Hace 3 años | Por News333 a eitb.eus
Publicado hace 3 años por News333 a eitb.eus

Un grupo de personas ha querido celebrar lo que debería haber sido el inicio de las fiestas de Loinatz, en la localidad guipuzcoana de Beasain, aún en fase 1.

Comentarios

noexisto

#10 Nuestras cuartas residencias lol
Lo que dice #2, en fin

ramsey9000

#14 yo tengo hasta chorrecientas , dos en Valencia uno para los días pares, en Euskadi la cuarta, en Málaga y otros sitio las subsiguientes todas con Airbnb y no recuerdo dónde

kucho

#10 tendria gracia si no fuera porque ya ha pasado

s

#35 en tu imaginación claro

kucho

#58 unica y exclusivamente en la mia. pero por lo visto es una imaginacion muy popular.

s

#70 cultura popular pueblerina. Los inmigrantes nos quitan el trabajo, los Madrileños nos contagian... (ni un madrileño en 200km a la redonda)

kucho

#73 supongamos que tienes razon. vaya, ya nos hemos equivocado.

blockchain

#10 yo veo clarísima mente que están bailando chotis

ramsey9000

#38 pichi!

m

#10: Reconoced que en Madrid habéis sido el principal foco de propagación del virus por España.
Es normal que la gente sospeche de vosotros, y cuando digo sospechar, yo, por ejemplo, vi un autobús que hacía Madrid - Oviedo y salí pitando de sus proximidades por si acaso y aguantando la respiración (en ese momento no se sabía mucho de la propagación del virus).

Madrid por su población es donde más cuidado tienen que tener, un contagio masivo en un pueblo pequeño es malo para el pueblo y quizás para la capital de su provincia, un contagio masivo en Madrid es malo para toda España porque es fácil que se acabe distribuyendo.

blockchain

#29 ya estanos despreciando al que no vota como tú quieres...

Vas de digno, y lo que haces realmente es demostrar un nivel democrático bastante bajo.

blockchain

#48 lo dicho...

si no votas lo que quiero eres tonto, cómplice, come niños, y asesino.

En cambio si votas como yo, mearas colonia.

Una puta pena.

Canet

#57 Perdonad que me meta en la conversación. Lo cierto y lo triste de estos comportamientos, es que no va solo de a quién votan, porque, en este caso concreto, posiblemente habrán votado PNV, y hasta si me apuras, muchos también EHbildu. Conclusión: el ser humano es muy necio. Muchísimo!!!

Más allá de pensamientos políticos, lo que falta es pensamiento crítico y objetivo, y quizás, bastante inteligencia. Ahí radica el principio del mal. Sin inteligencia, poca cosa podemos hacer.

Si yo, como ciudadana, necesito que alguien me diga si debo o no juntarme a alguien. si no me tengo que poner mascarilla porque me dicen que no es obliglatoria, aunque no esté garantizado que no voy a poder guardar distancias de dos metros...¿qué podemos esperar?

Es un asco. Una mierda pinchada en un palo, ver qué clase de gente nos rodea, y lo malo es que es una mayoría y no al revés, y si no, observad qué pasa en cualquier zona del país. Se repiten este tipo de comportamientos insolidarios.

Sin quitarle importancia al hecho de que la derecha solo prima la economía por encima de la salud. Que en la Comunidad de Madrid el PP es responsable del mal funcionamiento de la sanidad, y que, por si quedan dudas, el PSOE no es izquierda, y Podemos, hace lo que "puede", o más bien le dejan, que es bien poco, porque quien manda es la pasta y no hay más.

t

#57 Yo no sé otros partidos pero el PP debería ser ilegal por organización delictiva condenada por la justicia.

blockchain

#74 a ver, vamos al fondo del asunto.

¿No es democracia que unos cuantos millones que creen que aunque el PP sea un partido corrupto, si quieren votarles, puedan hacerlo?

Eso es democracia. El poder del pueblo

Que algo sea legal o ilegal es una construcción mental que emana del pueblo, cuando el pueblo a través de sus representantes quiere que algo no se pueda hacer se hace una ley al respecto, así que a fin de cuentas es lo mismo, millones de españoles están satisfechos conque un partido nos robe a todos, no deja de ser democracia.

