EDICIóN GENERAL
510 meneos
3874 clics

Descubren que las setas alucinógenas son capaces de reiniciar el cerebro de personas con depresión severa

Al catálogo de fármacos que actualmente se diagnostican para tratar la depresión pronto podría unirse una sustancia muy peculiar y de la que aún sabemos poco: la psilocibina. El principio activo de las setas alucinógenas acaba de demostrar ser capaz de reiniciar el cerebro de pacientes con depresión.

| etiquetas: setas , alucinógenas , reiniciar , cerebro , depresión severa
185 325 2 K 497 cultura
185 325 2 K 497 cultura
Comentarios destacados:                      
#15 Con ojo me andaría yo con todas las sustancias que afecten al cerebro..

Bueno, aunque todo tenga propensión a afectarles, me refiero a determinadas moléculas muy potentes.

Los chamanes y ciertos pueblos, ya lo sabían y no hacían abuso y solo las tomaban en ocasiones especiales, lo que dista mucho del uso que se le da hoy en plan ocio-espiritual...

Además, no vale solo tener en cuenta los posibles beneficios, también hay que tener en cuenta los inconvenientes y efectos a largo plazo. Yo lo cogería con pinzas todo lo que afecta al cerebro, igual que tiene capacidad para atacar ciertas patologías tienen la capacidad de desarrollarlas, pues cada una a su manera, afecta a los mismos centros cerebrales....

Asó que, tiento...
#26 Ya que reinicias
aprovechas {0x1f52c} {0x1f4cf} {0x1f528} {0x1f527} {0x1f64c} y cambias de sistema operativo
, eso implica mucho cambio o no tanto {0x1f304}

.antes de formatear todo

antes de formatear nada
guardas la ropa ademas de nadar
y guardas el viejo sistema y lo limitas a su partición
instalación compartida
el nuevo sistema ,.....................................................
que al principo es mucho peor que el gundios conocido {0x1f479}
{0x1f3c3}
si…   » ver todo el comentario
#1 que triste estoy hoy...
#1 Yo también. Merece la pena un meneo en el que se descubre que los que tienen depresión severa llevan un Windows
Yo conozco alguno que subió y aún no bajó.
#2 Normalmente se debe al desconocimiento sobre algo ilegal. Lo que es legal es estudiado y trasmitido para el beneficio de la gente. En otras palabras, ese que subió hubiera tenido un aterrizaje más suave si se hubiera informado de fuentes fiables.  media
#9 el susodicho era un descerebrado antes y ahora.
#2 es que a veces le das a reiniciar y se pone a instalar las actualizaciones de windows, y por eso tarda
#2 Yo conozco a uno que subió , pero no volvio a bajar por que se quedó en casa leyendo sobre chemtrails , reptilianos y demás leyendas urbanas.

Esto es información contrastada , me lo contó el amigo de mi primo tercero por parte de padre.
#2 Qué extraño, siempre que se habla de la psilocibina aparece alguien a decir esto, siempre "conoce". Abrir más la mente e informaros.
#48 #21 Yo conocía a uno al que se le despertó una esquizofrenia. Se suicidó al cabo de muchos años después de destrozar a la familia.
#53 Y yo conocí a otro que de tanto fapearse se quedó ciego,y antes de eso se le habían cubierto las manos de pelos. #VivenciaRigurosamenteCierta
#2 Yo también lo he escuchado muchas veces, pero nunca he conocido el caso.

He tomado psicodélicos y conozco a bastantes que también los han consumido alguna vez.

¿Lo conoces personalmente? ¿es un amigo de algún amigo?
#48 personalmente, tres casos. Uno volvió, los otros dos no( aunque creo que venían con el giroscopio roto de serie, y la "droja" los remato)
#61 ¿Puedes describir un poco que les ha pasado? Tengo curiosidad.
Alguno acaba de inventar la BIOSlogía ¿será un informático?
Entiendo que lo han demostrado porque evidencias de que funcionaba ya había. No explica si funciona tal cual se lo toma la gente o de otra manera.
#4 Yo vi este vídeo de Nacho Vidal simplemente explicando la experiencia con 5-meO-DMT y verlo es, cuanto menos, interesante: www.youtube.com/watch?v=4KbfR5Zgpok
¿Descubren?
#5 Sí, hay gente que come setas alucinógenas, las drogas ya dejaron de ser tabú.
#55 No entiendo tu contestación. ?(
Hace más de 60 años que los científicos estudian los efectos de la psilocibina.
#59 y como miles de años que los indigenas conocen sus efectos y por eso las usan.
¡Hay monguis, hay meneo!
Setas + estado depresivo= mal viaje
#7 Mal viaje pero luego estás guay. En plan, no depresivo. #amimefunciono
#7 Lo mismo por eso se curan. El viaje es TAN JODIDO que luego la realidad no les parece tan mala y se les quita la depresión
#29 O les da un viaje fuerte y se cargan a alguien o a ellos mismos...

