Hace 9 años | Por --400436-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --400436-- a es.gizmodo.com

El debate sobre si las plantas son capaces de sentir daños en su estructura sigue abierto. Quizá no puedan sentir cómo los humanos u otros animales las devoramos, pero un nuevo estudio acaba de confirmar que son capaces de reaccionar ante el sonido que hacen sus depredadores.

Comentarios

neotobarra2

#1 #4 ¿Se puede saber qué os han hecho los vegetarianos? ¿Es que de pequeños descubrísteis a vuestras madres comiéndole la zanahoria a alguno y habéis pillado un trauma, o qué?

neotobarra2

#45 No, en realidad me he enterado perfectamente y simplemente estoy aplicando el mismo criterio que aplicas tú: en este caso, hacer chistes para "escribir de forma jocosa el mismo tipo de comentarios que los no-veganos escriben constantemente hacia los que son veganos". ¿A que jode?

StuartMcNight

#46 Si no quieres respuestas no escribas preguntas. Y si no te enteras de lo que te dicen intenta al menos no huir hacia adeltante porque queda bastante patetico.

Por cierto, terrorista, ya me explicaras que tipo de comentarios son "del mismo tipo" al que tu has escrito. Cambia de aires, porque te mueves en circulos muy raritos donde la gente le pregunta a los veganos si su madre come salchicha.

PD: ¿A que jode? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Que lastimica que te "joda" algo que escriben en meneame.

neotobarra2

#48 Espera, que me va a hablar de "huir hacia adelante" el que me acusa de terrorista y de proetarra cada vez que se quedaba sin argumentos...

Ya he explicado bien claro por qué he dicho lo que he dicho. Las demás tonterías que pudieras decir a partir de aquí, me la traen fresca.

StuartMcNight

#65 No te equivoques, terrorista en ese caso es un vocativo para referirme a ti por tu nombre propio. Los argumentos vienen detrás de eso. Supongo que estás acostumbrado a no tener que leer más de 3 palabras que te lleven la contrario porque lo solucionas con un tiro en la nuca. Pero lamentablemente te caigo algo lejos, así que sería interesante que leyeras el comentario entero porque lo del tiro en la nuca lo tendrás complicado conmigo.

Findopan

#45 Es curioso que todo el mundo se escude en que los veganos se meten con ellos para atacarlos "justificadamente", es curioso porque esos supuestos ataques yo no los veo por ninguna parte, pero eh, puede ser que haya algún foro en alguna página vegana en el que haya un tema metiéndose con los que comen carne, así que mejor empezar con los ataques preventivos.

StuartMcNight

#50 Dos opciones. O es la primera vez que entras en meneame o cuando entras lo haces con los ojos cerrados.

Findopan

#51 Será eso, será que no veo bien las cosas.

D

#30 #45 Yo fui vegetariano durante 8 años, jamás obligué ni moleste con discursos a nadie que comiera carne, sin embargo tuve que soportar las coñas de todos los demas cuando saliamos a cenar fuera preguntando con sorna si estaba rica la lechuga.

No se que amigos veganos,vegetarianos,etc.. teneis pero en mi caso la falta de tolerancia siempre ha sido por la otra parte.

Pero bueno, esto es meneame, el lugar en el que la respuesta más razonada #14 tiene casi mil votos menos que la más divertida #1 en un articulo de ciencia.

D

#70 Habría que ver por qué cosas tuviste que pasar, pero yo no metería unas coñas como intolerancia. Tampoco descartes cosas subjetivas como que al identificarte con la etiqueta de "vegano" te sientes más señalado.

Seguro que también te han hecho muchas coñas sobre otros temas que al no relacionar bajo un mismo concepto consideras que son cosas aisladas.

Belu84

#70 Me alegro mucho de que seas o hayas sido vegetariano y respetes a los demás. Lamentablemente tu caso, en mi opinión, creo que es una excepción. Todos los vegetarianos/veganos que conozco no paran de intentar convencernos a los que no lo somos de lo bueno que es ser vegetariano/vegano, de lo crueles que somos por comer animales, etc. Y con las redes sociales su spam es terrible (tanto que me he planteado incluso borrarlos de mis contactos).

