Hace 4 años | Por jpablo a grefa.org
Publicado hace 4 años por jpablo a grefa.org

Si el periplo de "Brínzola" os había dejado perplejos, tras cruzar Europa hasta la península escandinava, tampoco se queda atrás el gran viaje de otro de los buitres negros que desde el Proyecto Monachus de GREFA hemos liberado en la Sierra de la Demanda. Se llama "Cid" y en su gesta no estuvo solo, ya que siguió el ejemplo, con un par de semanas de diferencia, de "Xylophone", procedente de Francia. Son los primeros buitres negros con GPS que alcanzan África desde el estrecho de Gibraltar.

Comentarios

m

Espero que tengan un buen plan de roaming

H

#8 Pues anda que volar con la batería que debe de llevar eso...

lentulo_spinther

Hay Grefa, hay meneo

#3 Y Grifa?? lol

lentulo_spinther

#7 por supuesto. Ni lo dudes
No, ahora en serio, si vives en Madrid o habitualmente vienes, te recomiendo que les hagas una visita al centro que tienen y que te expliquen lo que hacen y cómo lo hacen. No te va a dejar indiferente, te lo aseguro

oghaio

Los dos, nacidos este año, han recorrido 3.000 km (Cid) y 6.000 (Xylophone)... No salgo de mi asombro... ¡¡Admirable!!

D

#1 Edito, que la chorrada ya la ha dicho otro.

s

Es curioso como siguen la costa hasta el estrecho y una vez allí ya cruzan

D

#6 Las grandes aves, como los buitres, más que volar planean la mayoría del tiempo y para ello necesitan corrientes de aire ascendente que se dan principalmente en tierra y de día cuando el sol calienta, por eso no vuelan de noche ni pueden cruzar grandes extensiones de agua como el Mediterráneo si no es por puntos concretos donde ambas costas están cercanas como es el estrecho.

s

#9 Más bien me refería a "que listos son los cabr**** q saben q en el estrecho solo hay 14 km de mar", en lugar de intentar cruzar por Almeria, por ejemplo

D

Que buitres?

D

Me uno.