O se quedan "pillaos" pa los restos, que también ocurre
#7 Esto es algo no necesariamente cierto, pero sí que se obvia en muchos de estos "estudios". La terapia con psilocibina parece factible (y digo parece, queda mucho por estudiar y contrastar) pero con dosis y ambiente controlados y un profesional o amigo que conozca mucho a la persona. Por eso es importante que estás prácticas se lleven a cabo en entornos clínicos adaptados y con pies de plomo. En todo caso, de estas prácticas no se puede decir que "la psilocibina cure". Más…   » ver todo el comentario
#7 Hombre, creo que aquí proponen un uso medico controlado de la sustancia, no que te metas 5g de setas y tres porros a ver que pasa xD
#7 supongo que habría que tomarlas bajo supervisión médica, porque tomar setas con depresión severa no parece la mejor idea del mundo.
Pues me está entrando una depresión :'(

Donde tengo que ir a pillar a medicarme
Setas!!!! Son naturales que daño pueden hacerme. :hug:
#10 La cicuta también :-)
#10 Uranio!!! Etc.
#22 un rayo
Esto me gusta porque, si algo falla, siempre podremos echarle la culpa a algún informático, por supuesto. :troll:
Con ojo me andaría yo con todas las sustancias que afecten al cerebro..

Bueno, aunque todo tenga propensión a afectarles, me refiero a determinadas moléculas muy potentes.

Los chamanes y ciertos pueblos, ya lo sabían y no hacían abuso y solo las tomaban en ocasiones especiales, lo que dista mucho del uso que se le da hoy en plan ocio-espiritual...

Además, no vale solo tener en cuenta los posibles beneficios, también hay que tener en cuenta los inconvenientes y efectos a largo plazo. Yo lo cogería con pinzas todo lo que afecta al cerebro, igual que tiene capacidad para atacar ciertas patologías tienen la capacidad de desarrollarlas, pues cada una a su manera, afecta a los mismos centros cerebrales....

Asó que, tiento...
#15 De eso precisamente va la investigación y la ciencia...
#15 Una de las cosas más interesantes de la manera en que lo usan los chamanes, es el acercamiento a la sustancia como algo "sagrado".

A nuestra mentalidad occidental le puede resultar ridículo pensar que en la Ayahuasca vive una diosa, pero acercarse a estas cosas de esa manera puede ser bastante más sano que tomarlas a lo "recreativo". Recuerdo el chamán con el que tomé hace unos años, que contaba cómo la gente que se acercaba por curiosidad y diversión a menudo salía con un sustazo en el cuerpo y no quería volver a saber nada más del tema nunca más.
#15 Pues sí: toda la razón. Ya podían tener los chamanes psiquiátricos de hoy la mitad de mesura a la hora de recetar.

La utilización de medicamentos antidepresivos en España se ha triplicado en 10 años, según los datos publicados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que analiza el consumo desde el año 2000, cuando el número de dosis por cada mil habitantes y día (DHD) consumidas fue de 26,5, hasta el año 2013 cuando registran 79,5 dosis consumidas.

En

…   » ver todo el comentario
#15 No digo que no haya casos, porque evidentemente sufro el sesgo de mi entorno, pero no creo que haya mucha gente que consuma este tipo de cosas asiduamente. A todo el que he conocido (que no ha pasado de la salvia divinorum o las setas) lo ha hecho de manera esporadica. Yo por ejemplo las setas las he comido unicamente en tres ocasiones y muy separadas en el tiempo. Ademas nos gusta irnos a acampar para hacerlo al aire libre. Que el donde se consume es muy importante, una de las veces fué en una casa y aunque no fue una experiena horrible no lo disfrute igual.

