edición general
260 meneos
959 clics
Desenterrar el olvido: Millán el 'Sereno', Eugenio el ferroviario, la 'Placa 11.709'...

Desenterrar el olvido: Millán el 'Sereno', Eugenio el ferroviario, la 'Placa 11.709'...

A algunos se los llevó el olvido sin dejar registro. A otros los diluyó para siempre el tiempo. La lluvia ácida de los años y la humedad de la tierra hizo que no quedara apenas rastro, ni siquiera el óseo. Los más afortunados de la desgracia esperaron 80 años a que las palas rescataran su dignidad enterrada. Sus fosas fueron encontradas después de coser relatos, interpretar recuerdos y relacionar documentos. El suelo no habla, pese a que podría contar la profundad de la crueldad humana. Bajo él se esconde la vida, también la muerte y el olvido.

| etiquetas: exhumaciones , fosas comunes , euskadi , sociedad aranzadi , upv
Que no se olvide.
Murieron por nuestra libertad. Fueron asesinados para arrebatársela a nuestros padres y abuelos.
Días de extraordinaria placidez dijo Mayor Oreja, ese gran defensor de lo que viene siendo normalidad democratica en españa.
#5 ¿a ti te gustaría tener a tu abuelo enterrado en una fosa común como un perro?
#9 A mí me gustaría que mis hijos tuvieran un futuro digno. Por mi abuelo, a ese al que no conocí y por el que, por lo tanto, no siento nada, poco puedo hacer.
#11 Pues tienes que entender que haya gente que quiera recuperar los restos de sus abuelos. No entiendo como a algunos de derechas os jode que alguien quiera enterrar dignamente a sus familiares fusilados.
#5 Simplemente porque aquí no se ha cerrado. Seguir desenterrando fosas comunes quiere decir que llevan años frenándolo.
¿Qué te pasa @Culpeppe ? ¿Sigues "estreñido"?
Ya estan estos rojos reabriendo heridas...
ez dugu ahaztuko
comentarios cerrados

menéame