Hace 13 años | Por bonobo a hoymujer.com
Publicado hace 13 años por bonobo a hoymujer.com

La calvicie masculina tendría los días contados si hacemos caso de un nuevo estudio desarrollado por el Journal of Clinic Investigation en el que explica que el responsable de ello son las células madre responsables del folículo piloso que se quedan 'dormidas'. El Journal of Clinic Investigation ha publicado en su nuevo número un descubrimiento que, a buen seguro, le alegrará estas Navidades: ya se conoce el origen de la calvicie masculina....

Comentarios

D

#6 jo, érase una vez un hombre que se miraba su ombligo ...

¿obesidad, impotencia, calvicie? la 1/2 de la investigacion?, y (digo yo)la otra mitad presupuesto militar ... o sea, "to tios" ???? es esto TRUE?????

que triste ....

Ragnarok

#9 pero si es por vosotras, para estar guapos y apetecibles

Ahora en serio, las células madres es un tema importante, y lo que se avance en este ámbito sirve para otros, aunque en este caso estén cogidas por los pelos. El conocimiento en células madre nunca sobra.

Puede sobrar el dinero que se gasta en armamento, el dinero que mueve el fútbol, productos de lujo, joyas, los precios absurdos que se pagan por algunos coches, subvenciones de "cultura" para los amigos, "obras de arte" que se ponen en muchas plazas, infraestructuras inútiles, ... la lista es muy muy larga.

D

#18 Muy cierto lo de las celulas madre, muy cierto tambien lo de la larga lista (que planteas un poco mas allá del tema investigación) de cosas sobrantes ....

pero ... ¿por nosotras?, ¿para estar guapos y apetecibles? (jajajajaja), hombre, si quereis saber qué hacer para eso, joer, pues pregunta¡¡, a lo mejor te llevas alguna (agradable) sorpresa

D

#20 einggg, bueno, pues por mucho despliegue de inteligencia, racionalidad y conocimientos de ingles que despliegues, sin un buena calva no tienes nada que hacer :-))

¿Buen ejemplo de escalation of commitment, a que si? para que veas que me he leido tus links, a pesar de ir contra mi irracional religión.

Leete tú este link please, a ver qué te parece:

http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_autocumplida :

Al-Khwarizmi

#29: Está bien que tengas unos gustos distintos al canon mayoritario; pero la verdad es que en general la calvicie no gusta. Se dejará de gastar esa cantidad de dinero en la calvicie cuando la mayoría de las mujeres no le den importancia (porque no nos engañemos, todo eso de "gustarnos a nosotros mismos" son patrañas, un hombre lo que quiere es gustar a las mujeres).

Fdo.: Un tío que no es calvo por el momento, pero que vive con miedo porque tiene boletos por la genética

D

#53 Hombre pero lo de "en general" depende del contexto, porque no es igual si vas a una disco de "ciclados&silicona" que si te paseas por un "congresodeneurolinguistica", por poner dos ejemplos topicazos.

Lo jodido para mi es lo metidos que tenemos en la cabeza los cánones de belleza (tanto mujeres como -oh sorpresa al ver este post- hombres). Tanto sufrimiento nos produce a los humanos el no gustarle a "todos y todas"?, ¿¿tanto como para investigar millonadas en este (y otros igual de churros) problema que -como dicen por arriba- no es medico sino psicologico??, jo, pues repito: qué triste.

Al-Khwarizmi

#57: Estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy triste. Y personalmente intento caer en esa dinámica menos que la media, y creo sinceramente que lo consigo. Pero aun así, siendo honestos, algo sí que caigo, y por eso reconozco que quedarme calvo no me haría ninguna gracia. Lo aceptaría, no me traumatizaría ni me pondría a buscar desesperadamente remedios milagro, transplantes y similares; pero de todos modos no podría evitar verlo como una mala suerte que reduciría mis posibilidades en el importante "juego" de encontrar pareja.

D

#62 vaya, para un hombre que me entiende, no es calvo¡

En serio: caemos tod@s, y nosotras las que mas. Paciencia.

