Hace 12 años | Por kikomix a elotrolado.net
Publicado hace 12 años por kikomix a elotrolado.net

Descubrimiento de cómo en la web del PP de Madrid, el de Esperanza Aguirre, tienen un enlace a unas tipografías de pago descargadas de la web http://www.pordescargadirecta.com! tal como se puede ver en http://ppmadrid.es/wp-content/uploads/tipografias/tipografia2.rar en el link http://www.ppmadrid.es/imagen-corporativa/

Comentarios

D

No lo veo #3

natrix

#22 Está, pero ya no pone lo que dice el artículo.

D

#22 que no veo la info de descargadirecta . com

frankiegth

Para #3. Además de inútiles, inútiles.

Recuerda guardar una copia de la página y del archivo para los jueces. Al final con la Ley Sinde vamos a acabar conociendo a los políticos españoles en primera persona compartiendo celda. The Leyend of Zelda... lol

mr_b

#3 Lo acabo de descargar y ya han quitado el archivo del enlace de dentro del .rar. No son rápidos ni nada…

k

#35 qué dices?? si sigue el archivo! y seguirá! porque viendo como han metido eso...ahora para quitar veréis lol

AbiRN

#3 Si sale adelante la ley sinde, ya tenemos pruebas para denunciar al PP.

D

#3 No lo puedo evitar

k

#44 lol

Kabuche

#44 de facepalm nada. Es buenísimo.

angelitoMagno

#4 No, aún no está. Y aunque lo estuviera, debería presentar reclamación el dueño de los derechos de autor.

Por cierto, desconocía que Helvetica tuviese derechos de autor

natrix

#13 Los tiene, por eso Microsoft hizo Arial tan parecida.

D

#13 todas las tipografías tienen un autor (tipografo). Cómo regule sus derechos es cosa suya, pero tenerlos los tiene, como cualquier otro creador. ¿o acaso pensabas que las tipografías se hacen solas?

paputayo
D

Pues eso...

Fosc

Ya lo han cambiado

vicvic

#11 Ni el PP ni ninguna partido ni organizacion contrata a una empresa para que les haga/mantenga una web y se ponen a husmear en el servidor lo que tiene internamente lol

k

#11 #14 Pues macho, lo primero a contratar una web y ver la que te han hecho es visitar los enlaces etc...y ver el contenido no? ni digáis que nadie porque!

vicvic

#20 De acuerdo,pero no estamos hablando de contenido importante. Esta página de "recursos" es , en la practica, una página de relleno más que de otra cosa y es admisible que ni hayan entrado a verla.. Vale, lo ideal seria que si pero yo no lo considero tan grave vaya.

k

#24 No es una web de recursos, es la web del PP de Madrid, aunque concretamente esta es una sección, pero tiene que pasar un filtro de control no? Sino la han mirado, es problema suyo, por tanto, toda la responsabilidad es para el PP de Madrid! por no echar cuenta y publicarlo así

s

#31 Entonces si tu te compras un coche y resulta que para fabricarlo han usado piezas robadas (o copiadas) de otro fabricante, el responsable eres tu... ummmm... curioso...

miliki28

#20 Cuando es una organización del tamaño del PP nadie asume esa responsabilidad, te lo aseguro, y eso que yo y el PP somos como el agua y el aceite.

frankiegth

Para #11. Eso eso, tu quítale responsabilidad a los titulares de la página en cuestión. Manda narices.

n

Que digo yo que habrá cosas más importantes para darle cera al PP, no?

m

#10 de eso viven los políticos en general, pero "cosa poco importante" a "cosa poco importante" nos joden vivos.

Las siguientes frases ya las oí a pié de calle:
"Por unos trajes tanto lío", "Qué más da que enchufe al hijo, hay cosas más importantes", etc.

M

"Todos los recursos se encuentran bajo Licencia Creative Commons" pone en la cabecera de la página. Pero sigue estando la descarga de Helvetica.

D

#91 el archivo 1 y 3 son 404 el 2 es redireccion 301 mira #88

k

#92 Sí cierto

natrix

En estricto cumplimiento de la llamada Ley Sinde, deberían cerrar la web del PP por distribuir la fuente helvetica sin tener los derechos de autor.

angelitoMagno

#29 En estricto cumplimiento de la llamada Ley Sinde, deberían retirar el archivo tipografia2.rar por ser distribuido sin tener los derechos de autor y en caso de negarse a hacerlo tras recibir el aviso por parte de la autoridad pertinente, cerrar la web del PP por distribuir la fuente helvetica sin tener los derechos de autor.

