Científicos de la University of Southern California en los EEUU acaban de anunciar que han encontrado una manera de extenderle la vida a unas levaduras 10 veces más que su esperanza de vida, y que la técnica que utilizaron podría aplicarse a humanos. La técnica utilizada fue Ingeniería Genética, en donde se eliminaron dos genes (el RAS2 y el SCH9), y se les aplicó a los organismos una dieta baja en calorías... esta técnica podría aplicarse a humanos, abre grandes expectativas para extender el plazo promedio de la vida humana de 80 a 800 años.
Científicos de la University of Southern California en los EEUU acaban de anunciar que han encontrad [...]
y pongo literalmente: Científicos de la University of Southern California en los EEUU acaban de anunciar que han encontrado una manera de extenderle la vida a unos fongos a 10 veces mas su duración, y que la técnica que utilizaron podría aplicarse a humanos. La técnica utilizada fue Ingeniería Genética, en donde se eliminaron dos genes (el RAS2 y el SCH9), y se les aplicó a los organismos una dieta baja en calorías. que por cierto pone la fuente de eliax como noticia en castellano
Es un poco antigua... aunque si vamos a vivir 800 años...
#68:
#34
Por 2000€ cual de estás 4 opciones es la correcta:
a) "...esta técnica podría aplicarse a humanos abre grandes expectativas"
b) "...esta técnica podría aplicarse a humanos habré grandes expectativas"
c) "...esta técnica podría aplicarse a humanos avre grandes expectativas"
d) "...esta técnica podría aplicarse a humanos hávrë grandes expectativas"
#8:
¿fongos? ¿No será "hongos"? Y "más" de cantidad, lleva tilde
#97:
Es patético como ante una noticia de tal trascendencia los usuarios de menéame se dedican a hacer chistes malos o a afirmar sin fundamento que la inmortalidad no está en la naturaleza "humana", que no será posible a causa de la superpoblación, y que a la misma sólo podrán acceder los ricos, favoreciendo muy probablemente la permanencia ad aeternum de dictadores y demás ralea. Bravo por vuestro radical conservadurismo, que pretende limitar el progreso en base a miedos difusos!
En primer lugar, la muerte está en la naturaleza humana tanto como el cáncer. Si por vosotros fuera, supongo que pretenderíais que el ser humano siguiese muriendo a los 25 años como en la edad de piedra. La naturaleza y la evolución no son algo inteligente y teleológico, sino procesos aleatorios que no esconden ningún bien intrínseco. El ser humano es libre de continuar su evolución biológica de forma tecnológica, y de querer preservar su consciencia evitando que la misma se pierda en las brumas del tiempo.
En cuanto a la superpoblación, no se puede ser tan simplista: recientes estudios demográficos han demostrado que la implantación de un escenario de radical extensión de la esperanza de vida en los países desarrollados, en contra de lo que puede parecer, no supone un radical aumento de la población. Por otra parte, las tendencias que hablan de una creciente superpoblación tienden a ser matizadas: en modo alguno se están cumpliendo las catastrofistas previsiones de los años 70, y de hecho los países que alcanzan un desarrollo económico alto tienden a aproximar su crecimiento a 0. En el momento en que los países pobres se desarrollasen y pudiesen acceder a tecnologías de extensión de la vida, la ralentización del crecimiento de la población haría que la superpoblación no supusiese ningún problema a medio plazo. Y todo ello por no hablar de que a largo plazo el alcanzar la inmortalidad favorecerá la extensión del ser humano por el universo: en primer lugar, colonizando los planetas más cercanos, y a continuación, expandiéndose por el resto del espacio.
En cuanto a la posibilidad de que sólo accedan a la misma los poderosos, es bien sabido que todos los avances médicos y tecnológicos pasan por estar primero al alcance de unos pocos para en pocos años estar disponibles con respecto al grueso de la población. Un teléfono móvil de un ciudadano del 3er mundo tiene hoy en día mayor capacidad de computación que las computadoras gubernamentales más potentes de los años 70, y cualquier ciudadano de clase media de un país desarrollado recibe hoy mejor atención médica que la persona más rica de Inglaterra en el siglo XIX.
En cuanto a los dictadores, me parece que sería todo lo contrario: hoy en día muchas revoluciones se evitan por inercia...La gente espera a que el sátrapa un día se muera. Si el mismo fuese inmortal, la gente no toleraría su gobierno ni un minuto más. Por no hablar de las ventajas que esconde la inmortalidad en cuanto a la promoción de la sostenibilidad y de los derechos humanos. Si la vida fuese indefinida, no querríamos desgraciar nuestro hogar presente y futuro contaminándolo y explotándolo, y respetaríamos mucho más la vida de nuestros semejantes.
En fin, es muy triste como todos os encuadráis en la categoría de los "mortalistas". Es lógico que esta posición la defiendan católicos o musulmanes, ya que los mismos esperan una vida eterna después de la muerte, pero me parece cuando menos curioso que defendáis estas posiciones los que sabéis que después de la muerte sólo nos espera la nada. Me sorprende que a muchos 800 años os parezcan un "aburrimiento", con la de cosas que hay que sentir, ver y hacer en este mundo. Será que yo aprecio mucho la vida. Lo siento, a mi no me atrae la idea de la oscuridad absoluta y la desaparición de la consciencia para toda la eternidad.