PS: Aclaro que hablo con normalidad de irnos a acampar porque a veces voy pero no consumo xD
Con el sonido de windows incluido
youtu.be/CUaSQBHgH-0?t=46
¿Se pueden utilizar para cuando uno sale de Ikea?
#18 mejor antes de entrar
Vamos, que nos van a arrebatar lo que hace que un ser humano tenga una mente sana y nos van a hacer sustituirlo por el consumismo desenfrenado y la toma de drogas.
#19 Tu comentario muestra desdén e ignorancia respecto a las enfermedades mentales. Seguro que si tienes una infección bacteriana te tomas los antibióticos encantado, pero por algún motivo te parece peor que alguien con un problema mental se medique. Mi abuela paso en un mes de no querer salir de casa y estar permanentemente diciendo que tenia mil y una enfermedades a volver a hacer vida normal. Las drogas bien usadas son una maravilla.

Otro tema es medicar a gente sana para que se adapte al mundo enfermo en que vivimos, en eso estamos de acuerdo.
#37 Pues estoy de acuerdo contigo, me refería a lo mismo que tú, sobre todo el último párrafo.
Sería genial que también sirviera para reiniciar el cerebro de Rajoy o Puigdemont
Tanto las setas como el LSD aparte de su efecto, tienen la capacidad de modificar para bien o mal el cerebro (suena basto, es para no explayarme), por un lado desencadenar/acelerar una enfermedad mental en ciernes o cualquier otra patología, nunca provocarla , y por otro lado puede hacer lo mismo pero beneficiosamente, de ahí todas las terapias experimentales con LSD con por cierto, resultados positivos.
Por el resto son sustancias inocuas. Y los que hablan de.. "uno se quedó pillado", una de dos... o bulo/mito o estaba a poco tiempo de quedarse pillado habiendo consumido o sin consumir.
#23 Discrepo, al alterar ciertos centros cognitivos también pueden provocarlas
#52 al alterar ciertos centros cognitivos también pueden provocarlas[cita requerida]
#23 "Todo el mundo que se quedó pillado" son los padres... ahí lo dejo :troll:
Hace más de 15 años que se sabía sobre sus modificaciones en el cerebro a largo plazo.
He consumido setas (psilobice cubensis) unas cuantas veces gracias al maravilloso mundo de los kits de cultivo.
A) Hay tal cantidad de variedades que más vale tener cuidado al hablar de ellas porque es como hablar de alcohol y confundir minicañas de cerveza con chupitos de vodka.
B) No creo que sea mejor tomarlas en el campo que en ciudad. Hay mucho postureo con el tomarlas en el campo, un lugar donde hace frío, hay humedad, oscuridad, te puedes perder e irte a tomar por culo. Se habla mucho de…   » ver todo el comentario
#25 te iba a decir que yo, pero el mdma me costó 300 pavos xD. Ahora bien que verano más alegre el de 2016 :).
#39 ¿Me ibas a a decir que tú qué?
#41 «Conozco a gente que se metió en problemas gordísimos por su "afición" al mdma.»

Te iba a decir que yo no pero me costó una falta grave y 300 pavos.
#43 En C.
Nunca he visto nada que no estuviese ahí. He visto colores resaltados, he visto estelas de movimiento, he visto reflejos flipantes, líneas super definidas y texturas más vivas. Pero nada que no estuviese ahí.
Hay gente que dice que "ha visto dragones" o "que vio un gnomo" o "que puedes ver un demonio y volverte loco".
A eso me refiero, a las leyendas urbanas que otros toman por realidades absolutas.
En D.
Haz memoria de tus momentos comiendo setas. La…   » ver todo el comentario
#47 Ah, OK. Si, hay veces que da mucho el rollo introspectivo. Como te de en plan viaje astral y cosas así desde luego no estas para conversaciones xD Pero yo no lo llamaría perdida de empatia, que dicho así parece que te vuelves psicópata y te da igual si se mueren tus colegas xD
#50 lo de no qieres hablar ya se cita en los escritos de Miguel de Molinos , durante el rezo.No tiene nada que ver con la empatía.Tiene que ver con que no NECESITAS decir nada en ese momento , por que estás COMPLETO.
#47 con el LSD o las setas no se producen alucinaciones clínicas , sino no seria terapéutico.El LSD y las setas en el mejor de los casos equivalen a una meditación profunda , la gente a veces desprecia que las sustancias que te drogan están en el cerebro y que como hay barrera hematocefalica , lo que hacen las drogas exogenas es activar drogas endogenas , por eso las experiencias espirituales más fuertes , son meditando , no tomando LSD.Ahora , reconozco que meditar no por capacidad sino por bagaje , no está a la altura de cualquiera.

