Hace 15 años | Por holiveira a elsofista.blogspot.com
Publicado hace 15 años por holiveira a elsofista.blogspot.com

El 31 de enero de 2009, Robert Holmes, un astrónomo del Astronomical Research Institute (EE.UU.), observaba un asteroide conocido cuando encontró otro objeto moviéndose a gran velocidad por el campo de visión. Ya se ha confirmado que el objeto es un nuevo Asteroide Potencialmente Peligroso (PHA, en inglés), con 10 posibles riesgos de impacto contra la Tierra en los próximos 100 años, siendo el primero en 2042.Designado como 2009 BD81, este relativamente pequeño asteroide llegará a su punto de máximo acercamiento a la Tierra este 27 de febrero.

Comentarios

holiveira

#2 Es que yo no soy "potencialmente" peligroso, soy peligroso jaja

N

En caso de impacto, la fuerza de rozamiento producida al entrar en la atmósfera la desintegraría y lo que llegaría a impactar sobre la tierra no sería mas grande que la cabeza de un chihuahua

sofista

#8 Seré pesimista, pero como van las cosas en el 2040 nos podremos jubilar a los 90 años cry

jotape

#31 propongo desciscar la noticia y enviar al usuario a Raticulín IV.

a

Joder, espero que Bruce Willis siga vivo para entonces :!

alehopio

Según las NASA hay 12 mucho más peligrosos que el 2009 BD81

http://neo.jpl.nasa.gov/risk/

sirberic

la respuesta SIEMPRE es 42... 1042, 1942, 2042...

D

Qué miedo!

D

#17 Es de suponer que podríamos calcular dónde va a caer y evacuar el área, ¿no?

D

Bah. Al 2040 no llego.

D

#26 Pero que dices, con el LHC crearemos un agujero negro que absorberá al asteroide.

D

Es un asteroide infiltrado del follonero.

D

Hay que ver lo que se nos viene encima por culpa de Zapatero.

nexus7

[modo irónico ON]

ah claro un asteroide peligroso... así cualquiera, cada asteroide que se descubre con una órbita que lo acerce a nuestro sistema solar pasa a ser predicho como peligroso, fijo que alguna vez acertaran, eso sí tienen que seguir haciéndolo durante unos millones de años más...

[modo irónico OFF]
[modo kafre ON]
bueno si es cierto nos olvidaremos de la crisis...
[modo kafre OFF]

enmafa

bueno, yo para el 2042 ya no estaré por aqui...ya me lo contareis en el meneame del más allá..

cathan

Si hemos sobrevivido a Esperanza Aguirre, no creo que el asteriode nos haga daño. Lo que no te mata te hace más fuerte.

baldreu

Voy a poner "El mineralismo va a llegar" o para los que prefieran en inglés "mineralism is coming"

cathan

#41 a lo mejor los anuncios estos de asteroides son estrategias de Antena3 para poder poner las películas sobre catástrofes con asteroides, como el que siempre las pone es A3, jejejeje

V

#46

Mordisquitos

#20 Quise citar a #17, no a #7.

bastmuld

#22 Save the pr0n, save the world.

Mordisquitos

#7 Eso da una superficie de 417km². Dividido entre la superficie total del planeta Tierra, es decir unos 510.072.000 km², la probabilidad de que su casa esté en ese radio es de 1 entre 1.223.194. Eso quiere decir que, aunque este asteroide impactase contra la Tierra, las probabilidades de morir por su culpa serían aproximadamente las mismas que la probabilidad anual de morir ahogado(*).

Aunque fuese seguro que el asteroide impactará, habría el mismo motivo para la alarma con su llegada que con la llegada del verano, las piscinas y el Mediterráneo.

(*) http://www.nsc.org/research/odds.aspx (Drowning and submersion, 1 entre 1.225.236 anual )

D

Joder... podria estamparse mañana y acabar con tanta crisis, guerra y misierias........

AlphaFreak

#14 O en París, que queda más cerca...

alastor

No es peligroso. Cualquier persona que haya visto mucho cine sabe que los meteoritos caen siempre en EEUU.

sofista

#7 A lo que me refería es que ese hipotético impacto no tendría consecuencias similares a las del asteroide que habría hecho desaparecer a los dinosaurios hace 65 millones de años.

Si cae sobre mi casa, es claro que no me va a gustar nada, pero también habrá tiempo para evacuar, ya que es posible calcular con mucha precisión la entrada de los asteroides con órbita conocida, como sucedió hace poco con uno de 10 m que se quemó en el cielo de Sudán:

http://elsofista.blogspot.com/2008/10/esta-noche-entra-un-asteroide-en-la.html

eneko3

Kagoentxotx. Nos quedamos sin ver al Athletic en la final de Copa!!!

lol lol lol lol lol

sofista

#39 Correcto, hay asteroides más peligrosos: hasta ahora el 2009 BD81 no entra en la Escala de Torino. Mejor así.

mko2

ilusos, en cuanto enciendan el LHC no tendreis que preocuparos de asteroides

theMaker

#12 ya pero eso era por la espesa atmósfera nuclear, digo nu-ce-lar, que cubría a Springfield lol

b

Uuuuummm 27/02/2042.... anda, ese día tengo cita en el Banco para revisar la Hipoteca... nada, no hagáis nadaaaa, que si salváis la tierra, el BBVA me comerá a Intereses... Si el todopoderoso quiere que nos impacte, no hay nada que hacer...

D

¿PHA en inglés? Ja, qué gracioso. En español entonces será APP. ¡Qué divertidas son las siglas! No dicen nada y todo el mundo las utiliza. PHA es una mierda y APP también.

j

#2 Lo dejamos en que suerte...

p

y nosotros preocupándonos de la crisis ...

L

Bueno,hasta el 2,042 tengo tiempo de reencarnar 3 o 4 veces asi que ya vere donde me escondo

Edito: Y si llamamos a la Federación Galactica?de repente nos ayudan lol

Demerzel

Yo cuando leo noticias de estas pienso dos cosas:

1º Van a volver a poner Armaggedon o Deep Impact (o las dos lol)

2º Fallan precidiendo el tiempo de una semana...van a acertar prediciendo algo que pasará en el 2042 y que depende de infinidad de variables....

Solucion:torpedo de fotón que te crio

c

Un ostión con el LHC y asunto solucionado

bastmuld

...el 27 de febrero es mi cumpleaños...

Vir_sola

#4 Si. ¿Pero has pensado que a lo mejor tu casa podría estar en ese radio de 150 km?.

Mejor crucemos los dedos. Nunca se sabe.

Yo, visto lo visto, mejor que sea gigantesco, así desde luego no nos dará tiempo ni a sentir miedo.

ju4nk

"similar a la frecuencia de oscilación de la integral de nepariano de merluza a la cazuela. "

Esa frase me ha llegado :_)

mary_muffin

Rápido! Que alguien avise a sanidad antes de que algún pobre cachas super mazao de gimnasio se lo inyecte y le pase algo malo!

A

Must...save...pr0n!

D

y a los españoles que nos importa,para cuando eso llegue un asteroide de mayor tamaño llamado crisis ya nos habrá destruido

matiass

Esto acerca a Alonso a Ferrari.

just kidding...