#71:
#68#34
A mi es que lo que me falta es una partícula:
"esta técnica podría aplicarse a humanos y abre grandes expectativas"
o bien
"esta técnica, que podría aplicarse a humanos, abre grandes expectativas"
Eso no se podría permitir, pues el tierra no está preparada para que haya tanto ser humano en ella, con el terrible consumo de recursos humanos que eso conllevaría, ademas, la población se incrementaría exponencialmente en poco tiempo. #4 y #7 ademas de graciosos están mas acertados de lo que piensan en sus afirmaciones. En caso de que alguien o algunos consiguieses y se aplicasen esa formula, habría que matarlos, por el bien de todos.
#8 Y además debería ser "Unos científicos...", pero empezamos traduciendo fungus como fongos, y terminamos suprimiendo los artículos, como se hace en la gramática inglesa.
y pongo literalmente: Científicos de la University of Southern California en los EEUU acaban de anunciar que han encontrado una manera de extenderle la vida a unos fongos a 10 veces mas su duración, y que la técnica que utilizaron podría aplicarse a humanos. La técnica utilizada fue Ingeniería Genética, en donde se eliminaron dos genes (el RAS2 y el SCH9), y se les aplicó a los organismos una dieta baja en calorías. que por cierto pone la fuente de eliax como noticia en castellano
Para vivir más hay que tener un metabolismo más lento, y eso se consigue no haciendo esfuerzos en toda la vida, y con una dieta baja en calorías.
Lo que me pregunto yo es como harán para salvar el cancer, que sí, que si no tendríamos enfermedades, en teoría, con una dieta adecuada podriamos vivir mucho más, pero el cancer, con el tiempo, sale, si o sí.
Que antes de lanzar las campanas al vuelo al menos lo intenten con ratones, o por lo menos moscas, pero hongos?? en serio, no creo que los procesos biologicos sean muy comparables que digamos.
Es patético como ante una noticia de tal trascendencia los usuarios de menéame se dedican a hacer chistes malos o a afirmar sin fundamento que la inmortalidad no está en la naturaleza "humana", que no será posible a causa de la superpoblación, y que a la misma sólo podrán acceder los ricos, favoreciendo muy probablemente la permanencia ad aeternum de dictadores y demás ralea. Bravo por vuestro radical conservadurismo, que pretende limitar el progreso en base a miedos difusos!
En primer lugar, la muerte está en la naturaleza humana tanto como el cáncer. Si por vosotros fuera, supongo que pretenderíais que el ser humano siguiese muriendo a los 25 años como en la edad de piedra. La naturaleza y la evolución no son algo inteligente y teleológico, sino procesos aleatorios que no esconden ningún bien intrínseco. El ser humano es libre de continuar su evolución biológica de forma tecnológica, y de querer preservar su consciencia evitando que la misma se pierda en las brumas del tiempo.
En cuanto a la superpoblación, no se puede ser tan simplista: recientes estudios demográficos han demostrado que la implantación de un escenario de radical extensión de la esperanza de vida en los países desarrollados, en contra de lo que puede parecer, no supone un radical aumento de la población. Por otra parte, las tendencias que hablan de una creciente superpoblación tienden a ser matizadas: en modo alguno se están cumpliendo las catastrofistas previsiones de los años 70, y de hecho los países que alcanzan un desarrollo económico alto tienden a aproximar su crecimiento a 0. En el momento en que los países pobres se desarrollasen y pudiesen acceder a tecnologías de extensión de la vida, la ralentización del crecimiento de la población haría que la superpoblación no supusiese ningún problema a medio plazo. Y todo ello por no hablar de que a largo plazo el alcanzar la inmortalidad favorecerá la extensión del ser humano por el universo: en primer lugar, colonizando los planetas más cercanos, y a continuación, expandiéndose por el resto del espacio.
En cuanto a la posibilidad de que sólo accedan a la misma los poderosos, es bien sabido que todos los avances médicos y tecnológicos pasan por estar primero al alcance de unos pocos para en pocos años estar disponibles con respecto al grueso de la población. Un teléfono móvil de un ciudadano del 3er mundo tiene hoy en día mayor capacidad de computación que las computadoras gubernamentales más potentes de los años 70, y cualquier ciudadano de clase media de un país desarrollado recibe hoy mejor atención médica que la persona más rica de Inglaterra en el siglo XIX.
En cuanto a los dictadores, me parece que sería todo lo contrario: hoy en día muchas revoluciones se evitan por inercia...La gente espera a que el sátrapa un día se muera. Si el mismo fuese inmortal, la gente no toleraría su gobierno ni un minuto más. Por no hablar de las ventajas que esconde la inmortalidad en cuanto a la promoción de la sostenibilidad y de los derechos humanos. Si la vida fuese indefinida, no querríamos desgraciar nuestro hogar presente y futuro contaminándolo y explotándolo, y respetaríamos mucho más la vida de nuestros semejantes.
