EDICIóN GENERAL
131 meneos
2683 clics

El desembarco del Ejército Fantasma en Normandía

Carros de combate hinchables, sonidos enlatados o transmisiones de radio falsas, fueron las tácticas empleadas por el Ejército Fantasma, una unidad militar ficticia que consiguió engañar a los alemanes en las horas previas al desembarco de Normandía.

| etiquetas: desembarco , ejercito , fantasma , normandía
Funcionó, ya que otros han repetido.
Ghost Strike
Y por añadir algo... Solo el 30% de las misiones aereas de ataque fue sobre Normandia. Hubo 4 misiones photo recon sobre Calais por cada una en Normandia.

Misiones falsas de recogida de muestras de arena dejando pistas de haber estado en Calais. Y muy importante la inexperiencia germana en operaciones anfibias masivas. Creían que lo enviado a Normandía no era ni la mitad de su capacidad anfibia.
Qué cansina la propaganda occidental. Estos de National Geographic, como buenos anglosajones, barriendo para casa. Les encanta hablar de ellos mismos y omitir los logros, esfuerzos y sacrificios de los demás.
Para empezar, no se puede hablar del desembarco de Normandía sin mencionar al espía Joan Pujol. Gracias a él, engañaron a los nazis con el punto exacto del desembarco.
Por otro lado, los que mucho antes demostraron sus habilidades para el camuflaje fueron los soviéticos. A base de ello y de los antiaéreos consiguieron que el Kremlin y otros edificios de Moscú no fueran dañados o destruidos por los bombardeos.
Y por cierto, los primeros en llegar a Berlín fueron los soviéticos.
#4 venía a decir lo mismo.

No puedo contarte positivo, mis comentarios catalufo-separratatistas me dejan sin karma en comentario y medio.
#7 Te he dado un positivo, a ver si eso te ayuda. Y que conste que no estoy a favor de la independencia de Cataluña, de disminuir el tamaño del país (España) sino más bien aumentarlo. Por eso me considero iberista y creo firmemente en la idea de una unión de España y Portugal. Eso nos serviría para hacer frente a los abusos de los países anglosajones, entre otros.
#24 Gracias!

Y te entiendo, pero yo creo que ya hemos pasado el umbral de la esperanza. No tengo ninguna esperanza en ningún tipo de recuperación real en España, ahora mismo creo que lo mejor es que las partes que funcionan mejor sean lo mas autónomas posible o independientes. Y eso no solo sucederá en España, también en otras partes de Europa. la UE necesita una refundacion y dejar de ser un club de estados-nación si quieren de verdad que los nacionalismos desaparezcan.
#4 Garbo, con una mujer española, de Lugo. Menudos personajes!
www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2016/09/29/morrina-pudo-cambia
#4 El éxito de la red de agentes dobles (incluyendo a Pujol) fue un gran logro británico. Y decisivo en la guerra.

Berlín estaba dentro de la zona de ocupación soviètica, decidida en Yalta.
#14 En efecto. No se trata de Garbo, Pujol, tanques hinchables o operación Mincemeat... sino de una Red en conjunto de desinformación.
De totos modos coincido con #4 en que estos episodios se divulgan profusamente mientrad que, en las mismas fechas y con técnicas similares los soviéticos engañaron a los servicios de información alemanes sobre el objetivo de la operación Bagration (coincidente en el tiempo con el desembarco de Normandía y de mayor envergadura que éste). Esto es mucho menos conocido.

automaticballpoint.com/2010/05/04/the-mask-of-the-bear-soviet-deceptio
#15
Así es. En la operación Bragation los soviéticos prohibieron las órdenes por radio para evitar que se enteraran los nazis. Pero transmitieron órdenes falsas para despistar. Incluso movieron tropas de reserva por el mismo motivo. Y lo consiguieron. Fue todo un éxito.
como cansas...no se como hay que explicarte que la victoria aliada fue un acto conjunto. Desde los soldados, aviadores y marinos a los ganaderos de Argentina, los recolectores de caucho en Brasil o los trabajadores de Magnitovorsk.
#5 no solo eso, por muy antiyanki que sea yo, hay que reconocer que sin el plan marshal eso de haber ganado al nazismo hubiese sido lo mas facil.
Raro que no hicieran en su día una película con Bill Murray de protagonista.
Para todos los interesados buscad la historia de Jasper Maskelyne. Mago metido a soldado utilizando triquiñuelas para engañar
#8 Más bien mago metido a cuentista que se inventó una historia en la que ganaba él solo la guerra.
#13 haters gonna hate
#16 Sí, como te puedes imaginar tengo una animadversión personal hacia ese señor.

Sólo haz lo que recomendabas, busca la historia.
#18 Lo he hecho, he leído varios libros y artículos y he escuchado el monográfico de la rosa de los vientos que le dedicaron.

Haters gonna hate
#19 Pues busca más.

O no lo hagas, cree lo que quieras.

Siempre me olvido de que estoy en menéame.
#20 Tu eras de esos niños que hasta que no les daban lo que querían no paraban de llorar y hacer pataletas?

Así has salido de mayor.
#21 ¿Y tú eres el nieto de Jasper Maskelyne? ¿Por qué te lo tomas como algo personal? Era un mago famoso que se inventó unas historias sobre su participación en la guerra. Y ya está.

Vete a buscar pelea con otro.
#22 Haters gonna hate.
Es un comentario chorra. No aporta nada al meneo, pero me muero por llevar uno de esos flotadores - tanque a la piscina.
#10 Ya somos dos xD
Los carros de combate hinchables no engañaron a nadie. No había reconocimientos aéreos alemanes sobre Inglaterra.
comentarios cerrados

menéame