Disclaimer: no soy votante del pp, y de hecho creo que la democracia es una mierda, pero que no hay un método mejor.
Lo que sí pienso es que si aceptamos democracia debemos hacerlo con todas las consecuencias, asumir que si nuestros vecinos son subnormales y votan a un partido que restaura el derecho de pernada, tenemos que pasar por el aro . No vale “quiero democracia pero sin este partido”, porque eso no es democracia

redscare

#82 No, no es democracia. Igual que no sería democracia si todos votamos a favor de una ley que ilegalice medir mas de 1.80 y encarcelamos a todos los altos.

blockchain

#91 técnicamente sí lo es. Quizá lo que no sea es moral, pero es democracia

redscare

#93 Eso es una concepción muy simplista. En un sentido algo más amplio, la democracia incluye respeto a los DDHH, las minorías, y una serie de preceptos morales básicos.

España nunca será una democracia plena mientras la corrupción siga siendo rampante y generalizada.

blockchain

#94 estás definiendo Estado de Derecho, no Democracia. No son sinónimos. La Democracia es parte del estado de derecho. No puedes tener estado de derecho sin democracia, pero sí al revés.

D

#48 ¿pero tú cómo te crees que era la vida cuando llegó Aznar? De hecho ¿Porqué te crees que se votó a Aznar?

n

#29 Yo lo sigo diciendo.un pueblo es como se imagina a sí mismo. Tú imaginas a los españoles/as como irresponsables. Y otros como yo los imaginamos como responsables, y a los datos me remite.

Hoy una amiga de Finlandia, ante la apertura de bares, museos y otros sitios en España me decía que lo habíamos abierto mucho más rápido que allí, que sigue todo cerrado, y que estábamos solucionando el problema muy rápido. Estaba flipando.

Tú nos imaginas como irresponsables, y otros en base a datos, vemos que somos muy responsables y cívicos y que probablemente estemos y vayamos a sorprender al mundo una vez más.

Y luego están las trincheras metiendo a partidos políticos en una crisis cuyo sujeto son los Estados, y que no viene al caso además.

D

#2 Yo siempre lo he dicho, y lo vuelvo a repetir. Que identifiquen a todas las personas que hacen estas cosas y pasen el listado a todos los servicios de salud de España para que se les niegue la atención en caso de que tengan coronavirus. Eso sería justicia.

j

#2 la que se sube a la farola es política de hecho... lol

yopasabaporaqui

#2 Amén mil veces.

Patrañator

#2 Estamos viendo en directo como una generación se suicida económicamente y obvía poder contagiar a sus mayores a cambio de una noche de hacer el tonto...

Aiarakoa

#2 "tenemos las neuronas lo justo para no cagarnos encima"

Habla por ti ... yo, ya, dos veces

Artillero

Esos locos madrileños...

Vinividivicious

#1 en el video debe aparecer un concejal de bildu, ya ha dimitido. Esa es la gran diferencia con Madrid.

M

#28 el alcalde es del PNV.

Vinividivicious

#32 ok, gracias por la puntuación

#78 si, al menos hay gente que dimite cuando se equivoca... también sería bueno recordar que en gipuzkoa llevan una semana sin casos positivos, no viven la misma situación que otras provincias

Artillero

#28 los políticos son lo de menos. A mi mi alcalde en plena pandemia se le ocurre organizar un festejo, y te puedo asegurar que yo no voy. Al final, la última decisión es de la gente que va.

D

#3 Saben que tienen trabajo fijo durante una temporada. Como estan las cosas, eso es de agradecer.

n

#3 Estar ahí con una falta de empatía brutal, eso te lo compro.

Pero lo de ir a besar a padres y abuelos después tildando los de locos no me lo trago. De hecho, estoy seguro que hace meses se acabaron incluso los besos y abrazos entre familiares, incluso de la misma casa.

crysys

#3 Joder, pues yo trabajo en ese pueblo. Llevo dos meses confinado en Donosti teletrabajando. Me están subiendo las pulsaciones.

mre13185

#18 Lo he dicho varias veces: Multas en firme y no recurribles. Si no las pagas, te embargan la cuenta hasta que se cobran. Verás como así la gente aprende. Me han dicho que son medidas propias de una dictadura, pero yo ya he perdido a un familiar por la propagación de este virus, no quiero perder más porque alguien en la cadena no haya cumplido unas normas mínimas.

n

#18 Yo creo que es infinitamente menor de lo que pensamos por lo general, y me remite a los datos.

