Hace 3 años | Por hacesueño a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por hacesueño a elindependiente.com

A algunos se los llevó el olvido sin dejar registro. A otros los diluyó para siempre el tiempo. La lluvia ácida de los años y la humedad de la tierra hizo que no quedara apenas rastro, ni siquiera el óseo. Los más afortunados de la desgracia esperaron 80 años a que las palas rescataran su dignidad enterrada. Sus fosas fueron encontradas después de coser relatos, interpretar recuerdos y relacionar documentos. El suelo no habla, pese a que podría contar la profundad de la crueldad humana. Bajo él se esconde la vida, también la muerte y el olvido.

Comentarios

Urasandi

Que no se olvide.

SRAD

Murieron por nuestra libertad. Fueron asesinados para arrebatársela a nuestros padres y abuelos.

D

Días de extraordinaria placidez dijo Mayor Oreja, ese gran defensor de lo que viene siendo normalidad democratica en españa.

SalsaDeTomate

Vamos a llegar a los 100 años con la misma historia. Los yankis tardaron menos en superar Vietnam (y mira que fueron cansinos con el tema) que los españoles la guerra civil del 36.
Tenemos retos más urgentes e importantes que afrontar.

Queosvayabonito

#5 Hasta que no consigan cambiar todos los libros para que se lea que fueron ellos los que ganaron, no se superará nada. Por mi, que les den ya la victoria y que se vayan a cagar de una puta vez.

D

#5 ¿a ti te gustaría tener a tu abuelo enterrado en una fosa común como un perro?

SalsaDeTomate

#9 A mí me gustaría que mis hijos tuvieran un futuro digno. Por mi abuelo, a ese al que no conocí y por el que, por lo tanto, no siento nada, poco puedo hacer.

D

#11 Pues tienes que entender que haya gente que quiera recuperar los restos de sus abuelos. No entiendo como a algunos de derechas os jode que alguien quiera enterrar dignamente a sus familiares fusilados.

k

#5 Simplemente porque aquí no se ha cerrado. Seguir desenterrando fosas comunes quiere decir que llevan años frenándolo.

Queosvayabonito

¿Qué te pasa@Culpeppe ? ¿Sigues "estreñido"?

drocab2012

Ya estan estos rojos reabriendo heridas...

Shingo

ez dugu ahaztuko