EDICIóN GENERAL
162 meneos
1597 clics
Descubren en Regina uno de los edificios termales más grandes de la Hispania romana

Descubren en Regina uno de los edificios termales más grandes de la Hispania romana  

Durante el mismo se han excavado dos piscinas, una de agua caliente y una segunda de mayores dimensiones, la natatio, que podía ser tanto de agua fría como templada. Además han aflorado dos grandes estancias que en origen tuvieron paredes decoradas con estucos y suelos recubiertos de mármol, el sistema para calefactar las estancias de la zona caliente. Se han conservado también los sótanos donde se calentaba el agua para todo el complejo termal.

| etiquetas: extremadura , regina , termales , grandes , hispania romana
Muy buena noticia. Para los interesados, decir que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ya tiene el teatro romano de Regina como sede oficial, al igual que el teatro de Medellín y este año han incorporado Cáparra.

www.festivaldemerida.es/otras-sedes/caparra/
www.festivaldemerida.es/otras-sedes/medellin/
www.festivaldemerida.es/otras-sedes/regina/

Probablemente su estado pueda mejorarse y no se esté invirtiendo todo lo posible para conseguir que estos yacimientos sean aún más potentes (desconozco si es así), pero de momento, se siguen con las excavaciones y poco a poco van mejorando. Y llevar el teatro romano a estas sedes, no puede hacer más que ayudar a que sean más conocidos.
#3 Cáparra se incorporó hace dos años, no este.
#6 Pues estaba equivocado, gracias!
Qué chulada!
Ya hay constancia de algo muy importante en esas ruinas romanas

turismo.badajoz.es/es/recursoturistico/ruinas_regina
Regina, Ammaia y Cáparra son tres joyas por excavar y descubrir.
Terreno abonado para el expolio (tres desde 2007) de gran envergadura y por grandes bandas y hasta el robo de piezas de incalculable valor por la propia administración, que ni cataloga los hallazgos.

www.hoy.es/prov-badajoz/denuncian-hallazgos-yacimiento-regina-20180518
Estuve en regina hace algún tiempo y tiene dos ruinas espectaculares, y ambas en casi estado de abandono: Este poblado romano, con anfiteatro, y un castillo visigodo posteriormente fortificado por los moros (o los restos que quedan) en lo alto de una loma.
#2 No es un anfiteatro. Es un teatro.

menéame