A ver si nos aprendemos la ley Sinde

D

#29 Como dicen en los comentarios:
ppmadrid.es/wp-content/uploads/tipografias/tipografia2.rar
No parece que lo estén usando para distribuirlo con su página...

k

#67 Claro, porque hace menos de una hora han borrado el enlace tras conocerse la noticia, pero el archivo sigue ahí.

D

#71 No te has enterado de lo que he dicho.

D

#74 El directorio uploads de wp es el por defecto para almacenar fotos/archivos, luego ese archivo lo puedes linkar desde un articulo por ejemplo, como tenian ellos.
MIra: http://www.ppmadrid.es/wp-content/uploads/2011/10/Consejo-de-Gobierno__-640x480.jpg
alli hay una foto subida el mes 10 que corresponde a http://www.ppmadrid.es/esperanza-aguirre-reduce-un-13-el-gasto-en-el-sector-publico/

D

#75 Sí, pero está ordenada en los directorios por fechas del los posts del blog... ese archivo no... y está comprimido en rar, no parece que sea algo usable para enviar al navegador... así que salvo que haya algún link en algún post, cosa que no parece...

D

#82 hombre, puedes subir por ftp al directorio, se suele hacer a veces para ordenar las cositas no por fecha que es un coñazo. Estaba en un directorio llamado tipografias.

Hay pantallazos en los comentarios de arriba.

D

Hipocresía

D

Llega a ser la Comic Sans y el PP pierde las elecciones lol

nergeia

Lo malo no es que lo enlace, es que directamente lo aloja en sus servidores. Es decir, judicialmente mucho peor que las típicas páginas de enlaces como seriesyonkis y demás.

D

Que crueles sois, para algo que el PP que ofrece de forma altruista...

k

Hace unos minutos el editor de la web la ha cambiado.

Antes estaba así:

k

Para los que entráis ahora a la noticia...y viendo que han borrado el enlace de la web aunque sigue estando el archivo alojado en sus servidores...para algo está la caché de google no??

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wvKKYZr2PdgJ:www.ppmadrid.es/imagen-corporativa/+pp+madrid+descarga+directa&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

NormaJean

¿Dijo "digo" o "Diego"?

H

Hace falta ser patético y cutre para hacer esto, cada día tengo más claro que nos toman por tontos.

karakol

La foto de Espe le hace justicia, es tan falsa como ella misma.

D

Granados dijo al respecto del blindaje de la Puerta del Sol: «"Lo que hay que esperar ahora es que la Delegación del Gobierno deje de hacer oídos sordos y cumpla con su obligación, que es cumplir y hacer cumplir la ley"»

Ateniéndonos al celo al que nos tiene acostumbrado el PP respecto al cumplimiento de las leyes, estoy seguro de que ellos mismos inhabilitarán el acceso a su propia página web.

RaiderDK

Ultimas noticias, Espe privatiza la Helvetica.

Esperate tu que el PP no te cobre por bajarte la tipografía.

D

Jajajaa... ya imagino como ha sido la escena.
Primero algun peperiano llamando a tal o cual porque han visto esto en meneame.

El tal o cual contacta con la agencia que gestiona el contenido.

Imagino al webmaster con algun ppriano inmediatamente superior, enganchado a la chepa, algun comercial apoyardado, y haciendo los cambios a toda leche soportando estupideces...

jajajajajajaajajajaj

k

#70 Yo creo que como el archivo sigue ahí, y es un blog wordpress, lo ha modificado el que tenga el rol de editor...pero el webmaster parece que está fuera de horario lol

D

#72 Jajajaajja.. Si..

D

Oh dios! qué descubrimiento sin precedentes! Acabamos de descubrir que en España las webs las diseñan los pringaos de turno.

El pringado se encuentra ante el siguiente dilema: "Me han pasado los diseños pero no tengo las fuentes. Qué hago?"

Opción 1: Le pido al cliente las fuentes originales para poder hacer mi trabajo.
Opción 2: Me las bajo de Internet.

La opción 2 es más sencilla, porque esperar a que el cliente te suministre lo que necesitas requiere más tiempo. Y total, para lo que te pagan tampoco es cuestión de darle más vueltas.

CalifaRojo

#37 No es que hayan usado las fuentes, es que son tan cutres que encima cuelgan la tipografía para descargársela con licencia CC y no han sido ni para crear un nuevo archivo comprimido.