No subestimamos el poder de los medios, que de vez en cuando pueden enfocar una situación como esta y hacer pensar que eso es generalizado y normal, cuando no lo es. Es lo que tienen los medios y las consecuencias en la información de su enfoque, unido a una concepción de los propios españoles por los mismos articulado por prejuicios ya construidos y previos

txutxo

Pues yo no me considero especialmente precavido ante el virus, pero viendo esas imágenes se me ponen los pelos de punta. Hace falta ser inconsciente para participar en esa barbaridad, aunque solo sea por egoísmo y evitar ser contagiados. Eso sí, luego, muchos irían a besar a sus padres y abuelos.

redscare

#9 Idiotas everywhere.

D

#9 Esa gente es una irresponsable, pero lees la entradilla y parece que está medio pueblo, ves la foto y es una manada de varias decenas de borrachos.

D

Jo ta ke hilarazi arte!!!

i

#8 lol

b

#8 Mari, entzun gure erreguak!!

D

#44 "hakai"

Aiarakoa

#8 qué fino has hilado clap

angelitoMagno

Hola, soy el bot programado por angelitoMagno para escribir mensajes de manera automática.

Hay quejas por un negativo, te llevas otro de regalo.

#negativos

b

#88 Joer, pensaba que era un niña...pero va para los 27.

D

Otra vez los voxemitas liandola.

D

#49 pobrecito, unos malos te votan negativa la noticia.

News333

#55 La comprensión lectora bien 👍 . Lo de tratar en masculino, también 😃

D

#60 Unos malos asumen que soy un hombre, a la hoguera!!!!

Si puedes ser más patética sería de concurso.

News333

#66 Respétate a ti mismo, que ya se ve de qué palo vas

D

#77 Yo me respeto mucho. Fíjate, tengo un nombre muy poco común, mucha gente lo confunde con nombre de mujer. Eso me molestaba....con 15 años.

Tú misma.

nemesisreptante

¿Desfase? A las nuevas generaciones les falta un verano. O más bien un abril y un mayo.

D

Son imaginaciones mias o la mayoria son chavalitas?

Canet

#21 chavalitas descerebradas, si. Sus padres tampoco tendrán mucho cerebro, o ya les habrían inculcado lo que deben o no hacer, pero no veo diferencia entre las terrazas atestadas de gente o las playas o las aceras, o los runners escupiendo o la gente con la mascarilla en el cuello o sin ella.

D

#21 Para mí que están haciendo algún tipo de ritual solo para mujeres, de estos típicos de fiesta de pueblo, algo como el corro de la patata versión feminista.

Aiarakoa

#21 por los gritos, eran comanches asaltando una diligencia

D

Veo el vídeo, veo muchas irresponsabilidades, pero sabéis lo que veo también, un grupo de jóvenes con unas ganas inmensas de vivir, y con una necesidad inmensa de alegría.
Sinceramente me han entrado ganas de llorar, porque no solo contamos muertos, también hemos perdido esa alegría, gritos, carreras, besos, abrazos, algarabía. Y si tienes ya cierta edad, como yo, pues tenemos mayor capacidad de mantener la disciplina, si yo tuviera 16- 24 años, estaría ahí con ellos, liándola.

D

#63 de putada nada, la mayoría de los jovenes están teniendo el verano más largo de su vida, en Asturias hay grupos de jovenes yendo a bañarse al rio ¡en mayo! todos juntitos en coche cada uno de su padre y su madre ¿En que año se ha metido nadie en mayo al agua en Asturias voluntariamente? y minimo van a estar de terracitas y tocandose el higo en casa hasta septiembre, ahora mismo son los que mejor están, otra cosa es el panorama que les quede.

Canet

#76 les importa una mierda, sinceramente. Creo que esperan que papa o mama o el papi estado les saque las castañas del fuego.

Canet

#45 buaa. vamos a llorar un poco...

Yo veo irresponsabilidad, falta de solidaridad, falta de sesera. Eso es lo que se ve, porque joven, viejo o mediano, si no puedes salir, te jodes, porque cuarentamil muertos no son ninguna broma, aunque a estos y otros muchos se lo parezca.

D

#45 Ni la edad ni las "ganas de vivir" justifican semejante acto de desprecio por la salud pública. ¿Que pasa, que estos alegres hijos de puta inmaduros y egoistas no han abierto un periodico en los ultimos 3 meses? ¿O es que directamente se la suda, porque al fin y al cabo ellos no van a enfermar?