En fin, es muy triste como todos os encuadráis en la categoría de los "mortalistas". Es lógico que esta posición la defiendan católicos o musulmanes, ya que los mismos esperan una vida eterna después de la muerte, pero me parece cuando menos curioso que defendáis estas posiciones los que sabéis que después de la muerte sólo nos espera la nada. Me sorprende que a muchos 800 años os parezcan un "aburrimiento", con la de cosas que hay que sentir, ver y hacer en este mundo. Será que yo aprecio mucho la vida. Lo siento, a mi no me atrae la idea de la oscuridad absoluta y la desaparición de la consciencia para toda la eternidad.
#86Uno de los pocos comentarios que aportan algo de verdad (Sin decir bromas ni nada parecido) y va y se te es votado negativo (prostituyendo una vez mas la razon para usar dicho voto) a menos que a alguien hayas ofendido insultando a Hitler, claro.
Lo que dices es mas interesante de lo que parece, el motivo de la muerte se dice que es para que podamos evolucionar dando paso a nuevas generaciones, ese es el motivo de la muerte (de ahi la importancia de la reproduccion y muerte, algunos animales incluso mueren despues de la reproduccion o del acto sexual).
Por otra parte lo de la superpoblacion tampoco es ninguna tonteria, este mundo, no puede aguantar el ritmo de mas de 6.000 millones de personas, ni el nivel de vida de muchos, muchos dicen que necesitamos 2 o 3 planetas tierras para ello, no me quiero ni imaginar si viviesemos 800 anos.
#97 Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices (la mayoria) pero cuenta que para mantener el nivel de vida de los paises del primer mundo (unos 1.000 millones de personas?) hace falta unos 4.000 o 5.000 millones de personas 'trabajen para ellos' y se mueran de hambre (recordemos que las grandes corporaciones controlan los recursos de todos y cada uno de estos paises tercermundistas). Asi que lo de que todos (6.000 millones de personas) vivan como ahora en el primer mundo, simplemente lo veo inviable. Una buena analogia la tenemos en China, donde alguna gente vive decentemente (unos 200 millones?) mientras unos 1.000 millones mal viven, dista mucho Shanghai de otras ciudades y mucho mas de las zonas rurales.
#97 Tengo dos visiones: Una como la tuya, romántica y esperanzadora, y otra como la de mi anterior comentario (que has votado negativo) en la que soy realista. En cualquier caso no me parece merecedor de un negativo, así que te devuelvo el regalito
Tengo verdadero pánico a la muerte, es algo que me asusta realmente pero sigo creyendo que si morimos es por algún motivo, es decir, no creo que esos "errores de copiado" que comenten nuestras células sean "errores" tomados a la ligera. No somos los únicos seres sobre el planeta que envejecemos y morimos, salvo los inanimados, el resto tenemos vida finita. Creo que prolongar de manera exagerada nuestra existencia es antinatural. Si tardamos tanto en morir, tardarán más en crearse nuevas generaciones de personas o lo que es peor, el planeta puede estar superpoblado y no hay peor superpoblación que la del ser humano, destructivo y egoísta por naturaleza.
Con la de codiciosos que hay en este mundo dispuestos a pasar por encima de su propia madre lo que nos faltaba era darles la oportunidad de vivir muchísimos más años.
Imagínense que el "hijoputa" de Hitler aún andara vivo... Holocausto, campos de concentración, duchas de gas... ¡¡Aún andaríamos con esas!! ¡¡¡Menudo coñazo de verdad!!!
Tengo miedo a morir, pero tengo más miedo a desesperarme de estar viva.
Lo que también me parece detestable es que pongan como razón del experimento en Ecuador "sus variaciones genéticas", queridos Estados Unidos, no nos engañemos, prueban en Ecuador porque es zona tercermundista...
#14#17 No os habeis fijado en los hilos que le cuelgan de las muñecas a esa señora? Y de que siempre va acompañada?
A mi no me engañan, esa señora lleva ya muerta varios años y lo que sale por la tele es un muñeco a tamaño natural manejado por un ventrilocuo (lo que pasa es que el tio es malisimo y no se le entiende una mierda)
Ahora en serio, mucha gente de más de 70 años parece aceptar perfectamente que se van a morir pronto (otros no), como que sienten que ya han hecho lo que tenían que hacer y visto lo que tenían que ver. ¿Será también posible cambiar esa característica del cerebro? ¿Cuándo considera el cerebro que ya ha vivido suficiente?
dudas existenciales:
- si ahora ya no cabemos, que haremos si encima la gente no se muere?
- cuantas carreras podras sacarte en 800 años?
- cuando seras mayor de edad? a los 100?
- cuantos hijos tendra la gente? habra hermanos con 300 años de diferencia?
- cuantos tatatatataranietos tendran mas edad que el ultimo hijo que hayas tenido?
- te acordaras a los 600 años de lo que hiciste cuando tenias 350?
- cuando te vas a jubilar?
Vaya basura de artículo. Como si fuera lo mismo los organismos pluricelulares complejos que los hongos. Y para qué vamos a hablar de otros problemas como el cáncer si eliminas esos genes. Que la verdad no nos fastidie un titular llamativo.
Suponiendo que fuera factible,que tal vez no esté tan lejano el día,querid@s siento tener que deciros que esa tecnología tendrá un precio...Vamos que sería solo para ricos.Grrr...
Bueno, lo de la dieta baja en calorías tiene su trasfondo... recuerdo que hicieron un estudio de dos poblaciones con bastante gente centenaria, una en el Cáucaso y otra en Japón y vieron que tenían varias cosas en común:
- Vida en el campo no contaminado.
