Hace 6 años | Por ewok a nature.com
Publicado hace 6 años por ewok a nature.com

Después de la ola de calor marina récord en la Gran Barrera de Coral en 2016, los corales comenzaron a morir inmediatamente en los arrecifes donde la exposición al calor acumulado excedía un umbral crítico de semanas de calentamiento. Después de ocho meses, provocó un cambio de escala regional sin precedentes en la composición de los ensambles de coral. Según el investigador principal, para final de siglo las emisiones actuales de gases de efecto invernadero destruirán los arrecifes de coral tal y como los conocemos.

Comentarios

D

#1 Cambio climático, problemas del primer mundo cry

iolerei_iu_iu

#2 anímate, que en algún momento volverá el equilibrio. ojalá los humanos colaboremos más en pro de ello y vuelva cuando aún no haya habido uan extinción quasi masiva de todo lo que conocemos como vida

ewok

#2 Sobre lo que dices: https://www.eldiario.es/sociedad/cambio_climatico-pobreza-desigualdad_0_701331183.html
"Hemos descubierto que eliminar la pobreza extrema no es un problema con respecto al cambio climático, pero elevar los ingresos de las personas más pobres a más de 3 dólares diarios haría que el logro de mantener el objetivo de los 2 ºC sea muy difícil", explica el investigador de la Universidad de Maryland, Klaus Hubacek

Pero son "problemas del primer mundo" en cuanto a que son provocados por el 1er mundo, no porque los países pobres no lo sufran. Al revés, son más afectados, viéndose expuestos a ciclones, incendios descontrolados, empeoramiento de su agricultura, etc.
http://www.portafolio.co/economia/por-que-el-cambio-climatico-perjudica-mas-a-los-pobres-510864

Macron vinculó el aumento del terrorismo al calentamiento global:
https://www.meteorologiaenred.com/macron-luchar-cambio-climatico.html

Y sobre el cambio climático, los primos de Rajoy y los problemas de algunos:
El clima, Rajoy, y su primo secuestrador

D

#5 El éxito de la demonizada globalización es que está metiendo en ese mundo a cientos de millones de personas cada año, quienes consumen y por tanto contaminan. ¿Te acuerdas de las manifas millonarias por el 0.7% para desarrollo? Parece algo de la prehistoria con lo que ha cambiado el mundo.

La igualdad que me interesa es la que llevará a que no haya personas ilegales en el mundo. Luego nos enfrentaremos al cambio climático y finalmente a la desigualdad dentro de nuestras sociedades.

ewok

#6 Una cosa no quita la otra. Hace falta luchar contra la pobreza y también hace falta luchar contra el cambio climático que afecta a los más pobres.
Lo del 0'7% del PIB para Ayuda al Desarrollo solo lo cumplen Dinamarca y tres o cuatro países más.

D

#7 Primero las personas y luego la naturaleza.

El 0,7% no hubiera logrado lo que se ha logrado con la globalización y todos sus males.

Es como quienes se rasgan las vestiduras cuando matan a un León en países donde la principal causa de muerte en mujeres es el parto

Cuidado con ignorar que tras el consumo y la contaminación hay miles de millones de personas que han salido de la miseria material.

T

#6 La igualdad sirve para una mierda si destruyes el mundo en el que habitas.

#8 Primero el planeta y luego las personas, porque si no te has dado cuenta, dependemos del planeta para vivir.

D

#11 Tu eres de los que quiere salvar a los elefantes pero no a los negros cry

Yo cierro los ojos a la miseria humana para no sentirla, pero otros directamente negáis que exista.

El planeta se lo está cargando la hipocresía, la que tu muestras. Eres tu peor pesadilla. Te dejo reciclando.

T

#12 1º Supones cosas de mi, falsas todas.
2º Si te cargas el ecosistema que te da de comer, morirás, seas negro, blanco o elefante.
4º Se puede salvar al mismo tiempo a las personas que a los animales, el poner prioridades es tu puto problema
3º La condescendencia y la superioridad moral te la puedes meter por el agujerito trasero.
y 4º Al ignore por bocazas

#8 Cuando puedas preparanos una lista con el orden de cosas a preocuparse.

D

#13 Las personas primero, no es tan complicado, sino la realidad.

Nos seguiremos cargando el planeta hasta que todos seamos clase media, como los chinos, que de ser los reyes de la contaminación ahora son líderes en luchar contra ella.

Igualmente han quitado la política de un hijo porque la riqueza material hace descender la natalidad, así que el materialismo no da la felicidad, pero si soluciona la sobre-población y la contaminación.

iolerei_iu_iu

#15 las personas son parte de la naturaleza y no tendrán un sitio que habitar ni del que obtener los recursos necesarios para seguir existiendo si seguimos destruyéndola actuando como la plaga en la que nos hemos convertido y pretender tener todo el planeta a nuestros pies.

D

#16 Muchos sueñan con ir a Marte, es decir, que piensan que tenemos la tecnología para vivir en un planeta muerto.

Pon a las personas primero, que vives rodeado de quienes son "ilegales", justo por venir de paises llenos de miseria a quienes no tratamos como nuestros iguales.

Mientras el mundo sea un reino de taifas, lo que es importante para ti será secundario.

Jamster

#1 Gracias por el envío y los enlaces

p

En vez de corales, leí ESCOLARES

Nylo

5-6 años después: "descubren que el 90% de los corales que fueron destruidos en 2016 se regeneran satisfactoriamente". Es lo que pasó tras el blanqueamiento de 1998. Lo de llevarse las manos a la cabeza también es un fenómeno cíclico.
Por cierto que los corales que se regeneren serán descendientes de los que sobrevivieron y por tanto en teoría cada vez más resistentes a este tipo de fenómenos.

i

Quedaron con vida los más resistentes.