Al-Khwarizmi

#65: Bueno, si tienes paciencia, creo que mi padre se quedó calvo cuando tenía dos años más de los que tengo yo ahora

Ragnarok

#29 El escalation of commitment en realidad se aplicaría cuando encuentras un hombre que te gusta más que tu novio, con el que tal vez consideres que puedes ser más feliz pero con tu novio ya has realizado una inversión en tiempo, esfuerzo y sentimientos en una relación, y te quedas con él.

O podría serlo el que leyeras mis links, después de mis comentarios

El link que mencionas ya lo conocía, aunque es muy interesante y hay que tenerlo siempre presente. No estoy seguro de si lo decías por la profecía autocumplida por la que el que se lo tiene más creído se comporta como tal y hasta puede dar el pego y proyectar que esa es la realidad en otra persona, con lo que se refuerza el ego y la impresión original, o si iba más dirigido hacia mí. En cualquier caso muchas gracias.

D

#59 una vez aprendido y con el braguero anti-sodomia puesto (vide #70) vuelvo y te voto lo prometido es deuda.

#90 en ambos casos: b)

Ragnarok

#91 vaya, muchas gracias, ¿algo que pueda hacer por ti?

AutumnAutist

#19 Se gastan muchísimos más recursos en cosméticos i anti-arrugas femeninos.

Firma: Ratonzito muerto en laboratório para nuevo pinta labios

D

#6 Tienes razón, aunque la calvicie no es un problema médico, en todo caso psicológico. Solo tiene que ver con la medicina en el tipo de empresas que están detrás de ese mercado. Se me ocurre que también se podría intentar atajar el problema de las canas (un ejemplo de la absurdez del asunto).

joffer

#6 por no hablar del pelazo con el que íbamos a andar por la calle.

Ryouga_Ibiki

#6 Oh si que gran avance medico, ahora la industria farmaceutica podra dedicar todos sus recursos a la gran afeccion que afecta a la otra mitad de la humanidad...

la celulitis!!

Ahora ya se porque en Africa no tienen infraestructuras de telecomunicaciones ,si ven en que estupideces invertimos el dinero para las investigaciones medicas ya estarian aqui con sus AK-47

D

#16 ¿Trasplante? lol

D

#16 Eso es el llamado Síndrome de Hortaleza: Mucho pelo en el culo y poco en la cabeza

l

Y en la noticia, una foto de Guardiola con el siguiente pie:
"Josep Guardiola, un calvo sin complejos."

LOLazo

BartolomewScottBlair

#22 Guardiola siempre es noticia (por fortuna). Guardiola es calvo. Guardiola se está acercando peligrosamente al patrón de los calvos: Yul Brinner. La ocasión la pintan calva. La perfección lo es.

D

#41 Almas de metal al poder

D

urra! Aun puedo romper la tradicion familiar!

#22 lo siento, se me fue el dedo

D

#22 Jaja, que grande... es curioso, aunque claro viniendo de una web como viene no me extrana que pongan eso y a alguien como Guardiola. Desde luego manda narices.

D

#59 Cuando aprenda como se votan comentarios vuelvo aquí a votarte este. Suscribo todo, especialmente el final (ahora que si lo escribo yo nadie me cree, inquietante ...)

W

#59 que razón tienes

D

De repente me ha empezado a picar la coronilla, que de golpe ve amenazadas sus ansias expansionistas.
NO al imperialismo. Bien por esta noticia.

R

Yo me quedo con ésto:

Y es que los calvos, en realidad, no lo son tanto. Al ojo humano resulta casi imperceptible que sigue creciendo pelo, pero de mucha menor densidad.

O sea, que los calvos no son calvos, sino que su pelo tiene densidad microscópica y por eso no lo vemos, ¿no?

F

#38 claro, la pelusilla

D

¿Y la alopecia androgénica femenina?

demostenes

De descubrir el origen a descubrir la solución sin efectos secundarios hay un buen trecho.
Como decía un chiste antiguo lo mejor para conservar el cabello es meterlo en una cajita.

D

Ok, siento no haberme explicado mejor antes. Mi humilde opinión es que hay temas más importantes para ser investigados. Este no deja de ser otro interés de los laboratorios farmaceuticos.