- Eran bastante activos: conversando, jugando, muchos aún se entretenían llevando sus huertos...
- Se sentían protegidos y seguros. El clásico de los pueblos donde todo el mundo se conoce y todos cuidan de todos.
- La dieta por supuesto: muy poca carne salvo en celebraciones. Mucha verdura, legumbres y pescado (en el caso de Japón). Comen poco pero a menudo (4-5 comidas al día) y normalmente con mucha "tertulia" de por medio (comida en familia, con amigos, etc.)
Resumiendo: no comportarse como se espera que se comporte en la sociedad una persona mayor. En Occidente se espera que a la hora de jubilarte reduzcas drásticamente tu actividad, te des paseítos y renuncies a muchas cosas que antes hacías. En esos sitios en cambio no hay apenas distinción entre antes/después de jubilarte. Procuran seguir p'alante mientras el cuerpo aguante y tengas ganas, y la gente te apoya. Y nada de inflarse de comer, sino picotear cosas sanas entre amigos y con buen humor.
El problema principal de esta posibilidad es que se prolongará la vida de los poderosos, con lo que tendran una oportunidad increible de seer aun mas poderosos. ¿No creen que esta noticia en los 70 hubiera sido anulada por la CIA o algo asi?
Ideal para viajes interestelares Alpha Centauri alla voy! hibernacion de 700 años y lo mejor es que llegaré vivo para verlo... aunque no me gustaria intentar abrir los ojos depues de un sueño de 700 años... ¿te imaginas las legañas?
editado:
creo que aun así no podríamos he hecho cálculos y deberíamos ir a 430km/seg
Pues que queréis que is diga, si para vivir 800 años hay que estar a dieta hipocalórica... Prefiero disfrutar de comer y beber que sufrir como las modelos...
Sólo hay que beber con regularidad sangre de unicornio, que como todo el mundo sabe viene debidamente envasada en los cartuchos de tinta de las impresoras.
Si hombre, y que nos tengan trabajando como gilipollas durante 780 años, y que tengamos que pagar hipotecas a 500 años. Yo con vivir 75 ya tengo suficiente
Y así nos detenemos en este maravilloso punto evolutivo, donde las personas, prácticamente perfectas, podrán dedicar siete siglos más a ver televisión.. educando a quince generaciones de hijos en las mismas tradiciones, para que nada cambie..
Ya esta, ya la hemos cagado... lo único que igualaba a los ricos y pobres es que todos moríamos, y ya ni eso.... los cabronazos a vivir eternamente y los demás a morir...
No nos aguantan las pensiones viviendo 80, van a aguantar viviendo 10 veces mas... creo que deberian de preocuparse por aumentar la esperanza de vida en aquellos paises donde es baja
Hay una cosa de la que hacen un poco demagogia. Comentan :
hace apenas 100 años la expectativa de vida promedio de un humano era de 40 años, y que hace 2,000 años era de 24 años,
Pero la esperanza de vida de una persona sana (y bien alimentada) hace 100 años o 200 años eran más o menos la misma que la que hay ahora. La medicina apenas ha hecho nada, más bien ha sido la alimentación y el aumento de recursos lo que ha aumentado la esperanza de vida.
He entrado a esta noticia porque habíamos hecho una porra a ver cuantas veces se mencionaba a Fraga, sólo 3, yo había dicho 12... me está decepcionando la comunidad Menéame!
No os rayéis, alargar la vida del humano es completamente inviable. Si se detiene la mortalidad y no la natalidad, simplemente no cabremos en el planeta, así que una de dos: o cortamos la natalidad o terminamos matándonos porque no cabemos, y con lo que nos gusta meterla en caliente...
La sociedad sería insostenible. Una cosa es que no mueras, otra cosa es en qué condiciones físicas y mentales vivirías y el coste de mantenimiento. Seguramente nada más nacer se determinaría antes tu fecha de fallecimiento que tu nombre.
Hoy me siento visionario y escritor de ciencia-ficción.
Comentarios
Me veo estudiando hasta los 200 años y luego currando hasta los 700... Quita, quita.
Eso no se podría permitir, pues el tierra no está preparada para que haya tanto ser humano en ella, con el terrible consumo de recursos humanos que eso conllevaría, ademas, la población se incrementaría exponencialmente en poco tiempo. #4 y #7 ademas de graciosos están mas acertados de lo que piensan en sus afirmaciones. En caso de que alguien o algunos consiguieses y se aplicasen esa formula, habría que matarlos, por el bien de todos.
El Santander ya está preparando posibles hipotecas de 500 años.
Acortando el año a unos 45 días
miércoles, enero 23, 2008
Es un poco antigua... aunque si vamos a vivir 800 años...
¿fongos? ¿No será "hongos"? Y "más" de cantidad, lleva tilde
#8 Y además debería ser "Unos científicos...", pero empezamos traduciendo fungus como fongos, y terminamos suprimiendo los artículos, como se hace en la gramática inglesa.
Es dupe: Investigadores genéticos descubren un posible modo de extender la vida humana hasta los 800 años. [ENG]
Investigadores genéticos descubren un posible modo...
io9.comY justo descubren como vivir 800 años, dos antes del 2012 en el que dicen que se acaba todo.
