

Que dice Enrique Cerezo que no, que esto tampoco tiene nada que ver con el futbol.

matias64

penoso hecho uno mas de tantos en argentina lamentablemente pero me sorprende con que facilidad se utiliza la palabra "desfigurar". Esta chica, a simple vista, se ve que tiene la nariz rota y ligeramente desviada por los golpes, creeis que este rasgo es suficiente como para titularlo desfiguracion? yo cuando leo que han desfigurado a alguien me imagino que la diferencia en su rostro antes y despues es tal que la persona no seria reconosible.

D

#14 En declaraciones recogidas por los medios locales, Lorena Sabio dijo tiene "dificultades para comer y que necesitará decenas de operaciones que no puede permitirse pagar para recuperar la forma de su cara". De ahí a que se utilice la palabra "desfigurar".

matias64

#16 los medios pueden decir misa, en cuando a problemas para comer me lo creo, pero eso sigue alejandose de desfigurara a alguien y lo de las operaciones... nose, dime tu, ves que su cara este totalmente distinta? vale q las fotos no son las mejores pero... yo solo veo un ojo hinchado y la nariz desviada. Igual este no es el tema a debatir lol pero me parece llamativo.

Schani

#14 como dice #16 si tiene dificultades para comer me imagino que quizas algun hueso del pomulo o la misma mandibula esten rotos a parte de la nariz. Desfigurar como bien dice la palabra es cambiar la figura. Si tiene alguna cicatriz ya no es la misma cara!

matias64

#56 "Si tiene alguna cicatriz ya no es la misma cara!" eso es muy discutible, depende del tamaño de la cicatriz yo mismo tengo 3 en la cara y mi cara sigue siendo la misma que antes de estas. Si somos tan estrictos como tu sobre lo que es desfigurar, cualquier herida desfigura el cuerpo, yo entiendo que si una noticia abre con:" Desfiguran a X". A este X le han cambiado la cara totalmente o como minimo ya no resulta reconocible .

Manolitro

#14 A los medios mexicanos les encanta el morbo y este tipo de expresiones

D

Esto es mucho más importante que una agresión por llevar una camiseta. La mujer parece que lleva la camiseta a propósito para hacer conciencia supongo que por el respeto al otro (aunque tenga camiseta diferente). Parece que es una luchadora, como los que han defendido los derechos de la mujer, de los negros, etc, en épocas donde era sumamente peligrosos hacerlo.

Todo mi apoyo a ésta mujer y su causa. Abajo extracto del texto de la noticia

Uno de los agresores ha sido identificado -se trata de Ketchup, un "hooligan" de Boca Júniors-, pero continúa en libertad y ha amenazado a Lorena y a su familia con represalias si sigue con su campaña de concienciación.

Ella ha colgado las fotos con su cara ensagrentada en Instagram para un cese de este tipo de violencia.

"No me da miedo, ya me ha estropeado la cara. ¿Qué más me puede hacer?", asegura Lorena Sabio en declaraciones a medios de su país, cuya valentía le ha granjeado mucho apoyo.

matias64

#73 Estas meando fuera del tiesto, A raiz de que la agredieran ha comenzado una campaña de concienciacion. A ella le pegaron solo por llevar esa camiseta, no por estar promoviendo ninguna campaña.

D

Errónea. Ni desfiguración ni hostias.

D

#49 hombre... Hostias si hubo.

D

País de salvajes

D

No, le desfiguraron la cara por ser mujer, unos machistas neandertales que solo usaron de excusa el hecho de que fuese hincha de otro equipo, lo que tenian ganas era de maltratar a una mujer...

D

Si es que van provocando...

D

Que asco de gente. No tendrá otra cosa mejor que hacer,flipo.
La violencia gratuita es horrible.

Campera

El jurgol es asin

krlitox

Fútbol, deporte de señores...