No, no se les debe justificar de ninguna de las maneras. Se les debe multar de manera contundente, e imputarles un delito contra la salud pública.

Menos buenismo y mas disciplina es lo que le hace falta a esta sociedad infantilizada en la que vivimos.

D

La culpa de los demás, y seguro que si pudiésemos preguntarles a algúno de los que estaban allí, individualmente todos tendrían “un buen motivo”.

En un mes estaremos igual que hace un mes.... ....luego vendrán los lloros

mafm

#24 no, Espinosa estará celebrando otro mundial wall

D

Estos jóvenes... habría que enseñarles modales. En mis tiempos se respetaban las normas.

L

Joder, que son vascos!!!! Para una vez que se juntan al año..!!

mafm

#36 tranquilos el contagio por vía sexual queda descartado

alephespoco

Hay que dar de contexto, que en Gipuzkoa llevan cuatro días sin ningún positivo.
Por eso creo que aunque no es eximente, y deberían haberse quedado en sus casas, hay que entender el contexto antes de pedir su lapidación pública, ya que si estuvieran en una terraza, consumiendo, un poco más separados, no les podrían decir nada.

noexisto

#23 1 si no hay que fundamentar el positivo, no hay que hacerlo con los negativos: y mira que no hay uno, hay un montón
2 Cuando ves algo te puede resultar indeferente. Cuando llega a portada hay más gente mirando el envío y suele ser cuando llegan los negativos.

No pasa nada o si pasa léete esto (que con los envíos que tienes no sé cómo aún no lo has captado)

meneame.net
En cualquier caso, en lugar de enfadarse o tomarla con los que han votado negativo, es mejor tomárselo con filosofía y buen humor..”

News333

#33 Lo ha votado cuando no tenía ni dos meneos. Esa dinámica es tóxica...

Lamantua

Madrileños por Euskadi dando por culo.

News333

#37 simplemente señalo la inmadurez de votar negativo porque sí. Nada más.

Thony

Espero que a todos esos adolescentes que protagonizan el vídeo, que se creen a salvo de los síntomas del COVID-19 que solo afecta a viejos, sus padres les traten ahora como apestados que son. No son conscientes de que el virus quizás a ellos no les hace nada, pero que a sus padres les puede causar graves síntomas o incluso la muerte.

Bendita adolescencia e ignorancia. Mi única pregunta aquí es: ¿DONDE COJ**** ESTÁ LA POLICIA?
Estúpidos e ignorantes los hay en todos lados, pero para eso debe estar la Policía, para evitar estos hechos.

En fin...les daba a todos una vuelta por la UCI de cualquier hospital para que se les quitaran las gilipolleces.

D

#34 aqui en madrid estoy notando que los adolescentes tienen la percepcion de que la cosa no va con ellos, mucho van sin mascarilla y mirando al movil, solo tosiendo en voz alta vuelven a la realidad

redscare

#43 Yo cuando salgo a dar una vuelta veo grupillos de 3-4 chavales que obviamente no viven juntos. Algunos son responsables y van con la bici pero no pegados unos a otros. La mayoría no.

h

#34 apareció, y cuando apareció, los que estaban ahí se largaron, y han dicho que multarán a los que identifiquen
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200523/ertzaintza-disuelve-fiesta-beasain-7972597

Jakeukalane

#34 el virus puede dejar secuelas aunque se curse leve.

D

Están grabando un tik Tok ese si que ha sido el virus

b

Suena un irrintzi. Seguro que era un akelarre.

O invocando a la diosa Mari, para que los salve.

D

Estos fachas..., lo raro es que no lleven bandera de España.

prejudice

No me creo que ese video sea actual

b

#30 Podría ser. Aunque ésto es lo que se ha comentado hoy.

Entrevistado en Euskadi Irratia, el alcalde de Beasain Aitor Aldasoro ha asegurado sentir "vergüenza ajena" por esas imágenes que muestran "irresponsabilidad". No obstante, ha explicado que "afortunadamente", la mayoría de los ciudadanos actúa con responsabilidad, si bien el comportamiento de unos pocos "ha puesto todo patas arriba y ha ensuciado el buen nombre del pueblo".