CaPa23

no me deja entrar en la web, salta el antivirus...

D

¿Dónde están las put los periodistas del pais cuando se los necesita?

angelitoMagno

#68 Espero que no cubriendo esta gilipollez de noticia.

KernelPanic

jajajaja WTF!!! esta es la página que tienen puesta como Error 404?? lol lol lol
P.D. me voy a pasar por la web PSOE, su ala izquierda, a ver lo que tienen puesto lol

KernelPanic

Putos piratas!!! que les cierren la web!!!

Tredi

Y abajo sale el elefante de meneame lol

grantorino

Porque esté en una web de descargas no tiene porque ser ilegal (en este caso no lo sé, pero no me aventuaria a decirlo) igual pueden poner ubuntu para descargar.

k

#5 Si es cierto que no todo es lo denominado ilegal, pero si es cierto que dicha web, para el PP al igual que para los partidos pro ley Sinde, son un punto de mira no? ¿Entonces, que hacen colgando un archivo descargado de dicha web?

D

#5 hombre, lo de: unas tipografías de pago que pone en la entradilla, debería de responderte lol

hamijo

Yo lo veo bien. Si vamos a compartir, vamos a compartir no?

Libertual

#2 O compartimos todos o tiramos a Esperanza al río.

DaniTC

#21 Yo creo que lo es siendo para uso comercial o no.

k

Ahora está así

Se ve que ha cundido el descubrimiento jajajaja

Peeeero....aún sigue el archivo alojado en sus servidores!!

http://ppmadrid.es/wp-content/uploads/tipografias/tipografia2.rar

Parece ser que el que ha editado la página, será el editor pero el webmaster que accede al servidor....está de vacaciones y no borra el archivo! lol

D

#59 #64 Han borrado también el rar.

D

#66 Pues el chrome no me lo baja....

D

Lo típico, se contrata a una consultora por un pastizal, esta consultora subcontrata a ETTs, que contratan a gente por cuatro duros y les dejan todo el marrón. Los que realizan el trabajo final tienen que apañárselas como puedan y al final pasan este tipo de cosas.

D

#79 A mi lo que me gustaría saber es lo que se ha pagado por un wordpress.....

p

hoygan, y donde esta el enlace para descargar el fotosop cs6?!!! gracias de antebrazo

D

A ver quien tiene huevos de mandar un email denunciando esto?

angelitoMagno

#51 ¿Por qué no lo haces tu mismo?
Es que ... (redoble de tambores) ... (pausa dramática) ... ¿NO TIENES HUEVOS?

angelitoMagno

#53 Yo ya lo he hecho. Y tu?
No, por supuesto, a mi me paga el PP por defenderles en menéame, al menos hasta el 20N.

Ya nos contarás si te responden.

D

#54 No, no te lo contare. Si quieres vivir la experiencia denuncialo.

tommyx

y esa jovencita que tiene el mismo nombre que la presidenta de Madrid, que sale en los carteles quien es ?

Zeioth

Voto porque sale piccolo.

S

Ya no está!

D

Tiene toda la razón del mundo, pero ¿eso no es competencia desleal?

uGo

bythefacepalm...

Monglomorolo

Pues deben detectar que no puedo ni oír hablar de ellos, porque a mi el enlace donde decía está el archivo me manda al index...

D

#84 Han contactado con el admin.... o han hecho una redireccion 301

paucazorla

Ahora ya no está ni el .rar ni nada.

En "Tipografías" indican:

Tipografías:

Actualmente, este tipo de recursos solo se rigen por un único estilo, común a todas las sedes a nivel nacional del Partido Popular.

Consulta la Guía de estilo web del Partido Popular »

nomelocreo

Da lo mismo... todo vale !!

p

ohhh, la han quitado justo cuanto estaba escribiendo a la gente de linotype

k

Es cierto que la han quitado ya de la web, pero sigue alojada en: http://ppmadrid.es/wp-content/uploads/tipografias/tipografia2.rar

natrix

#59 ¿Pero qué haces?, ¡insensato!
¡¿Quieres que te enchironen?!
Y de paso a@gallir.

k

#61 enchironen?? lol sería el colmo

wedo

Que cutres

alexwing

#95 Para cutre usar winRar estando el 7zip lol

Arzak_

¿Pero que más se podía esperar de esta gentuza?, criticando hacia los demás, lo que ellos mismos hacen sin pudor y sin vergüenza.

gulfuroth

Ademas de aburrrida, ENORMEMENTE irrelevante.

1 2