Por otro lado seguro que siempre (nos) quedaran (a las que nos gustan) algunos calvos que lo lleven bien, afortunadamente ...

bonobo

#11 ...tranqui que no pasa nada:) no soy rencoroso je je..!

piezas

Se convoca una manifestación de Hare Krishnas esta tarde en Sol. ¡No te quedes parado, van a por ti!

zahir147

pues espero que la solución esté pronto…

Frasier_Crane

Por favor que se den prisa en aplicarlo lol Me deprime el estar estudiando y tener que ir soplando los pelos que caen sobre mi libro. Estoy más o menos como Guardiola y a este paso me convertiré en un Ronaldo de la calvicie... ¡Daos prisa, leches!

D

A buenas horas (calvo dixit, uséase yo).

l

¿no es un poco redundante "androgeno y masculino"??? con andrógeno bastaba, no?

J

#31 tengo entendido que la femenina es mucho mas compleja.

l

#31 gracias. Al ser andrógeno propio del hombre, pensaba que era redundante. Nok había pensado en eso.

D

Si saben como reactivar esas células madres, pues cojonudo. Da igual que seas calvo del todo, te puede empezar a crecer de nuevo.

¿Ahora por qué no encuentran la cura al cáncer?

Barbol_Pelao

#54 La investigación básica siempre abre caminos insospechados, nunca es estéril. Quien sabe si a raíz de esto no se podrían abrir líneas de investigación prometedoras para atajar el cáncer...

cyberdemon

Yo creo que nunca se curará la alopecia androgenética (la cual padezco) por una razón muy simple, los calvos mal asumidos son enfermos crónicos cojonudos, su dolencia nunca les mata, lo que supone un chorreo de pasta constante para quienes venden "remedios" y atenuantes.

Ojalá me equivoque y en unos años se pueda regenerar lo perdido, a veces echo de menos mi abrigo natural de invierno de cabeza y hombros lol

contrabajista

Lo único que detiene la caida del cabello es el suelo, chicos.

Barbol_Pelao

#39 Jajaja, qué grande. Me lo apunto. Y sí, normalmente los calvos nos comemos más la cabeza que nuestras parejas (aunque he conocido a alguna que casi pareces estar cometiendo un crimen contra la humanidad cuando se te ve el cartón en todo su esplendor).

arsuceno

Cosas que descubre uno leyendo artículos científicos:

"Sorprendentemente, encontramos que la población de células madre se mantuvo en el cuero cabelludo calvo."
(...)
"Estos resultados sugieren que la pérdida de células ¿progenitoras?, y no la de células madre, es la que contribuye a la calvicie masculina."

Y entonces te quedas con cara de... ¿células progenitoras? ¿células madre? Y vas a la Wikipedia inglesa ( http://en.wikipedia.org/wiki/Progenitor_cell ) y lees:

"La diferencia más importante entre las células madre y las células progenitoras es que las células madre pueden replicarse indefinidamente, mientras que las progenitores solo pueden dividirse un número limitado de veces. Aun hay controversia acerca de la definición exacta, y el concepto continua evolucionando. Los términos célula progenitora y célula madre son algunas veces usados indistintamente."

Que de cosas que tiene el artículo, ¿algún entendido en la materia es capaz de dar una explicación o resaltar los puntos importantes de manera más científica que la dada por MujerHoy?

D

Eso es como descubrir que la muerte es causada por una parada cardio-respiratoria. Anda Ya..y la noticia la da mujerhoy.

bonobo

#4 La original :http://www.jci.org/articles/view/44478?search[article_text]=baldness&search[authors_text]=

D

#7 . Ahora la cosa cambia. Me arrepiento de haber votado sensacionalista. I`m sorry.

J

#32 desafortunadamente si que te causan un transtorno hormonal pero hombre me refiero a cosas mas o menos conocidas como los que tienen compuestos como minoxidil, finesterine, etc

periko62

¿De qué me sirve saber el origen de mi calvicie?

