Hace 8 años | Por puntazo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por puntazo a es.noticias.yahoo.com

La carcasa de un avión de la Segunda Guerra Mundial y los restos del francés que lo pilotaba cuando se accidentó en 1945 fueron desenterrados este sábado. El avión de combate estadounidense, un Thunderbolt P47, cayó el 14 de febrero de 1945 en un huerto en el suroeste de Alemania, en Ottersweier en Bade-Wurtemberg, cerca de la frontera francesa. El "buscador de restos" Uwe Benkel había localizado el aparato a cuatro metros bajo tierra.

Comentarios

D

#4 el ejercito republicano estaba controlado por la URSS. no querrás que rindamos homenaje a los hijos de puta soviéticos que querían tomar España y someterla a los horrores del comunismo? preguntale a los ucranianos,rumanos,albaneses, polacos...etc etc si tienen buen recuerdo de esa etapa

aavvaallooss

#6 Error. El PCE estaba controlado por el PCUS. El ejército no

D

#3 entre lo que se enterro por el impacto y el tiempo transcurrido (70 años)...

#6 Sobretodo que pregunte a los lituanos, que preferian a los nazis que a los sovieticos por que estos ultimos eran unos salvajes que arramplaban con todo y todos.

Curiosamente solo interesa abrir determinadas fosas, mas que por memoria historica, por reabrir heridas.

Si bien es cierto que estoy de acuerdo con reabrir todas las fosas o ninguna.

t3rr0rz0n3

#9 Lo mismo que #8, o eso parece lol lol lol

srCarlosJesus

#8 Hijo... ¿Tu abuelos donde estan enterrados? ¿bien supongo no? Una cuestión de niveles, unos están en panteón otros en una sepultura normal y ya los otros en una cuneta de mierda. ¿Tu donde los tienes listillo? Seguro que los domingos de ramos puedes ir a llevarles flores porque si no no creo que hablaras así.
Sigue así, énga, ganándote el respeto de los que te leen.

D

#35 Pues bocachancla, a mi bisabuelo, lo mataron y su viuda (mi bisabuela) tampoco sabia donde coño estaba. Ciertamente mi bisabuela no tenia ni idea de que bando lo mato por que en su pueblo era un puto caos.

Parece que solo hay victimas en el bando de "los buenos", que solo hubo un Guernika, etc etc etc.

Y edito para añadir, SU HERMANO, EN EL VALLE DE LOS CAIDOS.

Monsieur-J

#6 Los homenajes buenos los de la División Azul.

D

#28 Pues deberían haberse dejado absorber , porque militarmente vaya desastre era la república.

D

#6 Por mucho que se repita una mentira no se convierte en realidad LA realidad es que e España ganaron los fascistas y aún siguen en el poder, ademas vas a hablar tu la URSS cuando aquí se hacen homenajes a los fascistas de la división azul, todavía existen callen y plazas que conmemoran al dictador/fascista, el caudillo sigue en enterrado en un edificio construido con la sangre de los perdedores, ...

La URSS se derrocó (por suerte) hace ya muchos años cuando calló el muro de Berlin pero el fascismo sigue presente, lo que pasa es que ahora en lugar de usar los tanques usan al FMI

D

#4 Muchos españoles aún votan a los franquistas. Son sus costumbres.

JuanBrah

#13 ...y hay que respetarlas

D

#23 Esperemos que #4 se digne subir una foto al notame con la cabeza rapada y el kimono naranja lol

D

#38 Homenaje sin distinción de bandos. Ejem. Es como si el día de la victoria se homenajeara a los nazis caídos.

#4 Sigue esperando, tu momento llegará.

D

#39 ¿los nazis lucharon entre sí?

No creo.

Tú lo que quieres es "cambiar la historia" y eso no se puede hacer, porque unos ganaron y otros perdieron.

D

#42 Qué parte de la historia dices que quiero cambiar? Es curioso que nunca hables claro. Es muy poco militar. Es más propio de los neofachas que tratan de cubrir sus vergüenzas.

D

#44 Eso será porque no soy militar.

Anda que no hay vergüenzas que tapar por todas partes. Pero claro... el negroblanquismo impera... y unos eran lo peor y los otros seres de luz.

Y evidentemente hay que elegir bando, claro...

D

#45 Nadie ha dicho que lo seas, me refería a tu nick, que te aconsejo cambies a "revisionista aficionado" es más apropiado.

D

#47 No hace falta.. no necesito revisar nada.

D

#48 Parece que tienes problemas con entender que este país sufrió un alzamiento militar y una dictadura fascista y apoyada por fascistas, te guste o no, no hay matices. Homenaje a los dos bandos es un chiste de mal gusto. Ahora sigue llamando ser de luz al que no piense como tú, al menos no puedes fusilarlo.

D

#50 Dices eso porque es lo que tú harías conmigo ¿no?

Anda que te has retratado bien, machote.

D

#51 Oh un "y tu más", tú sigue siendo difuso en cuanto hay fascismo de por medio, verás que bien te va por este país.

D

#52 Difuso serás tú imaginando fusilamientos para resolver discusiones.

Te has acabado pareciendo a tu enemigo.

JuanBrah

#23 Lee mejor. Esto que pones es un autohomenaje de abuelos que se hizo en 1985. Yo hablo de honores oficiales a todos los efectos, y no una charanga del inserso

D

#40 ¿charanga en un cuartel con permiso y participación del ejército?