D

#77 Eso es cierto existe la secta vegana que no paran de spamear. Y estoy seguro que a escondidas se comen sus buenos chuletones. Recuerdo hace tiempo a una pareja vegana la mujer iba a dar a luz en el mismo hospital que mi hermana. El marido le traía sus tomatitos y sus manzanas para que no comiese carne del hospital. Al salir el marido de la visita sus frutas y verduras iban para la basura y no solo se devoraba el pescado y la carne que le ponían, se devoraba también lo que le sobraba a mi hermana. Y cuando estaban juntos se decían que eran una familia feliz con su veganismo. Y mi hermana me decía que solo eran una pareja hipócrita y mintiéndose y engañándose a si mismos.

S

#1 hacía tiempo que no leía un comentario tan poco inteligente sobre vegetarianos.

S

#1 La línea de lo que comemos la pone cada cual donde quiere. Las leyes no permiten comer a otros, hay gente que no quiere comer animales, otros no quieren comer nada que haya sido producido con explotación animal, otros solo frutos...

Si hay gente que no lo entiende, creo que debería cerrar el pc, y dedicarse un poco más a la lectura, ya que tiene la mente bastante cerrada.

Tenemos que alimentarnos, eso no lo podemos evitar. Otra cosa es que haya gente que por principios, o porque le salga de las pelotas, quiera seleccionar qué come. Ya harta tanto pesado con las lechugas y demás, más que nada demuestra gente bastante poco inteligente e infantil.

D

#60 Por Don Juan de Tolosa que tiene huevos la cosa. En serio, hablar de mentes cerradas y ser un cabezacubo que no distingue el humor ni cuando le muerde el culo debería estar penado por ley. Claro que también debería estar penado por ley que ciertos ejemplares tengan acceso a internet y aquí os tenemos...

Por otra parte, aunque de verdad intentásemos insultar de algún modo a los veganos y/o vegetarianos, no tendrías derecho a nada más que a criticarme pues soy tan libre de tener y defender mi opinión como tú la tuya (aunque sea una opinión que te parezca infantil, de hecho).

Lo dicho, aprende a leer y familiarízate con el humor.

Cierra la puerta al salir, majete.

S

#61 La broma ya me la conozco, sueles ser bastante poco innovador en tus comentarios de chiste fácil karmawhore.

El comentario es el típico del que se quiere meter con cierto colectivo. Ahora lo ocultas en una broma.

No pasa nada, me he dado cuenta que lo único que te interesa siempre es recoger un buen puñado de positivos, tal como el listillo de la clase de broma fácil...todos sabemos lo que hay detrás.

un saludo y pasa buen día.

D

#62 Insisto, cierra la puerta al salir

S

#63 Graciosillos del montón nos sobran en menéame. Por eso, entre otras cosas, menéame ha perdido.

Busca trabajo coleguin.

L

#60 Exactamente.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Es una decisión personal y cada uno la basa en las razones que le den la gana (convenzan a otros o no).
Mientras sea una dieta suficiente y equilibrada (o casi), no hay ningún "pero" que ponerle a las decisiones alimentarias de cada uno, y nadie tiene que meterse ahí.

S

#86 había una viñeta sobre alguien que podía decir cosas más gordas a sus amigos y familia y nadie tenía anda que decir...pero si decía que no comía carne tenía que aguantar a todos sacando teorías y argumentos.

Artagnan

#1 Tú comiendo animales matas muchísimas más plantas que un vegeteriano ¿O es que acaso los animales de la granjas comen piedras?

CC #4 #8

El_galeno

#4 No te voto positivo más veces porque no se puede

Wir0s

#16 ¿Sin venir a cuento? Que no hubieran adoptado el discurso de "todos monstruos insensibles menos nosotros"

Findopan

#30 No veo a nadie aquí diciendo eso, pero si veo a unas cuantas personas atacando a los veganos sin que ellos hayan dicho ni mu, algunos al menos hacen bromas relacionadas con la noticia, otros atacan directamente sin molestarse en disimular.

D

Pues que echen a correr... Ayer mismo me adelanto un rododendro a toda leche que casi me tumba.

enol79

A este paso los veganos van a acabar comiendo piedras.

Pepetrueno

#8 Hace tiempo que algunos lo hacen:

Mike_Zgz

#10 Qué gran peli :_)

D

#8 Hasta que se descubra que las piedras tienen alma.

D

#8 Parece ser que hay algunos que ya están intentado hacer la fotosíntesis, literalmente: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120427/54286154702/mujer-muere-hambre-creer-podia-alimentarse-sol.html

S

Menéane, cuna del odio a los veganos.

