Hace 11 años | Por Distopía_Brüh... a postdigital.es
Publicado hace 11 años por Distopía_Brühl a postdigital.es

Maguette Fall, conocido como Max, se esfumó la noche de el pasado 11 de febrero tras pasar una velada en casa de unos amigos. Por motivos desconocidos, las autoridades retrasan –sin justificación lógica aparente- el momento de mostrar el cuerpo a la familia. La autopsia ya se había realizado pero no se ha informado a la familia de nada en absoluto, hecho que les ha llevado a que sus sospechas sobre el motivo de la muerte del joven cobren más consistencia.

Comentarios

D

#2 Ilumínanos

celyo

#1 Por lo menos a ver si se logra subir a portada, que entre tanta mierda del mundo político quedan estas cosas un poco olvidadas por desgracia.

Distopía_Brühl

No, no lo matan directamente. Se limitan a aislarlo de su familia en un CIE -te recomiendo que te informes de esta suerte de cárcel encubierta para personas que sólo han cometido el delito de no tener los papeles "en regla"- y tras meses de padecimiento e incomunicación te repatrían a tu país. Te vuelven a condenar a una vida de hambre y miseria...

D

Tal como está redactado el titular parece que el joven senegalés murió porque las autoridades estaban calladas...

Miguel_Enriquez

Nuestros hermanos proletarios inmigrantes junto con los más empobrecidos y conscientes de los explotados autóctonos, serán la base para, en un futuro no muy lejano, la reconstitución de un potente movimiento revolucionario que construya un Poder radicalmente nuevo y al servicio de la mayoría exangüe.

Somos de una misma clase, representamos el futuro de la Humanidad.

No podrán con nosotros. Comunismo o barbarie.

c

La frase de la asociación es muy demagógica
“si se confirma que se metió en el mar para huir, estaríamos pagando la Ley de Extranjería con una vida”.
Coño y si se tira de un puente para huir también es culpable?
Que al detenerlo no lo matan eh,...

D

#7 No te matan, tan solo te internan en unas cárceles a las que llaman CIEs durante un tiempo indefinido hasta que consigan arreglar las cosas para devolverte a un país donde en teoría no hay conflictos, pero en la práctica pasan cosas como ésta. http://www.europapress.es/internacional/noticia-cuatro-muertos-combates-ejercito-rebeldes-senegal-20130202154155.html

Todo por un puto trámite administrativo.

Pero vamos que lo que se insinúa en la noticia no es que se tirase al mar y ésto le causase la muerte, sino que después de 13 días de remojo el cuerpo aún no está visible. Aún faltan unos días, la putrefacción hace milagros.

SamCrow

¿La página quiere saber la ubicación de mi ordenador? ¿Pero qué coño?
Sobre la noticia, no huele mal, apesta tampoco; lo siguiente.

D

Es intentar buscar donde no hay, salio huyendo de la policia, acabo en el mar y el pobre se ahogo, una desgracia pero ahi queda todo.

mopenso

#13 Podría ser, pero El desaparecido venía de una familia de pescadores, su hermano conoce bien el mar y asegura que es imposible que el cuerpo de una persona ahogada aparezca exactamente en el mismo lugar en el que desapareció al cabo de casi dos semanas con las fuertes rachas de viento que se han sucedido desde días atrás en el mar de Almería.
Además no dejan ver el cuerpo a la família.
De todas formas, si ocurrió otra cosa hay demasiada gente implicada: policía forense, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, forenses,...¡uf!

D

#14 A nadie le gusta aceptar que un familiar ha muerto de esa manera tan desagradable e se intenta buscar donde no hay, seguro que nos podria pasar a cualquiera. Es una desgracia y ya esta, pero es muy cansino ver conspiraciones en cada situacion de la vida.

Casualmente tengo un amigo que es nacional y esta alli en Almeria (aunque esta en otro grupo y no tiene nada que ver con la policia de calle) y me conto esta historia hace unos dias y me decia que le resultaba raro que no hubiese salido en los medios y que la historia es tal cual y que el pobre hombre se ahogo.

celyo

#15 asegura que es imposible que el cuerpo de una persona ahogada aparezca exactamente en el mismo lugar en el que desapareció al cabo de casi dos semanas con las fuertes rachas de viento que se han sucedido desde días atrás en el mar de Almería.

Que se ahogue, puede, que vuelva al mismo punto 2 semanas después, ¿ein?

ReinaDeHierro

#14 El asunto de que es imposible que el cuerpo apareciese en el mismo punto donde se ahogó dos semanas atrás es discutible.
Comprobado está aquí en Coruña con la tragedia del Orzán, cuando diez días después -y días poco tranquilos, días de enero y con temporal- aparecieron los cuerpos del chico y de un local en la misma ensenada que murieron.
Eso se debe a que se van al fondo al ahogarse -el viento no los arrastra desde luego- y suben al descomponerse. Si son pescadores tienen que saberlo, pero deben estar negados a creer en nada que contradiga sus sospechas.

Además aunque les dejen ver el cuerpo, tras pasar ese tiempo en el agua no van a ver nada significativo, o todo lo contrario, cosas que puedan creer significativas y se deben al mal estado del cuerpo y no a una posible agresión, por ejemplo.

En fins, ni niego ni afirmo que en verdad se trate de un asunto turbio, pero al menos la argumentación de que es imposible que tal y pascual flojea bastante.

D

Barbarie

drone

¡Maldita sea! No es la primera ni la segunda vez que se cargan a una persona de color en Almería. ¡Responsables y Ley del Talión!

i

#17 Soy de Almería, y tienes razón. Pero por desgracia no es algo que pase solo en Almería. Creo que es algo bastante generalizado, y tampoco creo que sea solo con gente de "color". Sino una actitud genérica hacia gente sin papeles, por desgracia.

D

No sé el motivo, así que...
ALIENS.