Caray. Mira que eres quisquilloso... roll

v

#4 pues el ejército rinde honores a todos los soldados españoles de todos los tiempos en la mayoría de los desfiles. Se llama acto a los caídos. Venga chao.

saren

¿Se pondrá bien?

W

Espero que todo quedase en un susto.



#2 Ahora vendrán los fachas a protestar por la memoria histórica.

D

Tomó tierra de verdad.

Aitor

¿Cómo cojones quedó tan enterrado? ¿Ese huerto era de arenas movedizas o qué? Madre mía lo han tenido que desenterrar tipo arqueología.

daTO

#24 un maquinón, en su época

Zorlek

¿Será el futuro Capitán América?

D

#60 Yo, que ya llevo viviendo aqui un tiempecito, aún no he visitado la triple frontera, pero lo haré este año.
el aeropuerto de basel también tiene su coña: Se llama euroairport, todo el mundo lo conoce internacionalmente como el de Basel, pero está en Francia, y es compartido por tres ciudades: Basel (suíza), Freiburg (Alemania) Y Mulhouse (Francia)

u_1cualquiera

a huevo...

D

#58 Me había colado. Entendí que te referías a Baden-Baden. evidentemente, Baden-Württemberg limita con Suíza por lo que si, es cierto que desde muchos lugares te pones en una patada en el país alpino
Si ya andáis por cerca de Heidelberg, supongo que no bajaréis otra vez a la Schwarzwald-Ost. las fuentes del danubio (Donaueschinguen), el reloj de cuco más grande del mundo (Triberg, donde tienen la catarata que dicen más grande de alemania, pero que nanai, es la séptima), o las cataratas del Rhein, imagino que ya las habréis visto. Precioso viaje

En caso de seguir hacia el norte, o de tener como destino el aeropuerto de Frankfurt-Hahn, os queda Koblenz cerquita.....

Buen viaje!

otama

#59 En el 1er comentario puse que estaba ahora en Leipzig por error ya que estaremos allí a partir del viernes.Vamos a pasar esta semana en Heidelberg, lo poco que hemos visto es super bonito. El castillo se ve muy impresionante desde el puente antiguo. Lo visitaremos mañana que ya tenemos ya las entradas

En cuanto a la distancia, en efecto, Basel-bad. está a 20 minutos Te puedo decir que desde la casa donde nos estábamos quedando en Rheinfelden, llegaba andando al Rin en 20 minutos, y nada más cruzar el río estaba ya en Suiza. En coche nos poníamos en media hora máximo en Francia. Es curioso que hubiera un centro comercial en el punto donde confluyen las fronteras de los tres países. Se llamaba algo así como el "centro comercial de la esquina de los tres países"
En cualquier caso, sí, sigo confundiendo baden y basel porque llama la atención que la estación alemana de tren de Basel Bad esté en territorio suizo aunque la DB la ponga como alemana.

Gracias por las recomendaciones de Lichtestein y los otros sitios. Si tenemos tiempo daremos un salto Con el ticket de Baden-Wu. de tren, con el nacional o con alguna de las otras opciones de "tarifa plana" lo mismo tenemos oportunidad.

D

un tuit tiene más contenido

D

El estado es Baden-Württemberg.

otama

Joder, qué casualidad. Justo estos días estoy por la zona. Hasta ayer mismo estaba en Baden, a menos de media hora andando de la frontera suiza, a pocos kilometros de la francesa y muy cerca de donde han desenterrado el avión, pero desde hoy estoy en Leipzig, algo mas al Norte y cerca de Stuttgart, que también he visitado hoy.

Ayer estuve en el castillo de Baden, pero parece que con el móvil la web de imgur no me deja subir fotos, si no habría adjuntado alguna

D

#49 Si puedes, acércate a Lichtestein (no Liechtestein el país, hablo de un pueblecito al sur de Stutgart). tiene un castillo enano pero en las fotos queda brutal

editado:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fb/Schloss_Lichtenstein_04-2010.jpg

Si tienes tiempo, Heidelberg es chulo. Casi todas las ciudades de la zona tienen su Schloss con jardines alrededor. Y por cierto, de Baden a Basel hay algo más de media horilla (aunque la autopista sea sin límite, pillín )

otama

#56 Sí, vamos a pasar esta semana en Heidelberg, lo poco que hemos visto es super bonito. EL castillo se ve muy impresionante desde el río. Lo visitaremos mañana que ya tenemos la entrada

En cuanto a la distancia, te puedo decir que desde la casa donde nos estábamos quedando, en Rheinfelden (baden), llegaba andando al Rin en 20 minutos, y en 30 estaba ya en Suiza. En coche nos poníamos en media hora máximo en Francia. Es curioso, había un centro comercial en el punto donde confluyen las fronteras de los tres países. Se LLAMABA algo así como el "centro comercial de las tres banderas".
En cualquier caso, sí, sigo confundiendo baden y basel jejeje.

Gracias por la recomendación de Lichtestein, si tenemos tiempo daremos un salto

adot

"Buscador de restos"... Llamarlo cazatesoros queda mal imagino.

adot

#22 Coño, pues el que ha redactado la notícia podría explicar un poco lo que hace el hombre.

soundnessia

Y las imágenes?

Corvillo

¿Capitán Rogers? ¿Está usted bien?👽

Amalfi

Me parece muy bien, tiene derechos a ser enterrado y entregado sus restos a su familia, por lo tanto,para mía todavía habría que hacer mucho más.

Baldus

Foto o reporte

D



D

Pa'verse matao

Moreyba_Santana

Uuff!! Cuando lo pille la mujer!!