D

desfigurada? sensacionalista

Peachembela

#84 penoso su empate

F

Que clase de animal le da esa paliza a una mujer por llevar una camiseta de un equipo de futbol??

matias64

#39 a una mujer o a cualquiera, que tamb se dan casos entre niños.

Peachembela

Son muy mala leche esos de Boca Juniors, aqui hicieron su escandalo cuando Colo Colo de Chile los elimino en 1991 de la copa libertadores y no hinchas sino los propios jugadores en la cancha.

p

#41 Tampoco te la contes como todo chileno que vende su país como si fuera Suiza y son tan o mas violentos que cualquier vecino.

Peachembela

#76 nunca he visto que se agreda a mujeres por llevar una camiseta

natimoreta

#77 Tampoco he visto en Argentina que te acerques a un cajero y te explote una bomba....¿nunca viste?entonces ya lo vas a ver por que los chilenos se la pasan espiando al vecino y copiando todo,sobre todo lo malo.

Peachembela

#79 ¿y que tiene que ver un cajero? que empate más fuera de lugar

p

#83 ¿Fuera de lugar? es un ejemplo de las cosas que nosotros no estamos acostumbrados como ustedes.

m

el problema es que hay cosas como el fútbol, que tienen la capacidad de atraer a primates y descerebrados como no puede ocurrir de la misma manera con el jazz o el ajedrez. lo mismo que la política atrae a ladrones sinvergüenzas e hijos de puta. lo mismo que el mundo empresarial y no ocurre lo mismo en el sector del diseño gráfico, por ejemplo. pero eso no quiere decir que el fútbol, la política o los empresarios sean malos o sean algo malo, simplemente atraen más a este tipo de basura.

p

#82 Si, totalmente...por que es el único deporte que atrae esta clase de sujetos,con ningún otro deporte pasan estas cosas.
Por que mas allá de lo que digan algunos que Argentina es violenta no es así,vas a un partido de Basquet,Rugby,Rally,etc o cualquier espectaculo multitudinario y jamas hay incidentes de ninguna clase.

Tampoco se puede meter a todo un país en la misma bolsa por un grupo de energumenos seguramente alcholizados y drogados.

D

Es un país hermoso, la gente es muy amable, pero unos pocos blablabla.

Argentina no tiene solución, la gente tiene la violencia incorporada en su día a día como algo normal. No son los barrabravas, no es la policía ni los políticos, la gente en general tiene un nivel de violencia fuera de lo común y cada día es un círculo que se retroalimenta. Sales a la calle, te enfrentas con el primero que pasa porque te mira (si si, no exagero), te subes al coche y es a ver quién es más valiente y hace la locura mayor para quedar como el más macho. La policía en lugar de ayudar está para maltratar. Entras a una tienda y apenas te saludan, te miran como si fueras a robar algo.

natimoreta

#46 Por lo menos quedo viva,no la acuchillaron y la tiraron al rio.

D

#80 Qué alivio.

D

¿Pero los agresores eran de izquierdas o de derechas? Es para saber si justificarlos o indignarme.

Tao-Pai-Pai

Cultura latina.

kucho

esta es una de las razones por las que los jugadores gays no salen del armario...

D

#8 jajajjajaja Muy buena!

D

River Plate VS Boca
Real Madrid VS Barza
Android VS iOS
Capitalismo VS Socialismo
Ateismo VS Religión
Izquierda VS Derecha

Algunos humanos necesitan del conflicto para darle un sentido a sus vidas.

D

Hay que ser un hijo puta muy especial (o policia) para pegar así a una mujer.

(Calzadorman al ataque!!!)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Será un placer.

D

#20 Gracias tocayo.

D

Qué mujer más afortunada, en España por algo así te apalean y te tiran al río.

Nolexi

#3 De verdad estas comparando a esta pobre chica con el descerebrado ese??? Increíble !

D

#6 ¿De verdad estás insinuando que el "descerebrado" ése merecía morir? ¡¡ Increíble !!