PD:La única sustancia que me ha provocado alucinaciones de verdad es el tartrato de zolpidem , tambien conocido como stillnox.
#65 Prueba el extracto de salvia divinorum. Con eso tendras alucinaciones durante 15 min
#85 ¿Con que proposito? , ¿de que sirve?
#86 Es otra droga de las tipo "chamanica". No tendras un "buen viaje" como tal, pero te reforzara en el sentido de entender el mundo como algo mas amplio. Tampoco provoca adiccion (de hecho no querras saber de ella en un buen tiempo)
#91 "-el mundo como un sentido más amplio" , ¿que mundo?
#25 De acuerdo con A, B y D. No entiendo muy bien a que te refieres con C, ya que algunas variedades son mucho de alucinaciones visuales. Vale que no ves dragones, pero desde luego el componente visual esta ahí. Respecto a D... no se decirte porque nunca he tomado dosis tochas, pero me da que es cosa tuya :-)

Respecto a quedarse tocado... lo que yo he leído es que un muy pequeño % de gente con problemas pre-existentes (pero quizás no diagnosticados) o una alta susceptibilidad al compuesto activo PUEDE (lo que yo he leído no lo daba por demostrado) tener secuelas si se meten un viaje XXL. Vamos, igual que un 0.001% de la gente se pone la vacuna del sarampión y se muere de la reacción.
#25
A) Yo con esto matizaría, que cada viaje es distinto. He debido tener en torno a la docena con psilocybe y ninguno se pareció a otro. Al fin y al cabo se parece a la imaginación desbocada, y afortunadamente uno no imagina siempre lo mismo. Las variantes que he probado de psilocybe cubensis y tampanensis las veo muy parecidas, otra cosa es la cantidad que se necesite en cada caso. Sin embargo con otras sustancias como Ayahuasca o Salvia, la naturaleza del "viaje" es bastante…   » ver todo el comentario
#25 Que haya quedado tocado por haber comido setas una vez al año no habrá nadie, pero gente que las come todos los meses y al cabo de un año está hablando con las telarañas... casi todos. :-D
#88 Tampoco he conocido ninguno nunca.
Coño, por eso David el Gnomo estaba siempre contento :shit:
#44 Cuanto tiempo sin escuchar esta canción xD
¿Y el tratamiento de reinicio cerebral no es un asunto tan crítico, complejo y en el cual se tendran que tener en cuenta tantas cosas como en un operación a corazon abierto en que se para y se saca el corazon para algo y despues se pone de nuevo y se cierra?

Un asunto que requeriria mucha multidisciplinariedad.
#35 Lo de "reinicio cerebral" es una exageración como un piano de grande. Pero lo que dices es muy cierto, si se consolida, será una terapia delicada que requiere profesionales muy preparados, no vale con irte al monte de noche o salir de fiesta y comerte con todos tus colegas los monguis que le has comprado al vecino de tu primo. El problema es que casi todas las opiniones se polarizan: los antidroga dirán que no hay diferencia y que hacerlo en una clínica es igual de malo que hacerlo en la calle y sin profesionales, y los prodroga dirán que es igual de bueno por tu cuenta que en una clínica e igual de beneficioso tengas o no algún problema que tratar.
#40 ¿Los antivacunas son una facción de los antidrogas?
¿Los prodroga cuantas facciones tienen? Desde heroinómanos unidos, junto con los marginados con dolor del oxycontin www.meneame.net/story/sociedad-da-espalda-dolor-fabrica-adictos-opiace .
Despues están los confusos del sector de droguerías y perfumerias. Y los que confunden drogas y medicinas porque las palabras son sinonimos y en ingles se usa mucho mas la palabra drugs para medicinas.

