Hace 10 años | Por adelgado a rtve.es
Publicado hace 10 años por adelgado a rtve.es

Un equipo internacional de virólogos coordinados desde el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) ha mostrado cómo el virus herpes simple puede infectar las células que producen la mielina, que protege los nervios. Para seguir financiando la investigación, los científicos españoles tienen previsto lanzar una campaña de crowdfunding.

Comentarios

Cide

#1 Hace tiempo que lo decía El Jueves: "España va bien, y el extranjero no veas..."

Xrandr

#15 The Timos, qué grande

efra

#1 y periodistas del estomago agradecido...

D

Me resulta interesante este estudio: mi madre tiene esclerosis múltiple y tiene herpres en el labio frecuentemente.

D

El titular es engañoso. He entrado pensando que algo bueno tenía que tener el herpes este de mierda, y si lees la noticia resulta que es todo lo contrario...

Cehona

Por fin el sueño neoliberal del mecenazgo como en los EE.UU. se verá cumplido.

D

Menos chumar pollas y más votar al PP YÁ MISMO ...

D

Joder, debería alegrarme y esta noticia me los ha puesto de corbata.

D

Hospitales PÚBLICOS se llenan de PePeras infectadas...(menuda peli)

D

Esos labios candentes y sabrosones de la "Cospe"... !! AHÍ ESTÁ LA VERDAD !! (calzador forzado)

Yelmo

#24 Epic y estúpido fail. Por contestar dormido.

Soiber

Justo tengo hoy un fuego dando por culo.

D

Si Charlie Sheen lee esto se va a acojonar muy mucho .

JoseLuCS

a mi me salen muchos herpes(calenturas) cuando me constipo >_

D

Esto es viejisimo. Desde hace mucho que se ha relacionado y estos no han hecho otra cosa.

#5 Ademas tendrian que traspasar las meninges, cosa poco comun.

Yelmo

#21 ¿Y los que no tenemos meninges? cry

La medicina ha tenido manías muy malas (cargarse meninges y muelas a la primera de cambio, abuso de escayolas...) A saber cuántas de las prácticas habituales se demuestran malas en el futuro.

D

#23 Me referia a las membranas que envuelven el cerebro y la medula.

jainkone

#5 no te salen.

están siempre allí, y cuando tus defensas bajan, ellos prosperan durante ese tiempo

j

#22 están siempre allí, y cuando tus defensas bajan, ellos prosperan durante ese tiempo ;)

Las defensas no suelen "bajar" salvo en enfermedades graves que las afectan (SIDA, p.ej). El número suele ser siempre el mismo, sólo que están más liadas con otras cosas.

Al herpes también le afecta la luz ultravioleta. Por eso también suelen salir tras exposiciones prolongadas al sol, en la playa o el campo.

gatonaranja

#5 A mi me salen por la menstruación, por fiebres, por anginas, o porque si... Y ya desde hace muchos años...

Me da, que este es un crowfunding en el que debo participar..

D

#29 Si, como ya le comentaba a #5, la frecuencia es un factor de riesgo especialmente si son laviales. Da un poco yuyu.

zupezupejavi

Cada vez se descubren mas virus implicados en el origen de muchas enfermedades....No hay que perder de vista,que los virus sobreviven modificando el material genetico de nuestras celulas

R

Si, finalmente, consiguen el dinero suficiente y pueden continuar con la investigación, le faltará tiempo al Gobierno para ponerse la medalla de la producción científica en España. Pero, de poner ellos la pasta, nada de nada.

El crowdfunding está bien para algunas cosas, pero no podemos dar pasos atrás y volver a la época en la que muchos avances científicos se producían gracias al mecenazgo.

Por lo demás, genial noticia.

D

No se quien me dijo una vez que el virus de arriba era el mismo que te podía salir abajo.

D

#12 En realidad son dos virus... que te pueden salir arriba o abajo cualquiera de ellos, según qué toques con qué (sí, imagina).
Lo jodio es que te salgan los dos en ambos sitios lol