Me resulta curioso cómo atacáis a los que están en contra el matrimonio homosexual (que muchas veces se escudan en que es algo antinatural), pero a la hora de atacar, sin ningún motivo, a los veganos esgrimís sus mismos argumentos. No comer carne es antinatural, pues por algo somos omnívoros.

Aprended a respetar un poco las decisiones de los demás.

w

#43 Creo que no has usado un buen ejemplo.
Lo primero es que la homosexualidad no es antinatural, de hecho numerosos seres vivos tienen relaciones homosexuales. El veganismo es una opción que encima, de por sí, no te permite vivir saludablemente, pues necesitas aportes extras que no se obtienen de la materia vegetal. ¿Ves como no es un buen ejemplo?

Además, creo que tu ejemplo sería más acertado en el caso de un vegano criticando a un homosexual, es decir, el que defiende la opción o singularidad de cada uno pero no en el caso de la orientación sexual.

No es lo mismo al revés, pues homosexual se nace, no se hace (al menos en los casos normales, hay de todo en "la viña del Señor"). Además, no creo que haya persecuciones ni maltratos a veganos...

Lo único es que esta noticia destruye todo el fundamento de gran parte de este colectivo, que lo hace por evitar sufrimiento a otros seres. Ahora resulta que tienen una defensa para evitar ser comidos (tienen mecanismos para ello), por lo que tienen una especie de "conciencia" de lo que les pasa.

Es como cuando un neonazi se entera de que todos venimos de los negros o que somos herederos de la cultura griega/romana, donde la homosexualidad era algo normal: una crisis de valores importente.

Tartesos

NO HAY ENLACE AL ESTUDIO.
En negrita y mayúsculas para que no se ignore.
Puede que sea un bulo (y parece que lo es).

yende

#20 Ummm solo de ver la careta el cerdo se me abre el apetito.

D

#20 Pero ¿y las risas?

Pack-O

#20 Hay un enlace a la sección de biología de la universidad de Missouri que a su vez enlaza la noticia en el news de la propia Universidad que contiene, finalmente el enlace al texto del estudio. Te pongo el enlace que parece que cuando queremos nos cuesta buscar un poquito: http://link.springer.com/article/10.1007/s00442-014-2995-6/fulltext.html

Así mismo, no se que tiene que ver los cojones con comer trigo, si una planta no tiene sistema nervioso no siente dolor, otra cosa es que perciba sonidos ("oir" como dicen aquí).

Telameneo

Es acojonante cómo comparáis la conciencia de un animal y cómo sienten con una reacción de las plantas por su supervivencia, os agarráis a lo que sea para seguir justificando el maltrato animal y los millones de animales que mueren en muy malas condiciones.

delawen

#23 Una cosa es seguir una dieta omnívora y otra muy distinta justificar el maltrato animal.

Hay todo un mundo de escala de grises intermedio: compra responsable de animales criados en granjas biológicas/ecológicas (o como quieran llamarlas, granjas donde se les da un trato mejor), disminución del consumo de carne con aumento del consumo de lácteos y huevos,...

Yo apoyo la disminución del consumo de carne, apoyo comprar carne más cara con tal de que los animales reciban un trato mejor,... Pero con comentarios como el tuyo me dan ganas de dejar de apoyar el veganismo y dejar que troleen a los veganos sin piedad.

Artagnan

#31 Diría que te has olvidado de unos cuantos comentarios anteriores "del otro lado"...

D

#23 No mal interpretes mi comentario, aviso . La consciencia que tiene un ser humano y cualquier otro animal tampoco es la misma.

#71 Para ser justos, tienes razón, es un tanto sesgado considerar que tú sólo eres el yo consciente cuando seguramente la mayor parte de lo que eres y haces lo determinan cosas inconscientes.

caatbox

Qué estupidez de comentarios metiéndose con los veganos. Se sabe que las bacterias detectan y "sienten" la abundancia de azúcares en el medio y nadie habla de que pasen hambre.

Los veganos (no voy a entrar en si tienen razón, porque básicamente creo que no la tienen) no comen carne porque se maltrata a seres vivos con sistemas nerviosos muy complejos. Nada que ver, vamos.

roybatty

los hippies son los seres más violentos de la historia de la humanidad: http://www.smbc-comics.com/?id=2594

M

Veganos = ETA

lameiro

Omnívoro (del latín omnivŏrus; de omnis, ‘todo’, y vorāre, ‘comer’)
Somos así,está en nuestra naturaleza.