Disidentes, no hay mas que disidentes.
#46 Hahaha. Es una guerra sin cuartel. Al final no sabes de quién puede fiarte. De todas formas lo que quiero decir es que de todas esas facciones, muchas asimilan rápidamente el consumo terapéutico con el recreativo, unos para defenderlo y otros para criticarlo. Y ambos parten por ello del mismo error de base.
#54 Es como la marihuana, cannabis, thc. Es util para el tratamiento del malestar del cancer o de los tratamientos para el cancer como la quimioterapia. Pero su uso fumado de forma estandar (como el tabaco en cigarrillos) provoca riesgo de cancer (de pulmon y otros) equivalentes identicos o mayores a los del uso del tabaco.
#58 Ya. Yo estoy a favor de la libertad de uso de estas y otras sustancias, pero cada vez que veo a un consumidor diciendo que cura el cáncer o que no tiene efectos secundarios me entran ganas de defender la prohibición.
#35 Me da que no te has leído el articulo. Lo de "reinicio" se refiere a que los pacientes del estudio (con depresión crónica y con los que no había funcionado ningún otro tratamiento) pasaron a tener una actividad cerebral normal (no depresiva) tras ser medicados. No se refiere a pararles el cerebro cual reseteo de un ordenador :-P
#45 Cómo habrá quedado el cerebro tras tantos tratamientos diferentes que no han funcionado, tras tantas pruebas y error que cambian muchisimos parametros de los cerebros aparte de las variables referidas a la depresión.

Despues, un dia descubren que el problema era principalmente externo (externo a su ambito de estudio) y no habian mirado en esa dirección, porque no era su especialidad.
www.meneame.net/c/20580146
#45 Básicamente que reestablecieron el equilibrio químico del cerebro.
#45 Ese es el problema de redactar un artículo con palabras estúpidas. El cerebro no se reinicia, así que lo más apropiado sería poner que comer setas devuelve el equilibrio de neurotransmisores bla bla bla.
#60 Hombre, puestos a ser serios y precisos no escribiría yo tampoco "comer setas" precisamente xD
Doy fe. Mi experiencia fue una terapia de choque justo el día después de que mi compi sentimental me dejara. Tuve momentos de rallaera, pero las emociones cambiaban constantemente y en cuestión de segundos. Para mi ha sido un auténtico ritual de paso y me abrió la mente una barbaridad, de hecho, soy un fanático ateo desde entonces.
Mis tiempos de La Ruta del Bakalao han hecho me haya convertido en Yo 2.0 Pro Plus.

Las neuronas que me quedan son indestructibles.

(Tuve varios reinicios para actualizaciones de los que no me acuerdo pero ahora guay y quiero a todo el mundo y tal)
Y no solo pueden reiniciar el cerebro. También lo pueden formatear y cambiar el sistema operativo.
Yo soy muy fan de las psilocybe, y creo que un viaje al año te puede facilitar una salud mental estupenda.

Pero al mismo tiempo, no creo que se deban de consumir de manera recreativa, para "echarse unas risas" con los amigos, etcétera. Es una sustancia que se presta especialmente a la introspección, y que hay que tratar con respeto.

¿Puede empujar enfermedades mentales? No he conocido casos personalmente, pero no me extrañaría que en personas con mentes muy rígidas o débiles pueda…   » ver todo el comentario
#69
"Para la salud mental, para abrir la caja de Pandora de cualquier trauma y tener al mismo tiempo las herramientas para afrontarlo, son geniales. "
Tu lo has dicho, ,
por eso es tan importante la preparación y el contexto
porque necesitas saber que tienes las herramientas para gestionar esa caja de pandora que estas abriendo
Vaya monguis! OH WAIT!!
Pues yo consumiendo setas de esas he llegado a ver Cataluña independiente, alzándose como primera nación de Europa en economía, modernidad y todo lo demás, mientras la España fascista mesetaria se hundía en la miseria, resucitaba Franco y...

Pero se me suspendió el efecto en 8 segundos.
Son setas sanas
En un principio leí TETAS
El hongo sagrado me toma de la mano y me lleva al mundo donde se sabe todo.

María Sabina

Y añadía....

Quienes no nacen para ser sabios, no pueden alcanzar a entender el lenguaje de los hongos, aunque hagan muchas veladas
.

De ahí el "cuidadín al tomarlos"
El hongo sagrado me toma de la mano y me lleva al mundo donde se sabe todo.

María Sabina

Y añadía....

Quienes no nacen para ser sabios, no pueden alcanzar a entender el lenguaje de los hongos, aunque hagan muchas veladas
.

De ahí el "cuidadín al tomarlos":shit: :shit:
Sin duda la medicina alternativa en el futuro superará a la tradicional
#94 Esto no es alternativa esto es experimental.

menéame