#9 El mundo no se acabará en 2012 porque Marty McFly estuvo en el 2015
Ergo es portada: Descubren posible manera de extender vida a 800 años
Descubren posible manera de extender vida a 800 añ...
eliax.comEs una excelente noticia para todos los condenados a más de cien años de cárcel.
#26 algunos tienen cadena perpetua
no podian extenderla primero a 120 años o así, no, tenían que descubrir la forma de aumentar la esperanza de vida en un 1000%
¿¿Eso medido en puntos de tie-break cuánto es??
Mañana continúa el partido en Wimbledon. Histórico: Isner y Mahut
Mañana continúa el partido en Wimbledon. Histórico...
es.eurosport.yahoo.comVoy preparando un cargamento de palomitas...
Y entonces el sol aparecerá en Solaria...
#2 no hace falta irse tan lejos, hombre!
En "the man from earth" ya planteaban la idea
Por cierto. Esto ya se sabía ¿no?
Para vivir más hay que tener un metabolismo más lento, y eso se consigue no haciendo esfuerzos en toda la vida, y con una dieta baja en calorías.
Lo que me pregunto yo es como harán para salvar el cancer, que sí, que si no tendríamos enfermedades, en teoría, con una dieta adecuada podriamos vivir mucho más, pero el cancer, con el tiempo, sale, si o sí.
Haciendo Mercurio habitable.
Que antes de lanzar las campanas al vuelo al menos lo intenten con ratones, o por lo menos moscas, pero hongos?? en serio, no creo que los procesos biologicos sean muy comparables que digamos.
800 años... ¿cuántos campos de fútbol son esos?
Es patético como ante una noticia de tal trascendencia los usuarios de menéame se dedican a hacer chistes malos o a afirmar sin fundamento que la inmortalidad no está en la naturaleza "humana", que no será posible a causa de la superpoblación, y que a la misma sólo podrán acceder los ricos, favoreciendo muy probablemente la permanencia ad aeternum de dictadores y demás ralea. Bravo por vuestro radical conservadurismo, que pretende limitar el progreso en base a miedos difusos!
En primer lugar, la muerte está en la naturaleza humana tanto como el cáncer. Si por vosotros fuera, supongo que pretenderíais que el ser humano siguiese muriendo a los 25 años como en la edad de piedra. La naturaleza y la evolución no son algo inteligente y teleológico, sino procesos aleatorios que no esconden ningún bien intrínseco. El ser humano es libre de continuar su evolución biológica de forma tecnológica, y de querer preservar su consciencia evitando que la misma se pierda en las brumas del tiempo.
En cuanto a la superpoblación, no se puede ser tan simplista: recientes estudios demográficos han demostrado que la implantación de un escenario de radical extensión de la esperanza de vida en los países desarrollados, en contra de lo que puede parecer, no supone un radical aumento de la población. Por otra parte, las tendencias que hablan de una creciente superpoblación tienden a ser matizadas: en modo alguno se están cumpliendo las catastrofistas previsiones de los años 70, y de hecho los países que alcanzan un desarrollo económico alto tienden a aproximar su crecimiento a 0. En el momento en que los países pobres se desarrollasen y pudiesen acceder a tecnologías de extensión de la vida, la ralentización del crecimiento de la población haría que la superpoblación no supusiese ningún problema a medio plazo. Y todo ello por no hablar de que a largo plazo el alcanzar la inmortalidad favorecerá la extensión del ser humano por el universo: en primer lugar, colonizando los planetas más cercanos, y a continuación, expandiéndose por el resto del espacio.
En cuanto a la posibilidad de que sólo accedan a la misma los poderosos, es bien sabido que todos los avances médicos y tecnológicos pasan por estar primero al alcance de unos pocos para en pocos años estar disponibles con respecto al grueso de la población. Un teléfono móvil de un ciudadano del 3er mundo tiene hoy en día mayor capacidad de computación que las computadoras gubernamentales más potentes de los años 70, y cualquier ciudadano de clase media de un país desarrollado recibe hoy mejor atención médica que la persona más rica de Inglaterra en el siglo XIX.
En cuanto a los dictadores, me parece que sería todo lo contrario: hoy en día muchas revoluciones se evitan por inercia...La gente espera a que el sátrapa un día se muera. Si el mismo fuese inmortal, la gente no toleraría su gobierno ni un minuto más. Por no hablar de las ventajas que esconde la inmortalidad en cuanto a la promoción de la sostenibilidad y de los derechos humanos. Si la vida fuese indefinida, no querríamos desgraciar nuestro hogar presente y futuro contaminándolo y explotándolo, y respetaríamos mucho más la vida de nuestros semejantes.
En fin, es muy triste como todos os encuadráis en la categoría de los "mortalistas". Es lógico que esta posición la defiendan católicos o musulmanes, ya que los mismos esperan una vida eterna después de la muerte, pero me parece cuando menos curioso que defendáis estas posiciones los que sabéis que después de la muerte sólo nos espera la nada. Me sorprende que a muchos 800 años os parezcan un "aburrimiento", con la de cosas que hay que sentir, ver y hacer en este mundo. Será que yo aprecio mucho la vida. Lo siento, a mi no me atrae la idea de la oscuridad absoluta y la desaparición de la consciencia para toda la eternidad.