RojoVelasco

Tenemos que empezar a chupar mohos, ya es hora de parar esta barbarie.

forms

Veganos = First World Problems

Muchos se las ven para llegar a fin de mes... como para estar filtrando que productos compran lol

ewok

#18 No es verdad. Hay veganos hindúes pobres de solemnidad.

D

#18 Hay sociedades enteras vegetarianas o veganas desde que se tiene registro.

Entre las personas que no consumen carne por cultura, por religión, por pobreza o por decisión resulta que la mayor parte de la población mundial tiende a alimentarse mayormente de productos de origen vegetal.

forms

#79 una cosa es ser "vegano" por necesidad ya que no tienen dinero ni para comprar carne y otra cosa es ser vergano porque: "soy guay, me estoy limpiando el cuerpo, no tengo nada mejor que hacer"

Yo he visto a un vegano intentar vomitar porque había huevo en la comida y el huevo no era de gallinas "happy super felices de corral libres como el viento". Me parece muy triste

e

Más bien los que han hecho el estudio han podido probar (dicen ellos) que las plantas pueden reaccionar a estímulos sonoros, eso de "oír cómo son devoradas" es de un sensacionalista que pa'qué

De hecho uno de los experimentos consistía en ponerles sonidos y reaccionaban sin que nada las estuviera "devorando"

D

#47 Es decir, que los veganos tienen que poner el volumen de la tele muy alto para comer sin remordimientos lol

u

"Soy vegano de nivel 5. No como nada que proyecte sombra".

K

Una planta no puede oir, ya que no tiene oídos; ni mecanismos para integrar esa información en lo que nosotros llamamos "oír". Como mucho percibirá las vibraciones y/o reaccionará a ellas.

Además, no puede tener sensación de dolor porque no tiene nada parecido a un sistema nervioso que integre la sensación de dolor.

Hasta la polla de ver ridículos artículos usados para justificar estúpidos argumentos vegan. No hagáis lo mismo coño...

D

Hay algunas plantas que merecen morir y más:

D

una noticia triste que sugiere que no es posible vivir sin causar muerte, al menos no hasta que cultivemos hamburguesas o hasta que seamos computadoras, y lo único que veo son comentarios rabiosos fruto de la frustración de aquellos que comen carne y no les agrada verse como lo que son.

patético.

anor

Proximamente: descubren que los ordenadores son capaces de oir, ver, comunicarse, ... y de que los humanos juegan continuamente con el lenguaje.

W

#58 Los ordenadores no pueden autoreplicarse, alimentarse, adaptarse, responder al entorno o evolucionar sin la intervención del ser humano: no están vivos. No es una comparación válida.

anor

#78 No era mi intencion comparar los ordenadores con los seres vivos. No pienso que sean comparables, de mismo modo que no son comparables los animales y las plantas en determinados aspectos como la sensibilidad. Es erroneo decir que las plantas oyen cuando son devoradas. Es tan erroneo como decir que los tulipanes se abren cuando ven el sol.

W

#83 Bueno no tienen sentidos de la misma forma que nosotros, pero hay especies que son capaces de percibir de una manera similar el mismo tipo de estímulos (vibraciones del sonido, tacto, luz)... Y responder a ellos. Hasta algunas pueden realizar movimientos rápidos.

Las máquinas pueden hacerlo porque las hemos hecho nosotros y podemos recrear los sentidos, pero es que ellas lo han conseguido solas. Están mas "vivas" de lo que la gente se piensa.

meneandro

Pues todos los veranos los humanos salimos a las playas a tirarnos al sol a hacer fotosíntesis. Si logramos desarrollar esa capacidad también en invierno y por las noches...

jaz1

Ahora queda por determinar qué mecanismo exactamente es el que hace que la planta reaccione a ese sonido y no a otro.

evolucion ???

Willou

#37 La evolución habrá dado lugar al mecanismo, ahora le quieren poner el nombre al mecanismo en si. Como por ejemplo, "La proteína flisflosflasflos al entrar en contacto con el aminoácido windor permite a la planta noseque pollas".

Xtrem3

Bueno, a cocer barro hasta que se vea que el agua con memoria tambien sufre y tenga que chuperretear la tierra..