Aldasoro ha confirmado que la Ertzaintza tuvo que intervenir y que los jóvenes se disolvieron. La Ertzaintza ha advertido de que, en el caso de identificar a los participantes, serán denunciados por incumplimiento de la normativa vigente durante el estado de alarma

k

#30 Hay una supuesta declaración de una concejal de bildu que estuvo ahí donde pide disculpas y anuncia su dimisión rulando por el WhatsApp

https://www.diariovasco.com/tolosa-goierri/beasain/dimite-concejala-bildu-20200523140037-nt_amp.html

Canet

#95 No hay de qué.

Res_cogitans

La miniatura me había recordado a Guerra Mundial Z. Recordad, no son zombis, son infectados.

davhcf

Merecemos la extinción.

mafm

#31 que se.extingan ellos

sacaelwhisky

Ellos no temen a la Covid-19 sino a la Kobid-19, de ahí la fiesta.

HartzBaltz

Aaaaaaaakelarre!! Akelarrea!!

johel

Mi cerebro ha tratado de corregir la noticia susituyendo durante un instante beasain por brasil, no ha podido

Si os fijais vereis una costumbre muy comun entre padres, sentarse en la terraza a tomar algo y dejar sueltas a las hordas a su aire. Como ahora no hay parques se esta haciendo eso mismo en cualquier plaza con lo que todos los niños y adolescentes se juntan, la bola empieza a rodar cuesta abajo... Muchos dias han tardado en liarla sabiendo como funcionan los adolescentes en grupo.

Y ahora la conspiranoia ¿son imaginaciones mias o una buena parte de las chavalitas vestidas igual? Me da la impresion de que han quedado por internet para "prepararla en la salida".

Canet

#62 A ver..te contesto a lo último: llevan el vestido de "kaxera", sin más. Osea, el traje que se colocan en las festividades,

D

#89 Gracias por contarlo, aunque sea evidente que son unas fiestas regionales, no conocía el nombre del vestido.

j

Leyendo los comentarios en Menéame sobre los madrileños y cada vez que los de Vox se manifiestan con mascarillas, los de la imagen deben ser sin duda todos madrileños de Vox.

D

¿Solo Beasain? y una mierda, todo EUZCADI pero votos son votos a costa de salud. Gracias a Pedrito y Urkullito y vuestros votantes que son zabios. lol

b

#99 Es lo que nos pasa, por no ser Españolazos de bien como tú.

mafm

#99 si el PP se hubiera comportado como un partido de estado no hubiera tenido que negociar con Bildu. La irresponsabilidad de los partidos sacando tajada de esto ha sido enorme.

D

Son gente de Bildu, no pasa nada. Si fueran con la banderita de España otro gallo cantaría.

mafm

#22 tan gilipollas estos como los de vox

News333

Quería preguntar al usuario@igorymi por qué vota irrelevante un vídeo informativo tan necesario en estos momentos. De verdad, no lo entiendo.

m

#5 yo no voy a votar nada, pero me parece irrelevante, han hecho mal? Si, pero son no más de 100 personas menos de las que se juntan a diario en cualquier calle de terrazas.
El video me pare cualquier cosa menos necesario

Serguéi_Koroliov

#7 Notenfade killo. El voto es libre y siempre pasan estas cosas, es algo subjetivo, no te estreses 😉

News333

#25 Faltaría más. Pero estaría bien que las cosas se hiciesen de forma fundada.

D

#7 no intentes razonar, sales perdiendo

News333

#15 #11 Simplemente si la dinámica es votar sin fundamento, podría devolver un voto sin justificar, y así, entrar en bucle.

Nildur

#23 Podrias hacerlo, como hacen muchos otros. Pese a que eso solo demostraria que eres una persona con un alto grado de intolerancia e inmadurez.

D

#11 Muy mal: se vota irrelevante únicamente si hay consenso tras haberlo consultado con un comité de expertos en irrelevancia

Fuera coñas: lo que faltaba: tener que justificar un voto

D

#5 Entro, veo la foto, tu comentario y voto sensacionalista.

El negativo es porque es muy feo ser el que envía la noticia y quejarse de los votos.

News333

#46 Endevant! Ese es el camino.

montag

#5 A menéame se viene llorado.
Y eso que opino como tu, pero la libertad de voto es así.

News333

#69 Pues para venirse llorado me han contestado varios llorando diciendo que no llore. Confused

1 2