#97 No te hagas ilusiones que te vas al huerto sin que te descuides
#86 Uno de los pocos comentarios que aportan algo de verdad (Sin decir bromas ni nada parecido) y va y se te es votado negativo (prostituyendo una vez mas la razon para usar dicho voto) a menos que a alguien hayas ofendido insultando a Hitler, claro.
Lo que dices es mas interesante de lo que parece, el motivo de la muerte se dice que es para que podamos evolucionar dando paso a nuevas generaciones, ese es el motivo de la muerte (de ahi la importancia de la reproduccion y muerte, algunos animales incluso mueren despues de la reproduccion o del acto sexual).
Por otra parte lo de la superpoblacion tampoco es ninguna tonteria, este mundo, no puede aguantar el ritmo de mas de 6.000 millones de personas, ni el nivel de vida de muchos, muchos dicen que necesitamos 2 o 3 planetas tierras para ello, no me quiero ni imaginar si viviesemos 800 anos.
#97 Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices (la mayoria) pero cuenta que para mantener el nivel de vida de los paises del primer mundo (unos 1.000 millones de personas?) hace falta unos 4.000 o 5.000 millones de personas 'trabajen para ellos' y se mueran de hambre (recordemos que las grandes corporaciones controlan los recursos de todos y cada uno de estos paises tercermundistas). Asi que lo de que todos (6.000 millones de personas) vivan como ahora en el primer mundo, simplemente lo veo inviable. Una buena analogia la tenemos en China, donde alguna gente vive decentemente (unos 200 millones?) mientras unos 1.000 millones mal viven, dista mucho Shanghai de otras ciudades y mucho mas de las zonas rurales.
#97 Tengo dos visiones: Una como la tuya, romántica y esperanzadora, y otra como la de mi anterior comentario (que has votado negativo) en la que soy realista. En cualquier caso no me parece merecedor de un negativo, así que te devuelvo el regalito
Para llevar cotizados 300 años y que luego te digan que el sistema de pensiones es insostenible.
Nooooooo
En Colombia ( y no sé si en España) colocarán la edad de jubilación en 768 años.
#20 ¡En España, país de grandes avances sociales, nos prejubilarán a los 45!
Jejeje viviríamos más que Chebacca!!! EEEAAAAHHHHHEEEAAAHHHH
#10 Llámame tonto si quieres pero me he descojonado con esa onomatopeya de Chewbacca
#10 y que David el Gnomo
Tengo verdadero pánico a la muerte, es algo que me asusta realmente pero sigo creyendo que si morimos es por algún motivo, es decir, no creo que esos "errores de copiado" que comenten nuestras células sean "errores" tomados a la ligera. No somos los únicos seres sobre el planeta que envejecemos y morimos, salvo los inanimados, el resto tenemos vida finita. Creo que prolongar de manera exagerada nuestra existencia es antinatural. Si tardamos tanto en morir, tardarán más en crearse nuevas generaciones de personas o lo que es peor, el planeta puede estar superpoblado y no hay peor superpoblación que la del ser humano, destructivo y egoísta por naturaleza.
Con la de codiciosos que hay en este mundo dispuestos a pasar por encima de su propia madre lo que nos faltaba era darles la oportunidad de vivir muchísimos más años.
Imagínense que el "hijoputa" de Hitler aún andara vivo... Holocausto, campos de concentración, duchas de gas... ¡¡Aún andaríamos con esas!! ¡¡¡Menudo coñazo de verdad!!!
Tengo miedo a morir, pero tengo más miedo a desesperarme de estar viva.
Lo que también me parece detestable es que pongan como razón del experimento en Ecuador "sus variaciones genéticas", queridos Estados Unidos, no nos engañemos, prueban en Ecuador porque es zona tercermundista...
Habrá que hacer sitio o prohibir el viagra, una de dos.
¿Fraga?
Por cierto, me gustaría ver a la duquesa de alba con 800 años
#14 como que te gustaria ver a la duquesa de alba con 800 años?, que edad crees que tiene?
#14 #17 No os habeis fijado en los hilos que le cuelgan de las muñecas a esa señora? Y de que siempre va acompañada?
A mi no me engañan, esa señora lleva ya muerta varios años y lo que sale por la tele es un muñeco a tamaño natural manejado por un ventrilocuo (lo que pasa es que el tio es malisimo y no se le entiende una mierda)
Yo no veo problema en hacer hipotecas a 500 años ¿Cuánto tocaría pagar al mes? ¿20 €? ¿30 €?
#17 Se refiere a verla cuando era joven...
#14 #17 cuando tenía 800 años estaba buena
¿Y estar 700 como Marujita? Anda ya.
Ahora en serio, mucha gente de más de 70 años parece aceptar perfectamente que se van a morir pronto (otros no), como que sienten que ya han hecho lo que tenían que hacer y visto lo que tenían que ver. ¿Será también posible cambiar esa característica del cerebro? ¿Cuándo considera el cerebro que ya ha vivido suficiente?
Pues aquí tienen un voluntario.
dudas existenciales:
- si ahora ya no cabemos, que haremos si encima la gente no se muere?
- cuantas carreras podras sacarte en 800 años?