Translator_Meta

Al final se inventarán que tienen sistema nervioso los del McDonalds (y perderán sus ensaladas).

D

Generalmente muchos veganos lo son porque consideran que es más ético que el comer carne, aunque la carne forme parte de una dieta que también contiene pescado, vegetales, productos lácteos, etcétera.

Lo cierto es que no es más ético y su método de alimentación es también perjudicial para la tierra en tanto que agota el suelo y requiere de insecticidas, herbicidas y abonos varios. Por supuesto también de conservantes ya que la variedad de vegetales que se debe consumir para suplir cualquier proteína o vitamina de origen animal es absurda, teniendo que importarla de otros países.

TinkerTinker

Alucinante!

martillodeherejes

Con un poco de ironía (hay algunas razones para ser vegetariano):

Dictators - Burn baby burn!
===========================

I crave the flesh of the sacred cow
Charred and dripping fat
I love the sight of a baby lamb
Spinning on the rack

I say, burn, burn
Burn, baby, burn!!

My guitar player likes to know the bone
And suck the marrow out
He plays a Marshall stack twenty feet tall
And grills a porterhouse

I say, burn, burn
Burn, Ross, burn!!

Plantkillers, plantkillers
Plantkillers try to rule my world
Plantkillers, plantkillers
Plantkillers try to rule my world


The grill's hot, my knives sharpened
Got a bass-o-matic and a hunger pang

Why do the Sioux hunt the buffalo?
Why do they love the pig in Spain?
Why do the big fish eat the small?
Why do we even have to eat at all

Cause, life feeds on, life feeds on
Life feeds on, life feeds on, life feeds on

Look at me now
Look at me now
Look at me now
I'm on top of the food chain

I am the carnivore
I am the omnivore
I am the matador
That's what my teeth are for

Burn
Burn, baby, burn!!
Burn, baby, burn!!
Burn, baby, burn!!
Burn, baby

Artagnan

Ostia ¡Acabo de entender todo! Mi piel también está viva y tiene su propia personalidad, si me hago una quemadura, o si me hago un corte, o rozo con algo ¡Se regenera por si sola! Es decir ¡Actúa por su propia cuenta sin que yo se lo ordene! Es la puta ostia, exactamente como una planta.

Fuera coñas, el estudio es interesante, sobretodo la parte que dice que las plantas son capaces de reaccionar ante el sonidos. Pero de ahí a que sean consciente y sufran hay un camino, claro que parece que menéame se llena de magufos cuando el tema les viene a cuento.

Extremófilo

Veganos: esos asesinos come lechugas

D

Por supuesto que las plantas pueden sentir daños en su estructura.

Cualquier jardinero u hombre de campo sabe desde hace cientos de años que si uno pasa muchas veces por un determinado sitio donde hay plantas, y si al pasar causa roces a las plantas o les rompe ramas, y si esto se hace con la suficiente frecuencia, entonces las plantas "retrocederán", y terminarán "abriendo hueco", ellas solitas y por sí mismas, por donde la persona está pasando y les está haciendo daño. Y no, no hace falta estar pasando un año entero por ese sitio; en un mes ya empieza a notarse claramente el retroceso de las plantas, y en dos meses el efecto es bestial y sorprendemente llamativo.

Y no, no me estoy refiriendo al propio hueco dejado por la persona por el simple hecho de haber roto y quitado ramas. Estoy hablando de que la planta, además, retrocede por sí misma; es decir, reduce y anula su crecimiento por la zona afectada, debido a la irritación.

D

Ahora lo que falta es saber que zona y donde tienen el oído las plantas Esto me recuerda mucho a lo de la memoria del agua y el estafador Masaru Emoto un tío al que se le reconoce y admira como científico por tener nombre Japonés. Pero al ver sus estudios uno se da cuenta de que es doctor en medicina alternativa en 1992 por la universidad abierta internacional de medicina alternativa de India .O sea un titulo comprado por internet.

n

Me han parecido bastante más interesantes los comentarios que el artículo

galicus

Acaba con el sufrimiento vegetal. Come piedras.

g

#24 Yo ya soy piedrano.

D

#28 Eso de que va? De introducirse piedras por algún orificio? lol

D

Esto se arregla con psicoterapia de la vara consistente en coger a un grupo de veganos y llevarlos a un campamento de refugiados en sierra leona durante un mes....si a la vuelta siguen siendo veganos es que hay que matarlos sin contemplaciones.