Hace 9 años | Por --418333-- a gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a gizmodo.com

Esta semana hace exactamente medio siglo, fue enviado al espacio un reactor nuclear que ha estado dando vueltas a la Tierra durante 50 años, y seguirá en órbita durante otros 3.000 años.

Comentarios

kukudrulo

#1 Ya te dije que el valium era bueno para los nervios

D

#1 en el espacio, nadie puede oírte gritar

D

#2 Iba a decir "nucelar" pero el chiste está tan manido y tan viejo que... bah.

#4 No es un arma; es un reactor. Lee la noticia por lo menos...

D

#6 Hombre, #Don_Pablo_Iglesias, pues es verdad, leí la noticia y demás, y no sé por qué cosas de esta cabecita loca que va perdiendo neuronas y sucia, vividora en pecado básicamente, entendí que se trataba de una bomba o algo de eso. Ainsss, nene malo yo.

Todo suyo, Don Pablo, a sus pies, mi señor.

D

#8 El sarcasmo no es lo tuyo

garnok

#32 es que no estas al loro y se te quedan los de la izquierda atascados en rotondas

Hanxxs

#2 También es natural un meteorito, y no creo que a nadie le guste recibir el impacto de uno cerca.

D

#2 No hay nada que no sea natural.

Or3

#2 El arsénico también es natural a tope. Me sé de alguno que ha ido a eso toda la noche y lo ha pasado de muerte.

D

#2 Danone lo quiere incluir en su Activia.

D

#12 No, el SNAP10a SI era un reactor nuclear, el único que lanzaron los EE.UU. La unión soviética, en cambio, lanzó unos cuantos para alimentar satélites radar.

ruinanamas

Nucelar, la palabra es Nucelar.

D

#22 Tienes razón, es nucelar
#20

D

#20 Nunca entendí esa gracieta de los Simpsons. ¿Es que Homer se las quiere dar de listo al ser algo acerca de su trabajo y dice una burrada (es decir, sabe menos que alguien promedio que no trabaje allí)?

D

#26 Por lo visto es que en inglés hay gente que pronuncia "nuclear" como "nucular", y al traducirlo/doblarlo lo hicieron así: https://en.wikipedia.org/wiki/Nucular

pozoliu

#20 Maldita sea, sal de mi mente

D

#20 Para el Karma eso no falla nunca

Alfayomega

Me recuerda a esto....

onainigo

#38 Entendido. Disfrutad de vuestro jardín.

D

Y sabiendo que no es el único, los rusos enviaron docenas.
The U.S. has only SNAP-1oA, but Russia has sent dozens of satellites with nuclear reactors into space, the most notorious of which crashed and scattered radioactive debris all over Canada in 1978.

anor

#36 La informacion que yo tengo es sobre el accidente de un satelite que contenia plutonio, el cual se disperso en la atmosfera al estallar accidentalmente. Tambien se han producido miles de explosiones atomicas que han provocado la dispersion de materiales radioactivos en la atmosfera. En el enlace que pongo al final hay mas informacion sobre este tema. Todo esta contaminado con estos materiales, incluso nuestros huesos. Los expertos dicen que no es nocivo, pero yo no sé...
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/el-plutonio-de-las-pruebas-nucleares-sigue-en-la-estratosfera_VVw3DgjVQmu3pbzANxPHp2/?.tsrc=lgwn

r

#5 Si hubieras leído el artículo sabrías que son completamente diferentes.

r

Bien. Ahora que sabemos de la estupidez de haber hecho esto. Soluciones?

ikipol

No es un reactor nuclear. Sensacionalismo barato en el titular.

r

#22 ¿Y qué es?

jonolulu

Las risas van a llegar cuando haga reentrada y desintegre y disperse en la atmósfera radioisótopos a cascoporro

anor

#21 Si no me equivoco, eso ya pasó en los años 60. Creo que era un cohete que llevaba plutonio y se desintegró en la atmosfera, asi que el material radioactivo se disperso por la atmosfera.

D

#24 hace tiempo leí un articulo que los americanos detonaron una bomba atómica en un cohete en el espacio y la radiación se extendió por toda la atmósfera terrestre.

Lo leí hace tiempo. Tendría que buscarlo.

D

#3 Cerrada y antigua... pero se ve que hoy no tienes tiempo para comprobar esas minucias.

onainigo

#7 Cerrada, si en castellano. Antigua la tuya y en ingles.

D

#9 Disfruta de las vacaciones

D

#11 Ah, bueno es saberlo.

filets

Los rusos han enviado docenas, pero la noticia es que USA envio uno.

D

#35 Leyes de menéame #2584
- Rusia buena. EEUU mala.

ikipol

¿Un qué? A ese juguete no se le puede llamar reactor de fisión

toni.torres

Que bien, seguro que hará mucho más bonita la aurora boreal cuando se desintegre en una bonita nube de color verde fluorescente sobre nuestras cabezas. ¡Que ilusión!

D

Bueno, tampoco hay que ponerse tisquismiquis con estas cosillas de las armas nucleares sobre nuestras cabezas...

D

#4 Reactor nuclear =/= Arma nuclear.

D

Contaminando en el espacio desde hace 50 años...

kumo

#34 Es verdad, el espacio es un lugar libre da radiación y nosotros vamos a joderlo

D

#40 El espacio es una cosa... Y añadir radioactividad adicional cerca de nuestra atmosfera es otra.