- cuando seras mayor de edad? a los 100?
- cuantos hijos tendra la gente? habra hermanos con 300 años de diferencia?
- cuantos tatatatataranietos tendran mas edad que el ultimo hijo que hayas tenido?
- te acordaras a los 600 años de lo que hiciste cuando tenias 350?
- cuando te vas a jubilar?
#81 Y ¿cuánto tendremos que pagar para que nos llegue para las pensiones?
Y como saben que van a vivir 800 años si solo hace 2 que lo estan estudiando?
Vaya basura de artículo. Como si fuera lo mismo los organismos pluricelulares complejos que los hongos. Y para qué vamos a hablar de otros problemas como el cáncer si eliminas esos genes. Que la verdad no nos fastidie un titular llamativo.
descubren, descubren... matusalen les lleva años de ventaja, nunca mejor dicho
Noticia del 2008
Welcome to the past
Suponiendo que fuera factible,que tal vez no esté tan lejano el día,querid@s siento tener que deciros que esa tecnología tendrá un precio...Vamos que sería solo para ricos.Grrr...
Zetapé tendrá que subir la jubilación a los 795 años, para ahorrar en pensiones.
Bueno, lo de la dieta baja en calorías tiene su trasfondo... recuerdo que hicieron un estudio de dos poblaciones con bastante gente centenaria, una en el Cáucaso y otra en Japón y vieron que tenían varias cosas en común:
- Vida en el campo no contaminado.
- Eran bastante activos: conversando, jugando, muchos aún se entretenían llevando sus huertos...
- Se sentían protegidos y seguros. El clásico de los pueblos donde todo el mundo se conoce y todos cuidan de todos.
- La dieta por supuesto: muy poca carne salvo en celebraciones. Mucha verdura, legumbres y pescado (en el caso de Japón). Comen poco pero a menudo (4-5 comidas al día) y normalmente con mucha "tertulia" de por medio (comida en familia, con amigos, etc.)
Resumiendo: no comportarse como se espera que se comporte en la sociedad una persona mayor. En Occidente se espera que a la hora de jubilarte reduzcas drásticamente tu actividad, te des paseítos y renuncies a muchas cosas que antes hacías. En esos sitios en cambio no hay apenas distinción entre antes/después de jubilarte. Procuran seguir p'alante mientras el cuerpo aguante y tengas ganas, y la gente te apoya. Y nada de inflarse de comer, sino picotear cosas sanas entre amigos y con buen humor.
Y tiene bastante sentido la verdad.
El problema principal de esta posibilidad es que se prolongará la vida de los poderosos, con lo que tendran una oportunidad increible de seer aun mas poderosos. ¿No creen que esta noticia en los 70 hubiera sido anulada por la CIA o algo asi?
¿800 años comiendo una dieta baja en calorias? Juas
Creía que iba a ser la de beber la sangre de un vampiro tras desangrarte... claro que esa tiene sus efectillos secundarios sin importancia
Si claro, y jubilarme a los 700 años, que ganas.
Ideal para viajes interestelares Alpha Centauri alla voy! hibernacion de 700 años y lo mejor es que llegaré vivo para verlo... aunque no me gustaria intentar abrir los ojos depues de un sueño de 700 años... ¿te imaginas las legañas?
Sabía que era cuestión de tiempo que algo así llegase. Al fin y al cabo somos materia. El que controla materia controla todo.
¡Sólo puede quedar uno!
Pues yo si que quiero vivir 800.
Hola, me da una tarta con 756 velas, ¿se puede financiar?.
Por fín los viajes espaciales a otras estrellas son posibles sin necesidad de hibernación.
#90, no se a ti, pero a mi no me gustaría ir a ninguna estrella. Tiene que hacer mucho calor....
Pues que queréis que is diga, si para vivir 800 años hay que estar a dieta hipocalórica... Prefiero disfrutar de comer y beber que sufrir como las modelos...
Sólo hay que beber con regularidad sangre de unicornio, que como todo el mundo sabe viene debidamente envasada en los cartuchos de tinta de las impresoras.
Jordi Hurtado creo que ha votado irrelevante........
Y tener que enseñar un carnet falso hasta los 180 años? Qué coñazo.
¡Uf, qué pereza! y encima comiendo bajo en calorías, que te quita fuerzas y se te hace más largo y aburrido.
Por favor que no saquen esta técnica, el mundo no aguantaría un Salvame de 500 años!!!!!!!!!!
Hay gente que no sabe vivir la vida durante 80 años, como para que desperdicie su tiempo 720 más...
#46 Quién sabe, a lo mejor tras 200 años terminan aprendiendo...
¿700 años con alzheimer, demencia ó parkinson? no gracias.
Si hombre, y que nos tengan trabajando como gilipollas durante 780 años, y que tengamos que pagar hipotecas a 500 años. Yo con vivir 75 ya tengo suficiente
Y así nos detenemos en este maravilloso punto evolutivo, donde las personas, prácticamente perfectas, podrán dedicar siete siglos más a ver televisión.. educando a quince generaciones de hijos en las mismas tradiciones, para que nada cambie..
Manuel Fraga ya descubrió técnicas alternativas a esta para vivir 800 años.
Pero viviremos 800 años siendo viejos o hasta los 800 años envejeciendo poco a poco?
