Hace 15 años | Por jm22381 a montana.edu
Publicado hace 15 años por jm22381 a montana.edu

Una simple alga unicelular, descubierta en el ambiente extremadamente ácido a 57ºC de la Cuenca del Géiser Norris (Yellowstone), tiene la capacidad natural para desintoxicar el veneno mortal de arsénico. Tim McDermott prevé numerosos usos para Cyanidioschyzon por su capacidad para metabolizar los productos químicos donde se producen, tales como la limpieza de minas cargadas de arsénico y el suministro de alimentos contaminados. Ademas "la vida puede ser capaz de evolucionar en otros planetas o lunas, como Titán o Encélado" dice Barry Rosen.

Comentarios

jm22381

Los extremófilos siempre surgen donde menos te lo esperas y este además... es útil!
#2 Tal vez era ésta -> Relacionada: Investigan una bacteria que puede absorber el arsénico presente en el agua potable

Hace 15 años | Por camachosoft a 20minutos.es

jm22381

#4 Mmmm Pues en el listado no aparece... roll
http://es.wikipedia.org/wiki/Extrem%C3%B3filo

matacca

#1 Extremófilo... ¿Cabría esa definición para Losantos?

f

Os juro que a mi esto me suena ya de haberlo leido hace tiempo (No aqui, sino que me refiero a que creo que no es un descubrimiento reciente.... aunque bueno, seria otro alga que comeria cualquier otro tipo de elemento nocivo)

ikipol

La metáfora política es tan evidente que prefiero no describirla

P

¿Se puede patentar un ser vivo? En fin... tenemos y tendremos lo que nos merecemos.

f

#1

Si ademas de eso creo que las pruebas que habia leido yo coincidian que tambien eran en la casa del oso Yogui....asi que igual es como pasa siempre, que las noticias se publican segun el dia en el que las lean los periodistas en la prensa especializada

T

Las algas son muy chungas

D

#2 Yo lo vi en un documental de la segunda hace ya tiempo...

D

¡Hey Bubu, vamos a comernos unos emparedados de algas!

s

Ya sé el motivo de que no consiguiese matar a Yogi y Bubu con arsénico.
Mierda, comían algas.

bonobus

Si pudiesen convertir su cualidad para eliminar envenamientos por arsénico sería muy útil.

L

De hecho la administración de ese Parque ha llegado a patentar bacterias que precisamente se alimentan de substancias nocivas y que tendrían una utilidad descontaminante.

D

hmmm ahora entiendo por qué el oso yogui era inmune a mis emparedados de la muerte.

D

Esto de los "bichos" extremofilos es impresionante.

Vi hace una en unos de los documentales de "Planeta tierra", concretamente el que hablaba de cuevas, como hay unos peces que viven en unos riacuelos que tienen una concentacion de acido sulfurico impresionante.

Tambien en la serie de "Planeta Azul" filman todo un ecosistema que vive al lado de unas chimeneas (volcanicas) que la temperatura es mayor a 80 grados y que tiene unos sulfuros altamente toxicos.

Que la vida surge de donde menos te lo esperas Realmente para hacernos caernos del burro, que nos creemos que somos "la hostia" y somos unos mas

luismars

Solo algo llamado Norris podría hacer eso.