J

En la actualidad ya existen medicamentos con la capacidad de detener la caída del cabello, el problema en sí es la regeneración del mismo una vez caído.

arsuceno

#27 ¿Sin que te causen un trastorno hormonal? ¿A qué medicamentos te refieres?

Trent

Bueno, hay investigaciones mejores que hacer pero tambien peores. Cuando esté disponible la solución habra mucha gente feliz, otra no tanto por haber tirado el dinero con tratamientos inutiles, luego a la ruina las fabricas de pelucas reales, pero mas trabajo para las peluquerías, y luego para los que ya es "tarde". Por cierto, esto que voy a decir es una chorrada, pero me ronda la cabeza ¿Por qué no hay animales con calvicie? (sin que sea por enfermedad) A lo mejor si los hay y no tengo ni idea, pero no se suele ver monos, por ejemplo, con una calva en la coronilla, ¿o si? Que alguien me corrija.

J

Que se den prisa... que no me queda mucho tiempo

kabolo

Ya lo dice el refranero: DE AQUI A 100 AÑOS TODOS CALVOS

Y eso incluye a las mujeres también, que conste..

De todas maneras ya existía una solución a este problema:



Deston

La foto de Guardiola con el pulgar arriba es perfecta

frankiegth

Y yo con estos pelos!

Yomolocantidubi

Me hace mucha gracia que la noticia sea de hoymujer.

danielet

#55 y #56
+1

s

rápido! la alopecia me está esperando a la vuelta de la esquina, aún estoy a tiempo! investigad a tres turnos diarios! lol

jainkone

por mi parte llegan tarde.. o pronto.. me da igual , no cambio esta comodidad ni de koña

Jack_Herer

Pues que se den prisa en encontrar una solución, que mis entradas ya parecen dos cortafuegos y pronto mi cabeza será una pista de aterrizaje cojonuda.

G

Sumamos y seguimos leyendo el gran libro de los genes... (ya saben todo está en los libros) y somos un barco que navega cargado de genes...

j

- Buffff, tengo ardeza
* ¿Ardeza? querrás decir ardor.
- No, no, ardeza, más pelos en los huevos que en la cabeza

D

Salvados! ^^

D

¿Y esta cura estaría lista esta misma semana? A ver si logro salvar los cuatro pelos que me quedan. lol

D

ay si te hubiera conocido antes...

S

Pues ánimo a los investigadores, a ver si puedo dejar la Propecia de una puñetera vez!!

k

Por fin vamos a acabar con el síndrome de hortaleza (más pelos en los huevos que en la cabeza) lol lol lol

b

Hombre, para mi estoy ya llega tarde, yo ya voy siempre al cero, pero mira, ojala algun dia se pueda recuperar. En mi caso yo estoy muy agusto con como me queda la cabeza sin apenas pelo, pero hay mucha gente que bueno, esta muy acomplejada con este tema.

B

el día que no haya calvos fijo que todos terminamos rapandonos bien cortito por que es mas comodo.

Valandim

Demasiado tarde.

s

ni de coña eso es para hacernos ir al peluquero y comprar peines, ni de coña mas vale ser calvo y 30 € mas al año lol

D

muy buena la foto de Pep.

artureyuk

http://www.esheeesthetic.com/wordpress/2011/01/04/cuidado de la piel-régimen-bloqueadores y protectores solares-partes-9/

Felipe_Cestos

Pues con todo lo que dicen que llevan gastado en investigar sobre los calvos, de bien poco les ha servido hasta ahora

Andrés_Carrera

Entre este descubrimiento y el de la coca, http://bit.ly/gHl7yx, los cientificos están sembrados este comienzo de año.

D

Comentario jocoso: y a las que nos gustan los calvos qué?

Comentario serio: y en investigar esto se gastan el dinero??? Jesusfuckingchrist ¡¡¡¡

Duernu

#8 Yo soy calvo, me tienes a tu disposición para hacer todo tipo de guarradas.
También escupo y sodomizo.
Si estás buena ponte en contacto conmigo, pregunta en la fisgona.

D

#70 Vaya, caballero, que claridad la suya. Siento mucho declinar su amable invitación, y espero que no le moleste si tampoco me pongo a llorar. Buenos dias.