Ya esta, ya la hemos cagado... lo único que igualaba a los ricos y pobres es que todos moríamos, y ya ni eso.... los cabronazos a vivir eternamente y los demás a morir...
Me aterroriza la idea...
#113 qué de lo que he dicho en #40 merece un negativo....
Creo que los negativos no están para decir "no estoy de acuerdo", sino para denunciar/protestar por si se dice algo impropio o maleducado...
Si en algo no estás de acuerdo conmigo, te invito a que me lo comentes...
Gracias.
ala, otra vez a estudiar oposiciones
Bah, ya hay un indio que lleva 70 años sin comer ni beber http://www.ojocientifico.com/2010/04/29/prahlad-jani-el-hombre-que-sobrevivio-sin-comida-ni-bebida-durante-70-anos/
La solución a las pensiones...
¿y esto es noticia? con fraga ya se realizo dicho experimento.
Para responder a algunas de las preguntas que se plantean, nada mejor que releer a Asimov
No nos aguantan las pensiones viviendo 80, van a aguantar viviendo 10 veces mas... creo que deberian de preocuparse por aumentar la esperanza de vida en aquellos paises donde es baja
Título pelín sensacionalista para lo que es la noticia.
Pues nada, el gobierno subirá la edad de jubilación a los 750 y en paz.
Si esto es en base a una modificación genética creo que a todos los que comentamos ya nos llega tarde
Hay una cosa de la que hacen un poco demagogia. Comentan :
hace apenas 100 años la expectativa de vida promedio de un humano era de 40 años, y que hace 2,000 años era de 24 años,
Pero la esperanza de vida de una persona sana (y bien alimentada) hace 100 años o 200 años eran más o menos la misma que la que hay ahora. La medicina apenas ha hecho nada, más bien ha sido la alimentación y el aumento de recursos lo que ha aumentado la esperanza de vida.
Eso lo hacen para que terminemos de pagar nuestras hipotecas, ¡malditos bastardos!
Debería existir infierno para que ardíeran allí todos los que vivan 800 años mientras los niños sigan muriendo de misera sin llegar a 10.
y cuando nos jubilamos?
He entrado a esta noticia porque habíamos hecho una porra a ver cuantas veces se mencionaba a Fraga, sólo 3, yo había dicho 12... me está decepcionando la comunidad Menéame!
¿8oo años? ¡que aburrimiento!
#0 Fongos?
Será hongos, no?
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fongo
El negativo a #70 significa que en español sí que existe "fongos" y que el diccionario de la RAE está equivocado?
Como se entere Berlusconi...
Berlusconi dice que será posible vivir hasta los 120 años
Berlusconi dice que será posible vivir hasta los 1...
actualidad.terra.eshttp://www.clarin.com/mundo/europa/obsesion-Berlusconi-invierte-farmacos-clinicas_0_275972434.html
Con los problemas de superpoblación que hay... Menos mal que estas noticias son sensacionalistas.
No os rayéis, alargar la vida del humano es completamente inviable. Si se detiene la mortalidad y no la natalidad, simplemente no cabremos en el planeta, así que una de dos: o cortamos la natalidad o terminamos matándonos porque no cabemos, y con lo que nos gusta meterla en caliente...
La sociedad sería insostenible. Una cosa es que no mueras, otra cosa es en qué condiciones físicas y mentales vivirías y el coste de mantenimiento. Seguramente nada más nacer se determinaría antes tu fecha de fallecimiento que tu nombre.
Hoy me siento visionario y escritor de ciencia-ficción.
noooooooooooooooooooooooooooo
¿y ahora que hacemos cuando haya otro franco? ¿esperar 800 años a que se muera?
"...esta técnica podría aplicarse a humanos abre grandes expectativas"
¿¿¿¿¿A estas alturas nadie se ha dado cuenta de ese gran ABRE?????
¿¿¿Dónde están los talibanes ortográficos cuando hacen falta???
#34 Yo no sé, pero segun tengo entendido, abre, del verbo abrir es sin H. Igual se me va la pinza, pero creo que no.
#34 Que ves de mal en ABRE?
No lo he pillado
#34 los talibanes ortográficos están corrigiendo faltas de ortografía, por qué lo preguntabas?
#34
Por 2000€ cual de estás 4 opciones es la correcta:
a) "...esta técnica podría aplicarse a humanos abre grandes expectativas"
b) "...esta técnica podría aplicarse a humanos habré grandes expectativas"
c) "...esta técnica podría aplicarse a humanos avre grandes expectativas"
d) "...esta técnica podría aplicarse a humanos hávrë grandes expectativas"
#68 #34
A mi es que lo que me falta es una partícula:
"esta técnica podría aplicarse a humanos y abre grandes expectativas"
o bien
"esta técnica, que podría aplicarse a humanos, abre grandes expectativas"
por lo demás lo de abrir expectativas está genial
#34 Cuánto daño ha hecho la LOGSE...
#34 No te vendrían mal lo de la extensión de 800 años para estudiar un poquito de ortografía...sólo un poco...
#34, parafraseando a Terry Pratchett, los signos de interrogación múltiples son un claro síntoma de una mente perturbada.
#34 Se nota que la orto-grafía es tu especialidad, pibe.
#34 FAIL